Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
vallejo

problemilla con bombillas de led

Mensajes recomendados


Hay que soldar una resistencia en serie, no se de cuanto Ohmios, para que consuma ese execeso que le llega, ya que al no se de incandescencia apenas tiene resistencia y si llega a iluminarse,

Siento no poder decir que resitencia comprar.

eso pasa con todas las bombillas de led, sean para interior, para sustituir los intermitentes, frenos, etc...

Un saludete

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

el problema radica en que la salida de tensión que controla las luces interiores no es un contacto, es un transistor que está incluido dentro de la BSI.

Para los que sepan un poco de electrónica, todo transistor tiene una corriente de fuga determinada, y los de potencia más. Esa corriente de fuga es la que encineden los leds, que con corrientes de 100 uA ya se encienden (100 uA = 0.0001 A).

Para solucionallo, como bien propone jcsanz se podría poner una resistencia en serie, pero eso implica reducir también la luminosidad cuando está encendida de modo considerable, ya que la resistencia a poner sería de varios KOhm.

La solución es soldar una resistencia a los leds, pero en paralelo. Una resistencia que consumiera alrededor de 1 mA sería suficiente para consumir la correinte de fuga del transistor. El cálculo sería el siguiente:

R = V/I = 12 / 0.001 = 12 que Ohm

Y la potencia de esa resistencia:

P = V * I = 12 * 0.001 = 0.012 W.

Por lo tanto la resistencia a poner sería una de 12 KOhm 0.25 W. También valdría de 15 KOhm o 10 KOhm.

Como he dicho, hay que conectarla en paralelo a las lámparas leds.

Para facilitar la conexión de esa resistencia, bastaría conectarla entre el cable de corriente de la lámapra led y cualquier masa.

No olvidar aislar muy bien la resistencia para que no haga ningún contancto inadecuado con otros elementos circundantes.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El problema es que yo no lo he hecho en mi coche ni en el de nadie y no puedo documentar cómo instalar la resistencia en paralelo. Básicamente bastaría con preaprar la resistencia sodándola 2 cables, asialrla bien y luego conectar esos cables al conector del plafón, símplemente pinchándolos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Sudor aceite por un lado...
      Hola chicos, una nueva aventura, al regresar el coche a la vida. Limpie varias veces y me aparece sudorcillo aceite en la zona esta.. revisé  el tubo y los intectores no creo que sea, no hacen nada raro...podria ser junta egr sudando..? Que tenemos mas cerca, apreté casi todo 😋🌹gracias y un saludo
      • 0 respuestas
    • duda climatizador
      Pasais frío en vuestros rifters? Yo es que tengo la sensación de que no enfria a penas, pero porque no sale aire lo suficientemente frio, estuve consultando con un taller donde me montaron la claraboya y me dijeron que debia echar aire entre 5 y 8 grados en la tobera y haciendo pruebas no bajaba de 12. Lo llevé a peugeot, me dijeron que a ellos les daba 6 °c. Les dije que nones, me han renovado el gas y... Seguimos en las mismas.🤷🏻‍♂️

       
      A vosotros os pasa también ?
      • 7 respuestas
    • Calor en el coche y sus consecuencias, trucos y recomendaciones.
      Completando el artículo de las vacaciones en agosto 2020, ¿viajar en coche?, queremos aportar algún consejo y trucos para poder hacer frente a ese desesperante calor que alcanza nuestro Peugeot, ya no solo aconsejando maneras que el efecto del sol no deje huela en el interior, con trucos como restaurar plásticos del interior con betún, u otros trucos como aislar aire acondicionado: más frío, más rápido.
      Comenzamos compartiendo consejos de la DGT para el Verano: es aconsejable para circular con sol, tomar una serie de precauciones complementarias debido a que los rayos solares fatigan rápidamente los ojos del conductor afectando a su conducción, a la vez que elevan la temperatura del habitáculo produciendo tensión y nerviosismo, por ello:
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • problema testigo airbag se queda encendido
      hola,saque los asientos para limpar la tapiceria de detras y de camino limpiar tapiceria asientos con un aspirador humedo y al ponerlos sale luz airbag,quite las fichas debajo asientos y empalme los cables y puse funda termoretractil y sigue saliendo.pase cable pc con diagvox y me salia fallo pretensores los cuales ni toque en ningun momento,hoy con limpia contactos le e dado a los sensores pretensores e desmontado las tapas donde van y el fallo pretensor copiloto se a borrado y me salia solo pretensor conductor pues lo e regado bien de limpia contactos y en el anclaje cinturon tambien e pasado pc bborado fallos y pasado de nuevo y no e visto saliera ese error ya pero la luz se queda encendida igual.ayer desconecte la bateria toda la noche y tampoco se borro y tengo que pasar la itv y a sin no puedo.
       
      he estado mirando por internet y en la bsi se ve hay fusibles tambien no sera alguno se vaya fundido y no funcione bien?donde esta el modulo bsi en esta furgoneta.peugeot boxer hdi 120cv del 2006
      • 12 respuestas
    • Centralita ayuda estacionamiento Peugeot 407
      Hola desde Cadiz . Una pregunta la centralita del sensor de aparcamiento De mi Peugeot se a mojado y ya no funciona, he encontrado una pero tiene para sensores de atrás y delante y el mío es solo detrás . Es compatible? La primera es la mía la segunda foto la que pienso comprar .Gracias
      • 2 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...