Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Porra F-1 G.P. Hungría 07


Mensajes recomendados

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Aquí os dejo unas reflexiones de un periodista de la SER :

12/8/2007 OPINIÓN // CRISIS EN LA ESCUDERÍA LÍDER DE LA FÓRMULA 1

Uno está bien; dos son multitud

1. • Dennis debería dejar libre a Alonso a final de año tras haberlo exprimido en beneficio de su protegido Hamilton

EMILIO Pérez DE ROZAS

PERIODISTA

En cuanto vi al tipo aquel supe que nos la habían jugado. Podía ser todo lo doctor en matemáticas que quisiera e, incluso, astrofísico como decía La Gazzetta dello Sport, pero, en cuanto le vi empecé a maquinar una historia, que puede ser ficticia, no lo niego, pero que me temo es cierta: nos han fichado para chuparnos la ciencia, todos nuestros conocimientos, nuestros trucos, la experiencia, en fin, y todo lo que haga falta para convertir a su chico, extraordinario, rapidísimo, prodigioso, no lo niego, en flamante campeón del mundo.

Aquel hombre comentaba, en portada con pase a la página cinco, que había estudiado el cerebro de unos cuantos deportistas de élite. E, incluso, que en su tiempo había trabajado con Jackie Stewart, más conocido como el escocés volador. El doctor se llama Kerry Spackman y su tesis, no sé si doctoral pero sí muy difundida, es que los triunfadores tienen un cerebro especial.

Sí, ya sé que no hace falta ser Albert Einstein para llegar a esa conclusión, pero el tal Spackman, que aparecía en la foto acunando en sus manos un cerebro de yeso, aseguraba, y ahí es donde empecé a sospechar, que Lewis Hamilton posee la misma cabeza que Michael Schumacher. Exagerado, cierto, pero el doctor decía que "es un auténtico portento y posee una capacidad desbordante para, en milésimas de segundos, captar, analizar, comprender y archivar todo lo que le enseñan, todo lo que ve, todo lo que aprende".

CONSECUENCIA: nos han fichado, a precio de oro, cierto, a sueldo de bicampeón, para exprimirnos, para sacarnos todo lo que sabemos y más, para que el chaval, extraordinario, sí, sí, bendito y bendecido, lo absorba como una esponja y termine así su metódica preparación, que arrancó, en 1997, cuando Ron Dennis lo fichó y empezó a prepararlo para ser campeón.

Cuando leí las observaciones de Spackman me di cuenta de que Dennis sabía que para que su excelsa creación alcanzase la cima debía de concluir su aprendizaje al lado de un maestro, de un catedrático de la velocidad, de un sabio de la F-1, de un bicampeón que, sin quererlo, fuese desprendiéndose de sus conocimientos durante su estancia en Woking (McLaren), en las reuniones técnicas, en los test de pretemporada, en los entrenamientos y grandes premios. Ese chirimiri de ciencia iría registrándose, bit a bit, en el disco duro de Hamilton.

AHORA YA sabemos (y, créanme, no se trata de una leyenda urbana) que el hábil y maquiavélico Dennis fichó a Alonso para chuparle, cual sanguijuela, todo lo que sabe e inoculárselo a Hamilton. Cuando el asturiano empezó a guardarse cosas o intentó provocar el caos en la mente del alumno --por ejemplo, cuando el chico no quiso copiar sus reglajes en Silverstone ¡y la cagó!-- ya era demasiado tarde. Ya se habían aprovechado de él, abducido a sus patrocinadores --los contratos del Banco de Santander (19 millones de euros por temporada) y Mutua Madrileña (6) no hubiesen llegado a McLaren sin el asturiano--, puesto a punto un coche que no iba ni con ruedas, liderado el Mundial de constructores y colocado en la rampa de despegue a su chico.

Porque lo que nadie quiere recordar ahora es que mientras Dennis estaba en manos de Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya su deslumbrante coche plateado se pasó un año y medio sin ganar, 18 meses, toda una vida, lo nunca visto. Hacía exactamente 10 años que a los señores de Woking no les pasaba eso. Así que, mucho McLaren Technology Centre, mucho Paragon de Norman Foster, mucho Hugo Boss, mucho túnel de viento, motores Mercedes y miles de millones de presupuesto, pero hasta que Alonso ganó en Malasia se habían pasado 550 días sin ganar. Que ya son días. Porque, como muy bien recordó el viernes Eddie Jordan, que de esto sabe un rato, "Hamilton gana y puede aspirar al título porque Alonso le ha hecho un coche ganador". Toda la F-1 sabe que si el asturiano hizo eso en Renault y lo acaba de repetir en McLaren (porque tiene carisma, trabaja y sabe en qué dirección desarrollar el coche; algo muy parecido a lo que hacía Carlos Sainz en los rallys), lo puede hacer el año que viene en BMW. O en Ferrari. O en Toyota.

