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Deivis_copa

rodaje

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Me gustaría saber como debo hacer el rodaje adecuadamente.

Hay gente que me dice que no es conveniente encender el climatizador durante los primeros 1000 kms, mas o menos, hay otra que me dice que lo del climatizador da igual.

Luego por otra parte,jeje, tambien hay otra gente que me dice que le puedo dar toda la caña que pueda, pero me parece a mi, que eso de subirle de vueltas tan de nuevo, no le va a ir muy bien, verdad??.

Quisiera saber, como mas o menos se lo debería de hacer, y durante cuantos kilómetros.

Cuando me compre la cámara digital, os pondré alguna foto. ta luego

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Hola.

Pues lo mejor es hacer una conducción lo más normal posible, sin grandes subidas de vueltas ni cargas. No superar las 3.000 vueltas ni hacer grandes aceleraciones (fuerte carga para el motor) es recomendable.

Lo del aire: como viviendo en Toledo no lo pongas durante el mes de agosto, te va a dar un tabardillo...

Saludos. Jose

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Yo escuchaba de todo a la hora de hacer el rodaje, en mi caso los primeros 5000 km no pasaba de 3000 rpm , aunque de vez en cuando le daba algún estirón. Intenté no llevar el coche muy cargado esos primeros kilómetros y cuando llegué a los 5000 km le hice un cambio de aceite.

Tanto nuevo como viejo, espera que alcance la temperatura del motor adecuada (no pasar de 2500 rpm aproximadamente en frio) y esperar un par de minutos antes de pararlo tras un viaje o conducción rápida.

Todo necesita un rodaje, activa el clima, y las primeras frenadas hazlas progresivas, evita frenazos bruscos. El callejeo tampoco biene mal para el cambio.

Y a disfrutar el coche y que salga bueno :lol:

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gracias por la contestación. Por lo que veo en este foro la gente es bien maja, ya he puesto dos preguntas, y no habéis tardado ni 1 dia en contestar.

Muchas gracias por todo, y si algún dia puedo ayudaros en algo,, no os preocupeis, que por aquí estaré.

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Estoy con Nobel, aumenta prgresivamente la carga y el número de rpm... y usa todo...clima, cambio, frenos... para mi una de las peores cosas es intentar hacer el rodaje en autopista y a ritmo continuo... mejor en una carretera con curvas disfrutando del paisaje y moviendo cambio y dejando que recupero con calma...

Y disfrutandolo un montón... :wink: :wink:

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Estoy con Nobel; yo NUNCA paso de las 2.000 RPM hasta que no alcanza la temperatura de funcionamiento. Tanto ahora como cuando tenga 20 años.

En cuanto al rodaje tambien estoy con Nobel. Solo que tras los 5.000 Km le estoy metiendo muuucha cera; estirando hasta las 5.000 RPM al menos una vez al dia y frecuentes estirones hasta 3.500 - 4.000 RPM; Que si tiene que cascar algo, que lo haga ahora que esta en garantia!!!!

Por cierto, creo que tengo los discos alabeados...

Desde que tuve que hacer una frenada fuerte en autovia; de 160 a 50 Km/h en unos pocos metros.

El coche acaba de cumplir 10.000 Km y mañana cumple 6 meses; pedire cita para revision, pedire que me miren los discos y que me los cambien si toca.

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      Como el nombre dice nos sirve para sacarnos de un apuro si se quedase bloqueado,principalmente con bajas temperaturas es recomendable no conectarlo el hielo puede hacer que se quede el bloque pegado.
      IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.
      ATENCIÓN : La empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico.
      ATENCIÓN: Inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)
      NOTA : En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.
      1. Utillaje
      Material :
      Un útil de diagnosis
       Juego de calas de taller
      2. Desbloqueo
      ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.
      ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).
      Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).
      Desconectar la batería.

      Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).
      Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).

      Tirar de la empuñadura (4).
      NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.
      3. Calibración
      • 5 replies
    • Piezas soporte maletero
      Buenas tardes a todos, 
      después de una muy mala experiencia en el taller en la que casi me revientan el sistema de la capota y tras varias reclamaciones me entregaron por fin el coche con la capota funcionando.
       
      Sin embargo, viéndolo detalladamente en casa he comprobado que faltan los enganches del maletero y los han sustituido por unos tornillos para sujetar los guarnecidos que no sabían colocar. 
       
      Pero lo que más me llama la atención son unos soportes que están en la parte superior del maletero y que nunca había prestado atención a ellos. ¿Alguien me podría confirmar si vienen de serie en el sistema o si me los han colocado a posteriori?
       
      Muchas Gracias por la ayuda 
      • 2 replies


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