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problemas climatizador


efren

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Desde hace un par de meses tengo prlblemas con el clima, le enciendo y funciona perfectamente y aproximadamente a los 30 segundos me empieza a salir aire caliente. Pense en que era la sonda del evaporador del clima, pero despues de probar con varias sondas mangadas del desguace, siguio igual.

Le he comprado una nueva y va mejor pero cuando dejo el coche en el curro por la tarde, que esta a tope del sol, el capullo sigue igual, solo que en vez de a los 30 segundos aproximadamente me aguanta como 2 o 3 minutos si me podeis dar algun solucion os lo agradeceria.

Es un clima de los antiguos, quiero decir que no es bizona.

¿Podria ser la sonda que mide la temperatura interior? si pensais que fuera esa por favor decirme como acceder a ella.

Mensaje editado por: efren, el: 04/08/2007 00:38

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Hola, cuenta mas cosas.Cuendo dices que sale aire caliente..

¿Sale aire caliente de calefaccion o deja de producir frio?

¿oyes que se desembraga el compresor?

¿lo llevas siempre en auto? si no , has probador hacer un calado de trampillas?

¿Si no lo tocas vuelve a producir frio?

Ya que has cambiado la sonda del evaporador , tienes disponibilidad de polimetro para comprobar el presostato?

Ya cuentas

Saul2.

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Si te digo la verdad creo que es calefaccion lo que suelta pero no te lo podria asegurar por que al estar el coche tan caliente no se pero ahora pensandolo tiene que ser calefaccion porque es despues de echar aire frio por lo que los conductos estan ya frios.

Si noto que cuando lo enciendo entra el compresor y no noto que cuando deja de producir frio deje de funcionar, en cuanto a lo de auto si siemtpre lo he llevado en la posicion auto, aunque ya he probado a ponerlo manual y sigue saliendo caliente.

Si lo paro y enciendo empieza a echar frio otra vez pero al rato caliente.

Si tengo posibilidad de polimetro si me explicas donde esta el presostato y como he de hacerlo lo podria mirar.

GRACIAS POR TODO

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Suponiendo que no hay humo o algo mas catastrofista.

Si esperas vuelve a salir frio? o ya se queda asi.

Cuando pones el contacto y clima en auto. parpadea 4 seg el punto de los decimales?

Importante es saber si tienes parado el compresor, lo debes de notar al ralenti que carga el motor, prueba entre a/c y eco para notar la diferencia.

Mira los tubos de refrigerate , los que estan entre el motor y el deposito de agua, el gordo tiene que estar frio y el fino caliente ( espera un rato cuando deje de funcionar para ver si el gordo esta frio ya que le quedaria el frio remanente), en el fino hay un sensor que le salen 3 cables este es el presostato.

Si hay frio:

-Prueba un calado de la trampilla : lleva la temperatura a 28º esperas unos segundos y luego lo llevas a 14º esperas y luego deja la temperatura que quieras

-Podrias tener un problema en el motoreductor de la trampilla de mezcla.

Si se para el compresor:

Mide en el presostato en el conector en la parte de los cables utiliza unos alfileres o terminales de alguna resistencia ya que las puntas del tester no entran del todo y no tocan, entre extremos negativo y alimentacion a +4'99v y en el centro señal ,localiza el extremo del negativo , no uses la masa del coche

mide la señal con el coche reposado unas horas, luego mide cuando arranques y hasta que se pare el compresor.

Unsa medidas correctas serian:

sobre 1'2v el coche reposado contacto puesto y sin arrancar

sobre 2'5v el coche en marcha un rato

Si necesitas alguna foto dilo e intare tomarla.

Pasa los datos del coche...

Ya cuentas

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Gracias por las respuestas pero despues de probar varias cosillas creo que el capullo del fallo era simplemente que cuando el coche se tiraba al sol bastante rato y se ponia como un horno por alguna razon no debian de hacer buen contacto los conectores de la sonda.

Probe a echar un producto(no recuerdo el nombre) tanto en los contactos de la sonda del evaporador, como en otro conector que hay un poco mas arriba y parece que ya funciona perfectamente.

Gracias por vuestra ayuda y esperemos que se quede en eso

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