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braassa

Ruido a lata en ralentí

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Buenos días. Estuve buscando en el buscador pero no encontré nada del tema. Igual es que no lo sé usar bien. Pero quería preguntaros a qué puede ser debido un ruido como a lata, como algo suelto por el escape o por ahí, por debajo del coche, solamente cuando está al ralentí y no en todas las ocasiones, de vez en cuando lo hace.

Es para preocuparse o se puede esperar a otra revisión para comentarlo???

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo

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Comprueba la tapa que cubre el turbo. Al de la suegra le noté un ruido raro en el garaje y hasta que no abrí el capó no me dí cuenta de lo que era.

De echo cuando lo abrí pensaba o en el cubrecarter o bien el plastico que tapa el motor (el que pone HDI) y al final es la chapa que "envuelve" al turbo.

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yo oia un ruido asi cm dices si, por dnd el tubo d escape justo debajo del motor, pero despues d empezar a rodar cuando el motor estaba caliente, y al meter 1º o asi, jugaba cn el embraje y se oia mucho, eso antes d los 2400km y cambiaron el collarin del tubo d espape y desaparecio, t hablo d 2 semanas atras.

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Lo que dice disneiker me parece lo más probable. Es que no me suena para nada por la zona de motor. Más bien, zona escape y por el medio de los bajos del coche.

En la próxima revisión lo comentaré eso que acaban de atracarme con la de los 60000kms. No volveré por allí hasta después del verano (si todo va bien, que con este coche nada se sabe...........toco madera).

Saludos

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ya he comentado en otro post que la solucion esta en aplicar un spray antigravilla al protector termico que lleva el escape, lo digo por pura experiencia, es como una lamina de lata o material similar que puedes ver por debajo de tu coche en la zona que pasa el tubo de escape

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puede ser una de las placas anticaloricas del tubo de escape.

yo hace poco llebaba una suelta y hacia el ruido que comentas.

la placa está debajo del del coche, a al altura de la caja de cambios.

Mensaje editado por: 307MAN, el: 01/08/2007 23:44

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Hola Braassa:

Ademas de las zonas donde te han comentado el resto de foreros, si el ruido le notas por la parte de atrás, mira a ver si es una carcasa de protección que va por ecima del tubo de escape mas o menos a la altura del eje trasero. A mi me ocurrio y des pues de volverme loco buscando, lo metí en un foso y con el motor en marcha lo descubrí. Ahora suena perfecto. (El problema es buscar un foso ó un elevador para encontrar el ruido con cierta comodidad. SUERTE)

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ERENEDO escribio:

Hola Braassa:

Ademas de las zonas donde te han comentado el resto de foreros, si el ruido le notas por la parte de atrás, mira a ver si es una carcasa de protección que va por ecima del tubo de escape mas o menos a la altura del eje trasero. A mi me ocurrio y des pues de volverme loco buscando, lo metí en un foso y con el motor en marcha lo descubrí. Ahora suena perfecto. (El problema es buscar un foso ó un elevador para encontrar el ruido con cierta comodidad. SUERTE)

Y una vez detectado el origen del ruido ¿como te deshiciste de él?

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braassa escribio:

Buenos días. Estuve buscando en el buscador pero no encontré nada del tema. Igual es que no lo sé usar bien. Pero quería preguntaros a qué puede ser debido un ruido como a lata, como algo suelto por el escape o por ahí, por debajo del coche, solamente cuando está al ralentí y no en todas las ocasiones, de vez en cuando lo hace.

Es para preocuparse o se puede esperar a otra revisión para comentarlo???

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo

ya te he contestado pero veo que no pones que motor llevas es gasolina o diesel .tipo de motor

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Bueno, bueno no se si es paranoia mía o el coche en ralentí hace demasiado ruido. ¿que os parece?

Suena un traqueteo que creo que es muy alto desde hace unos días.

