Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido a lata en ralentí


braassa

Mensajes recomendados

Buenos días. Estuve buscando en el buscador pero no encontré nada del tema. Igual es que no lo sé usar bien. Pero quería preguntaros a qué puede ser debido un ruido como a lata, como algo suelto por el escape o por ahí, por debajo del coche, solamente cuando está al ralentí y no en todas las ocasiones, de vez en cuando lo hace.

Es para preocuparse o se puede esperar a otra revisión para comentarlo???

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice disneiker me parece lo más probable. Es que no me suena para nada por la zona de motor. Más bien, zona escape y por el medio de los bajos del coche.

En la próxima revisión lo comentaré eso que acaban de atracarme con la de los 60000kms. No volveré por allí hasta después del verano (si todo va bien, que con este coche nada se sabe...........toco madera).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Braassa:

Ademas de las zonas donde te han comentado el resto de foreros, si el ruido le notas por la parte de atrás, mira a ver si es una carcasa de protección que va por ecima del tubo de escape mas o menos a la altura del eje trasero. A mi me ocurrio y des pues de volverme loco buscando, lo metí en un foso y con el motor en marcha lo descubrí. Ahora suena perfecto. (El problema es buscar un foso ó un elevador para encontrar el ruido con cierta comodidad. SUERTE)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ERENEDO escribio:

Hola Braassa:

Ademas de las zonas donde te han comentado el resto de foreros, si el ruido le notas por la parte de atrás, mira a ver si es una carcasa de protección que va por ecima del tubo de escape mas o menos a la altura del eje trasero. A mi me ocurrio y des pues de volverme loco buscando, lo metí en un foso y con el motor en marcha lo descubrí. Ahora suena perfecto. (El problema es buscar un foso ó un elevador para encontrar el ruido con cierta comodidad. SUERTE)

Y una vez detectado el origen del ruido ¿como te deshiciste de él?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

braassa escribio:

Buenos días. Estuve buscando en el buscador pero no encontré nada del tema. Igual es que no lo sé usar bien. Pero quería preguntaros a qué puede ser debido un ruido como a lata, como algo suelto por el escape o por ahí, por debajo del coche, solamente cuando está al ralentí y no en todas las ocasiones, de vez en cuando lo hace.

Es para preocuparse o se puede esperar a otra revisión para comentarlo???

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo

ya te he contestado pero veo que no pones que motor llevas es gasolina o diesel .tipo de motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 4 años después...

Bueno, bueno no se si es paranoia mía o el coche en ralentí hace demasiado ruido. ¿que os parece?

Suena un traqueteo que creo que es muy alto desde hace unos días.

El coche es un 307 hdi 90cv sin fap, 92246Km "restyle" de 2006.Hace 1000Km le hice la revisión de los 90000Km "aceite,todos los filtros,revisión y me sustituyeron el manguito racor del turbo pues tenía una pequeña perdida". Bién esta elevación del ruido se escucha tanto en frio como en caliente. Hace tiempo que no lavo el coche asique en la cola de escape debe haber mucho hollin "suelo darle un maguerazo al colín cuando lo lavo y así sale un montón de porquería que se queda en el codo que hace el colin"

El video está grbado con el movil puesto en el salpicadero sin yo tocar nada "perdonar la calidad del video". En el video arranco el coche en punto muerto sin pisar embrague y suena un poco alto el ralenti, acelero un poco para subir las revoluciones y cuando dejo de acelerar suena traqueteo alto.

¿es paranoia mia o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno he ido a la peugeot y no hacía ya ruido alto. De todas formas y sin coste alguno me han mirado haber si la chapa termica estaba rota y no lo estaba también han usmeado un poco con el motor arrancado por si veian algo raro y todo ok.

Me han dicho que encuanto note algo inusual qu lo lleve para que lo vean.

Al final va a ser paranoia mia no se :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He consumido todo el combustible hasta saltar la reserva "en cuanto se ha iluminado he ido pitando a la gasolinera", y he llenado el deposito y ahora vuelve a hacer un sonido normal.

En el surtidor del cual heche la anterior vez tiene un botón para cuando repostan los camiones y creo estos utilizan gasoleo B en vez de gasoleo A. Es posible que en la manguera hubiese algún litrillo de gasoleo de camión y por eso el ruido a cortacesped¿?

Carlyle me ha respondido esto:

hola, yo me inclino a pensar en que ni siquiera era gasoleo del comun sino que estaria mezclado con keroseno o fuel oil, la diferencia entre el comun y el norma euro es por la baja cantidad de azufre en el euro, no mas de 50 partes por millon contra el comun de hasta 2000 ppm, como superior en cetanos es un diez por ciento mas, con lo que se gana algun burrito y nada mas, el tema principal es la cantidad del azufre que en common rail por la alta temperatura de combustion se convierte en acido sulfurico (lo que tiene la bateria como liquido) que destruye injectores y bomba, pero al funcionamiento de uno y otro casi que no te das cuenta de la diferencia, por eso digo que lo que te echaron no fue ni siquiera el comun, te recomiendo cambiar urgente el filtro como prevencion por las dudas que tenga particulas nocivas en lo que te hayan echado, como ves los motores, a su manera hablan cuado algo les duele o no les gusta, saludos

Gracias Carlyle eres el mejor. No has visto mi coche sólo oirlo y ya me advertiste de los inyectores y luego este otro mensaje, ya has dado soluciones cosa que en la peugeot sólo me dijeron que si vuelve a suceder que vuelva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Carlyle eres el mejor. No has visto mi coche sólo oirlo y ya me advertiste de los inyectores y luego este otro mensaje, ya has dado soluciones cosa que en la peugeot sólo me dijeron que si vuelve a suceder que vuelva.

La verdad es que Carlyle es un "crack". Además te explica cada caso de modo extenso y claro y con explicaciones muy accesibles al limitado entendimiento de los menos avezados (mi caso, por ejemplo). ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...