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vallejo

problemilla con bombillas de led

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Hola Gente,Se Que De Esto Ya Se a ablado pero esque no lo encuentro,tonces mi problemilla es que e cambiado las luces de dentro x unas led y se kedan con un pokito de luz cuando se apagan...hay alguna forma de acer que se apagen del todo?

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Hay que soldar una resistencia en serie, no se de cuanto Ohmios, para que consuma ese execeso que le llega, ya que al no se de incandescencia apenas tiene resistencia y si llega a iluminarse,

Siento no poder decir que resitencia comprar.

eso pasa con todas las bombillas de led, sean para interior, para sustituir los intermitentes, frenos, etc...

Un saludete

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Hola a todos,

el problema radica en que la salida de tensión que controla las luces interiores no es un contacto, es un transistor que está incluido dentro de la BSI.

Para los que sepan un poco de electrónica, todo transistor tiene una corriente de fuga determinada, y los de potencia más. Esa corriente de fuga es la que encineden los leds, que con corrientes de 100 uA ya se encienden (100 uA = 0.0001 A).

Para solucionallo, como bien propone jcsanz se podría poner una resistencia en serie, pero eso implica reducir también la luminosidad cuando está encendida de modo considerable, ya que la resistencia a poner sería de varios KOhm.

La solución es soldar una resistencia a los leds, pero en paralelo. Una resistencia que consumiera alrededor de 1 mA sería suficiente para consumir la correinte de fuga del transistor. El cálculo sería el siguiente:

R = V/I = 12 / 0.001 = 12 que Ohm

Y la potencia de esa resistencia:

P = V * I = 12 * 0.001 = 0.012 W.

Por lo tanto la resistencia a poner sería una de 12 KOhm 0.25 W. También valdría de 15 KOhm o 10 KOhm.

Como he dicho, hay que conectarla en paralelo a las lámparas leds.

Para facilitar la conexión de esa resistencia, bastaría conectarla entre el cable de corriente de la lámapra led y cualquier masa.

No olvidar aislar muy bien la resistencia para que no haga ningún contancto inadecuado con otros elementos circundantes.

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El problema es que yo no lo he hecho en mi coche ni en el de nadie y no puedo documentar cómo instalar la resistencia en paralelo. Básicamente bastaría con preaprar la resistencia sodándola 2 cables, asialrla bien y luego conectar esos cables al conector del plafón, símplemente pinchándolos.

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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