Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anomalía anticontaminación


Geiperman

Mensajes recomendados

  • 3 meses después...

Hola, me presento otra vez.

Me ha salido el dichoso problema, en el taller me han dicho que les marca avería en el potenciometro del acelerador. Al marcar, el coche se queda como muerto, y al volver a arrancar, vuelve a funcionar bien, hasta que vuelve a pasar. En espera de la pieza para probar, me han dicho que han estado mirando, y al tocar unos cables que funcionaba bien, y no marcaba avería. Que si es del cableado tendré que llevarlo a la casa, por que igual hay que hacer algo en la centralita.

¿ Me gustaría saber si hay algún fusible que controle esa parte, por si estuviera tocado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas te presentas pero no sabemos nada

tendremos que adivinar espero que nos informes de mas datos

modelo

motor

km

como esta de mantenimiento

taller oficial o multimarca

nota intenta esplicar mejor tu fallo y desde cuando

sobre fallos de anomalia anticontaminacion hay bastante informacion en el foro

usar el buscador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siento la poca precisión.

El coche es un 307, 2.0 hdi 90 c.v., del 2004, con 102000 kms.

Me salía la anomalía anticontaminación, y el coche dejaba de acelerar, en todas las marchas. Al apagar, y encender el coche al rato, funciona correctamente, hasta que vuelve a ocurrir.

Me han confirmado que no el potenciometro del acelerador, que el fallo está en la instalación eléctrica. ahora funciona, y me han dicho, que cuando me vuelva a fallar, que lo lleve a la casa, que lo más seguro es que haya que cambiar todo el paquete de cables, y que no sabe si tendrán que reprogramar la centralita. ¿ Sabéis cuanto me puede costar la broma, así por encima?

Por hacerme a la idea.

Gracias

Nota: para no duplicar información, uno este y otro tema igual. Antes de abrir nuevos hilos hay que usar el buscador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

hola, soy nuevo por aquí.

solo comentaros una cosa:

yo tengo un 307 1.6 xs 110cv gasolina

y al igual que a muchos de vosotros, me pasa lo mismo con el tema de fallo anticontaminacion.

yo tenia el mismo 307 de ahora, pero equipamiento xr, tenia 59000km y todo iba bien.

tuve un siniestro que me toco el chasis y el arreglo era muy costoso, por lo que decidi comprarme el que tengo ahora,

y cambiar el motor que tenia 175000km por el mio que solo tenia 59000, ya que el golpe fue en la puerta.

el 307xs que compre, iba bien hasta que me salto el mensaje, aunque no lo di importancia, ya que iba a cambiar el motor,

pero la sorpresa fue, cuando al cambiarlo, el jodio fallo seguia tocando los huev...

me han enchufado el coche a la maquinita esa que te dice que es lo que falla, pero no consuigen quitarlo(me lo hicieron en 3 talleres distintos) ninguno de peugeot. el tema es que sigue ahi el problema, y el coche he notado que se para cuando lo llevo sobre las 3900rpm en adelante. osea que si os sirve de algo saved que el motor no es el que falla. ( por lo menos en mi caso).

un saludo, y espero haber ayudado en algo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos, me gustaría comentaros mi problema a ver si alguno me puede echar una mano, mi coche es un 307 sw 2.0 hdi 136 cv, me empezó a dar fallo anticontaminacion, seguidamente se me desconecta el ESP y me da tirones, falta de potencia y a veces se cala.

Llevo el coche a la Peugeot y en dos días me llaman y me dicen que por los síntomas que tiene el coche, les parece un fallo de la admisión de los inyectores y que el presupuesto es de 1100 €, perooo que no me aseguran que una vez reparado el fallo continué...

