Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

rodaje


Mensajes recomendados

Me gustaría saber como debo hacer el rodaje adecuadamente.

Hay gente que me dice que no es conveniente encender el climatizador durante los primeros 1000 kms, mas o menos, hay otra que me dice que lo del climatizador da igual.

Luego por otra parte,jeje, tambien hay otra gente que me dice que le puedo dar toda la caña que pueda, pero me parece a mi, que eso de subirle de vueltas tan de nuevo, no le va a ir muy bien, verdad??.

Quisiera saber, como mas o menos se lo debería de hacer, y durante cuantos kilómetros.

Cuando me compre la cámara digital, os pondré alguna foto. ta luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues lo mejor es hacer una conducción lo más normal posible, sin grandes subidas de vueltas ni cargas. No superar las 3.000 vueltas ni hacer grandes aceleraciones (fuerte carga para el motor) es recomendable.

Lo del aire: como viviendo en Toledo no lo pongas durante el mes de agosto, te va a dar un tabardillo...

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo escuchaba de todo a la hora de hacer el rodaje, en mi caso los primeros 5000 km no pasaba de 3000 rpm , aunque de vez en cuando le daba algún estirón. Intenté no llevar el coche muy cargado esos primeros kilómetros y cuando llegué a los 5000 km le hice un cambio de aceite.

Tanto nuevo como viejo, espera que alcance la temperatura del motor adecuada (no pasar de 2500 rpm aproximadamente en frio) y esperar un par de minutos antes de pararlo tras un viaje o conducción rápida.

Todo necesita un rodaje, activa el clima, y las primeras frenadas hazlas progresivas, evita frenazos bruscos. El callejeo tampoco biene mal para el cambio.

Y a disfrutar el coche y que salga bueno :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Nobel, aumenta prgresivamente la carga y el número de rpm... y usa todo...clima, cambio, frenos... para mi una de las peores cosas es intentar hacer el rodaje en autopista y a ritmo continuo... mejor en una carretera con curvas disfrutando del paisaje y moviendo cambio y dejando que recupero con calma...

Y disfrutandolo un montón... :wink: :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Nobel; yo NUNCA paso de las 2.000 RPM hasta que no alcanza la temperatura de funcionamiento. Tanto ahora como cuando tenga 20 años.

En cuanto al rodaje tambien estoy con Nobel. Solo que tras los 5.000 Km le estoy metiendo muuucha cera; estirando hasta las 5.000 RPM al menos una vez al dia y frecuentes estirones hasta 3.500 - 4.000 RPM; Que si tiene que cascar algo, que lo haga ahora que esta en garantia!!!!

Por cierto, creo que tengo los discos alabeados...

Desde que tuve que hacer una frenada fuerte en autovia; de 160 a 50 Km/h en unos pocos metros.

El coche acaba de cumplir 10.000 Km y mañana cumple 6 meses; pedire cita para revision, pedire que me miren los discos y que me los cambien si toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...