Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Solución parones climatizador menos de 20€


1Marchi

Mensajes recomendados

xabih escribió:

Tenia el problema de los parones del climatizador desde hace tiempo y por fin lo he solucionado gracias al brico, he utilizado un interruptor de potencia en vez de un rele, es un poco tocho pero lo he puesto debajo del volante y tampoco canta tanto.

Por cierto, en el brico hay un fallo gordo, los cables que hay que unir son los dos negros gordos y no el beige y negro. Además el enlace al foro desde el brico esta roto.

Gracias y un saludo.

Gracias, en principio deberia de estar solucionado

JaweB escribió:

Me lo e leído por encima, y cambia los transistores también. Yo lo que hago es poner el parasol encima del salpicadero y problema solucionado.

Los transistores, lo he estado leyendo y alguno que los ha cambiado sigue con el problema, así que no me queda muy claro.

Con respecto al parasol, porque aun no ha ido a mas el problema, te aseguro que yo dejando el parasol puesto, daba igual, el calor que se concentra dentro del coche hace que falle

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que hice fué quitar la tapa blanca de los transistores, sin cambiar los transistores, como dice un forista en el brico francés. Llevo 3 meses así y funcionando perfectamente, incluso estando en la playa al sol en pleno julio como hoy y sin parasol.

Probadlo de verdad, es gratis y a mi al menos de momento me funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

1Marchi escribió:

xabih escribió:
Tenia el problema de los parones del climatizador desde hace tiempo y por fin lo he solucionado gracias al brico, he utilizado un interruptor de potencia en vez de un rele, es un poco tocho pero lo he puesto debajo del volante y tampoco canta tanto.

Por cierto, en el brico hay un fallo gordo, los cables que hay que unir son los dos negros gordos y no el beige y negro. Además el enlace al foro desde el brico esta roto.

Gracias y un saludo.

Gracias, en principio deberia de estar solucionado

JaweB escribió:

Me lo e leído por encima, y cambia los transistores también. Yo lo que hago es poner el parasol encima del salpicadero y problema solucionado.

Los transistores, lo he estado leyendo y alguno que los ha cambiado sigue con el problema, así que no me queda muy claro.

Con respecto al parasol, porque aun no ha ido a mas el problema, te aseguro que yo dejando el parasol puesto, daba igual, el calor que se concentra dentro del coche hace que falle

Si no he entendido mal, los cables que hay que unir son los dos negros gordos (pines 3 y 4) del conector de 6 vías, pero he comprobado con un téster que el pin 3 es negativo (masa) y el 4 es positivo. ¿Son estos cables los que hay que unir realmente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aston106 escribió:

Si no he entendido mal, los cables que hay que unir son los dos negros gordos (pines 3 y 4) del conector de 6 vías, pero he comprobado con un téster que el pin 3 es negativo (masa) y el 4 es positivo. ¿Son estos cables los que hay que unir realmente?

Si son los 2 que hay que unir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente me he decidido por quitar la tapa blanca que oculta el circuito y los transistores, tal y como dice Africaans (y el foro francés), y después de 2 años con parones del ventilador, llevo 2 días con el clima funcionando perfectamente, sin ningún parón, utilizándolo a las 2 del mediodía y aparcado al sol toda la mañana (y sin parasol).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

aston106 escribió:

Finalmente me he decidido por quitar la tapa blanca que oculta el circuito y los transistores, tal y como dice Africaans (y el foro francés), y después de 2 años con parones del ventilador, llevo 2 días con el clima funcionando perfectamente, sin ningún parón, utilizándolo a las 2 del mediodía y aparcado al sol toda la mañana (y sin parasol).

La pregunta es como sacais el ventilador?