A todo esto les digo que se me hace imposible pagar esa cantidad para probar si tienen razón o no y en caso negativo que me hagan otro presupuesto para cobrarme cosas hasta que den con la avería, y les digo que monten las piezas que han retirado para hacer el supuesto diagnostico, por que me quiero llevar el coche a otro taller que me garantice la reparación y ahora me quieren cobrar la mano de obra de el tiempo de diagnostico para poder retirar el vehículo.

Estoy super indignado, no veo justo que si no garanticen la reparación me cobren un diagnostico errático...¿Sabéis si esto es legal?, ¿¿que puedo hacer??

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, comprendo tu indignación. Si es un problema de inyectores, suelen ser caros de reparar, lo que no veo normal es eso de:

"te lo miramos, le cambiamos cosas a ver si asi... pero si no seguimos cambiando cosas (y aumentando la factura) hasta que demos con la tecla"

Falta de profesionalidad por su parte.

Has hecho bien en querer llevarte el coche a otro lado porque con mi dinero voy a donde quiero. Ellos tienen derecho a una pequeña compensacion por el tiempo del diagnostico, pero pequeña, a ver que es lo que te quieren cobrar...

Y tu tienes derecho a llevarte el coche de alli...

Mi consejo: si piden poco, paga y te llevas el coche pero si piden mucho, pfff... no se que haria en ese caso, lo mismo les exigo las llaves y me largo con el coche y despues que ellos me busquen las cosquillas si quieren pero me tendria que ver en la situación esa para saber como reaccionar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De verdad que verguenza...

Al final estamos totalmete desprotegidos, pasa con todo, si tu no le pagas a una emrpesa seguro que te cae una automaticamente, ahora si una garantia o un seguro no te paga tienes que dedicar media vida a pelearte con ellos.

Eso de "te cambiamos las piezas pero no te garantizamos que sea eso" nose como puede ser legal.

Animo y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pues despues de 100.000 kilometros no es ninguna tonteria.....pero ademas te digo que pone claramente que si tiene carga del liquido de fap, creo que los mas nuevos a los 160.000 kilometros y los de hace mas de 2 años 120.000... si no es asi que alguno me corrija. Lo que te dice en el libro es que mas o menos cada llenado de deposito al maximo de combustible o unos 1000 kilometros el filtro se regenera automaticamente... pero hay que ver las condiciones de cada uno si es mucha ciudad o mucha carretera....Una da esto del filtro si pero es que ya no hay ninguna marca en el mercado que se salve de esta mierda.. y mas ahora con la norma euro 6 y la euro 7 que esta proxima....extrangulando los motores cada vez mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

hola buenas tengo un

PUEGEOT 307 año 2002

110cv 2.0

y tengo el famoso error ANOMALIA ANTICONTAMINACION

y eh echo de todo liquido,limpiar el filtro, etc y no hay manera

siempre sale el error y me limita las revoluciones

hay alguna manera de quitarlo

eh comprado el :

EOBD2 KWP2000 Plus Interface Programming ECU Flasher Chip Tuning OBD2 KWP2000+

y

PP2000 lexia 3 With Diagbox Citroen Peugeot Diagnostic Tool Scanner Interface

sabeis si con esto se puede hacer algo

alguien lo a echo, gracias y espero alguna respuesta? :sick:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

agima dijo:
hola buenas tengo un

PUEGEOT 307 año 2002

110cv 2.0

y tengo el famoso error ANOMALIA ANTICONTAMINACION

y eh echo de todo liquido,limpiar el filtro, etc y no hay manera

siempre sale el error y me limita las revoluciones

hay alguna manera de quitarlo

eh comprado el :

EOBD2 KWP2000 Plus Interface Programming ECU Flasher Chip Tuning OBD2 KWP2000+

y

PP2000 lexia 3 With Diagbox Citroen Peugeot Diagnostic Tool Scanner Interface

sabeis si con esto se puede hacer algo

alguien lo a echo, gracias y espero alguna respuesta? :sick:

Movemos este tema a uno de los muchos que hay de "Anomalía Anticontaminación".

