Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Solución parones climatizador menos de 20€


1Marchi

Mensajes recomendados

A mi, al principio de tener el coche, alguna vez, en totalmente manual, se paraba, y a los 2 minutos volvía a funcionar, pero sin el AA..

Pero me paso unas 3 o 4 veces, antes de ayer lo puse en automático y a 19º, y al minuto se paro... Ayer saque la sonda esa del evaporador, pero esta bien, aun así lo "limpie" y volví a colocarlo. Aun tengo que probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

minyatur escribió:

Jacobon escribió:
minyatur escribió:
tayisis escribió:
Os comento a todos mi problema ya esta solucionado, y ademas funciona por que me lleve el coche a primeros de agostos, durante las vacaciones lo he probado la verdad que con mucho miedo, pero no me ha vuelto a dar ningun problema, asi que puedo decir que esta solucionado, que por fin han dado con la averia, os cuento a todos lo que me han cambiado para ver si teneis suerte como yo y os funciona,

Me san cambiado la SONDA DEL VENTILADOR, en la factura pone que es el IMPULSOR DE ARIE, referencia de Peugeot 6441K0, precio venta al publico 172,65 + I.V.A., y os aseguro que cambiando esta pieza por lo menos a mi me ha funcionado..

Espero que tengais la misma suerte que yo,,,y que os funciona de una vez por todas..

Saludossss

¿Te pasaba también que al toquetear manualmente la potencia al ventilador a veces se paraba?

Un saludo.

a mi si me pasaba eso antes cuando todo era normal jejeje

un saludo

No he entendido lo que quieres decir.

Que cuando al principio iba todo bien me sucedia eso que comentas de pararse el ventilador un par de minutos o mas al tocarlo manualmente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio esta ya en el taller haber si me olvido para siempre ya de esos parones y de que haga el climatizador lo que a el le de la gana , ustedes imaginarse en sevilla en pleno verano 42 graditos harto de trabajar y decir voy a poner el aire , pero es pana a los 40 o 50 segundos parado , aunque ahora tendre miedo de probarlo por si sigue la averia dando guerra

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

minyatur escribió:

Me acaban de cambiar el ventilador y pare qeu qeu va bien. Todo sea que haya que poner un ventilador por verano.

Por cuanto te ha salido la broma???

Es que yo he estado probando lo de la sonda de debajo de la guantera y si la sacas de su sitio el clima funciona a tope, pero solo un par de minuto y luego se vuelve a parar, así que supongo que el ventilador está mal... :angry:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

minyatur escribió:

2XX euretes depende del descuento que te hagan en la pieza.

En la pieza me harán el descuento como taller, porque mi hermano tiene uno, lo único a ver si hay suerte y me lo puede hacer él, porque si no.... me van a dar un palo bueno y cuando te acostumbras a que las reparaciones te salgan a precio de coste y sin mano de obra...

Gracias y saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

minyatur escribió:

Si es mecanico no creo que tenga problemas... el precio de tarifa de la pieza son 175 + iva

Un saludo.

Yo lo digo más que nada porque él no tiene máquina de aire acondicionado ni nada de eso entonces nose si me lo podrá hacer.

Además no tengo muy claro lo que hay que cambiar. En julio me pondré en serio con ello.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 2 meses después...

Vuelvo a recuperar este hilo porque me pasa una cosa que no he encontrado.

Cuando pongo el climatizador en manual, selecciono la temperatura, los sitios por donde quiero que salga el aire y cuando voy a seleccionar la velocidad del ventilador si lo pongo a máxima potencia echa menos aire que si lo pongo al la velocidad inmediatamente anterior, de echo cuando lo pongo al máximo tira como si estuviera a la mitad. ¿Os ha pasado a alguien? Es que por lo demás funciona perfectamente y asique no se si llevarlo a mirar o no.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rode escribió:

Vuelvo a recuperar este hilo porque me pasa una cosa que no he encontrado.