Yo he desmontado los guarnecidos

He quitado los conectores electricos del ventilador

Pero en el paso de girarlo para sacarlo no consigo que se mueva y no se que puedo estar haciendo mal, hay que quitar algun tornillo que lo sujete?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

titopaul escribió:

Hago una propuesta se podia hacer un brico con fotos y materiales de como quitar esas pestañas blancas ya que parece que es un mal endemico de los 307 y con esta solución parace que ya no vuelve a fallar hay lo dejo para los manitas un saludo

No estaría mal aunq solo nos faltan los pasos hasta llegar a desmontar el ventilador.

A mi en concreto el ventilador o va muy duro o no gira por algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boss_78 escribió:

Pues no, solo vi uno brillante en el centro que creo que es el de desmontar el ventilador. Esta tarde miraré de nuevo.

Saludos y gracias por la pista.

He conseguido localizarlo, echale un ojo.

size=499http://lh3.ggpht.com/_x7KSfuhsOH0/TGJYaJ0Y8hI/AAAAAAAAAbY/oxHgu4A187E/s512/ventilador.JPG[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

He conseguido localizarlo, echale un ojo.

Pues siguiendo las indicaciones de 1Marchi he encontrado la posición del tornillo aunq en mi caso no habia ninguna así que me he puesto los guantes para agarrarlo mejor y con un poquito de fuerza se ha desencajado.

Ya tengo todo localizado para hacer el truquillo del interruptor ya que sacar el ventilador sin soltar la dirección es imposible y no me motiva desmontar no vaya a ser que luego no consiga ponerlo (además dejar el circuito sin proteccion visto el polvo que hay ahí abajo no me motiva mucho).

Tengo el interruptor, el rele, ma falta un poquillo cable y los empalmes que cogeré de la empresa, ya os contaré como queda el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas gente mi problema no son los parones del climatizador es mas por suerte nunca tuve ninguno mi problema ahora es que enciendo el clima y da igual en que lo ponga si en a/c o en ECO, arriba, abajo,en el centro da igual frió calor primera velocidad del ventilado o a tope que no hace nada no hecha aire mas que cuando se circula porque entra de la calle pongo el de desempañado de la luneta que es automático y nada oigo como entra porque suena el relé de activación pero na de na no hecha ni gota de aire de ninguna manera y revise fusibles y nada todos ok no se que puede ser y en la peugeot asi por encima no me saben decir que puede ser que opináis vosotros?? 1 saludooo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre pues yo diria que si el ventilador no sopla ni en modo ECO (En ECO todo el compresor queda anulado y los sensores del evaporador también), va a ser el impulsor (ventilador) quizás la plaquita de control, no se si con el truco de 1Marchi se saltaría el regulador y te sacaria aire. sería una forma de descartar el posible motor muerto ya que si no me equivoco fuerzas al ventilador a girar si aún va.

Entiendo que no sopla de ninguna de las maneras el ventilador, por eso creo que no debe ser ningún sensor con el circuito abierto. Si el circuito de control del motor ha cogido un calenton+quemada de plaquita haría justo lo que cuentas.

Yo haria el puente de 1Marchi a ver si gira el ventilador, si no gira desmontaria el impulsor a ver si está quemdo el motor y/o plaquita.

Claro que se me escapa si algun sensor puede provocar que la BSI se niegue en redondo a activar el ventilador, es muy suyo el 307.

¿Alguien lo sabe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has comprobado no vaya a ser de fusibles?

Lo que puedes hacer es medir con un tester si esta llegando tensión al motor, si llega bien y no funciona sera lo que te dice rojito o el impulsor o la plaquita de control.