Te recomendamos que los leas, porque hay muchas soluciones.

Necesitaríamos más datos para poder ayudarte: síntomas que tiene el coche, Kms, revisiones, alguna reparación reciente, etc...

¿Cuando conectas el PP2000 que errores o códigos te da?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Hola, mi 307 es un xs 1.6 110cv y tengo el siguiente problema: a menudo, cuando paso de 120 km/h en la pantalla me sale el mensaje "anomalia anticontaminación" y el coche se para. ¿qué puede ser?

Gracias por la ayuda.

Eso mismo me está pasando a mí. He leído las 13 páginas y he podido ver que, a parte del problema anticontaminación, a algunos también le han dado problemas la caja mariposa y se encontraban con que las revoluciones no se quedaban estabilizadas...

Total, os explico, a mí me pasa igual que al forero GEIPERMAN, hará como un año y cinco meses volviendo de Huelva, dirección Sevilla, me salió por primera vez el fallo "Anti-contaminación" (iba a 1xxxkm/h y con el aire acondicionado). Tuvimos que parar, esperamos unos 5-10 minutos y volvimos a arrancar, se quitó automáticamente y por precaución quité el aire acondicionado, yo que sé, por hacer algo distinto y ver si seguía el fallo. Llegamos a Jerez perfectamente. No pregunté a mi mecánico sobre el fallo, a mí se me olvidó, hasta hace cinco meses que, camino de Estepona (130km/h y aire acondicionado) me volvió a aparecer... Entre el primer viaje y este segundo yo le limpio la caja mariposa -porque me dio el fallo del que hablaba antes y algunos pensaban que tenía que ver con el fallo "Anti-contaminación"- y le cambio el filtro del aire -más que nada por mantenimiento, porque, como ya os digo, se me había olvidado el fallo del que hablamos en este post-. Tras quedarme parado a 80 kms de Jerez, esta vez llamé enseguida a mi mecánico pero sin poder contactar con él, espere unos minutos como ya me ocurrió anteriormente pero esta vez el coche seguía con el fallo, 20 minutos y nada, 45 minutos y nada, y yo por precaución no quise seguir con el testigo encendido hasta Estepona porque no sabía qué podría ser hasta que, por fin, me devuelve la llamada mi mecánico y me comenta que no me preocupase si no tenía la temperatura alta -así era, temperatura normal-, que siguiera camino de Málaga, llegué por fin al destino y a las tres horas vuelvo al coche para ver si por fin se había quitado el fallo, así era, menos mal. Al día siguiente de vuelta a Jerez fui a una velocidad un poco más reducida y muerto de calor -sin aire acondicionado, yo pensaba que tenía que ver-.

Al volver a Jerez me olvido nuevamente del tema...hasta antes de ayer mismo que camino de Sevilla me vueeeeelve a aparecer el fallo (xxxkms/h, esta vez sin aire acondicionado) y se queda sin fuerzas el coche, por mucho que pisaba el pedal no anduvo más, hice como la otra vez me indicó el mecánico; espere que se quedara el coche totalmente parado y arranque de nuevo -me salió la notificación pero seguimos hacia delante-... llegamos a Sevilla y a las 5 horas emprendemos el viaje de vuelta y esta vez si que volvió a aparecer la notificación a pesar de la espera de 5 horas bien largas... a 110 nos volvimos pero sin problemas.

Se que me he extendido en demasía pero quería detallar todo para no dejar nada al voleo para que así me podáis dar una respuesta concisa. ¿Qué me podéis decir? Mi mecánico habla de la válvula EGR peeeero os he leído que mi coche no tiene esa válvula al ser gasolina, ¿seguro que no la tiene? ¿es cara, verdad? También me ha hablado de la sonda lambda... ¿podría ser, no? si le metemos la 'máquina'... ¿creéis que se le quitará el problema?

Gracias y perdón por el tochaco.

Nota: no está permitido escribir velocidades ilegales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...