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Llantas ¿Afectan al consumo/rendimiento?

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Hola majetes:

Tengo una duda sobre ponerle unas llantas de aleación en el polito de gasolina de la parienta de la misma medida que las que tiene, es decir no voy a cambiar de medida de neumático.

¿Afectaría el cambio a llantas de aleación positivamente o negativamente en las prestaciones/consumo del coche o no afectan para nada si no se cambia la medida?

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo

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Pues yo te voy a contar mi experiencia, el lunes cambie las llantas de 16 por 17 con la misma medida de neumaticos y sorprendentemente he bajado 0.6 litros el consumo en 400km, mitad carretera mitad ciudad, no se si es que mi coche es raro o no se pero yo estoy encantado

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Hola. Por lo que tengo entendido, las llantas de aluminio son algo mas ligeras que las de chapa, y permiten una mejor refrigeracion de los discos de freno. En coches "de calle" el impacto real es casi nulo, siempre a iguadad en la medida del neumatico. Se suelen poner por estetica mas que otra cosa. En cambio si cambiamos la medida del neumatico, es decir menos perfil, mayor anchura, etc en ese caso si notaremos diferencias apreciables en consumo, agarre, frenada, etc.

Saludos.

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Efectivamente, la razón del cambio es simplemente estética por que la señora se ha encaprichado de unas llantas, pero para no gastar más de la cuenta voy a dejar los neumáticos que tiene que están bastante nuevos aún.

Por eso quería saber como afecta el cambio en el consumo, rendimiento, a la dirección...etc con respecto a vuestras experiencias.

Gracias

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Hoyales escribio:

Pues yo te voy a contar mi experiencia, el lunes cambie las llantas de 16 por 17 con la misma medida de neumaticos y sorprendentemente he bajado 0.6 litros el consumo en 400km, mitad carretera mitad ciudad, no se si es que mi coche es raro o no se pero yo estoy encantado

Me lo repita.:ohmy:

Que llantas, fotos, ya estás tardando.:silly:

Para cuando los muelles.:sick: :woohoo:

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Los efectos que las ruedas tiene sobre el consumo tiene 2 vertientes:

1. Rozamientos.

Que a su vez se dividen en:

1.1. Rozamiento de la goma.

Si la goma no la has cambiado, el rozamiento es el mismo y no debe haber cambios por este motivo.

1.2. Rozamiento del aire sobre la propia llanta y goma.

En este sentido las llantas de aleación con radios grandes son claramente peores, veamos por qué. Pensemos en una llanta de aleación, los radios que están sobre el eje, se mueven a una velocidad casi el doble de la que circula en vehículo aumentado su resistencia al avance considereblemente respecto una de chapa. Si un coche va a 130 Km/h, los radios que están sobre el eje van a velocidades alrededor de 220 Km/h y esos radios deben cortar el aire a esas velocidades.

Según un calculillo que he hecho, a 130 km/h el aumento de potencia necesario para vencer este rozamiento es 0.75 CV respecto unas de chapa, es decir, montar unas llantas de aleación te quita unos 0.75 CV a 130 Km/h, y 1.8 CV a 160 Km/h.

2. Momento de inercia

El momento de inercia es, para que nos entendamos, la resistencia que opone un cuerpo a variar su velocidad de giro. No depende del peso del cuerpo, sino también de la distribución de ese peso, si el peso se concentra en al periferia, el momento de inercia es mayor.

Que yo sepa, las llantas de aleación no mejoran ni empeoran el momento de inercia sustancialemente, por lo que no creo que afecten para el consumo.

Conclusión

Si buscamos mejor consumo -> llantas de chapa con tapacubos.

¿por qué en F1 montan tapacubos en las ruedas? porque aerodinámicamente es mejor.

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rugido_wagon escribio:

Hoyales escribio:
Pues yo te voy a contar mi experiencia, el lunes cambie las llantas de 16 por 17 con la misma medida de neumaticos y sorprendentemente he bajado 0.6 litros el consumo en 400km, mitad carretera mitad ciudad, no se si es que mi coche es raro o no se pero yo estoy encantado

Me lo repita.:ohmy:

Que llantas, fotos, ya estás tardando.:silly:

Para cuando los muelles.:sick: :woohoo:

Pues na un apaño que me salio, esta noche pongo fotos actualizadas, los muelles de momento na, que ando por malas carreteras

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Buenas yo canvie de 15" a 17" y como no lo tenia omologado en la ficha tecnica del coche me obligaron a volver a poner las 15" o como mucho 16" yo llevava 205/50/17 y me subio el consumo en 0.4l + de media, me acelerava menos y se agarrava mas pero tambien cave decir que mi coche es un 1.6 Hdi de 90cv

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Jod.. como pilotas Seat600 es impresionante, no sabia yo estas cosas, aunque cuando nos pones esto pienso realmente la de movidad que deben hacer para crear un coche.