PORQUE, mientras fue desprendiéndose de sus conocimientos, Alonso contribuyó a que Dennis no solo perfeccionase su monstruo, que por poco le devora en Hungaroring (¡menudo bocado le echó!), sino también ayudó a desvelar ante qué tipo de rookie estamos. Extraordinario, cierto; velocísimo, por supuesto; atrevido, ¡como no!; sagaz, ni que decirlo. Pero, por favor, aparquemos la idea de ese chico ingenuo, amable, morenito, hijo de Anthony, un ferroviario bienintencionado, y hermano de Nicholas. Estamos ante un chaval nacido para ganar. Para ganar como sea. Como todos.

Parece que fue en Hungría donde todos se dieron cuenta de que a Lewis le han crecido ya los dientes. Y muerde. Y es en Hungaroring donde, mientras Lewis entra el domingo en el lujoso motorhome de McLaren pidiendo perdón a todos por su actuación del día anterior, Alonso reclama su estatus de bicampeón, jamás reconocido en el seno del equipo de Dennis. ¿Por qué? Porque no ficharon a un bicampeón: se compraron un archivo, un maestro, un profesor, un catedrático, alguien que le hiciera de lazarillo a Lewis.

De aquel Hamilton aprendiz ya no queda nada. Por no quedar, no le queda ni la novia, Jodia Ma, la joven china que conoció en el Colegio de las Artes y la Escena de Cambridge y de la que ha estado enamorado los últimos cuatro años. Ma ha regresado a Hong Kong, donde trabaja de recepcionista en un restaurante de lujo. Lewis se pasea ahora, tras flirtear con la cantante Natasha Bedingfield y la modelo Danielle Lloyd, con una escultural morena en la cubierta del yate del magnate saudí Mansour Ojjeh, socio de Dennis, atracado en Saint-Tropez.

Ese es el auténtico Hamilton. No queda nada de aquel que, a principios de año, decía: "Sé muy bien que llevo el número 2 en mi coche". Ahora reclama a gritos por radio ser tratado como un campeón. Y no lo es. De momento. Ya no se conforma con el contrato que tiene: 300.000 euros por temporada y 25.000 euros por punto conseguido. Ahora quiere, exige, los 30 millones de euros que, cuentan, le ha ofrecido Ferrari. Normal, pero dejemos de creer en los reyes magos.

Como tampoco queda nada de aquel papá Hamilton, sonriente y servicial, que ahora corre a denunciar ¡a su equipo! ante la FIA para impedir que el compañero de su hijo exprima una pole lograda honradamente para arrebatarle el liderato del Mundial. Porque no duden que en Hungría Alonso hubiese ganado, como hizo Hamilton, de haber liderado la parrilla. Anthony lo sabía, de ahí que incendiara la FIA (mientras Dennis miraba hacia otro lado) e impidiese la remontada del asturiano.

Es seguro que muchos de estos detalles no han pasado desapercibidos en el seno del equipo McLaren, cuyos componentes le demostraron a Lewis, en Budapest, que empiezan a saber con quién tratan, pues nadie fue a aplaudirle a pie de podio. Puede que ese día algunos recordasen las palabras de Anthony Hamilton en Indianápolis: "Me gusta que mi hijo gane, claro que me gusta, ha sido lo que más he deseado en la vida, pero aún me gusta más que siga siendo un ejemplo para los jóvenes". Eso también pasó a mejor vida.

Y TODO, insisto, fruto del maquiavelismo de Ron Dennis, el patrón, el amo. El mismo que, el 30 de noviembre pasado, cuando citó a la prensa española en Woking para anunciar el fichaje de Alonso, nos pidió que fuésemos respetuosos con él. "He encontrado a Fernando algo confuso y especialmente afectado por muchas cosas extrañas que experimenta en España", dijo un altivo Dennis. Se supone que ahora Alonso debe de estar alucinado por las cosas que experimenta en Inglaterra. Ese día también empecé a descubrir a Dennis. Simulaba proteger a su nuevo bicampeón del tomate español para, meses después, alimentar y/o tolerar que los tabloides ingleses e incluso la prensa seria se mofase del asturiano ante la presión que ejercía Hamilton con sus podios y victorias.

Dennis ya tiene lo que quería. Ahora, que deje volar a Alonso.

Porque uno está bien, pero dos son multitud.

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juas, juas, juas......es buenisimo este tio...estoy seguro que todos los periodistas y estudiantes de periodismo de mayor quieren ser como él...

Por lo que dice, al español que lo fichen en Super-Aguri, que en 2 meses y una serie de test van a sacarle las pegatinas a los mclaren y a ferrari.....

Si al final lo que la gente quiere es que corra él solo, pues venga, con los millones de vodafone, la mutua, y un poco de todos los españolitos, el estado que le de un poco tambien....le montamos un equipo y que corra por los circuitos españoles....que aún hay unos cuantos...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas noches a todos.

Con algo de retraso sobre la puntualidad a la que os tengo acostumbrados, vamos con los resultados de la Porra correspondiente al Gran Pedo de Hungría.

A comentar, de forma somera, ya que se ha escrito, dicho y leído todo sobre la carrera, la merecida victoria de Luisja. Primero en parrilla y en carrera.

Los de McLata tienen mucho que aprender de Ferrari: en vez de pit stop eternos, que solo dan lugar a impugnaciones y castigos por malos, directamente dejan a un coche sin gasolina en la calificación y así no investiga la FIA. Ellos si que saben.

La verdad es que la carrera la vi de mala manera (gracias Abel por todo), pero después de todo lo leído aún sigo sin saber porqué penalizaron Fisichella con cinco puestos. Si alguien lo sabe, me lo explique.

Los resultados de la carrera fueron estos:

http://www.formula1.com/results/season/2007/780/

Los de la calificación, estos:

http://www.formula1.com/results/season/2007/780/6430/

La vuelta rápida en carrera la dio Marikkonen:

http://www.formula1.com/results/season/2007/780/6431/fastest_laps.html

En la Q2, el mejor, más guapo y más rápido fue Sir Lewis Hamilton, con un tiempo de 1.19.301:

http://www.formula1.com/results/season/2007/780/6430/

Jenson Button no acabó la carrera, ya que desgraciadamente en la vuelta 35 el motor de su Honda dijo adiós.

Takuma Sato acabó en la posición 15.

Para los que no seais daltónicos, aquí teneis un cuentavueltas:

678034947hunf1lapchart2ut3.jpg

Y para los más cotillas, un poco de información sobre los aconteceres técnicos de la carrera. Para que ustedes vean que los de la FIA no solo se dedican a penalizar injustamente a Fisichella, sino que también curran un poquito:

http://www.fia.com/resources/documents/1885451524__HUN_F1_Official_Report_07.pdf

En las cuestiones que interesan, nuestra Porra, empezaremos comentando los resultados en formato porreril:

1º.- Sir Lewis Hamilton

2º.- Miliki Marikkonen

3º.- Nick Heidfeld

Pole.- Alonso

V.R.- Marikkonen

Sato.- 15º

E1.- Sir Lewis Hamilton

E2.- No

Espero que por habilidad, que no por casualidad, el campeón del canuto húngaro ha sido Infocgsa, con 10 puntazos. Chell le ha seguido con 9 puntos. Con 8 han salido airosos Peasox, tiny (en una de las mejores actuaciones que se le recuerdan), lna11re (que copió los resultados de tiny) y Tatto (quien bastante tuvo con contener a Oses, albariño va, albariño viene…).

Ahora es cuando debía reírme de la cantidad de peña que solo ha sacado 3 puntillos, pero viendo los resultados de Finlandia, mejor no me río.

Bueno, que estos han sido los resultados obtenidos por los ilustres porreros:

puntoshungriade9.png

La clasificación, en el campeonato de pilotos, está de la siguiente manera:

http://www.formula1.com/results/driver/

La de constructores, así:

http://www.formula1.com/results/team/ (recordar que el equipo Vodafone Mclaren Mercedes Hamilton no puntuó en este Gran Pedo).

Y la de nuestra Gran Porra, tal que así:

clasihungriame7.png

Tenemos nuevo líder: Infocgsa. Tatto le sigue a tan solo 2 puntos. Oses, tiny y Abel cierran el quinteto de cabeza.

La próxima carrera será en Turquía, el 26 de Agosto. Esperemos poder disfrutar de ella. La próxima Porra unos días antes, y seguro que nosotros si disfrutamos. Hasta entonces, criaturas.

Saludos. Jose

81280dd2.jpg

alofiann2.png

80879aj9.jpg

81009kd1.jpg

81069gn8.jpg

81240sy4.jpg

81245ya0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lna11re escribio:

En las cuestiones que interesan, nuestra Porra, empezaremos comentando los resultados en formato porreril:

1º.- Sir Lewis Hamilton

2º.- Miliki Marikkonen

3º.- Nick Heidfeld

Pole.- Alonso

V.R.- Marikkonen

Sato.- 15º

E1.- Sir Lewis Hamilton

E2.- No

Saludos. Jose

Aunque a mi ni me va ni me viene ya que en ningún caso puntuo, creo que no es justo darle los puntos de la porra a los que pusieran la pole a Alonso, ya que, porque aunque creo que la sanción fue injusta, el que salío en primer lugar, desde la pole, fue el conguito cabrón....digo Jalmintón...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, Abel.

Pues viendo los resultados de la calificación que publicó la FIA, tenemos que darle por buena la pole a Alonso.

Se considera al compañero de Hamilton poleman, puesto que la penalización no tiene su base en cuestiones de carácter técnico o de comportamiento en pista (el vehículo número 1 no tiene mass dumper ni ha entorpecido con sus fatídicas turbulencias a ningún piloto de Ferrari, por ejemplo), si no en las insidiosas maquinaciones, torticeras y totalmente improcedentes del equipo Vodafone Hamilton McLaren Mercedes con su piloto de origen hispano.

http://www.fia.com/resources/documents/461540205__HUN_F1_Qual_2007.pdf

Pero bueno, si quereis le damos la pole a Sir Lewis Hamilton. Y el segundo puesto. O la posición de Sato. Y el 1º en JWRC de Alemania. O por culo...

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...