Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vaya semana en Barcelona


tiny

Mensajes recomendados

Bueno, pues la semana ha acabado y no ha sido una de las mejores.

Ya que no os habéis enterado, en Barcelona hemos tenido unos días complicados, por suerte para mí, vivo a 10 km de la ciudad, pero sufro cada día el tráfico de la ciudad ya que trabajo por sus calles.

El lunes no fue uno de los mejores días para circular, por motivos de trabajo tuve que entrar más tarde en la ciudad. Sobre las 10:45 AM accedía al centro y empecé a ver como los semáforos no funcionaban, iban con un CD y no había escuchado las noticias. Cuando salí del cliente (pleno centro de BCN), eran las 12 y tenía un cliente urgente, esa urgencia se tradujo en que al final no fue tal. Moverme 2 calles fueron 30 minutos y cruzar la Diagonal supuso una gran cantidad de narices y esperar a que un camión o bus metiera el morro y aprovechar a pasar (15 minutos más).

Llegar al cliente supuso armarse de valor y media hora más tarde llegaba.

El resto de semana ha sido un caos moverse por la zona centro, entre que el viernes todavía habían semáforos sin funcionar y que está plagada de generadores de todos los tamaños y todos los tipos, incluídos generadores del ejército.

Durante 3 días hemos sufrido el agujereado de una calle durante más de 1 km, con cortes de calles, desvíos y reducciones de carriles que entre los generadores y las obras para que el cable llegue de una estación transformadora a la que se quemó, ha sido una calamidad.

Para los que viven en la zona de la subestación quemada ha sido un calvario, un compañero de trabajo vive a 3 calles, y el aluvión de averías ha sido increíble, lo gracioso es que ninguno de los que nos han tocado a nuestro grupo ha tenido como resultado una avería de las máquinas, todas las averías han sido por temas de conexión a la red informática y sus componentes. De más de 2000 máquinas que tenemos en la zona, ninguna ha tenido problemas.

La verdad es que todo esto ahora tardará mucho en solucionarse completamente, hay manzanas en las que hay 2 generadores, hablan de que hasta febrero no estará completamente solucionado, así que nos estamos acercando a Semana Santa de 2008 y todo seguirá parecido.

Perdonad el ladrillo, pero que desahogo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Iba a dar una respuestas jocoso-politica-incomoda... pero creo que no lleva a nada.

Ahora esperar que esas empresas que todos los semestres hacen una declaración de beneficios record se pongan las pilas y por fin troceen la red en anillos como debería estar para minimizar los daños en próximas averias.

De verguenza que hablen de unas indemnizaciones entre 60 y 300 euros por familia... se deben de creer que la gente sobrevive del aire y de agua del grifo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, las infraestructuras de distrubución eléctrica son insuficientes y envejecidas. Son muy similares a las que teníamos hace 10 años, pero la población ha crecido un 20%, el turismo aumenta, y el consumo per cápita también (casi todo el mundo tiene aire acondicionado en casa).

Con este escenario no es de extrañar que una subestación, trabando al 120% de su capacidad, si las protecciones fallan, arda, produciendo una sobrecarga en las subestaciones colindantes en un efecto dominó... una tras otra van cayendo, hasta que se consigue aislar la zona.

Este caos ha ocurrido en Barcelona, pero mañana puede ser en cualquier área que experimente un aumento de la población en verano: Valencia, Alicante, Málaga (Saludos Joakiy).. Por suerte en Madrid, la gente abandona la ciudad en Agosto y las probablidades de vivir este apagón son inferiores.

Mis condolencias y a ver si la clase política pone las pilas a las eléctricas, que no sólo es dar beneficios a los accionistas, también hay que invertir en infraestructuras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...