Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Solución parones climatizador menos de 20€


1Marchi

Mensajes recomendados

KRATOS_22 escribió:

Buenas gente mi problema no son los parones del climatizador es mas por suerte nunca tuve ninguno mi problema ahora es que enciendo el clima y da igual en que lo ponga si en a/c o en ECO, arriba, abajo,en el centro da igual frió calor primera velocidad del ventilado o a tope que no hace nada no hecha aire mas que cuando se circula porque entra de la calle pongo el de desempañado de la luneta que es automático y nada oigo como entra porque suena el relé de activación pero na de na no hecha ni gota de aire de ninguna manera y revise fusibles y nada todos ok no se que puede ser y en la peugeot asi por encima no me saben decir que puede ser que opináis vosotros?? 1 saludooo :D

origen posible averia

Calentamiento provocado por un mal contacto de los clips en las lengüetas de la resistencia del climatizador.

solucion

Sustituir

* Resistencia de climatizador

* Haz de cables climatizador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por lo que e estado comprobando va a ser la plaquita esa el problema que lo e estado mirando y en mi coche con mi numero de bastidor la pieza 4 que seria la del servicebox no aparece eso quiere decir que para mi coche nanai...... pero estoy pensando que si desmonta la mia igual la pido y funciona que creis?? si no aparece el nuemero 4 que es dicha placa para mi coche sera que no desmonta?? 1 saludo

PD: 1 vez mas gracias por la ayuda rojito307cc y jjcf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por contestar tan rapido.He comprobado encender el clima con capot abierto y observo que la polea del compresor intenta contectarse varias veces pero luego se detiene. Ahora nose si tengo que mirar algun sensor o ir directamente al compresor. Necesito indicaciones gracias de antemano.

perdon por no hacer la presentacion inicial pero no encontre el hilo de presentaciones.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno contaros que el viernes 20 recogi el coche del taller (me pintaron el paragolpes delantero por un arañazo que me dieron) el domingo me iba de viaje, llego el sabado, el climatizador no echaba aire acondicionado, mas bien lo echaba CONDICIONADO por la temperatura exterior, asi que Car&yoy el sabado a las 19:30 +- Cambiar aire acondicionado, pues despues de casi 6 años y 207mil km, nunca lo habia cambiado estaba sin gas el coche, vamos recuperaron 0,05gr vamos, nada.

Recarge el aire acondicionado, no habia fugas ni nada, y aun asi no iba, me digo el chico, espera que yo trabaje en la peugeot y a veces se queda el embrage del compresor del aire pillado, movio con una barra larga la polea del aire acondicionado que no se ponia en marcha al encenderlo. y Solucionado, empezo a echar aire a frio a la primera y de lujo ahora. es mas no se si tendra que ver pero ahora el coche no sube de los 90º no se si sera porque salta antes el electro ventilador, pero no sube de los 90º

Total en car&yoy 33€ con algo recarga del aire acondicionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Mano de santo, le quité la tapa blanca que lleva el circuito electrónico con los dos transistores de potencia y va perfectamente, le di a tope 15º y ventilador a tope, fue perfecto. Mañana haré la prueba de fuego lo dejaré al sol todo el día y lo encenderé, si va bien os diré algo y si va mal, compraré otro ventilador con su circuitillo de control, que aunque sea caro me sale mucho más barato que llevarlo al taller oficial.

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mano de santo, le quité la tapa blanca que lleva el circuito electrónico con los dos transistores de potencia y va perfectamente, le di a tope 15º y ventilador a tope, fue perfecto. Mañana haré la prueba de fuego lo dejaré al sol todo el día y lo encenderé, si va bien os diré algo y si va mal, compraré otro ventilador con su circuitillo de control, que aunque sea caro me sale mucho más barato que llevarlo al taller oficial.

Saludos y muchas gracias.

Puedes hacer este brico, tambien que es barato y te ahorras el cambio de motor del clima que no es poco

anular resistencia temporalmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Bueno, pues otros 2 mas que con quitar la tapa de plastico han solucionado sus problemas; el Maestro del detail joseluisgm y un servidor.

El sabado y hoy han sido la prueba de fuego. Toda la mañana a la solana para una sesión de detail y hoy una tarde en los desguaces han servido para comprobar que con solo quitar la tapa de plastico se gana en confort.

1 saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
Taysis, yo lo que haria ponia una reclamación. Lo que no pueden hacer es que desde que comprastes el coche te ha dado siempre problemas el aire y no te lo han solucionado el problema y ahora te quierán cobrar.

Y si lo pagas y no es ahi la averia, que hacen te delvuelven el dinero. ¿Y por que no te lo hicieron de un principio cueando estaba en garantia en cambiar el condensador, deshidratador y la válvula?

Pues yo saque ayer el mío de la peugeot. Y resulta que el fallo que me daba es que tenía cuatrocientos gramos más de gas. Y por eso cuando hacia mucho calor aumentaba la presión del gas y por seguridad no se ponia en marcha el compresor. Y me han dicho que este sistema lo hace cuando tiene mucho gas como poco. :huh: Joe despues de haber cambiado la sonda evaporadora y otra cosa resulta que era por el gas.

Mismo problema, el aire no iba con el coche caliente tras haber estado al sol, enganchaba el compresor al principio y luego constantes parones, voy a que me miren el gas y me vacian 750 gr cuando le correspondian 550. Y ahora viene mi pregunta, ¿como es posible que haya funcionado sin problemas durante 8 años sin haberlo cargado nunca y ahora de repente falla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso si que es raro! si tienes exceso de gas pasado los limites de tolerancia +0- 50 gramos. no deberia de enfriar en la vida. posiblemente ahora, despues de ese tiempo ,tendrias que mirar aceite de el compresor por si estuviera fallando por falta de este aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Tengo problemas con mi clima, pues hace eso que comentas que se para y vuelve anda. Siempre en verano con calor . He visto la brico pero no puedo ver las fotos. ¿Porque?. Gracias

Hola, por favor dinos el enlace al brico en donde no ves las fotos para que podamos comprobarlo.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 3 semanas después...
  • 10 meses después...

Hola a todos.

Tengo un 307 sw de 2004, el de morro antiguo, 1.6 HD 110, llevaba un tiempo haciendo esto del climatizador y le mire la sonda, aparentemente funcionaba bien comprobándola con un polímetro un amiguete, así que la descarte. Ayer echando un ojo al tema me decidí a sacar el motor y practicarle el brico de los taladros de 6 mm en la tapa blanca. Decir que me costo un poco, pero conseguí sacarlo sin quitar la dirección. Tan solo tuve que quitar el interruptor del freno que va a media vuelta hacia la izquierda o derecha y ni siquiera desenchufarlo. Con paciencia se consigue. Bueno, eran las 6 de la tarde y había estado funcionando a tirones cuando me lie. Cuando lo saque, el motor estaba calentito, y el disipador de la placa igual. Total que en la sombra, saque la tapa blanca y le hice los taladros. Revise la placa, y ya me dio a mi que una de las chapas que sujetan los transistores, que están remachadas, estaba a punto de salirse, pero cualquiera le da hay un apriete así a mano, así que lo cerré, y antes montar el motor, lo probé fuera sujetándolo fuertemente. Todo bien, arranco, en auto parecía normal, en manual respondía bien a las velocidades, así que a montarlo. Lo meto. Arranco y le doy al auto. Dado que el coche estaba calentito por dentro ya que marcaba 35 a la sombra pues claro, se puso a tope la velocidad, lo vi normal. Al cabo de 5 minutos, ya ventilado el coche la cosa sigue igual. Le doy a la velocidad para que baje un pelo, ya que eso ya parecía que estaba en el ala de una avioneta, no baja. Sigo dándole hasta el mínimo y sigue igual. así que decido apagarlo a ver si así..... y nada, sigue soplado a todo trapo. :blink:.

Lo he desmontado otra vez y cuando abro la tapa blanca, me salta la famosa chapa remachada que se había soltado, y el transistor parece estar tostadillo y la silicona que lleva esta un poco tostada. No se si al soltarse el transistor pueda haber habido malos contactos y se haya ido a la porra todo. Pues nada, ya por probar, he cogido y le he metido dos taladritos y 2 tornillos auto roscantes, que han quedado bien, pero lo enchufo aun estando apagado el climatizador,  y en cuanto arranco se pone a tope y esto no para hasta que no quito el contacto.  No tengo claro si se habrá averiado solo el regulador electrónico o también el motor este para tirarlo. He visto que venden el regulador suelto por internet, incluso en china, con lo cual ya me hace dudar de la calidad de incluso el original, pero es lo que hay. No se si acercarme a un desguace y ver si hay algo decente mas que nada por descartar alguna cosa mas o que hacer.

algún consejillo?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sera un transistor para regular la velocidad del ventilador (por pulso modulado). ¿No tiene ningún tipo de serigrafia?, para saber que componente es. Si se sabe que es, es fácil sustituirlo.

La chapita esta, para presionar el componente sobre el disipador, para refigerarlo. Si se suelta, pues puede sobrecalentarse y dañarse. Al dañarse puede haber quedado en corto circuito, y por eso, el ventilador va a su máxima potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta. Esta mañana, aprovechando que curro cerca de San Martin de la Vega me he acercado a los desguaces y he encontrado uno por 25 eurillos el motor completo y tiene hasta mejor pinta que el mío. Me ha tocado quitarlo al calorcillo reinante, pero ha merecido la pena. Ya lo tengo puesto y funcionando. Le he quitado la famosa tapa blanca y esta tarde a pleno sol no ha fallado en 2 horas que me he estado moviendo. Cuando tenga un rato a ver si desarmo e investigo el estropeado a ver si cambiando el transistor funciona y me lo guardo de repuesto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas. Gracias a este foro el pasado domingo, y después de arrastrar un año con el problema famoso del climatizador que se paraba estando el coche al sol lo he podido solucionar siguiendo algunos de los consejos aquí expuestos y el resultado ha sido excelente. El coste ha sido de 0€. Mi modelo es el 307cc  del 2004 imatizador. En cuanto el coche estaba al sol el clima se paraba a los poco minutos y luego nada de nada. Solo saltaba de vez en cuando.

 

Desmonté los plásticos que están sobre los pedales y sin quitar la barra de dirección pude sacar el ventilador del clima. Una vez fuera retiré la tapa blanca que lleva el regulador de este motor en su interior. Volví a colocar y a funcionar perfectamente.

 

No soy mecánico, así que cualquiera con paciencia y maña puede lograrlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenas tardes, tengo un peugeot 307 sw del 2005 y también cuando le la el sol se apaga el clima y se vuelve a encender cuando pasan unos minutos, le compré la sonda nueva en la peugeot y me sigue pasando lo mismo, solamente soluciono el problema sacando la sonda y dejándola fuera en los pies del pasajero, no se si se corta por seguridad por que la sonda esta nueva y si la quito el aire no se apaga en ningún momento por mucho calor que haga, puede ser malo dejarla fuera verdad? más que todo por si en realidad es por seguridad y me cargo el clima, 1 saludo y gracias por todo vuestros consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...