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loisy77

cambiar la bateria

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Muy buenas compañeros:

Tengo una duda sobre como ha de cambiarse la bateria en un 307 hdi 2.0 136 cv porque la verdad lo han puesto dificil de narices para poder quitarla.

Mi pregunta es como se puede cambiar y si hay que desmontar el filtro del aire porque está todo muy apretado además ni tan siquiera sé si es con mantenimiento o sin él porque como lo protege una envoltura de plástico.

Otra cosa si es sin mantenimiento que pasa que hasta que dure y luego otra porque supongo que no traerá sus respectivos orificios para su rellenado.

Yo personalmente las prefiero con mantenimiento y si es Varta mucho que mejor.

Las que trae la casa ni tan siquiera puedo saber que marca son.

Estos de la Peugeot son retorcidos como ellos solos.

Saludos compis.

307 Hdi 2.0 L. SXI Speed Up 136 cv Azúl Smara 17"

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ola

si usas el buscador hay mucha informacion sobre la bateria mira sobre todo aqui

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,showcat/catid,1/

si lo ponen cerrado espor algo y la bateria son de peugeot las de origen luego cada uno pone la quemas le guste

y otra cosa por que le quieres cambiar

algun problema

nota usa el buscador mas informacion

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,showcat/catid,1/

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En el 110cv hay que quitar el filtro impepinablemente, lo ponen dificil por joder

Yo los tapones los desenroque a los 6 meses, se quedan un poco marcados pero salen bien, y ya la rellene, siempre vienen con el electrolito por debajo del marcador, le hago mantenimiento cada año y asi duran mas, las baterias sin mantenimiento estan pensadas para que la gente compre mas baterias , a partir de los 2 años empiezan a morir por falta de mantenimiento.

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¿Hay mucha diferencia entre el 2.0 110 y el 2.0 136 con respecto a la ubicación de la batería? Porque si es que no, la batería se puede sacar con cuidado sin desmontar el filtro.

Quitas primero la carcasa protectora (empujando con fuerza hacia atrás, y tirando hacia arriba con cuidado y decisión).

Quitas el tornillo de la batería. La levantas hasta la moqueta insonorizante ejerciendo presión contra esta. Ahora sosteniendo la batería con fuerza, la inclinas un poco y... evoilà, tenemos la batería fuera. Tranquilos, no pasa absolutamente nada por volcar un poquito la batería.

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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