No se yo te cuento mi experiencia:

2.0 HDI 90cv

Llanta de serie 205/55/16 me llege ha hacer con un deposito 1300Km

Llanta cambiada 225/45/17 en estas vacaciones hice 115km por ciudad antes de irme y llege a hacer despues 1205km con el mismo deposito, vamos creo que podria haber llegado a los 1300km si no hubiese anda antes por ciudad.

Esto es con la llanta de aluminio en los 2 casos aunque la goma es 2 cm mas ancha. Por lo que creo que no de deberia de notar mucho o practicamente nada, ya has visto que podrias perder 1.8cv como mucho y eso no es nada.

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Pues no lo entiendo, mi coche se ha vuelto un gaston de la leche desde que puse las llantas de 17" y gomas 205/50 y leo que hay gente que ha puesto gomas 225/45 incluso en 18" y no tiene el mismo problema que yo... que hago? tirar el coche al desguace :(

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PaMpI escribio:

Pues no lo entiendo, mi coche se ha vuelto un gaston de la leche desde que puse las llantas de 17" y gomas 205/50 y leo que hay gente que ha puesto gomas 225/45 incluso en 18" y no tiene el mismo problema que yo... que hago? tirar el coche al desguace :(

No será de la repro?:ohmy:

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rugido_wagon escribio:

Mira los consumos es como todo.

A igualdad de motor, unos te diran que les consume 5 litros y otros 8.

Todo depende y muy mucho del tipo de utilización que se le de al motor y por donde se circule.

Se puede gastar lo mismo circulando a 100 que a 160.

Y eso como se come jeje:P

Por cierto marchi lo que daria yo por hacer con un deposito 1300km DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

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Yo creo que depende mucho de la carretera por la que transites. En ocasiones vas en la puntita del gas como decis, y vas a 160 porque vas bajando y no consumes apenas y, otras veces, vas a 160 subiendo una pendiente y vas consumiendo un 15...

Yo me puse en Madrid en 4 horitas y cuarto desde Caldas de Reis (Pontevedra), (638km) éramos 4 en el coche, con maletas y todo y me llevo el Golf 53€.

Para venir para aqui, como hay más pendiente, también es cierto que nos pusimos en Catoira, Pontevedra (649km) desde Madrid en 3:45, 62€, fueron 9€ más y media hora menos, pero sobre todo es porque las cuestas que hay pasando por Ourense son muy pronunciadas y quieras que no, consume más el coche, subir sube igual porque la verdad el coche va como un fuego pero consume más inevitablemente.

Un saludo a todos:P

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Goldar escribio:

Para venir para aqui, como hay más pendiente, también es cierto que nos pusimos en Catoira, Pontevedra (649km) desde Madrid en 3:45,

Pues sí que volvíais ligeros, porque me sale una media, y repito media de casi 173 km/h.:woohoo:

Yo te hablo de venir Madrid-Ourense sobre 150/160 y media real de 144/145 km/h consumiendo entre 9,5/10 en un 3.0 de 6 cilindros a gasolina. Si voy por nacional sin pasar de 100/120 me hace lo mismo.

Y créeme que en llano a 160 vas a puntita, entre 8 y 10 litros/100.

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Pues eso que el consumo depende mucho de la forma de conducir de la persona, yo ultimamente corro menos y el consumo se nota mucho, de no pasar con un deposito de 750 km a hacerte mas de 850 km llendo tranqilito, entre 130 y 150 km/h en los viajes suelo hacer mas de 800 km.

Rugido corre mucho y por eso consume mucho :laugh: :laugh:

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Yo conduzco segun los animos y la musica que escuche, normalmente ago 900/950 km con un deposito, a 110/120 y por bajadas aguantando velocidad, y por subidas bajando a 100/105 corro mucho menos que antes.

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