Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anomalía anticontaminación


Geiperman

Mensajes recomendados

Buenas, he acudido a un servicio oficial de granada, que es donde me dijeron que el fallo que salía era de corriente. Pero el jefe de taller me dijo que no era normal, que podría ser más de inyectores, así que me aconsejó a proba a limpiarlos, pero no me garantizaba nada. 40€ por cada inyector más mano de obra. Así que sin saber seguro que es de eso, no los he limpiado.

El coche no da tirones, no pierde potencia, siempre con gasolina del 98.

Exactamente lo que me pasa, es como ha otros usuarios de foro que he leido por hay, es que cuando ando por carretera (no en trayectos cortos), en cuanto le piso más de la cuenta (4 ó 5000 rpm) sale anomalia... y se queda sin pedal del gas, y tengo que parar, arranco de nuevo y bien, el coche perfecto no pierde potencia, y a las 2 o 3 arrancadas el testigo de avería desaparece.

Todo el mantenimiento está al día. No sé si habrá algún taller oficial en granada donde puedan darme una solución, pero las experiencias que he tenido hasta hoy, siempre ha sido lo mismo, probar, cobrar, probar y cobrar hasta que han dado con la avería. Creo que son simples cambiadores de piezas, por lo menos los que han tocado mi coche.

Quizás sea problema de la EGR pero en mi coche no se donde está, así que no la he mirado. He visto hilos de este tema pero de otros motores.

Bueno perdon por el royo, espero haberlo explicado bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu coche no lleva Egr.

Puedes ponerte en contacto con at. al cliente para que te recomienden otro taller oficial en tu zona.

Si la gasolina que usas es mejorada,tipo bp ultimate,shell v-power etc,y al ser un motor que va bastate alto de régimen,no creo que sean los inyectores sucios,pues deberías hacer una conducción a muy bajas vueltas o eminentemente urbana etc,para provocar esto.

Si el fallo que da la máquina es el alternador,si que podría ser tu avería,pues el alternador carga más según van subiendo las rpm,al someterlo a ese esfuerzo puede que falle y de ahí tus problemas solo a regímenes altos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu coche no lleva Egr.

Puedes ponerte en contacto con at. al cliente para que te recomienden otro taller oficial en tu zona.

Si la gasolina que usas es mejorada,tipo bp ultimate,shell v-power etc,y al ser un motor que va bastate alto de régimen,no creo que sean los inyectores sucios,pues deberías hacer una conducción a muy bajas vueltas o eminentemente urbana etc,para provocar esto.

Si el fallo que da la máquina es el alternador,si que podría ser tu avería,pues el alternador carga más según van subiendo las rpm,al someterlo a ese esfuerzo puede que falle y de ahí tus problemas solo a regímenes altos.

¿No lleva Egr? jeje el jefe de taller entonces no tiene ni idea, del montón de cosas que me dijo que podían ser una de ellas era la Egr, vaya profesionales....

La gasolina es 98 de repsol, siempre la misma y suelo pisarle de vez en cuando un viajecito etc, precisamente para evitar daños en colectores. Yo tampoco creo que sea eso. (pero fué lo primero que le quería hacer al coche), se ve que les falta trabajo.

Ahora no encuentro exactamente el fallo que daba la máquina, que lo apunté pero no veo ahora el papelillo. Si como dices el alternador carga más a más rpm y el fallo que da la maquina es de alternador, porque me dicen que los sintomas son más bien de inyectores, de egr, catalizador, bujias,....

En fin, intentaré hacercarme por otro taller oficial haber si tengo suerte y no me cuesta la pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me dicen que los sintomas son más bien de inyectores, de egr, catalizador, bujias,....

Todo eso provocaría como mínimo tirones,y después falta de potencia.

Las bujías y el captador ya lo tienen nuevo así que eso no es.

La Egr a esas rpm está cerrada,y si fallase quedaría registrado en la memoria,además que ese motor ni lleva Egr.

Si tuvieses apuntado el código de error que aparece en la diagnosis,que no sé si lo proporcionan,podríamos mirar posibles causas y soluciones.

De todas formas yo le veo sentido a lo del alternador.

Le has cambiado la correa de accesorios? a ver si está destensada y te falla por eso,aunque imagino que lo habrán comprobado en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a ver si por aqui encuentro solución al problema anomalia anticontaminación.

Mi coche es un 1.6 16v con 148.000km, le he cambiado ya el captador de admisión y las bujias, y el fallo sigue. Me dicen en el taller que el fallo que da en la maquina es de alternador, (no me lo creo).

El caso es que no sé por donde seguir o a que taller ir (si es que existe uno que lo arregle, sin ir probando piezas)

Gracias de antemano.

Un saludo

Yo tuve un problema similar, se me encendía el testigo de vez en cuando , pero sin perdidas de potencia ni nada. El coche estuvo una semana en la UVI de Peugeot Tomares, le tenían enchufados tres y cuatro ordenadores. Taban locos y no daban con ello. Al final me dijeron que era un sensor del pedal del embrague. Y hasta hoy, de esto hace mas de un año.

Espero y deseo se te solucione el problema sin muchos gastos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, esta tarde he estado en otro servicio oficial en granada, la verdad me han atendido muy bien.

Os explico, le han enchufado la maquina, el fallo el mismo P1632, fallo no referenciado en post venta. Empezamos bien, bueno después de hablar un rato con el mecánico y de investigar, me dice que es posible fallo de calculador, de cableado o de la mariposa mecanizada, pero que al no estar referenciado, tiene que ponerse en contacto con peugeot, le tengo que dejar el coche y luego me darían un presupuesto.

Para ver por donde iban los tiros, le pregunto precios el calculador sobre unos 500 y en los recambios me dicen que la mariposa 300.

Bueno como la crisis agudiza el ingenio, llego a casa y me pongo a revisar todo el cableado (por que lo del regulador del alternador lo probé y en principio todo ok), reviso y reviso y ..... ostias una gota.

Resulta que en la unión del termostato con el manguito del radiador y el motor, cae una gota de anticongelante del verde fluorescente, y justo cae en una cablija que va al motor. (Ojalá sea eso).

Lo he limpiado, le he apretado los tornillos que estaban un poco flojos y voy a esperar. A ver si no tira más, lo limpiaré con limpiacontactos y si sigue tirando a ver si tiene junta tórica o si no nural sustituto de juntas.

Espero que sea eso, sería lógico ya que a más revoluciónes, + temperatura y + presión y la gota cae justo en el conector ese, que no se de que es y seguro que al estar empapado da una señal erronea.

Si alguno me puede decir como subir fotos las pondré por que no sé como.

Os seguiré contando como avanza la avería.

Un saludo y perdón por el rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente el P1632,tiene como posibles causas la cablería,conectoras y mariposa motorizada.

Y eso es la descripcion del fallo :

Descripción post-venta del código defecto: Defecto de vigilencia del calculador control motor : No caracterizado

Descripción de la diagnosis: Cualquier petición del modo emergencia de la caja de la mariposa motorizada con corte de inyección por parte del calculador control motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, efectivamente era eso. A más temperatura de motor (más revoluciónes) tiraba la gota, además lo iba haciendo cada vez más, ya que la junta esta picada. Anomalía anticontaminación fallo P1632 solucionado. Coste 20€ del termostato.

Bueno aqui os dejo una foto del termostato y la ficha donde cae la gota de anticongelante. Por cierto alguien sabe para que sirve exactamente esta ficha.

030220121941.th.jpg

Después de todo la avería era una tontería, pero en los talleres peugeot que he estado no tenía ni idea. Y si había que cambiar algo siempre eran piezas caras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Me toca sumarme al hilo...

Hace un rato me llamo mi madre para comentarme que le había salido el mensaje de "anomalía anticontaminación" y que se quedaba un testigo naranja encendido en el cuadro. Le pregunté si el coche funcionaba normal y me dice que sí, que no le nota nada raro.

Hasta el lunes no podemos llevarlo... a ver que sale.

El coche tiene ya casi 140.000 km, dentro de poco le toca la revisión (menos de 1.000 km) y tiene un uso totalmente urbano (40.000 km en más de 4 años).

