Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
alfonlv

temperatura a cuanto?

Mensajes recomendados

queria tambien preguntar si es normal que en ciudad la temperatura sobrepase los 90 grados habitualmente y en carretera siempre esta bastante baja.a que puede deberse?como puedo comprobar si salta el ventilador.axiasss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Normalmente nunca pasa de 90 grados ni en carretera ni en ciudad. Lo que si he visto es que en alguna ocasion , el marcador de temperatura del aceite sube un punto mas de lo normal, generalmente en autovia, en dias en que hace mucho calor y hay mucha subida... pero en cuanto empiezas a llanear o pillas una bajada, vuelve a la temperatura normal.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El coche tiene 2 velocidades del electroventilador:

La primera es muy suave y apenas la notamos; ésta salta a los 94ºC

La segunda es mas fuerte y salta a los 98ºC

Al poner el climatizador por un lado estas activando manualmente el elctroventilador y por otra estas aumentando el circuito de refrigeración, cosa que hace que la temperatura del coche baje.

Asi que es normal que la temperatura baile entre 85 y 94º.

Si quieres comprobar que el electro te salta, solamente tienes que mirar a traves de la rejilla de plastico que hay debajo de la matricula en la que ves el radiador y el ventilador. Ojo, solo lo veras funconar si pasas de 94º

Si esto pasa, el coche va perfecto

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es normal,que en ciudad suba un poquito mas de 90,y en carretera baje,pues en carretera le entra mas aire al radiador por la velocidad y en ciudad,al ir en primera,segunda y parar en semaforos,casi no le entra aire,y puede que se ponga el ventilador para refrigerar el radiador.

Cuando pones el climatizador,se pone el ventilador que refrigera el radiador y por consiguiente baja la temperatura...Todo normal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al poner el climatizador por un lado estas activando manualmente el elctroventilador y por otra estas aumentando el circuito de refrigeración, cosa que hace que la temperatura del coche baje.

Si quieres comprobar que el electro te salta, solamente tienes que mirar a traves de la rejilla de plastico que hay debajo de la matricula en la que ves el radiador y el ventilador. Ojo, solo lo veras funconar si pasas de 94º

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bumbury escribio:

Salu2

muy buenas tu respuesta sobre la temperatura es lo que comentas al principio .pero con lo segundo yo discrepo ya que el sistema del A.A. no tiene nada que ver con que suba o baje la temperatura , el sistema lo unico que hace es cuando uno pone el A.A.

si buscas en el foro hay bastante informacion de como funciona la temperatura el los 307

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que quiere decir bumbury es que al encender el clima se enciende el ventilador, y por lógica enfría el radiador, aunque sea poco (no porque el aire acondicionado refrigere al motor).

Para probar si el electroventilador funciona, lo suyo es apagar el climatizador y circular en primera/segunda velocidad mejor que dejar el coche al ralentí hasta que se caliente.

De todos modos volvemos a lo de siempre, una temperatura cercana a los 100º en un hdi está dentro de la normalidad siempre que no sea la temperatura normal de trabajo.

Buscad por el foro, hay mensajes hablando de este tema en donde se explican cosas muy interesantes.

Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 16 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 7 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 29 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas
    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas