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Vaya semana en Barcelona

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Bueno, pues la semana ha acabado y no ha sido una de las mejores.

Ya que no os habéis enterado, en Barcelona hemos tenido unos días complicados, por suerte para mí, vivo a 10 km de la ciudad, pero sufro cada día el tráfico de la ciudad ya que trabajo por sus calles.

El lunes no fue uno de los mejores días para circular, por motivos de trabajo tuve que entrar más tarde en la ciudad. Sobre las 10:45 AM accedía al centro y empecé a ver como los semáforos no funcionaban, iban con un CD y no había escuchado las noticias. Cuando salí del cliente (pleno centro de BCN), eran las 12 y tenía un cliente urgente, esa urgencia se tradujo en que al final no fue tal. Moverme 2 calles fueron 30 minutos y cruzar la Diagonal supuso una gran cantidad de narices y esperar a que un camión o bus metiera el morro y aprovechar a pasar (15 minutos más).

Llegar al cliente supuso armarse de valor y media hora más tarde llegaba.

El resto de semana ha sido un caos moverse por la zona centro, entre que el viernes todavía habían semáforos sin funcionar y que está plagada de generadores de todos los tamaños y todos los tipos, incluídos generadores del ejército.

Durante 3 días hemos sufrido el agujereado de una calle durante más de 1 km, con cortes de calles, desvíos y reducciones de carriles que entre los generadores y las obras para que el cable llegue de una estación transformadora a la que se quemó, ha sido una calamidad.

Para los que viven en la zona de la subestación quemada ha sido un calvario, un compañero de trabajo vive a 3 calles, y el aluvión de averías ha sido increíble, lo gracioso es que ninguno de los que nos han tocado a nuestro grupo ha tenido como resultado una avería de las máquinas, todas las averías han sido por temas de conexión a la red informática y sus componentes. De más de 2000 máquinas que tenemos en la zona, ninguna ha tenido problemas.

La verdad es que todo esto ahora tardará mucho en solucionarse completamente, hay manzanas en las que hay 2 generadores, hablan de que hasta febrero no estará completamente solucionado, así que nos estamos acercando a Semana Santa de 2008 y todo seguirá parecido.

Perdonad el ladrillo, pero que desahogo.

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Iba a dar una respuestas jocoso-politica-incomoda... pero creo que no lleva a nada.

Ahora esperar que esas empresas que todos los semestres hacen una declaración de beneficios record se pongan las pilas y por fin troceen la red en anillos como debería estar para minimizar los daños en próximas averias.

De verguenza que hablen de unas indemnizaciones entre 60 y 300 euros por familia... se deben de creer que la gente sobrevive del aire y de agua del grifo.

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Lo del apagon fue todo una pu.... para los de BCN CITY. Y lo de las ayudas sin comentarios, de pena.... .

Por lo que veo TINY, somos del mismo pueblo, pero yo con la ventaja de que no piso Barcelona en meses :) y solo si es extrictamente necesario.

sino es por las noticias, yo ni me entero :)

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Cierto, las infraestructuras de distrubución eléctrica son insuficientes y envejecidas. Son muy similares a las que teníamos hace 10 años, pero la población ha crecido un 20%, el turismo aumenta, y el consumo per cápita también (casi todo el mundo tiene aire acondicionado en casa).

Con este escenario no es de extrañar que una subestación, trabando al 120% de su capacidad, si las protecciones fallan, arda, produciendo una sobrecarga en las subestaciones colindantes en un efecto dominó... una tras otra van cayendo, hasta que se consigue aislar la zona.

Este caos ha ocurrido en Barcelona, pero mañana puede ser en cualquier área que experimente un aumento de la población en verano: Valencia, Alicante, Málaga (Saludos Joakiy).. Por suerte en Madrid, la gente abandona la ciudad en Agosto y las probablidades de vivir este apagón son inferiores.

Mis condolencias y a ver si la clase política pone las pilas a las eléctricas, que no sólo es dar beneficios a los accionistas, también hay que invertir en infraestructuras.

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    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 
       
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    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


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