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Quicksilver

Impresiones 2.0 HDI 110 cv VS 1.6 HDI 90

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Bueno, muchos dira, bah! uno tiene 10 cv mas que otro.. no son comparables entre si.. yo no voy a comparar aspectos tecnicos, mas bien "acabados"..

El 2.0 es mio, y el 1.6 el del trabajo.. el mio tiene 50.000 y el del trabajo 60.000, ambos son la "caja antigua".. primeras sensaciones..

-Inmejorable arranque el 1.6. No tiene las sacudidas que el 2.0 ni cuando lo arrancas, ni cuando lo apagas.. es mas "redondo"

-Insonorizacion mucho mas conseguida.. El 1.6 se oye muucho menos desde el interior del vehiculo.. algo que echo en falta al 2.0

-Suspension mas estable? Me discrepo a mi mismo, porque pienso que usan la misma, ¿no es asi? el 1.6 me da la sensacion de mas estabilidad, no se por que..

-Mas elasticidad a la hora de acelerar, eso si, mi 2.0 tiene mas patada final, anda mas que el 1.6, es obvio, pero es mas perezoso que el 2.0.

La verdad, es que no son muchas conclusiones las que saco, pero dos cosas si que me dejaron un poco decepcionado, las cuales son la insonorizacion del motor, y el arrancado/apagado del motor, que en el caso del 2.0 son algo precarios..

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Totalmente de acuerdo...

Ese motor va a ser uno de esos motores diesel famosos de PSA... Tiene un gran rendimiento con un consumo muy ajustado.

Y a mi también me da la impresión de que debieron replantear los tarados de la suspensión a nivel de elasticidad de muelles, amortiguadores, silent blocks...

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Es la leche eh tio lo de la suspension.

El otro dia me llego una carta del concesionario donde compre el 307 y me invitaban a hacer una diagnosis completa del sistema de suspension de mi coche totalmente gratuito.. si me puedo acercar a cordoba, lo llevare.. total no cuesta nada, para una vez que entre en el taller y sea gratis :)

Cuando tenga mas kms, habra que estudiar la posibilidad de poner otros amortiguadores.. monroe :? quien sabe..

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Quicksilver escribio:

Es la leche eh tio lo de la suspension.

El otro dia me llego una carta del concesionario donde compre el 307 y me invitaban a hacer una diagnosis completa del sistema de suspension de mi coche totalmente gratuito.. si me puedo acercar a cordoba, lo llevare.. total no cuesta nada, para una vez que entre en el taller y sea gratis :)

Cuando tenga mas kms, habra que estudiar la posibilidad de poner otros amortiguadores.. monroe :? quien sabe..

Bueno ese enamoramiento por Monroe no lo entiendo,es una marca con mucho nombre pero en realidad ha tenido muchos problemas,sobre trodo con los famosos "sensatrack" los cuales nos dieron muchos dolores de cabeza,para mi una marca muy buena de amortiguadores es "SACHS" vamos en amortiguadores de origen (me refiero a NO DEPORTIVOS,aunque tambien tiene linea deportiva))es lo mejor algunas mas marcas como BMW los monta de serie.

Tambien he de recordar que las fabricas de coches no tienen fabrica de amortiguadores si no que los encargan a fabricantes como MONROE,BLISTEIN,BOGE,SACHS pero que muchas veces los de origen suelen ser peor que los que se compran posteriormente.

Bueno nada mas.

Un saludo

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Si no recuerdo mal, creo que Peugeot si fabricaba sus propios amortiguadores......

Yo he probado los Sensatrac y los Sachs de gas (los norauto, que si no recuerdo mal entonces eran Sachs), y me quedo con los Sensatrac de calle.

Pd: joder como tenfgo lamemeoria..:silly:

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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