Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Rafakm

Desgaste irregular pastillas de freno

Mensajes recomendados

En la revisión intermedia de los 50.000 me dijeron que en 4 o 5 mil kilómetros tendría que cambiar las pastillas de freno delanteras que ya estaban desgastadas.

Como se que son bastante conservadores con estos avisos y ultimamente los recorridos que hago no son de tirar mucho de frenos pues estoy alargando más el cambio y revisando las pastillas de cuando en cuando.

El caso es que este finde toco revisión. O yo estoy muy mal de la vista o a las pastillas todavía tienen para unos cunatos kilómetros más y además el desgaste delante y detrás es similar.

Bueno, al caso, la historia es que he observado que la rueda trasera izquierda (vista desde la posición del conductor) tiene un mayo desgaste de la pastilla de freno que el resto, y también se observa un ligero mayor desgaste de la goma. Las presiones están bien y, especialmente en el caso de las pastillas, no creo que la diferencia se haya generado en los ultimos kilómetros... ¿A qué puede deberse? Hagan sus apuestas, señores, ¿sugerencias?,¿ideas?

Saludos,

Jose.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues Jose, salvo una gran diferencia en el desgaste, es normal que unas pastillas desgasten más que otras. Yo he venido observando que, por ejemplo, las interiores se desgastan más que las exteriores, y que las de la rueda delantera izquierda más que las de la derecha.

En el tren trasero es más raro una diferencia de desgaste grande, ya que no está sujeto a direccionalidad ni hay un palier más largo que otro. Las diferencias suelen ser porque una rueda frena más que la otra (quizás por eso también el desgaste es mayor en la rueda), pero claro, ya que tu repro307 tiene ESP, también podría ser por ello, alguna anomalía en su actuación.

Pásate por cualquier ITV y que te midan la frenada en el tren trasero. Allí podrás ver si una rueda frena más que la otra.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, no he medido con calibre, pero a "ojímetro" el mayor desgaste es apreciable.

Mi ESP no lo he visto funcionar nunca (salvo cuando lo he probado a drede), al menos no que saltara el testigo. Tengo que pasar por el taller a la vuelta de vacaciones para comentarles lo del embrague para aizkolaris, aprovecharé para comentarlo.

Gracias,

Jose.

Hola.

Pues Jose, salvo una gran diferencia en el desgaste, es normal que unas pastillas desgasten más que otras. Yo he venido observando que, por ejemplo, las interiores se desgastan más que las exteriores, y que las de la rueda delantera izquierda más que las de la derecha.

En el tren trasero es más raro una diferencia de desgaste grande, ya que no está sujeto a direccionalidad ni hay un palier más largo que otro. Las diferencias suelen ser porque una rueda frena más que la otra (quizás por eso también el desgaste es mayor en la rueda), pero claro, ya que tu repro307 tiene ESP, también podría ser por ello, alguna anomalía en su actuación.

Pásate por cualquier ITV y que te midan la frenada en el tren trasero. Allí podrás ver si una rueda frena más que la otra.

Saludos. Jose

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Podría ser el ESP el que te frene esa rueda más frecuentemente que la otra ... por la razón que sea, la cual desconozco.

:D

Que desgasten por igual tren delantero y trasero es bastante normal (Desde que ponen repartidor de frenada) ... así que, yo andaría especialmente con ojo con las pastillas traseras ... que estas no tienen testigo de desgaste. ¿Verdad?

Las delanteras ... cuando se encienda el pilotito.

:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya si son conservadores! a mi en la revisión de los 60.000 Kms me dijeron que tuviese cuidado que les quedaba poco. Las comprobé y les queda al menos la mitad de pastilla.

Yo hago bastante autopista y las gasto poco. En mi anterior coche las cambié a los 105.000 Kms.

En cuanto al desgaste es igual en ambas (también a ojímetro).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Parece que me han cerrado un hilo, me respondio snake, he leido y no dice nada respecto, amis dudas, a ver mi coche no lleva esp, con lo cual, por ahi no hay problema, sin embargo, como se puede ver en las fotos el desgaste es 100% en la rueda trasera izquierda sentado en el conductor,frente al 50% del lado derecho rueda trasera, yo no tengo desgaste desigual del neumatico,le limpie las guias esan dondecirculan las pastillas ,pero no se como ira ahora, de todas formas a ver si el martes puedo ir a una itv, que me digan si las ruedas traseras frenan igual o no y os digo, sino frenaran igual tiene algo que ver el ajuste del freno de mano o en su defecto del cable de freno mano al final de su rrecorrido en las pinzas???

Nota moderador : Uno tu mensaje con este hilo que te instaba a usar si aún tenías dudas anteriormente,aunque no se trate tu consulta en particular no se debe abrir nuevos temas para no dispersar información,todos agradecemos un foro ordenado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sueles ir bastantes veces solo con el coche, por eso no tienes desgastes en neumatico y vas acompañado alguna vez. eso me pasa a mi en el coche y lo notaba mucho cuando iba a trabajar todos los dias con mi coche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dentro de el lado izquierdo, una pastilla desgasta más la del lado de fuera que la interior? podria ser de el guardapolvos interior que estuviera gripado o falta de limpieza .limpialo con limpiador de frenos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, he estado liado con el coche de mi mujer, mañana lo llevo a norauto, a los rodillos, y os digo, me ha dicho el mecanico, que puede ser del latiguillo, si se ha endurecido, o del bombim, que hay que limpiarlo y engrasarlo, mañana os digo mas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 19 respuestas
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 79 respuestas
    • Luz maletero
      Hola. Viendo que la luz del maletero de nuestras rifters es un poco pobre yo le he puesto una tira de led aquí por si a alguien le gusta la idea. Así si abro solo el cristal me ilumina la bandeja y el cofre del techo.

• 25 respuestas
    • Cambio a led luz marcha atras
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Muy buenas, ayer ya recibí mi 308 y hoy por la tarde le toca cambio toda la iluminación a led, incluida la luz de marcha atrás. Si sale todo bien os subiré algunas fotillos de como desmontarlo.
      No se si alguno se lo ha hecho al suyo. Yo lo voy a intentar, por lo que he visto hay que desmontar el piloto entero ya veremos...
      • 120 respuestas
    • Reparación chinazo parabrisas
      Buenas tardes,

Os voy a mostrar como he preparado un chinazo en el parabrisas con un kit del aliexpress 
      http://s.click.aliexpress.com/e/oxOjO6bW
      Por menos de 5€. 
      -Limpiamos con una toallita con alcohol la zona del chinazo (he puesto cinta aislante roja doblada por si escurre la resina).
      -Pegamos el adhesivo del pedestal con la tira hacia arriba y el chinazo en medio del agujero del adhesivo.
      -Pegamos el pedestal coincidiendo la tira hacia arriba como el adhesivo.
      -5 o 6 gotas de resina.
      -Ponemos la jeringuilla en el pedestal (a rosca) y aspiramos hasta la segunda marca, fijamos con el clip el émbolo y dejamos 10 minutos.
      -Sacamos la jeringuilla para que coja aire y volvemos a meterla en el pedestal, apretamos del émbolo hasta la segunda marca y fijamos con el clip, dejamos 20 minutos.
      - Quitamos todo y ponemos una o 2 gotas de resina y una lámina de "curetaje" del kit, sacamos el aire empujando con la cuchilla y dejamos 60 minutos (no hace sol).
      - Retiramos todo y sacamos con la cuchilla para quitar la lámina y la resina sobrante y.... ni rastro del chinazo! 👏👏👏. Carglass a mi... jajajajajaja. 
      Un saludo
      • 4 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad