Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

catalizador


santiago

Mensajes recomendados

Hola,

lo que te ocurre no tiene nada que ver con el catalizador, ni con el Filtro de partículas (FAP).

Lo que te ocurre es que te falta Eolys, que es un líquido verdoso que está en un depósito de unos 5 litros que hay delante de la rueda trasera derecha.

Si vas al taller te dirán que hay que cambiar el FAP, pero no lo hagas, basta con rellenar el Eolys, que por cierto cuesta a 8 euros el litro, y eliminar el mensaje de error de "nivel mínimo de aditivo de gasóleo" en la electrónica del coche.

El FAP vale eso, unos 500 euros uno regenerado, que no es otra cosa que uno usado y lipiado con agua a presión.

Si puedes convencer al taller, diles que además te limpien el FAP con agua a presión, dejarlo secar 24 horas y se monta de nuevo.

Nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! En primer lugar gracias por tu consejo seat600,pero.. puedes ampliarme un poco mas la informacion?

Ese liquido que dices lo puedo cambiar yo facilmente o me lo tienen

que cambiar ellos? El mensaje de error como se elimina?

Si voy al taller y les digo que me hagan esto que me has dicho, no me

tacharan de listillo y pasaran de mi?

Gracias.

Santiago

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

rellenar el Eolys lo tienen que hacer en el taller, el acceso al depósito es complicado y hay que elevar el coche.

El borrado del mensaje de error de "nivel mínimo de aditivo de gasóleo" lo tienen que hacer en el taller también.

Si te ponen pegas para limpiarte tu FAP actual con agua a presión, símplemente no lo cambies, déjalo como está, en principio con el Eolys el FAP volverá a regenerarse y puede que te dure la vida del coche.

Cuando falle el FAP te saldrá otro mensaje: "fallo sistema anticontamincación" o algo así, pero no es tu caso, por lo que el FAP está bien.

Para prolongar la vida del FAP y que dure toda la vida del coche hay unos trucos muy sencillos:

1. No acelerar fuertemente.

2. En subidas no pasar de medio gas.

con esto, me atrevería a decir que el FAP durará la vida del coche y te ahorras 500 eurillos, que no está nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola seat600! ya tengo contestacion para lo del catalizador. Me han dicho que tengo que cambiar el FAP quiera o no quiera, que si me re-

llenan el deposito al poco tiempo me va a volver a salir el mensaje

de error y que va a ser un dinero tirado. Les he preguntado si tenia

la opcion de que me lo rellenaran, de que me borraran el aviso y de

limpiarme el filtro y me han dicho que NO.

Como es posible que no me den la opcion de hacer lo que yo quiera con

mi coche? Es alucinante! Eso es lo que hay.

Santiago

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo que sea dinero tirado rellenar el eolys y borrar el error. Si dentro de 1 mes te sale el mensaje "fallo sistema anticontaminación", lo llevas, cambias el FAP y listo.

Rellenar eolys y cambiar el FAP son operaciones distintas e independientes.

Pide presupuesto por un completo, eolys + FAP o sólo eolys y así podremos determinar que merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...