Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
braassa

Ruido a lata en ralentí

Mensajes recomendados

Buenos días. Estuve buscando en el buscador pero no encontré nada del tema. Igual es que no lo sé usar bien. Pero quería preguntaros a qué puede ser debido un ruido como a lata, como algo suelto por el escape o por ahí, por debajo del coche, solamente cuando está al ralentí y no en todas las ocasiones, de vez en cuando lo hace.

Es para preocuparse o se puede esperar a otra revisión para comentarlo???

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Comprueba la tapa que cubre el turbo. Al de la suegra le noté un ruido raro en el garaje y hasta que no abrí el capó no me dí cuenta de lo que era.

De echo cuando lo abrí pensaba o en el cubrecarter o bien el plastico que tapa el motor (el que pone HDI) y al final es la chapa que "envuelve" al turbo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo oia un ruido asi cm dices si, por dnd el tubo d escape justo debajo del motor, pero despues d empezar a rodar cuando el motor estaba caliente, y al meter 1º o asi, jugaba cn el embraje y se oia mucho, eso antes d los 2400km y cambiaron el collarin del tubo d espape y desaparecio, t hablo d 2 semanas atras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que dice disneiker me parece lo más probable. Es que no me suena para nada por la zona de motor. Más bien, zona escape y por el medio de los bajos del coche.

En la próxima revisión lo comentaré eso que acaban de atracarme con la de los 60000kms. No volveré por allí hasta después del verano (si todo va bien, que con este coche nada se sabe...........toco madera).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya he comentado en otro post que la solucion esta en aplicar un spray antigravilla al protector termico que lleva el escape, lo digo por pura experiencia, es como una lamina de lata o material similar que puedes ver por debajo de tu coche en la zona que pasa el tubo de escape

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

puede ser una de las placas anticaloricas del tubo de escape.

yo hace poco llebaba una suelta y hacia el ruido que comentas.

la placa está debajo del del coche, a al altura de la caja de cambios.

Mensaje editado por: 307MAN, el: 01/08/2007 23:44

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Braassa:

Ademas de las zonas donde te han comentado el resto de foreros, si el ruido le notas por la parte de atrás, mira a ver si es una carcasa de protección que va por ecima del tubo de escape mas o menos a la altura del eje trasero. A mi me ocurrio y des pues de volverme loco buscando, lo metí en un foso y con el motor en marcha lo descubrí. Ahora suena perfecto. (El problema es buscar un foso ó un elevador para encontrar el ruido con cierta comodidad. SUERTE)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ERENEDO escribio:

Hola Braassa:

Ademas de las zonas donde te han comentado el resto de foreros, si el ruido le notas por la parte de atrás, mira a ver si es una carcasa de protección que va por ecima del tubo de escape mas o menos a la altura del eje trasero. A mi me ocurrio y des pues de volverme loco buscando, lo metí en un foso y con el motor en marcha lo descubrí. Ahora suena perfecto. (El problema es buscar un foso ó un elevador para encontrar el ruido con cierta comodidad. SUERTE)

Y una vez detectado el origen del ruido ¿como te deshiciste de él?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

braassa escribio:

Buenos días. Estuve buscando en el buscador pero no encontré nada del tema. Igual es que no lo sé usar bien. Pero quería preguntaros a qué puede ser debido un ruido como a lata, como algo suelto por el escape o por ahí, por debajo del coche, solamente cuando está al ralentí y no en todas las ocasiones, de vez en cuando lo hace.

Es para preocuparse o se puede esperar a otra revisión para comentarlo???

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo

ya te he contestado pero veo que no pones que motor llevas es gasolina o diesel .tipo de motor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, bueno no se si es paranoia mía o el coche en ralentí hace demasiado ruido. ¿que os parece?

Suena un traqueteo que creo que es muy alto desde hace unos días.

El coche es un 307 hdi 90cv sin fap, 92246Km "restyle" de 2006.Hace 1000Km le hice la revisión de los 90000Km "aceite,todos los filtros,revisión y me sustituyeron el manguito racor del turbo pues tenía una pequeña perdida". Bién esta elevación del ruido se escucha tanto en frio como en caliente. Hace tiempo que no lavo el coche asique en la cola de escape debe haber mucho hollin "suelo darle un maguerazo al colín cuando lo lavo y así sale un montón de porquería que se queda en el codo que hace el colin"

El video está grbado con el movil puesto en el salpicadero sin yo tocar nada "perdonar la calidad del video". En el video arranco el coche en punto muerto sin pisar embrague y suena un poco alto el ralenti, acelero un poco para subir las revoluciones y cuando dejo de acelerar suena traqueteo alto.

¿es paranoia mia o no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no aprecio nada raro en los videos,eso no quiere decir que no haya algo mal.

Te recomiendo acudir a un taller,o al oficial,el recepcionista saldrá a escuchar ese ruido sin coste económico alguno para ti,así sales de dudas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno he ido a la peugeot y no hacía ya ruido alto. De todas formas y sin coste alguno me han mirado haber si la chapa termica estaba rota y no lo estaba también han usmeado un poco con el motor arrancado por si veian algo raro y todo ok.

Me han dicho que encuanto note algo inusual qu lo lleve para que lo vean.

Al final va a ser paranoia mia no se :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He consumido todo el combustible hasta saltar la reserva "en cuanto se ha iluminado he ido pitando a la gasolinera", y he llenado el deposito y ahora vuelve a hacer un sonido normal.

En el surtidor del cual heche la anterior vez tiene un botón para cuando repostan los camiones y creo estos utilizan gasoleo B en vez de gasoleo A. Es posible que en la manguera hubiese algún litrillo de gasoleo de camión y por eso el ruido a cortacesped¿?

Carlyle me ha respondido esto:

hola, yo me inclino a pensar en que ni siquiera era gasoleo del comun sino que estaria mezclado con keroseno o fuel oil, la diferencia entre el comun y el norma euro es por la baja cantidad de azufre en el euro, no mas de 50 partes por millon contra el comun de hasta 2000 ppm, como superior en cetanos es un diez por ciento mas, con lo que se gana algun burrito y nada mas, el tema principal es la cantidad del azufre que en common rail por la alta temperatura de combustion se convierte en acido sulfurico (lo que tiene la bateria como liquido) que destruye injectores y bomba, pero al funcionamiento de uno y otro casi que no te das cuenta de la diferencia, por eso digo que lo que te echaron no fue ni siquiera el comun, te recomiendo cambiar urgente el filtro como prevencion por las dudas que tenga particulas nocivas en lo que te hayan echado, como ves los motores, a su manera hablan cuado algo les duele o no les gusta, saludos

Gracias Carlyle eres el mejor. No has visto mi coche sólo oirlo y ya me advertiste de los inyectores y luego este otro mensaje, ya has dado soluciones cosa que en la peugeot sólo me dijeron que si vuelve a suceder que vuelva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Carlyle eres el mejor. No has visto mi coche sólo oirlo y ya me advertiste de los inyectores y luego este otro mensaje, ya has dado soluciones cosa que en la peugeot sólo me dijeron que si vuelve a suceder que vuelva.

La verdad es que Carlyle es un "crack". Además te explica cada caso de modo extenso y claro y con explicaciones muy accesibles al limitado entendimiento de los menos avezados (mi caso, por ejemplo). ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno pues siguiendo el hilo, a mi se me ha soltado la chapa de proteccion de los colectores. Por tercera vez y paso de cambiarla otra vez mas. Alguien sabes si no es recomendable quitarla, o basicamente, que fundion cumple esa chapa aparte de la de proteger????

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 28 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas