Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Llantas ¿Afectan al consumo/rendimiento?


Mensajes recomendados

Hola majetes:

Tengo una duda sobre ponerle unas llantas de aleación en el polito de gasolina de la parienta de la misma medida que las que tiene, es decir no voy a cambiar de medida de neumático.

¿Afectaría el cambio a llantas de aleación positivamente o negativamente en las prestaciones/consumo del coche o no afectan para nada si no se cambia la medida?

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola. Por lo que tengo entendido, las llantas de aluminio son algo mas ligeras que las de chapa, y permiten una mejor refrigeracion de los discos de freno. En coches "de calle" el impacto real es casi nulo, siempre a iguadad en la medida del neumatico. Se suelen poner por estetica mas que otra cosa. En cambio si cambiamos la medida del neumatico, es decir menos perfil, mayor anchura, etc en ese caso si notaremos diferencias apreciables en consumo, agarre, frenada, etc.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, la razón del cambio es simplemente estética por que la señora se ha encaprichado de unas llantas, pero para no gastar más de la cuenta voy a dejar los neumáticos que tiene que están bastante nuevos aún.

Por eso quería saber como afecta el cambio en el consumo, rendimiento, a la dirección...etc con respecto a vuestras experiencias.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoyales escribio:

Pues yo te voy a contar mi experiencia, el lunes cambie las llantas de 16 por 17 con la misma medida de neumaticos y sorprendentemente he bajado 0.6 litros el consumo en 400km, mitad carretera mitad ciudad, no se si es que mi coche es raro o no se pero yo estoy encantado

Me lo repita.:ohmy:

Que llantas, fotos, ya estás tardando.:silly:

Para cuando los muelles.:sick: :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los efectos que las ruedas tiene sobre el consumo tiene 2 vertientes:

1. Rozamientos.

Que a su vez se dividen en:

1.1. Rozamiento de la goma.

Si la goma no la has cambiado, el rozamiento es el mismo y no debe haber cambios por este motivo.

1.2. Rozamiento del aire sobre la propia llanta y goma.

En este sentido las llantas de aleación con radios grandes son claramente peores, veamos por qué. Pensemos en una llanta de aleación, los radios que están sobre el eje, se mueven a una velocidad casi el doble de la que circula en vehículo aumentado su resistencia al avance considereblemente respecto una de chapa. Si un coche va a 130 Km/h, los radios que están sobre el eje van a velocidades alrededor de 220 Km/h y esos radios deben cortar el aire a esas velocidades.

Según un calculillo que he hecho, a 130 km/h el aumento de potencia necesario para vencer este rozamiento es 0.75 CV respecto unas de chapa, es decir, montar unas llantas de aleación te quita unos 0.75 CV a 130 Km/h, y 1.8 CV a 160 Km/h.

2. Momento de inercia

El momento de inercia es, para que nos entendamos, la resistencia que opone un cuerpo a variar su velocidad de giro. No depende del peso del cuerpo, sino también de la distribución de ese peso, si el peso se concentra en al periferia, el momento de inercia es mayor.

Que yo sepa, las llantas de aleación no mejoran ni empeoran el momento de inercia sustancialemente, por lo que no creo que afecten para el consumo.

Conclusión

Si buscamos mejor consumo -> llantas de chapa con tapacubos.

¿por qué en F1 montan tapacubos en las ruedas? porque aerodinámicamente es mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribio:

Hoyales escribio:
Pues yo te voy a contar mi experiencia, el lunes cambie las llantas de 16 por 17 con la misma medida de neumaticos y sorprendentemente he bajado 0.6 litros el consumo en 400km, mitad carretera mitad ciudad, no se si es que mi coche es raro o no se pero yo estoy encantado

Me lo repita.:ohmy:

Que llantas, fotos, ya estás tardando.:silly:

Para cuando los muelles.:sick: :woohoo:

Pues na un apaño que me salio, esta noche pongo fotos actualizadas, los muelles de momento na, que ando por malas carreteras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas yo canvie de 15" a 17" y como no lo tenia omologado en la ficha tecnica del coche me obligaron a volver a poner las 15" o como mucho 16" yo llevava 205/50/17 y me subio el consumo en 0.4l + de media, me acelerava menos y se agarrava mas pero tambien cave decir que mi coche es un 1.6 Hdi de 90cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jod.. como pilotas Seat600 es impresionante, no sabia yo estas cosas, aunque cuando nos pones esto pienso realmente la de movidad que deben hacer para crear un coche.

No se yo te cuento mi experiencia:

2.0 HDI 90cv

Llanta de serie 205/55/16 me llege ha hacer con un deposito 1300Km

Llanta cambiada 225/45/17 en estas vacaciones hice 115km por ciudad antes de irme y llege a hacer despues 1205km con el mismo deposito, vamos creo que podria haber llegado a los 1300km si no hubiese anda antes por ciudad.

Esto es con la llanta de aluminio en los 2 casos aunque la goma es 2 cm mas ancha. Por lo que creo que no de deberia de notar mucho o practicamente nada, ya has visto que podrias perder 1.8cv como mucho y eso no es nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no lo entiendo, mi coche se ha vuelto un gaston de la leche desde que puse las llantas de 17" y gomas 205/50 y leo que hay gente que ha puesto gomas 225/45 incluso en 18" y no tiene el mismo problema que yo... que hago? tirar el coche al desguace :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribio:

Mira los consumos es como todo.

A igualdad de motor, unos te diran que les consume 5 litros y otros 8.

Todo depende y muy mucho del tipo de utilización que se le de al motor y por donde se circule.

Se puede gastar lo mismo circulando a 100 que a 160.

Y eso como se come jeje:P

Por cierto marchi lo que daria yo por hacer con un deposito 1300km DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que depende mucho de la carretera por la que transites. En ocasiones vas en la puntita del gas como decis, y vas a 160 porque vas bajando y no consumes apenas y, otras veces, vas a 160 subiendo una pendiente y vas consumiendo un 15...

Yo me puse en Madrid en 4 horitas y cuarto desde Caldas de Reis (Pontevedra), (638km) éramos 4 en el coche, con maletas y todo y me llevo el Golf 53€.

Para venir para aqui, como hay más pendiente, también es cierto que nos pusimos en Catoira, Pontevedra (649km) desde Madrid en 3:45, 62€, fueron 9€ más y media hora menos, pero sobre todo es porque las cuestas que hay pasando por Ourense son muy pronunciadas y quieras que no, consume más el coche, subir sube igual porque la verdad el coche va como un fuego pero consume más inevitablemente.

Un saludo a todos:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Goldar escribio:

Para venir para aqui, como hay más pendiente, también es cierto que nos pusimos en Catoira, Pontevedra (649km) desde Madrid en 3:45,

Pues sí que volvíais ligeros, porque me sale una media, y repito media de casi 173 km/h.:woohoo:

Yo te hablo de venir Madrid-Ourense sobre 150/160 y media real de 144/145 km/h consumiendo entre 9,5/10 en un 3.0 de 6 cilindros a gasolina. Si voy por nacional sin pasar de 100/120 me hace lo mismo.

Y créeme que en llano a 160 vas a puntita, entre 8 y 10 litros/100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso que el consumo depende mucho de la forma de conducir de la persona, yo ultimamente corro menos y el consumo se nota mucho, de no pasar con un deposito de 750 km a hacerte mas de 850 km llendo tranqilito, entre 130 y 150 km/h en los viajes suelo hacer mas de 800 km.

Rugido corre mucho y por eso consume mucho :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...