Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
1Marchi

Solución parones climatizador menos de 20€

Mensajes recomendados

Buenas tardes.

La sonda creo que controla la temperatura del aire frio para que no baje de 4 grados. Si baja mas puede producir hielo en el evaporador y deja de rendir, aparte de que te provocara malos olores y humedades.

El fallo es que el circuito electrónico, con las altas temperaturas se cree que el motor se esta sobrecalentando, y por eso se para.

Yo desde que le hice los taladros a la tapa, o se la quitas directamente, mano de santo. Se tarda un poco en buscar la postura para que salga el motor pero funciona.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias leuton, en cuanto tenga un rato intento mirar lo del motor y ver si soluciono algo, tienes razón con lo de los malos olores por que al sacarle la sonda después salió un poco de mal olor y ya no volvió a salir desde que la dejé puesta, muchas gracias!! 1 abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayuda por favor.

Yo el año pasado le hice los agujeros a la tapa y funciono pero ahora me vuelve a dar el mismo problema.

He sacado las dos sondas,la que es alargada y negra estaba fria pero la otra que es en forma como de pincho estaba muy caliente. 

Que me recomendais que haga?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba a quitar la tapa entera.

La sonda que esta en los pies del copiloto, si cuando te funciona el ventilador notas que enfría bien, no creo que este mal.

La que comentas en forma de cono pincho no se que es.

Ya nos contaras.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Tuesday, July 24, 2007 a las 8:03, 1Marchi dijo:

Bueno pues tras muchas vueltas en mi caso esta solucionado, es una tonteria enorme, pero como se suele decir "No te cobro 100€ por apretar un tornillo sino por saber que tornillo hay que apretar" me comento el mecanico del taller que le echar un ojo a esta sonda.

Y el problema se ha resuelto.

Empezamos zona central en la parte de los pies del copiloto

post-2-0-72304300-1433580978_thumb.jpg

Quitamos estos 2 tornillos:

post-2-0-82595800-1433580982_thumb.jpg

La tapa sale hacia abajo tirando un poco, puede que para hacerlo mas comodo tengais que quitar el patizado que va en la parte de abajo de la guantera (Encima de los pies 3 topecillos de los que se saca el centro y listo) yo no lo hice porque me molestaba el condensador y como era para explicarlo. se ve bien.

post-2-0-22892300-1433580985_thumb.jpg

En esta foto se ve la sonda en cuestion:

En mi coche solamente hay una sonda que es la del fallo, es la sonda 2 circulo amoarillo.

En el lugar del circulo 1 algunos coches llevan otra sonda que sale tirando, lo digo porque me fui a los desguaces y coji una sonda del circulo 1 de 4 coches que vi solamente 1 la tenia a si que es probable que no la tengais. Y coji 3 de la que os indico con el circulo amarillo. Sonda de evaporación del clima (Creo que era la de la evaporación no es seguro, pero casi)

post-2-0-33672100-1433580988_thumb.jpg

Como sale:

post-2-0-90770800-1433580990_thumb.jpg

Sonda en cuestion, sale tirando hacia atras, no hay peligro de que se rompa es fuerte:

post-2-0-31752300-1433580993_thumb.jpg

Forma de soltar la clavija:

post-2-0-22303200-1433580996_thumb.jpg

Consejo, la primera sonda que puse la limpie con un pincel y alcohol para que quedase limpia, y tube problemas, el primer día bien luego otra vez con parones.

La segunda que puse le limpie un poco el sensor que lleva en la punta con un poco de papel higienico y desde el sabado sin ningun problema.

Esta sonda cuesta nueva en la peugeot menos de 20€ yo como coji la de los desguaces he probado a ver si funcionaban, si la que llevo ahora fallase otra vez compro una nueva y a tirar.

Espero que a los que os falla se os solucione como a mí

Un saludo, Alberto

P.d. Vaya tocho que os he soltado

Debajo de esa sinda en mi caso hay otra sonda con forma de pincho de metal. Sabrias decirme que es y para que sirve? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 minutos, cudeiro1993 dijo:

59496e60c2e25_peugeot307sondasac.thumb.png.6bd70b4d875005390d65e1b3244ed9d4.png

Esta pueza

Esta pieza puede ser causa de que no funcione el climatizador? Lo enciendo y no sale aire. Por otro lado,es normal que esta pieza este muy caliente incluso teniendo el climatizador apagado?

Editado por leoncrema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 20/6/2017 a las 18:04, leoncrema dijo:

Debajo de esa sinda en mi caso hay otra sonda con forma de pincho de metal. Sabrias decirme que es y para que sirve? 

Muchas gracias por compartir la información!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, he leído todos vuestros mensajes y he decidido registrarme para poder exponer mi caso.

