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rugido_wagon

Reparar tajo en neumático

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Pues nada que tengo un buen tajo en el perfil del neumático trasero y quería saber si es posible repararlo, creo que lo llaman vulcanizarlo, o tengo que ir pensando en comprar una rueda nueva. Me da miedo por si tengo un reventón, ya que como digo el tajo será de unos 3 ó 4 cm.

Yo lo he pegado un poco con loctite pero me ha durado menos que una chuche en la puerta de un colegio.

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Pues me temo que si está en el perfil de la rueda no tiene reparación. Las reparaciones de neumáticos sólo la realizan cuando es un clavo o una pequeña endidura en la banda de rodadura. De todas formas si no te inspira mucha confianza la reparación, yo cambiaba el neumático.

Salu2.

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Yo no me plantearia la reparacion ni aun siendo esta posible, aunque segun tengo entendido, coincido con chell en que las reparaciones solo son posibles cuando afectan a la banda de rodadura, nunca a los flancos del neumatico. No hace ni dos semanas tuve que cambiar una de las ruedas delanteras de mi 307 que tenia apenas 8000Km por que detecte un pequeño bulto en el flanco. Mi consejo es que aunque escueza mucho el bolsillo no te la juegues con cosas asi.

Saludos

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Pues nada, he preguntado en una tienda especializada en neumáticos y me han dicho que si el tajo no llega a las lonas se podría reparar.

En fin, se lo llevaré y a ver que me dicen.

Por otro lado si no tiene reparación y tengo que montar uno nuevo se lo podría cargar al segundo, supongo. O tendría que abonar, digamos la parte del desgaste hecho?:(

Pero claro, no sería muy bueno rodar con uno nuevo y otro a medio uso.

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yo en tu lugar, cambiaria la rueda chunga por la de repuesto, y dejaba la chunga de repuesto, que para una vez que se pinche .... la pongo hasta que repare el pinchazo.

otra opcion, poner la de repuesto y la chunga ir a cualquier sitio y que me pongan una cubierta nueva normalita y dejarla de repuesto.

espero que te haya servido mi idea.

un saludo.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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