Si no recuerdo mal, con unos 60.000 ya me había saltado el aviso y de aquella había sido la mariposa de admisión, como estaba en garantía lo cambiaron y listo.

A ver en cuanto sale ahora la broma, porque no se que me da que puede ser el catalizador...

:S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo tambien tuve este mismo mensaje "anomal....", no tiene por que ser siempre la misma avería, en otra ocasión fué el silencioso trasero que se había atorado. En esta ocasión, memos mal, ha sido más barato pero no más fácil, el termostáto nuevo con su tapa, la junta no la tenían por separado había que pedirla, y por 20 euros que vale, no le día más vuelta.

Espero que vueltro problema se solucione pronto y barato, y comprobar por si fuera el termostato que pierde alguna gota que cae justo en el sensor del motor y al estar mojado el sensor dá mensaje de error.ç

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí este verano me pasó dos veces que al acelerar fuerte en cuesta me saltaba la anomalía y se quedaba sin potencia. Al final era el filtro de gasoil, lo cambié y se solucionó el problema.

Sospeché de él porque había pasado unos 3.000 Km desde que lo tenía que haber cambiado, pero me costó tanto abrir la tapa del receptáculo del filtro que lo que ahora sospecho es que cuando lo llevé a hacer la anterior revisión no me lo cambiaron realmente. Vamos, que si estoy en lo cierto debía estar muy muy colmatado, tanto como que al exigir más gasoil de lo normal no le debía llegar y de ahí el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, tengo un 307 2.0 hdi 110cv y hace un timpo se me encendio una averia en la que ponia limpiar filtro diesel, pues lo lleve al taller y salia falta aditivo FAP, pero estaba hasta arriba, entonces me dijeron que seria del filtro FAP, me lo limpiaron, lo pusieron, reiniciaron la BSI y cuando lo probé me aparecio averia de abs y esp y al instante anomalia antiparticulas, voy a ponerle el FAP nuevo pero no me quedo muy contento, alguien que sepa del tema??? gracias de antemano.

Nota moderador : bienvenido al foro,tenemos un apartado de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Te han conectado la máquina para ver si era el Filtro FAP?.

Efecivamente, ese error se relaciona con el FAP. En mi caso, igual que a ti, una limpieza no fué suficiente y tuve que cambiarlo. Pero luego comentas que te aparecen otros errores, que son muy típicos de una batería que está llegando a su fin, por lo que si no te conectaron la máquina para averiguar si realmentre era del FAP, a lo mejor se confunDieron de diagnóstico.

En este hilo comento mi historia con el mensaje LIMPIAR FILTRO DIESEL

http://www.clubpeugeot.es/foro/1-consultas-y-problemas-307/94556-limpieza-filtro-diesel.html

La verdad que sería mucha casulidad esos errores tan seguidos. Como te digo, una diagnosis con el ordenador puede servir de mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya he solucinado el problema, bien pues resultó que en la diagnosis aparecia que al FEP no yegaba ninguna presión, entonces como sabras el FAP tien dos conductos a los que van unos tubitos, pues bien el fallo del mecanico fue poner el tubo de arriba al conducto de abajo y viceversa entonces daba averia, y la del ABS solamente aparecia por un mal reinicio de la BSI, un nuevo reinicio y arreglado. gracias por la informacion de todos modos. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

hola a todos aver si me podeis ayudar con la anomalia.compre el coche y a traerlo a mi casa notava que no tenia fuerza pero no saltava ningun testigo le desconecte el caudalimetro y funcionava mejor,le cambie por uno nuevo el caudalimetro pero no se borra la averia le desconectado la bateria me dado vueltas ect y no se quita.el jueves me comprare una maquina elm327 para borrarlo y aver que averia tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cadenas de mecánica rápida te hacen una diagnosis por unos 25 euros aprox.

Este fallo abarca muchas cosas que pueden hacer ese síntoma.

Cuando te ha salido la anomalía? inmediatamente después de desconectar el caudalímetro?

Si así es debe borrarse tras 5 arranques,si permanece encendido es porque hay algo más,dejando aparte que se haya encendido por desconectarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...