En primer lugar decir que tengo un 307 HDI 1.6 90cv/2006, con climatizador bizona ( creo que todos los mensajes de este hilo son para modelos anteriores al mio) El ventilador no es mismo que el que habéis hecho la brico.

Hace ya 3 años empecé a tener el problema este de que saltaba el aire cuando quería, por último tardaba cada vez más en encender, hacía el trayecto del trabajo a casa y cuando estaba llegando a casa saltaba (15 minutos después). Así fue el verano pasado y en invierno no iba la calefacción, ahora tampoco va el aire acondicionado.

Evaluación de un primer mecánico : Ventilador aire acondicionado defectuoso, cambiar 290€ con mano de obra. La pieza me dice que cuesta 180€ más IVA, le propongo comprarla yo y él instalarlo (acepta), procedo a la compra por 104€, Mientras un conocido íntimo de un familiar directo me dice que lo puede instalar, (acepto) voy con la pieza y antes que nada, comprueba con corriente externa que funciona correctamente:oMe dice que es un problema eléctrico y no de esa pieza. Me recomienda llevar el coche a un taller de electricidad, accedo mientras devuelvo la pieza (ya que yo mismo observé como funcionaba la original y expulsaba frio con corriente externa)

En taller de electricidad me dice que es el ventilador el problema, le expongo que yo he visto como funcionaba el ventilador con mis propios ojos y me dice que no, que son 20€ por desmontar y evaluar, le pago. Al siguiente día le pido por favor al conocido que por favor me desmontara el ventilador para hacerle ver a este señor que funciona correctamente con corriente externa. Así lo hice y tras comprobarlo y discutir con él me devolvió el dinero.23/06/20017.

A día de hoy no sé qué hacer y qué puede ser, después de leeros debe ser algún sensor, conexión o cable roto o haciendo masa, pero no lo sé.

¿¿Alguna recomendación??, no puedo hacer la brico del ventilador porque como dije no es el mismo, la brico del sensor no he probado. ¿¿Ha alguien con este modelo de coche le ha pasado algún síntoma parecido??

De antemano muchas gracias por todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que si tienes algún otro problema en el sistema de A/A, el ventilador no te funcionará ( si no tienes gas suficiente, o presión, o el compresor, etc...)

EDITO:

Aunque el tuyo sea diferente, el funcionamiento debe ser el mismo.

Comprueba los sensores que hay en el compartimento motor, siguiendo las tuberías del compresor. Debes de encontrar al menos una que se parece a los sensores de temperatura del motor.

Editado por jokameda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 24/6/2017 a las 12:00, agobiate dijo:

Gracias @jokameda por tu pronta respuesta, decir que gas tiene (comprobado), en cuanto a la presión y el compresor no lo sé, pero con una corriente externa salía aire fresco por los conductos. 

Ahora mismo estoy buscandote los sensores.

dame un momento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, retomo el asunto del aire porque ya dieron con lo que era, a medias....en teoría era un cable que no estaba conectado del circuito de control, me limpiaron conductos de gas( o algo así) e hicieron una recarga.

Bien, pues ahora pasa que arranco y a veces (la mayoría) salta el aire durante 1 segundo sin estar encendido (hecha frío incluso, sin dar tiempo a que se encienda el compresor), después, durante la marcha, no funciona. Hay otras veces que no hace eso de saltar el aire y pararse al arrancar y seguidamente lo conecto y funciona correctamente el aire climatizador, funcionando bien niveles de potencia así como graduación de temperatura.

Donde lo llevé(que tengo la cita este Lunes) me dice que tendrá que mirarlo aunque cree que puede ser algo con la corriente del alternador o voltaje al que trabaja....en fin....creo que no tiene idea y tendrá que investigar....

¿Sabríais el por qué pasa esto?, imagino que sin saber qué ha hecho el mecánico al soldar el cable sea complicado, pero a priori... ¿qué os parece?

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PEUGEOT 307 HDI año 2006, 1.6-90cv, DIESEL

Sigo sin tener el aire acondicionado arreglado correctamente, tras soldar un cable suelto y limpiar conductos de aire y su nueva recarga de aire, ahora explico lo que le sucede:

El coche en frío (tras un largo tiempo parado) cuando arrancas (sin estar encendido el climatizador) salta y echa aire frío durante 1 segundo o menos, cuando sucede esto no funciona el aire posteriormente (se escucha que salta el compresor pero no echa frío. En cambio, si andas con el coche unos 10 minutos y paras otros 10 minutos, vuelves a arrancar y ya no echa el aire de principio y funciona perfectamente el aire todo el tiempo que esté en marcha funcionando todas sus funciones. También una vez ha pasado esto puedes parar el motor y encenderlo en corto periodo de tiempo y funciona bien.