Cuando pongo el climatizador en manual, selecciono la temperatura, los sitios por donde quiero que salga el aire y cuando voy a seleccionar la velocidad del ventilador si lo pongo a máxima potencia echa menos aire que si lo pongo al la velocidad inmediatamente anterior, de echo cuando lo pongo al máximo tira como si estuviera a la mitad. ¿Os ha pasado a alguien? Es que por lo demás funciona perfectamente y asique no se si llevarlo a mirar o no.

Gracias!

como tienes el filtro de polen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos. Yo tengo un 307sw de 2005 y la avería que me da el clima es que de vez en cuando hace lo que le da la gana. Me explico. Arranco el coche y el clima empieza a echar aire frío cuando la temperatura exterior es de -3 grados, y además sólo lo echa por arriba y no hay manera de que cambie la orientación. Paro el cohe, lo arranco y entonces sale bien. Esto no lo hace siempre, lo hace cuando quiere independientemente de la temperatura exterior o la que le ponga interior. Lo llevé a Peugeot y me cambiaron el calculador motor (o algo así)(porque al hacer un telecarga lo estropearon. Se hicieron ellos cargo y muy satsfecho al respecto) y no se ha solucionado.

A alguien le pasa esto. ¿Cuál puede ser la avería?.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 4 meses después...

chosin escribió:

bueno pues dar las gracias a 1marci ya que con su brico se me a solucionado mi problma con el clima.

es muy facil y ocultando bien el interuptor nadie lo notara pr si a alguien le preocupa eso.

animaros y hacerlo os alegraeis mucho.

y solo cuesta unos 7€ en material

Como ya te dije, de nada, la verdad que cuando falla es un infierno, y esto es una tonteria que arregla el fallo del aire.

Porque el que se gaste las pelas en cambiar el ventilador, le volvera a pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Después de mucho buscar, he encontrado esta página de Francia, lo he probado en el mío y me funciona perfectamente y gratis si le quitas la tapa de plástico que cubre las resistencias como dice el forero RiadhRaid unos mensajes más abajo. Espero que os haya ayudado y gracias al foro francés

http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.forum307.com%2Fviewtopic.php%3Ft%3D29358&sl=fr&tl=es ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Africaans escribió:

Después de mucho buscar, he encontrado esta página de Francia, lo he probado en el mío y me funciona perfectamente y gratis si le quitas la tapa de plástico que cubre las resistencias como dice el forero RiadhRaid unos mensajes más abajo. Espero que os haya ayudado y gracias al foro francés

http://translate.google.com/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.forum307.com%2Fviewtopic.php%3Ft%3D29358&sl=fr&tl=es ;)

Bienvenido. ¿Y nos puedes explicar que has hecho exactamente?

Te agradeceremos si os explicas que son esas fotos (aunque podemos deducirlo) y que es lo que has hecho, así podremos hacer un brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podría hacer un brico con las imágenes del foro francés pero no se como insertar las imágenes.

Para desmontar el impulsor de aire seguir las instrucciones paso a paso sino no os saldrá http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=4217

Si os acercais a la página: http://www.forum307.com/viewtopic.php?t=29358

vereís desmontada el IMPULSOR DE AIRE, referencia de Peugeot 6441K0 (gracias a nuestro forero tayisis pude encontrar por la referencia la página francesa), hay una imagen de una pieza metálica en forma de media luna (la que nuestro forero 1Marchi utilizó para puentear un interuptor) con una tapa de plástico blanco/crema que tapan los transistores y un circuito electrónico (como se ve en la imagen de la página), esa tapa se quita y se monta todo otra vez pero, sin esa tapa de plástico.

De esta manera se favorece el paso de aire evitando que se calienten los transistores. Estos transistores, según dicen en el foro, cuando detectan una temperatura elevada, hacen parar el impulsor de aire.

Espero que esto concretre más y os ayude a todos en la odisea que yo mismo pasé hasta que he dado con el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Tenia el problema de los parones del climatizador desde hace tiempo y por fin lo he solucionado gracias al brico, he utilizado un interruptor de potencia en vez de un rele, es un poco tocho pero lo he puesto debajo del volante y tampoco canta tanto.

Por cierto, en el brico hay un fallo gordo, los cables que hay que unir son los dos negros gordos y no el beige y negro. Además el enlace al foro desde el brico esta roto.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...