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jolin

Cable Conexión portatil,...

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Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y me gustaría preguntaros una cosa a ver si es cierto o no.

Tengo un amigo que tiene un WV GOLF y me comentó que hay un cable que lo conecta a un portatil y puede ver el estado del coche, cambiar algunas funciones como activar que se suban las ventanillas cuando cierre las puertas, ...

¿Sabéis si hay algún cable de ese tipo para el 307?

¿Se podría conseguir?

Espero que esta pregunta no sea considerada como maliciosa ;)

Un saludo y gracias de antemano

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No es tan sencillo como te lo contó pero sí, esa opcion existen tanto en los VW con los Peugeot.

Ademas del cable, necesitas el programa en nuestro caso el Diag2000 o el Planet 2000, que al contrario de lo que pasa con el de VW (el archifamoso VagCom) son dificilisimos de conseguir.

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a ver chicos que tampoco es para tanto hombre

para ver el estado de sensores, poner a cero DTC's ( osea codigos de averia flotantes que ya no están pero que nos dejan la luz de SERVICE en cendida ), etc os recomiendo este:

http://www.scantool.net/

OJO !!!! mirar la compatibilidad de vuestro coche con OBD II que es el protocolo de comunicación que emplean estos dispositivos

y en cuanto al soft para visualizar y borrar averias no tiene por que ser del fabricante siempre y cuando estemos trabajando con OBD II

hay muchísima info en la web y os recomiendo , eso si, antes de hacer o comprar algo que os informeis a tope

yo compré el antiguo ELM SCAN 232 y en un C5 de gasolina del 2001 uncionaba OK

también es compatible par los diesel pero a partir de 2003, leer el la info al respecto sobre OBD II y así os documentais mejor

salu2 !!!

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lo que he comentado simpre para que quereis manipular vosostros en el coche los parametros y demas cosas

y si esta el coche en GARANTIA TEN MUCHO CUIDADO de lo que haces

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sinver escribio:

a ver chicos que tampoco es para tanto hombre

para ver el estado de sensores, poner a cero DTC's ( osea codigos de averia flotantes que ya no están pero que nos dejan la luz de SERVICE en cendida ), etc os recomiendo este:

http://www.scantool.net/

OJO !!!! mirar la compatibilidad de vuestro coche con OBD II que es el protocolo de comunicación que emplean estos dispositivos

y en cuanto al soft para visualizar y borrar averias no tiene por que ser del fabricante siempre y cuando estemos trabajando con OBD II

hay muchísima info en la web y os recomiendo , eso si, antes de hacer o comprar algo que os informeis a tope

yo compré el antiguo ELM SCAN 232 y en un C5 de gasolina del 2001 uncionaba OK

también es compatible par los diesel pero a partir de 2003, leer el la info al respecto sobre OBD II y así os documentais mejor

salu2 !!!

si ya veo pones elelance y se ve una imagen y en otro idioma si pones algo seria interesante mas informacion

y para meterte en los coches dela peugeot no lo veo tan facil

elprogamaque usan esta muy proteguido y solo lo tiene los talleres

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perdona que discrepe pero no estoy de acuerdo ya que yo solo he hablado de visualización y borrado de los DTCs

y si es compatible con OBD II no hay ningún problema y el soft es gratuito en sus versiones demo, yo lo he tenido y como digo he llegado a borrar un par de DTCs

a partir de ahora no pondré nada más, ya que lo que tenía que decir ya está dicho y hay muchísima información en esa pagina y por su puesto en el resto de la web, el caso es saber buscarla y entenderla lo cual a unos nos cuesta más y a otros no tanto

incluso se puede cambiar el mapeado de la centralita via OBD II pero ahí si que hay que tener cuidado con lo que se hace y saber lo que se va ha hacer o quien te lo va hacer, cosa que yo no he hecho nunca pero existen talleres especializados que si lo hacen.

salu2 !!!!

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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