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Vaya semana en Barcelona

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Bueno, pues la semana ha acabado y no ha sido una de las mejores.

Ya que no os habéis enterado, en Barcelona hemos tenido unos días complicados, por suerte para mí, vivo a 10 km de la ciudad, pero sufro cada día el tráfico de la ciudad ya que trabajo por sus calles.

El lunes no fue uno de los mejores días para circular, por motivos de trabajo tuve que entrar más tarde en la ciudad. Sobre las 10:45 AM accedía al centro y empecé a ver como los semáforos no funcionaban, iban con un CD y no había escuchado las noticias. Cuando salí del cliente (pleno centro de BCN), eran las 12 y tenía un cliente urgente, esa urgencia se tradujo en que al final no fue tal. Moverme 2 calles fueron 30 minutos y cruzar la Diagonal supuso una gran cantidad de narices y esperar a que un camión o bus metiera el morro y aprovechar a pasar (15 minutos más).

Llegar al cliente supuso armarse de valor y media hora más tarde llegaba.

El resto de semana ha sido un caos moverse por la zona centro, entre que el viernes todavía habían semáforos sin funcionar y que está plagada de generadores de todos los tamaños y todos los tipos, incluídos generadores del ejército.

Durante 3 días hemos sufrido el agujereado de una calle durante más de 1 km, con cortes de calles, desvíos y reducciones de carriles que entre los generadores y las obras para que el cable llegue de una estación transformadora a la que se quemó, ha sido una calamidad.

Para los que viven en la zona de la subestación quemada ha sido un calvario, un compañero de trabajo vive a 3 calles, y el aluvión de averías ha sido increíble, lo gracioso es que ninguno de los que nos han tocado a nuestro grupo ha tenido como resultado una avería de las máquinas, todas las averías han sido por temas de conexión a la red informática y sus componentes. De más de 2000 máquinas que tenemos en la zona, ninguna ha tenido problemas.

La verdad es que todo esto ahora tardará mucho en solucionarse completamente, hay manzanas en las que hay 2 generadores, hablan de que hasta febrero no estará completamente solucionado, así que nos estamos acercando a Semana Santa de 2008 y todo seguirá parecido.

Perdonad el ladrillo, pero que desahogo.

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Iba a dar una respuestas jocoso-politica-incomoda... pero creo que no lleva a nada.

Ahora esperar que esas empresas que todos los semestres hacen una declaración de beneficios record se pongan las pilas y por fin troceen la red en anillos como debería estar para minimizar los daños en próximas averias.

De verguenza que hablen de unas indemnizaciones entre 60 y 300 euros por familia... se deben de creer que la gente sobrevive del aire y de agua del grifo.

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Lo del apagon fue todo una pu.... para los de BCN CITY. Y lo de las ayudas sin comentarios, de pena.... .

Por lo que veo TINY, somos del mismo pueblo, pero yo con la ventaja de que no piso Barcelona en meses :) y solo si es extrictamente necesario.

sino es por las noticias, yo ni me entero :)

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Cierto, las infraestructuras de distrubución eléctrica son insuficientes y envejecidas. Son muy similares a las que teníamos hace 10 años, pero la población ha crecido un 20%, el turismo aumenta, y el consumo per cápita también (casi todo el mundo tiene aire acondicionado en casa).

Con este escenario no es de extrañar que una subestación, trabando al 120% de su capacidad, si las protecciones fallan, arda, produciendo una sobrecarga en las subestaciones colindantes en un efecto dominó... una tras otra van cayendo, hasta que se consigue aislar la zona.

Este caos ha ocurrido en Barcelona, pero mañana puede ser en cualquier área que experimente un aumento de la población en verano: Valencia, Alicante, Málaga (Saludos Joakiy).. Por suerte en Madrid, la gente abandona la ciudad en Agosto y las probablidades de vivir este apagón son inferiores.

Mis condolencias y a ver si la clase política pone las pilas a las eléctricas, que no sólo es dar beneficios a los accionistas, también hay que invertir en infraestructuras.

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      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
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      muy buenas.
       
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      • 8 respuestas
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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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