Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

CAMBIO PASTILLAS FRENO


jaacob

Mensajes recomendados

qué es lo que no tienes claro?

lo que tienes que hacer es quitar un tornillo de la pinza, el de abajo mejor y así poder levantar la pinza vasculando sobre su otro tornillo.

quitas las pastillas tirando hacia atrás porque van guiadas sobre unas pletinas doradas. (tal vez necesites ayudarte de un destornillador)

Si con las pastillas nuevas te vienes las pletinas esas cambialas tambien.

Una vez hecho esto solo te queda poner las pastillas nuevas, pero no te van a entrar, así que tienes que replegar el bombin, yo me ayudé de un destornillador tumbandolo y haciendo fuerza sobre el centro, para no meter más de un lado que de otro, si no te va a costar más de la cuenta.

una vez replegado el bombin te tiene que cerrar la pinza con las nuevas pastillas.

Cuando ya esté todo montado, cuidado no arranques y te vayas asi sin más, tienes que pisar el freno varias veces hasta que todo vuelva a su sitio, al principio lo notaras un raro pero no pasa nada, ve con cuidado y ya está.

No se, es más o menos de lo que me acuerdo sin verlo.

OJO, no quites el latiguillo de freno porque te tocará purgar, solo necesitas quitar el tornillo de la pinza para hacerla vascular sobre su otro tornillo, es como quitarle la tapa a un yoghurt y lo dejas colgando sobre la otra punta.

Espero que te sirva de algo mi parrafada, la verdad es que no me explico muy bien.

SUERTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias chicos, casi lloro.

No me hacen falta fotos porque las manos que aparecen en las fotos que colgó Wallace son las mías, es más, son mis pastillas las que estaba cambiando, y ya me he cambiado muchas y en la mayoria de los coches es igual. Aunque con fotos habría sido mejor.

Lo de la tapa del yoghourt mola e????? :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bien por la informacion que te an dado

las de detras

1. Quitar

Quitar el freno de mano .

Quitar :

La rueda

Las plaquetas

Desacoplar el cable de freno de mano (1) .

Quitar :

La canalización rígida (2) en la pinza ( Obturar esta canalización )

Los 2 tornillos (3) del soporte de pinza

El conjunto pinza + soporte

2. Poner

Comprobar visualmente :

La estanqueidad del pistón

El desgaste del disco

Poner :

La pinza + Soporte de horquilla

Los tornillos (3) ( Apriete a 3.2 m.daN )

La canalización rígida (2) en la pinza ( Apriete a 1.5 m.daN )

Enganchar el cable de freno de mano (1) .

Poner las plaquetas de freno .

Purgar el circuito de freno .

Montar la rueda .

Apretar los tornillos de rueda ( Apriete a 9.0 m.daN ) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...