Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Solución parones climatizador menos de 20€


1Marchi

Mensajes recomendados

Buenas tardes.

La sonda creo que controla la temperatura del aire frio para que no baje de 4 grados. Si baja mas puede producir hielo en el evaporador y deja de rendir, aparte de que te provocara malos olores y humedades.

El fallo es que el circuito electrónico, con las altas temperaturas se cree que el motor se esta sobrecalentando, y por eso se para.

Yo desde que le hice los taladros a la tapa, o se la quitas directamente, mano de santo. Se tarda un poco en buscar la postura para que salga el motor pero funciona.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El Tuesday, July 24, 2007 a las 8:03, 1Marchi dijo:

Bueno pues tras muchas vueltas en mi caso esta solucionado, es una tonteria enorme, pero como se suele decir "No te cobro 100€ por apretar un tornillo sino por saber que tornillo hay que apretar" me comento el mecanico del taller que le echar un ojo a esta sonda.

Y el problema se ha resuelto.

Empezamos zona central en la parte de los pies del copiloto

post-2-0-72304300-1433580978_thumb.jpg

Quitamos estos 2 tornillos:

post-2-0-82595800-1433580982_thumb.jpg

La tapa sale hacia abajo tirando un poco, puede que para hacerlo mas comodo tengais que quitar el patizado que va en la parte de abajo de la guantera (Encima de los pies 3 topecillos de los que se saca el centro y listo) yo no lo hice porque me molestaba el condensador y como era para explicarlo. se ve bien.

post-2-0-22892300-1433580985_thumb.jpg

En esta foto se ve la sonda en cuestion:

En mi coche solamente hay una sonda que es la del fallo, es la sonda 2 circulo amoarillo.

En el lugar del circulo 1 algunos coches llevan otra sonda que sale tirando, lo digo porque me fui a los desguaces y coji una sonda del circulo 1 de 4 coches que vi solamente 1 la tenia a si que es probable que no la tengais. Y coji 3 de la que os indico con el circulo amarillo. Sonda de evaporación del clima (Creo que era la de la evaporación no es seguro, pero casi)

post-2-0-33672100-1433580988_thumb.jpg

Como sale:

post-2-0-90770800-1433580990_thumb.jpg

Sonda en cuestion, sale tirando hacia atras, no hay peligro de que se rompa es fuerte:

post-2-0-31752300-1433580993_thumb.jpg

Forma de soltar la clavija:

post-2-0-22303200-1433580996_thumb.jpg

Consejo, la primera sonda que puse la limpie con un pincel y alcohol para que quedase limpia, y tube problemas, el primer día bien luego otra vez con parones.

La segunda que puse le limpie un poco el sensor que lleva en la punta con un poco de papel higienico y desde el sabado sin ningun problema.

Esta sonda cuesta nueva en la peugeot menos de 20€ yo como coji la de los desguaces he probado a ver si funcionaban, si la que llevo ahora fallase otra vez compro una nueva y a tirar.

Espero que a los que os falla se os solucione como a mí

Un saludo, Alberto


P.d. Vaya tocho que os he soltado

Debajo de esa sinda en mi caso hay otra sonda con forma de pincho de metal. Sabrias decirme que es y para que sirve? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 20/6/2017 a las 18:04, leoncrema dijo:

Debajo de esa sinda en mi caso hay otra sonda con forma de pincho de metal. Sabrias decirme que es y para que sirve? 

Muchas gracias por compartir la información!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, he leído todos vuestros mensajes y he decidido registrarme para poder exponer mi caso.

En primer lugar decir que tengo un 307 HDI 1.6 90cv/2006, con climatizador bizona ( creo que todos los mensajes de este hilo son para modelos anteriores al mio) El ventilador no es mismo que el que habéis hecho la brico.

Hace ya 3 años empecé a tener el problema este de que saltaba el aire cuando quería, por último tardaba cada vez más en encender, hacía el trayecto del trabajo a casa y cuando estaba llegando a casa saltaba (15 minutos después). Así fue el verano pasado y en invierno no iba la calefacción, ahora tampoco va el aire acondicionado.

 

Evaluación de un primer mecánico : Ventilador aire acondicionado defectuoso, cambiar 290€ con mano de obra. La pieza me dice que cuesta 180€ más IVA, le propongo comprarla yo y él instalarlo (acepta), procedo a la compra por 104€, Mientras un conocido íntimo de un familiar directo me dice que lo puede instalar, (acepto) voy con la pieza y antes que nada, comprueba con corriente externa que funciona correctamente:oMe dice que es un problema eléctrico y no de esa pieza. Me recomienda llevar el coche a un taller de electricidad, accedo mientras devuelvo la pieza (ya que yo mismo observé como funcionaba la original y expulsaba frio con corriente externa)

En taller de electricidad me dice que es el ventilador el problema, le expongo que yo he visto como funcionaba el ventilador con mis propios ojos y me dice que no, que son 20€ por desmontar y evaluar, le pago. Al siguiente día le pido por favor al conocido que por favor me desmontara el ventilador para hacerle ver a este señor que funciona correctamente con corriente externa. Así lo hice y tras comprobarlo y discutir con él me devolvió el dinero.23/06/20017.

 

A día de hoy no sé qué hacer y qué puede ser, después de leeros debe ser algún sensor, conexión o cable roto o haciendo masa, pero no lo sé.

 

¿¿Alguna recomendación??, no puedo hacer la brico del ventilador porque como dije no es el mismo, la brico del sensor no he probado. ¿¿Ha alguien con este modelo de coche le ha pasado algún síntoma parecido??

 

De antemano muchas gracias por todo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que si tienes algún otro problema en el sistema de A/A, el ventilador no te funcionará ( si no tienes gas suficiente, o presión, o el compresor, etc...)

