Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
santiago

catalizador

Mensajes recomendados

Hola,

lo que te ocurre no tiene nada que ver con el catalizador, ni con el Filtro de partículas (FAP).

Lo que te ocurre es que te falta Eolys, que es un líquido verdoso que está en un depósito de unos 5 litros que hay delante de la rueda trasera derecha.

Si vas al taller te dirán que hay que cambiar el FAP, pero no lo hagas, basta con rellenar el Eolys, que por cierto cuesta a 8 euros el litro, y eliminar el mensaje de error de "nivel mínimo de aditivo de gasóleo" en la electrónica del coche.

El FAP vale eso, unos 500 euros uno regenerado, que no es otra cosa que uno usado y lipiado con agua a presión.

Si puedes convencer al taller, diles que además te limpien el FAP con agua a presión, dejarlo secar 24 horas y se monta de nuevo.

Nos cuentas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola! En primer lugar gracias por tu consejo seat600,pero.. puedes ampliarme un poco mas la informacion?

Ese liquido que dices lo puedo cambiar yo facilmente o me lo tienen

que cambiar ellos? El mensaje de error como se elimina?

Si voy al taller y les digo que me hagan esto que me has dicho, no me

tacharan de listillo y pasaran de mi?

Gracias.

Santiago

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

rellenar el Eolys lo tienen que hacer en el taller, el acceso al depósito es complicado y hay que elevar el coche.

El borrado del mensaje de error de "nivel mínimo de aditivo de gasóleo" lo tienen que hacer en el taller también.

Si te ponen pegas para limpiarte tu FAP actual con agua a presión, símplemente no lo cambies, déjalo como está, en principio con el Eolys el FAP volverá a regenerarse y puede que te dure la vida del coche.

Cuando falle el FAP te saldrá otro mensaje: "fallo sistema anticontamincación" o algo así, pero no es tu caso, por lo que el FAP está bien.

Para prolongar la vida del FAP y que dure toda la vida del coche hay unos trucos muy sencillos:

1. No acelerar fuertemente.

2. En subidas no pasar de medio gas.

con esto, me atrevería a decir que el FAP durará la vida del coche y te ahorras 500 eurillos, que no está nada mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola seat600! ya tengo contestacion para lo del catalizador. Me han dicho que tengo que cambiar el FAP quiera o no quiera, que si me re-

llenan el deposito al poco tiempo me va a volver a salir el mensaje

de error y que va a ser un dinero tirado. Les he preguntado si tenia

la opcion de que me lo rellenaran, de que me borraran el aviso y de

limpiarme el filtro y me han dicho que NO.

Como es posible que no me den la opcion de hacer lo que yo quiera con

mi coche? Es alucinante! Eso es lo que hay.

Santiago

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo que sea dinero tirado rellenar el eolys y borrar el error. Si dentro de 1 mes te sale el mensaje "fallo sistema anticontaminación", lo llevas, cambias el FAP y listo.

Rellenar eolys y cambiar el FAP son operaciones distintas e independientes.

Pide presupuesto por un completo, eolys + FAP o sólo eolys y así podremos determinar que merece la pena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Palanca de cambios con movimiento.
      Palanca de cambios con movimiento.
      Buenas a todos.
      Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.

Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.
      • 51 respuestas
    • Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 17 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 8 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 31 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas