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Rafakm

Desgaste irregular pastillas de freno

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En la revisión intermedia de los 50.000 me dijeron que en 4 o 5 mil kilómetros tendría que cambiar las pastillas de freno delanteras que ya estaban desgastadas.

Como se que son bastante conservadores con estos avisos y ultimamente los recorridos que hago no son de tirar mucho de frenos pues estoy alargando más el cambio y revisando las pastillas de cuando en cuando.

El caso es que este finde toco revisión. O yo estoy muy mal de la vista o a las pastillas todavía tienen para unos cunatos kilómetros más y además el desgaste delante y detrás es similar.

Bueno, al caso, la historia es que he observado que la rueda trasera izquierda (vista desde la posición del conductor) tiene un mayo desgaste de la pastilla de freno que el resto, y también se observa un ligero mayor desgaste de la goma. Las presiones están bien y, especialmente en el caso de las pastillas, no creo que la diferencia se haya generado en los ultimos kilómetros... ¿A qué puede deberse? Hagan sus apuestas, señores, ¿sugerencias?,¿ideas?

Saludos,

Jose.

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Hola.

Pues Jose, salvo una gran diferencia en el desgaste, es normal que unas pastillas desgasten más que otras. Yo he venido observando que, por ejemplo, las interiores se desgastan más que las exteriores, y que las de la rueda delantera izquierda más que las de la derecha.

En el tren trasero es más raro una diferencia de desgaste grande, ya que no está sujeto a direccionalidad ni hay un palier más largo que otro. Las diferencias suelen ser porque una rueda frena más que la otra (quizás por eso también el desgaste es mayor en la rueda), pero claro, ya que tu repro307 tiene ESP, también podría ser por ello, alguna anomalía en su actuación.

Pásate por cualquier ITV y que te midan la frenada en el tren trasero. Allí podrás ver si una rueda frena más que la otra.

Saludos. Jose

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Hombre, no he medido con calibre, pero a "ojímetro" el mayor desgaste es apreciable.

Mi ESP no lo he visto funcionar nunca (salvo cuando lo he probado a drede), al menos no que saltara el testigo. Tengo que pasar por el taller a la vuelta de vacaciones para comentarles lo del embrague para aizkolaris, aprovecharé para comentarlo.

Gracias,

Jose.

Hola.

Pues Jose, salvo una gran diferencia en el desgaste, es normal que unas pastillas desgasten más que otras. Yo he venido observando que, por ejemplo, las interiores se desgastan más que las exteriores, y que las de la rueda delantera izquierda más que las de la derecha.

En el tren trasero es más raro una diferencia de desgaste grande, ya que no está sujeto a direccionalidad ni hay un palier más largo que otro. Las diferencias suelen ser porque una rueda frena más que la otra (quizás por eso también el desgaste es mayor en la rueda), pero claro, ya que tu repro307 tiene ESP, también podría ser por ello, alguna anomalía en su actuación.

Pásate por cualquier ITV y que te midan la frenada en el tren trasero. Allí podrás ver si una rueda frena más que la otra.

Saludos. Jose

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Podría ser el ESP el que te frene esa rueda más frecuentemente que la otra ... por la razón que sea, la cual desconozco.

:D

Que desgasten por igual tren delantero y trasero es bastante normal (Desde que ponen repartidor de frenada) ... así que, yo andaría especialmente con ojo con las pastillas traseras ... que estas no tienen testigo de desgaste. ¿Verdad?

Las delanteras ... cuando se encienda el pilotito.

:)

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Vaya si son conservadores! a mi en la revisión de los 60.000 Kms me dijeron que tuviese cuidado que les quedaba poco. Las comprobé y les queda al menos la mitad de pastilla.

Yo hago bastante autopista y las gasto poco. En mi anterior coche las cambié a los 105.000 Kms.

En cuanto al desgaste es igual en ambas (también a ojímetro).

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Parece que me han cerrado un hilo, me respondio snake, he leido y no dice nada respecto, amis dudas, a ver mi coche no lleva esp, con lo cual, por ahi no hay problema, sin embargo, como se puede ver en las fotos el desgaste es 100% en la rueda trasera izquierda sentado en el conductor,frente al 50% del lado derecho rueda trasera, yo no tengo desgaste desigual del neumatico,le limpie las guias esan dondecirculan las pastillas ,pero no se como ira ahora, de todas formas a ver si el martes puedo ir a una itv, que me digan si las ruedas traseras frenan igual o no y os digo, sino frenaran igual tiene algo que ver el ajuste del freno de mano o en su defecto del cable de freno mano al final de su rrecorrido en las pinzas???

Nota moderador : Uno tu mensaje con este hilo que te instaba a usar si aún tenías dudas anteriormente,aunque no se trate tu consulta en particular no se debe abrir nuevos temas para no dispersar información,todos agradecemos un foro ordenado.

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si, pero si lo cerrais como puedo preguntar, debere abrir otro no????

o como va???????

creo que no puse fotos no????

dsc0025oo.th.jpg dsc0026db.th.jpg [/img]

p.d. creo que ya te he entendido, que se siga con la duda aqui, vale ok

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sueles ir bastantes veces solo con el coche, por eso no tienes desgastes en neumatico y vas acompañado alguna vez. eso me pasa a mi en el coche y lo notaba mucho cuando iba a trabajar todos los dias con mi coche.

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dentro de el lado izquierdo, una pastilla desgasta más la del lado de fuera que la interior? podria ser de el guardapolvos interior que estuviera gripado o falta de limpieza .limpialo con limpiador de frenos.

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si eso tambien, el desgaste del lado izquierdo, la interior esta mas desgastada, pero es muy poco casi ni se nota, pero yo hablo de diferencias entre los dos lados rueda izquierda y rueda derecha, distintas pinzas

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Hola a todos, he estado liado con el coche de mi mujer, mañana lo llevo a norauto, a los rodillos, y os digo, me ha dicho el mecanico, que puede ser del latiguillo, si se ha endurecido, o del bombim, que hay que limpiarlo y engrasarlo, mañana os digo mas

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pues fui al taller, me miraron que el latiguillo no estaba endurecido, me miraron la pinza, haver si estaba enganchada, estaba todo bien, lo metere en norauto, para ver sino, me ha dicho que sera del repartidor de frenada

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
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      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
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      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
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      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
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      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
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      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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