Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de correa distribucion


belcebu
Ir a la solución Resuelto por seat600,

Mensajes recomendados

Es cierto, era la correa de accesorios. Si con el paso de tanto Km la correa está igual de mal el diagnóstico es sencillo: la correa la montaron con demasiada tensión y se agietó al poco tiempo.

En otra miniquedada posterior, May tenía un ruido en ralentí y le dije que parecía el rodamiento del alternador: por el origen del ruido y porque tenía la correa agrietada típico de una correa con tensión excesiva (recordemos que el 1.6 gasofa no tiene tensor elástico). Al mes May confirmó el cambio de alternador.

Si no recuerdo mal, May se quejaba que cuando le dieron el coche, chillaba como un cerdito al acelerar en frío y en una de las visitas al taller de tensaron la correa... consecuencia: en un par de años cambio de alternador.

Tu caso parece similar, con la direncia que no has llevado a retensar la correa y espero que el alternador no se haya resentido.

Me tacháis que no cuido mis coches por reducir su mantenimiento, no es cierto. Yo les miro periódicamente, llevo un control y medidiones de todo en mis hojas de cálculo y determino que hay que cambiar. Cierto que hay cosas que no se ven, pero se pueden ver otras cosas relacionadas que sí están visibles.

Recuerdo que cuando hice la primera revisión de los 20.000 Km me dijeron que había que cambiar las plaquetas de freno delanteras, les dije que no. Ahora con 68.000 Km están sin cambiar y por la evolución del desgaste llegarán a los 100.000 Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto abel, supongo que sera por el cambio de los 2 amortiguadores del capo y no se se rea tambien por el liquipo del anticongelante, eso mas el iva, ademas en la otra eran 243 mas 2 pinchazos creo recordar.

Pues entonces la correa mas barata todavia 210 +iva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribio:

1Marchi escribio:
En total 267€ el cambiod e la correa, creo que no es mucho y si se rompe la puede liar gorda

Por cierto a mi me han cambiado todo el Kit o eso pone en la factura, echale un ojo si quieres y me cuentas. No creo que sea muy caro no???

Alberto, si sumas el precio del kit de distribución+correa accesorios+mano de obra apenas pasa de los 210€, el resto no se a que corresponde.

A Pasmanz en el Hdi le salió por 400 eurazos. No todos los coches son iguales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribio:

Y no puede ser tambien por el taller el mio tambien es un HDI 2.0 90, no he preguntado en mas sitios, pero comparando en el precio de las revisiones, el mio no era caro

Pues seguramente...dime donde esta ese taller a 33 euros la mano de obra.... en getafe, donde le llevo yo, estamos por los 42..... en casi 4 horas de mano de obra mas IVA, hay una diferencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la imagen no creo que se ve, es MUÑOZAUTO Os lo recomiendo porque es de confianza, a nosotros ya nos conocen, primero un 205, despues un 306, el mio, y sin problemas, serios, luego mira lo del clima me dijo le dije lo que me pasaba, y le dije que habia limpiado incluso cambiado la sonda del salpicadero por alguna de los desguaces, y me puso en un momento el esquema del clima, y me dijo, ira estos coches llevan estas 2 sondas mas prueba a cambiar alguna de ellas a ver si continua asi, y si cambiando eso, que es muy probable que sea alguna de esas 2 no te va me lo traes y le echamos un ojo. No se son muy serios y buena gente.

El taller esta en moratalaz y esta a 5 minutos del metro de vinateros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

seat600 escribio:

1. Es un coste innecesario de mantenimiento.

2. Tal y como le pasó a nuestro forero Pasmanz, a los 120.000 Km cambió la correa y el kit y se olvidaron de ponerle un retén de la polea conducida y el motor le perdía más aceite que a Paco Clavel: El sobremantenimiento es una fuente de averías.

3. ¿conocéis a alguien que se haya roto por no cambiarla? yo no.

Yo no creo que sea un mantenimiento innecesario. Otra cosa sería que la cambiases cada vez que cambias el aceite, pero cada 120000 km?? Sobre todo teniendo en cuenta que si falla no es como otras cosas, esto provoca una avería de las gordas.

Y sobre tu punto numero tres, yo sí conozco a alguien: YO!! Tras 200.000 km sin cambiarla (yo ni si quiera sabía que era eso...) se rompió un día que le pasé de mi velocidad habitual (iba a 140 si no recuerdo mal) y en plena curva y por poco no acabo siendo una mancha en el asfalto....

Me parece que 200€, o 500€ me da igaul, no es caro en comparacion con la que te puede montar. Yo no me estrellé (por poco) pero se me jodió una valvula, asi que echad cuentas....

Mensaje editado por: TITOMILANO, el: 03/09/2007 11:11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me parece necesaria su sustitucion, 500 € es caro, pero mas caro es que se rompa y tengas que tirar el coche.

Un amiguete mio rompio la correa de un Clio que se habia comprado de segunda mano y por la gracia de no cambiarla, se lo dijo el anterior dueño, se quedo sin coche porque la reparacion le salia mas cara que lo que le habia costado el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años después...
  • 5 meses después...
  • 1 año después...