En resumen, cuando arranco y me salta esa ráfaga de aire frio al principio no me funciona y si no salta funciona correctamente.

¿Puede ser algo relacionado con el presostato del compresor?, o algo que se quede cogido ...no tengo ni idea, y lo peor es que donde llevé a arreglar tampoco han averiguado nada después de días el coche en el taller.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, agobiate dijo:

PEUGEOT 307 HDI año 2006, 1.6-90cv, DIESEL

Sigo sin tener el aire acondicionado arreglado correctamente, tras soldar un cable suelto y limpiar conductos de aire y su nueva recarga de aire, ahora explico lo que le sucede:

El coche en frío (tras un largo tiempo parado) cuando arrancas (sin estar encendido el climatizador) salta y echa aire frío durante 1 segundo o menos, cuando sucede esto no funciona el aire posteriormente (se escucha que salta el compresor pero no echa frío. En cambio, si andas con el coche unos 10 minutos y paras otros 10 minutos, vuelves a arrancar y ya no echa el aire de principio y funciona perfectamente el aire todo el tiempo que esté en marcha funcionando todas sus funciones. También una vez ha pasado esto puedes parar el motor y encenderlo en corto periodo de tiempo y funciona bien.

En resumen, cuando arranco y me salta esa ráfaga de aire frio al principio no me funciona y si no salta funciona correctamente.

¿Puede ser algo relacionado con el presostato del compresor?, o algo que se quede cogido ...no tengo ni idea, y lo peor es que donde llevé a arreglar tampoco han averiguado nada después de días el coche en el taller.

Seguimos aquí, no hace falta abrir un nuevo tema y duplicar. Borramos el otro. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Cambiar bsi o caja de reles/ fusibles
      Buenos dias es para una consulta, me esta dando problemas la caja de rele/fusibles de mi 206 cc 2.0 del 2006 y es para saber si yo compro una de segunda mano de un desguace podria ponersela directamente una por la otra o habria que hacer algo osea reprogramarla o no se espero su ayuda porque tengo el coche hay parado que ni arranca ni nada dsd noviembre porque en mi ciudad los talleres no se fian de tocar electronica y la casa me dice otra nueva y sale 1200€ muchas gracias.
      • 3 respuestas
    • Posible fuga aceite 1.2 puretech 130
      Buenas noches, os comento tengo un 308 1.2 puretech 130cv. Respeto sus tiempos de calentamiento y enfriamiento y reposo del turbo (bastante tiempo le dejo para su calentamiento y demas) bueno pues hoy despues de 8300kms y sin pasarlo de 4000rpm y hacerle un buen rodaje de 3000kms decidi pisarle un poco, bueno he ido poco a poco subiendolo de vueltas hasta que llegue a 5000 varias veces. Bueno despues de repetidas veces le pise fuerte para ver como anda y demas. Bueno mi sorpresa ha sido al abrir el capot y ver que en "eso" que se ve en la foto tiene un pelin de aceite, tieene dos en el mismo lado y en los dos tienen. Alguien puede explicarme porque suelta ya aceite y para que sirve esa especie de tapon
      • 23 respuestas
    • Ubicación de fusibles 308 II
      Os presento en novedad mundial la implantación y ubicación de fusibles del nuevo modelo. Este artículo era una espinita que tenía grabada ya que en el manual de usuario no aparecen...Algo imperdonable, pero bueno aquí os lo dejo...
      Para todos vosotros y este gran foro!!!:
      Fusibles ubicados en interior vehículo:
      Simplemente para acceder a ellos se retira la tapa de plástico hacía arriba. Os hago una consideración. Estos fusibles tienen un muy malo, malísimo acceso, por lo que no se llega a todos los fusibles, sería necesario extraer la BSI hacia abajo... Recomiendo el desmontaje para aquellos fusibles que no tienen acceso.
      • 81 respuestas
    • Pongamos nuestros productos indispensables
      Pues eso que aportemos todos nuestro granito de arena y digamos cuales son nuestros productos que no pueden faltar nos,saludos.
      Toalla DRI-U-KWIK 173 la recibí hace unos días y vaya pasada seca el coche ella sola, Limón Sport y V60 para las llantas,tengo preparado un pedido con productos de Labocosmetica ya contare los resultados y experiencias,saludos.
      • 13 respuestas
    • Perdida aceite (subo fotos)
      Me compré un peugeot 307 break 1.6 bencinero 2005 200 mil km... Con el tiempo me di cuenta de que el cárter y un poco mas arriba, estaba todo manchado con aceite, cambié aceite y filtro de aceite. He revisado foros, leído por aquí por allá y no encuentro la fuga aún. 
      Adjunto fotos. Si alguien cacha que puede ser o como revisarlo sería ideal.
      Si necesitan mas fotos o información, estaré atento.
      • 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...