Otra forma de probar que el ventilador funciona es desmontarlo y conectarle 12 voltios directos de una bateria, OJO chupa un monton de amperios usa minimo cables de 6 mm2. (Creo que esto es lo mismo que hacer el truco de 1marchi, pero conectando directo aseguras que no hay ningun fusible fundido)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los fusibles lo e mirado todos y están OK o por lo menos los relacionados con el clima y demás jejeje mi pregunta es el impulsor de aire no va junto con el ventilador? quiero decir que va todo en la misma pieza y no lo venden por separado verdad? es que es muy raro nunca me hizo parones nunca me dio problemas y resulta que ayer a las 7 de la mañana a pleno frió no funciona na de na como dije arriba ni el AC ni el ECO ni el de caudal del aire ni el de desempañar la luna delantera na de na 1 saludo y gracias de nuevo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos , les cuento he probado quitar tapa blanca y se acabaron los parones del ventilador . He quitado el ventilador que esta del acelerador hacia arriba , le di un cuarto de vuelta y salio, luego lo quite hacia afuera sin desmontar la barra de direccion y con mucho cuidado.

Ahora tengo un problema que no enfria el aire y ademas puedo reducir la temperatura hasta 14 grados cuando antes creo que solo bajaba hasta 16 grados creo no estoy seguro.

Si alguien sabe como puedo ir comprobando esto , le ruego me lo indique , he tocado todos los botones de auto , eco , subir y bajar la temp probar distintas salidas y todo bien hasta se escucha como se activa el compresor y el ruido chic de algun relé. Eso es todo lo que les puedo contar de mi problema con el encendido y apagado del impulsor de aire , que en peugeot milladoiro me lo presupuestaron sobre 300 euros , y ahora no me puedo permitir este gasto.

Espero alguna respuesta y un saludo muy grande a todos los que colaboran con este foro desde ya muchas gracias.

paturuzito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque oigas el "clack" del embrague eléctrico del compresor puede que se esté soltando a los pocos segundos y eso casi no se oye. Verifica con el capó abierto que la polea del compresor realmente está girando el compresor (la parte central o interior de la polea contiene el embrague eléctrico que es el que hace el "clack". El climatizador digital baja hasta 14.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kratos, mira, lo tuyo me da mala espina, ya que suena a que la plaquita del controlador del ventilador o el propio ventilador esten quemados, pero vamos por partes...

Como eso es un peñazo para desmontar, mejor eliminar primero el tema sondas que ya está en el principio de este brico. Para verificar tirar de amigo con tester que mida las NTC (una resistencia variable con la temperatura). Aunque sería un poco raro que esto afecte al modo ECO, pero los misterios de las telecargas de BSI de Peugeot son inescrutables.

Para eliminar esa posibilidad te tocaría desmontar el impulsor y como ya debes saber ese brico es tedioso, según como te tocara sacar de abajo la columna de dirección para poder sacar el conjunto del impulsor+plaquita+etc.

Hay probabilidades de que, a simple vista, veas un transistor petado, una zona requemada o algo que "cante" a la vista (y al olfato que también ayuda, la electrónica quemada tiene un olor persistente). Intenta ponerlo en marcha estando conectado en tu mano, comprueba si intenta girar o si se queda el rotor bloqueado o se resiste al giro en ambos sentidos (eso sería motor quemado, buscar uno en desguace, 150-200 en peugeot), giralo a mano alimentado y mira si ofrece resistencia. Observa si algo se recalienta en algun punto de la placa (componente cruzado).

Aprovechar para quitar la plaquita de plástico (ver brico) para evitar futuros recalentamientos de los transistores de la plaquita.

Verificar todo conector que veas, color y firmeza, reconectar y probar (los conectores del 307 de peugeot son una fuente inagotable de fallos, un buén limpiacontactos ayudaría (spray CRC por ejemplo).

Si es transistor petado o componente y si eres manitas de la electricidad/electrónica (o tienes un amigo a mano) no hace falta que te/se lo explique, comprar/cambiar/probar.

Si todo esto falla y no parece que haya nada petado intentar alimentar directamente el ventilador para ver si gira el condenado (esto es lo de 1marchi a corazon abierto), tirar de amigo pastor de electrones para conectar y probar. (Si tiene tester mejor), si eso funciona es la plaquita de marras con casi total seguridad.

Espero que algo de todo esto te de luz o ideas.

Buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...