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Bazooom

Bmw VS peugeot

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buenas este finde estube en el descenso del sella y para ello hicimos 1100 km la cuestion es que fuimos una furgoneta (esta no importa) mi peugeot 136cv y un bmw 320 compac 150cv con ruedas 255/¿?/18

Que tendra bmw que gasto menos su coche teniendo mas potencia

bmw------ 65€ -- 1100km

peugeot-- 68€ -- 1100km

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Mejor aerodinamica, menos peso, diferente gestion de motor, relacion de cambio mejor ajustada.... se puede conseguir mas potencia solo con la gestion del turbo, dandole mas presion con la misma cantidad de combustible....

Los mapas de inyeccion son muy complejos, dependen de muchas variables..

De todas formas, suponiendo a un euro el litro de gasoil, hablamos de 0,3 litros a los cien.... solo con la aerodinamica o diferente desarrollo tienes la diferencia... o simplemente la forma de conducir de uno u otro conductor...deberiais hacer el mismo camnino otra vez, con los coductores cambiados, a ver cual es la diferencia...

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No se yo si les apetecerá hacer el camino con conductores cambiados....jejeje. Es una kilometrada importante eh!

Yo creo que es más que nada por la conducción, según lleves el pedal pisado:dry: de todas formas, son muchos los factores...

Un saludo

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Quieras que no también el BMW son 150Cv, siempre ira mas desahogado que el 136Cv, eso puede ser también el motivo,

El BMW ira mas bajo de revoluciones a la misma velocidad que el Peugeot, pero tampoco veo tanta diferencia de consumo y pelas en tantos kilómetros

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Depende mucho de las manos que lo lleven....

Si has gastado 68 € en 1100 Km es más o menos 6.2 l/100 Km, que es un consumo bastante aceptable.

Yo en mi SW 2.0 Hdi 110 tengo ahora un consumo de 5.4 l/100 Km.

Son las consecuencias de que no haya tráfico en Madrid.

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seat600 escribio:

Yo en mi SW 2.0 Hdi 110 tengo ahora un consumo de 5.4 l/100 Km.

Son las consecuencias de que no haya tráfico en Madrid.

Uoooouuu 5.4 l/100 km? Jo*** yo en mi peugeot lo doblo si me fio del ordenador...ops, no hay como amansar las fieras a base de gasoil jejeje.

En el Golf ando en un 6.5 más o menos y la verdad es que no me quejo. Es un mechero comparado con el 307 :P

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seat600 escribio:

Depende mucho de las manos que lo lleven....

Si has gastado 68 € en 1100 Km es más o menos 6.2 l/100 Km, que es un consumo bastante aceptable.

Yo en mi SW 2.0 Hdi 110 tengo ahora un consumo de 5.4 l/100 Km.

Son las consecuencias de que no haya tráfico en Madrid.

5.4??????????????????

Yo eso desde que le puse las llantas de 16" no lo veo, yo ahora ando entre los 6.8 y 7.2L pero claro yo le aprieto muxo de vez en cuando, que no me quejo eh!!!!!!!!

Yo la verdad que normal, hablo 120/130 kms/h si llego a 6.2 o 6.4L, pero es que eso rara vez lo puedes ver esas velocidades en mi pellejo,jejejeje

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daniel_prado escribio:

6.2l....... y se quejan...

miren mi firma....

Mi madre! pero eso es una barbaridad para un 138 cv, el mio con 180 con centralita, filtros, etc y anda en un litro más como mucho pero para un 138...no se, me parece un poco excesivo la verdad. También depende donde te guste llevar la aguja de las revoluciones...jejeje;)

Mensaje editado por: Goldar, el: 10/08/2007 13:45

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El mio tambien hay mucha diferencia entre cuidad y carretera.

El ultimo viaje mi coche con 3 personas, 24 euros creo y un amigo con el mondeo nuevo, tambien diesel de 150 cv y con 4 personas gasto 30 euros.

En el camino la verdad que alguna vez le pisamos y unos 80 km por nacionales.

De esos 1100 km si un coche va mas cargado que otro pues se nota en el consumo.

Un saludo

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pues si te digo la verdad llendo a 130 gasto algo mas el mio que el bmw pero cuando repostamos y vinimos a 150, 160 subio su consumo

tambien se me olvidaba que yo iba con 3 personas y el con 2 y los aires a tope y pillando carabanas a la salida de madrid diossss.

ojala no os pase que os entre la regeneracion esa del fap en carabana en imposible llebarle parece un caballo desbocado ajaja

Otra cosa que he leido por ahi es que el bmw iba igual de desahogado que el mio 6 velocidades lleban los dos, eso si con los gtc astra 120 lleban la relacion de marchas mas corta.

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Uno, el tema de llevar a tres personas, ya son, como minimo, 60 o 70 kilos más, otra, el diesel "caro" se rentabiliza más en tema de consumo a largas distancias, yo es el que suelo hecharle para viajes largos y si, consume menos el coche.

Un saludo!

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
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      • 1 respuesta


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