El coche es un 307 hdi 90cv sin fap, 92246Km "restyle" de 2006.Hace 1000Km le hice la revisión de los 90000Km "aceite,todos los filtros,revisión y me sustituyeron el manguito racor del turbo pues tenía una pequeña perdida". Bién esta elevación del ruido se escucha tanto en frio como en caliente. Hace tiempo que no lavo el coche asique en la cola de escape debe haber mucho hollin "suelo darle un maguerazo al colín cuando lo lavo y así sale un montón de porquería que se queda en el codo que hace el colin"

El video está grbado con el movil puesto en el salpicadero sin yo tocar nada "perdonar la calidad del video". En el video arranco el coche en punto muerto sin pisar embrague y suena un poco alto el ralenti, acelero un poco para subir las revoluciones y cuando dejo de acelerar suena traqueteo alto.

¿es paranoia mia o no?

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Yo no aprecio nada raro en los videos,eso no quiere decir que no haya algo mal.

Te recomiendo acudir a un taller,o al oficial,el recepcionista saldrá a escuchar ese ruido sin coste económico alguno para ti,así sales de dudas.

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Bueno he ido a la peugeot y no hacía ya ruido alto. De todas formas y sin coste alguno me han mirado haber si la chapa termica estaba rota y no lo estaba también han usmeado un poco con el motor arrancado por si veian algo raro y todo ok.

Me han dicho que encuanto note algo inusual qu lo lleve para que lo vean.

Al final va a ser paranoia mia no se :unsure:

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He consumido todo el combustible hasta saltar la reserva "en cuanto se ha iluminado he ido pitando a la gasolinera", y he llenado el deposito y ahora vuelve a hacer un sonido normal.

En el surtidor del cual heche la anterior vez tiene un botón para cuando repostan los camiones y creo estos utilizan gasoleo B en vez de gasoleo A. Es posible que en la manguera hubiese algún litrillo de gasoleo de camión y por eso el ruido a cortacesped¿?

Carlyle me ha respondido esto:

hola, yo me inclino a pensar en que ni siquiera era gasoleo del comun sino que estaria mezclado con keroseno o fuel oil, la diferencia entre el comun y el norma euro es por la baja cantidad de azufre en el euro, no mas de 50 partes por millon contra el comun de hasta 2000 ppm, como superior en cetanos es un diez por ciento mas, con lo que se gana algun burrito y nada mas, el tema principal es la cantidad del azufre que en common rail por la alta temperatura de combustion se convierte en acido sulfurico (lo que tiene la bateria como liquido) que destruye injectores y bomba, pero al funcionamiento de uno y otro casi que no te das cuenta de la diferencia, por eso digo que lo que te echaron no fue ni siquiera el comun, te recomiendo cambiar urgente el filtro como prevencion por las dudas que tenga particulas nocivas en lo que te hayan echado, como ves los motores, a su manera hablan cuado algo les duele o no les gusta, saludos

Gracias Carlyle eres el mejor. No has visto mi coche sólo oirlo y ya me advertiste de los inyectores y luego este otro mensaje, ya has dado soluciones cosa que en la peugeot sólo me dijeron que si vuelve a suceder que vuelva.

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Gracias Carlyle eres el mejor. No has visto mi coche sólo oirlo y ya me advertiste de los inyectores y luego este otro mensaje, ya has dado soluciones cosa que en la peugeot sólo me dijeron que si vuelve a suceder que vuelva.

La verdad es que Carlyle es un "crack". Además te explica cada caso de modo extenso y claro y con explicaciones muy accesibles al limitado entendimiento de los menos avezados (mi caso, por ejemplo). ;)

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bueno pues siguiendo el hilo, a mi se me ha soltado la chapa de proteccion de los colectores. Por tercera vez y paso de cambiarla otra vez mas. Alguien sabes si no es recomendable quitarla, o basicamente, que fundion cumple esa chapa aparte de la de proteger????

Saludos

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      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
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      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
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