EDITO:

Aunque el tuyo sea diferente, el funcionamiento debe ser el mismo.

Comprueba los sensores que hay en el compartimento motor, siguiendo las tuberías del compresor. Debes de encontrar al menos una que se parece a los sensores de temperatura del motor.

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/6/2017 a las 12:00, agobiate dijo:

Gracias @jokameda por tu pronta respuesta, decir que gas tiene (comprobado), en cuanto a la presión y el compresor no lo sé, pero con una corriente externa salía aire fresco por los conductos. 

Ahora mismo estoy buscandote los sensores.

dame un momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Buenas tardes, retomo el asunto del aire porque ya dieron con lo que era, a medias....en teoría era un cable que no estaba conectado del circuito de control, me limpiaron conductos de gas( o algo así) e hicieron una recarga.

Bien, pues ahora pasa que arranco y a veces (la mayoría) salta el aire durante 1 segundo sin estar encendido (hecha frío incluso, sin dar tiempo a que se encienda el compresor), después, durante la marcha, no funciona. Hay otras veces que no hace eso de saltar el aire y pararse al arrancar y seguidamente lo conecto y funciona correctamente el aire climatizador, funcionando bien niveles de potencia así como graduación de temperatura.

Donde lo llevé(que tengo la cita este Lunes) me dice que tendrá que mirarlo aunque cree que puede ser algo con la corriente del alternador o voltaje al que trabaja....en fin....creo que no tiene idea y tendrá que investigar....

¿Sabríais el por qué pasa esto?, imagino que sin saber qué ha hecho el mecánico al soldar el cable sea complicado, pero a priori... ¿qué os parece?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

PEUGEOT 307 HDI año 2006, 1.6-90cv, DIESEL

 

Sigo sin tener el aire acondicionado arreglado correctamente, tras soldar un cable suelto y limpiar conductos de aire y su nueva recarga de aire, ahora explico lo que le sucede:

 

El coche en frío (tras un largo tiempo parado) cuando arrancas (sin estar encendido el climatizador) salta y echa aire frío durante 1 segundo o menos, cuando sucede esto no funciona el aire posteriormente (se escucha que salta el compresor pero no echa frío. En cambio, si andas con el coche unos 10 minutos y paras otros 10 minutos, vuelves a arrancar y ya no echa el aire de principio y funciona perfectamente el aire todo el tiempo que esté en marcha funcionando todas sus funciones. También una vez ha pasado esto puedes parar el motor y encenderlo en corto periodo de tiempo y funciona bien.

 

En resumen, cuando arranco y me salta esa ráfaga de aire frio al principio no me funciona y si no salta funciona correctamente.

 

¿Puede ser algo relacionado con el presostato del compresor?, o algo que se quede cogido ...no tengo ni idea, y lo peor es que donde llevé a arreglar tampoco han averiguado nada después de días el coche en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, agobiate dijo:

PEUGEOT 307 HDI año 2006, 1.6-90cv, DIESEL

 

Sigo sin tener el aire acondicionado arreglado correctamente, tras soldar un cable suelto y limpiar conductos de aire y su nueva recarga de aire, ahora explico lo que le sucede:

 

El coche en frío (tras un largo tiempo parado) cuando arrancas (sin estar encendido el climatizador) salta y echa aire frío durante 1 segundo o menos, cuando sucede esto no funciona el aire posteriormente (se escucha que salta el compresor pero no echa frío. En cambio, si andas con el coche unos 10 minutos y paras otros 10 minutos, vuelves a arrancar y ya no echa el aire de principio y funciona perfectamente el aire todo el tiempo que esté en marcha funcionando todas sus funciones. También una vez ha pasado esto puedes parar el motor y encenderlo en corto periodo de tiempo y funciona bien.

 

En resumen, cuando arranco y me salta esa ráfaga de aire frio al principio no me funciona y si no salta funciona correctamente.

 

¿Puede ser algo relacionado con el presostato del compresor?, o algo que se quede cogido ...no tengo ni idea, y lo peor es que donde llevé a arreglar tampoco han averiguado nada después de días el coche en el taller.

 

Seguimos aquí, no hace falta abrir un nuevo tema y duplicar. Borramos el otro. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...

Hola, depues de mucho tiempo ausente me decido a exponer el problema que tengo con el clima.

El coche se lo di a mi hijo y os cuento lo que le ocurre, es un 307 SW 2006  gasolina restyling clima bizona.

El compresor de aire se conecta y desconecta cuando quiere, puede estar muchos km sin problema como practicamente no enganchar el compresor.

Sale aire frio, en modo auto noto que el caudal no es el que debiera salir para el contraste de temperatura exterior.

En modo ralenti, bajon de revoluciones y luego sube optra vez, entiendo que es cuando se conecta/desconecta el compresor.

Lo lleve al mecanico de siempre y cambio el compresor y le metio gas, nada sigue igual aunque me hizo ver que el compresor no enfriaba bien, si que noto que enfria muchisimo mas, pero el problema sigue.

Le mete la maquina y fallo ventilador del radiador, lo cambia y tambien algo parecido a una resistencia que lleva al lado del ventilador, noto que ahora el ventilador vuela antes no lo hacia, dice 2ª velocidad no funcionaba, el problema sigue igual y asi estamos.

GRACIAS

 

Edito: el año pasado no tenia ese problema pero de una año a otro hubo que meterle gas otra vez y un tapafugas wurth,  el mecanico dice que debe tener una fuga minima ya que el gas dura bastante, no se..

 

No puedoi acceder a service box, alguien me podria exponer las sondas que lleva mi coche para evr si limpiandolas suena la flauta GRACIAS

Editado por Tomayax
mas datos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...