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rugido_wagon

Reparar tajo en neumático

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Pues nada que tengo un buen tajo en el perfil del neumático trasero y quería saber si es posible repararlo, creo que lo llaman vulcanizarlo, o tengo que ir pensando en comprar una rueda nueva. Me da miedo por si tengo un reventón, ya que como digo el tajo será de unos 3 ó 4 cm.

Yo lo he pegado un poco con loctite pero me ha durado menos que una chuche en la puerta de un colegio.

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Pues me temo que si está en el perfil de la rueda no tiene reparación. Las reparaciones de neumáticos sólo la realizan cuando es un clavo o una pequeña endidura en la banda de rodadura. De todas formas si no te inspira mucha confianza la reparación, yo cambiaba el neumático.

Salu2.

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Yo no me plantearia la reparacion ni aun siendo esta posible, aunque segun tengo entendido, coincido con chell en que las reparaciones solo son posibles cuando afectan a la banda de rodadura, nunca a los flancos del neumatico. No hace ni dos semanas tuve que cambiar una de las ruedas delanteras de mi 307 que tenia apenas 8000Km por que detecte un pequeño bulto en el flanco. Mi consejo es que aunque escueza mucho el bolsillo no te la juegues con cosas asi.

Saludos

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Pues nada, he preguntado en una tienda especializada en neumáticos y me han dicho que si el tajo no llega a las lonas se podría reparar.

En fin, se lo llevaré y a ver que me dicen.

Por otro lado si no tiene reparación y tengo que montar uno nuevo se lo podría cargar al segundo, supongo. O tendría que abonar, digamos la parte del desgaste hecho?:(

Pero claro, no sería muy bueno rodar con uno nuevo y otro a medio uso.

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yo en tu lugar, cambiaria la rueda chunga por la de repuesto, y dejaba la chunga de repuesto, que para una vez que se pinche .... la pongo hasta que repare el pinchazo.

otra opcion, poner la de repuesto y la chunga ir a cualquier sitio y que me pongan una cubierta nueva normalita y dejarla de repuesto.

espero que te haya servido mi idea.

un saludo.

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      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
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      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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