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jaacob

CAMBIO PASTILLAS FRENO

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Hola. He visto que hay un brico para cambiar las pastillas delanteras, pero o es así de sencillo o se han saltado algo. Alguien podría completar un poco el modo de cambiarlas paso a paso para los menos manitas aunque sea sin video.

Un saludo,

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qué es lo que no tienes claro?

lo que tienes que hacer es quitar un tornillo de la pinza, el de abajo mejor y así poder levantar la pinza vasculando sobre su otro tornillo.

quitas las pastillas tirando hacia atrás porque van guiadas sobre unas pletinas doradas. (tal vez necesites ayudarte de un destornillador)

Si con las pastillas nuevas te vienes las pletinas esas cambialas tambien.

Una vez hecho esto solo te queda poner las pastillas nuevas, pero no te van a entrar, así que tienes que replegar el bombin, yo me ayudé de un destornillador tumbandolo y haciendo fuerza sobre el centro, para no meter más de un lado que de otro, si no te va a costar más de la cuenta.

una vez replegado el bombin te tiene que cerrar la pinza con las nuevas pastillas.

Cuando ya esté todo montado, cuidado no arranques y te vayas asi sin más, tienes que pisar el freno varias veces hasta que todo vuelva a su sitio, al principio lo notaras un raro pero no pasa nada, ve con cuidado y ya está.

No se, es más o menos de lo que me acuerdo sin verlo.

OJO, no quites el latiguillo de freno porque te tocará purgar, solo necesitas quitar el tornillo de la pinza para hacerla vascular sobre su otro tornillo, es como quitarle la tapa a un yoghurt y lo dejas colgando sobre la otra punta.

Espero que te sirva de algo mi parrafada, la verdad es que no me explico muy bien.

SUERTE

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yardel escribio:

Bravo? eso es para mi? lo he hecho bien o qué? Es un poco de andar por casa.

Pues claro, sin fotos ni na y te has explicado perfectamente jejeje.

yardel escribio:

es como quitarle la tapa a un yoghurt y lo dejas colgando sobre la otra punta.

(Este simil me parece simplemente acojonante ;) )

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Muchas gracias chicos, casi lloro.

No me hacen falta fotos porque las manos que aparecen en las fotos que colgó Wallace son las mías, es más, son mis pastillas las que estaba cambiando, y ya me he cambiado muchas y en la mayoria de los coches es igual. Aunque con fotos habría sido mejor.

Lo de la tapa del yoghourt mola e????? :P

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muy bien por la informacion que te an dado

las de detras

1. Quitar

Quitar el freno de mano .

Quitar :

La rueda

Las plaquetas

Desacoplar el cable de freno de mano (1) .

Quitar :

La canalización rígida (2) en la pinza ( Obturar esta canalización )

Los 2 tornillos (3) del soporte de pinza

El conjunto pinza + soporte

2. Poner

Comprobar visualmente :

La estanqueidad del pistón

El desgaste del disco

Poner :

La pinza + Soporte de horquilla

Los tornillos (3) ( Apriete a 3.2 m.daN )

La canalización rígida (2) en la pinza ( Apriete a 1.5 m.daN )

Enganchar el cable de freno de mano (1) .

Poner las plaquetas de freno .

Purgar el circuito de freno .

Montar la rueda .

Apretar los tornillos de rueda ( Apriete a 9.0 m.daN ) .

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Bueno, eso parece más profesional que lo mio.

Suerte chicos, yo las traseras las lleve al taller para que me las cambiaran, me cobró 20€ nada más. Yo le llevé las pastillas eso sí, las compré en la Peugeot.

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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      Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana
       
      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
      • 100 respuestas
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