Buenos días a todos, estoy apunto de comprarme un 307, es del 2004 y tiene 60000. Le he preguntado al vendedor si le había cambiado la correa y me dijo que no. Que lleva cadena y no hace falta...

 

Alguien sabe si el gasolina cc de 2000cc y 138cv lleva cadena? No he encontrado esa información por la red.

 

Y en caso de tener que cambiarla está en torno a los 500€?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, grafoteka dijo:

Buenos días a todos, estoy apunto de comprarme un 307, es del 2004 y tiene 60000. Le he preguntado al vendedor si le había cambiado la correa y me dijo que no. Que lleva cadena y no hace falta...

 

Alguien sabe si el gasolina cc de 2000cc y 138cv lleva cadena? No he encontrado esa información por la red.

 

Y en caso de tener que cambiarla está en torno a los 500€?

 

Muchas gracias

si me pasas el numero de bastidor  por mp  te puedo asegurar que correa lleva  he miraddo en servibox y todos de gasolina lleva correa   No llevan cadena NOTA en tu caso si es asi le tienes que cambiar ya que tiene mas de 10 años ,pero pasame lo que te cometo y te confirmo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/1/2017 a las 1:00, jjcf dijo:

si me pasas el numero de bastidor  por mp  te puedo asegurar que correa lleva  he miraddo en servibox y todos de gasolina lleva correa   No llevan cadena NOTA en tu caso si es asi le tienes que cambiar ya que tiene mas de 10 años ,pero pasame lo que te cometo y te confirmo

Gracias por tu respuesta jjcf, al final no compré el coche. Estaba en bastante peor estado de lo que pensaba. 

Al arrancar sonaba un poco, pero luego el ruido empezaba a sonar cada vez más. 

 

Así que al final no me arriesgué

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Uf, tiene mucho tiempo este tema, pero dejarme retomarlo para entrar de lleno en eso si la correa puede durar toda la vida del coche.

Os lo digo porque ayer mismo cambié la de mi 307 2.0 HDI 110cv y quiero daros algunos datos. Allá voy:

 

Es la segunda correa que le cambio, y con 300.000 Kms. Anteriormente se la cambié con 150.000 Kms. El cambio es el Kit completo: correa distribución, bomba agua, tensores y correa de accesorios.

La vieja tenía 10 años y 150.000 Kms encima.

El coche ya tiene 14 años, y mi duda era si dejarla y arriesgarme, total el coche ya pide cambio, o gastarme los 350 euros que me ha costado y evitar problemas. Aunque claro, evito problemas aquí pero el coche ya es viejo y puede romper por otro lado.

Bueno, que ante tanta duda, al final, al considerar que no era cara y el coche va muy bien, pues me decidí.

 

En el taller, como buen tabller, me tenían las pieas viejas y me preguntaron si las llevaba o las tiraban ellos. Ante esto, no puede evitar la curiosidad y entre yo y el mecánico las revisamos y...

 

- Correa de distribución. En muy buen estado. Sin grietas, ni brillos ni deshilachados. El propio mecánico me dijo que estaba perfecta. "cagoento"... si lo llego a saber!

- Bomba de agua: tenía una pequeña pérdida. Me dijo que no era importante pero que iria a mas con el tiempo.

 

Vamos, que visto esto, en mi caso particular la correa podría aguantar mucho más, quizás hasta el final de vida del coche. Quien sabe. Parece ser que tal como se comenta en este tema y justifica @seat600, es un elemento que no debería necesitar mantenimiento... pero ¡quien sabe!

 

Bueno, ahora cambiada está, que aguante el resto del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista, has hecho lo correcto.

Primeramente, porque de esta manera te aseguras de no quedarte "tirado", por lo menos por esta causa.

Luego, como dices, estás pensando en un cambio.

Si llegas a cambiarlo, aseguras al comprador que el coche está correcto, respecto a este tema, y de esta manera, le librarás de un buen "marrón". Ya sabemos que hay "vendedores" que te aseguran que han hecho distribución, y luego te encuentras el "pastel"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola a todos,
Tengo 307 SW 1.6 de 2004 gasolina No. VF33HNFUB83542267,  y con 128.000 km me toca a cambiar correa de distribucion y  bomba de agua .
¿Alguien sabe si este modelo se ajusta a mi coche?
https://www.expertoautorecambios.es/ina-7025132

No quiero hacer publicidad pero no se como preguntar en otra manera

Gracias y Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, peugeotvalencia dijo:

Hola a todos,
Tengo 307 SW 1.6 de 2004 gasolina No. VF33HNFUB83542267,  y con 128.000 km me toca a cambiar correa de distribucion y  bomba de agua .
¿Alguien sabe si este modelo se ajusta a mi coche?
https://www.expertoautorecambios.es/ina-7025132

No quiero hacer publicidad pero no se como preguntar en otra manera

Gracias y Saludos

En muchas webs, con el VIN ya te dan la referencia correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...