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Quicksilver

Impresiones 2.0 HDI 110 cv VS 1.6 HDI 90

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Bueno, muchos dira, bah! uno tiene 10 cv mas que otro.. no son comparables entre si.. yo no voy a comparar aspectos tecnicos, mas bien "acabados"..

El 2.0 es mio, y el 1.6 el del trabajo.. el mio tiene 50.000 y el del trabajo 60.000, ambos son la "caja antigua".. primeras sensaciones..

-Inmejorable arranque el 1.6. No tiene las sacudidas que el 2.0 ni cuando lo arrancas, ni cuando lo apagas.. es mas "redondo"

-Insonorizacion mucho mas conseguida.. El 1.6 se oye muucho menos desde el interior del vehiculo.. algo que echo en falta al 2.0

-Suspension mas estable? Me discrepo a mi mismo, porque pienso que usan la misma, ¿no es asi? el 1.6 me da la sensacion de mas estabilidad, no se por que..

-Mas elasticidad a la hora de acelerar, eso si, mi 2.0 tiene mas patada final, anda mas que el 1.6, es obvio, pero es mas perezoso que el 2.0.

La verdad, es que no son muchas conclusiones las que saco, pero dos cosas si que me dejaron un poco decepcionado, las cuales son la insonorizacion del motor, y el arrancado/apagado del motor, que en el caso del 2.0 son algo precarios..

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Totalmente de acuerdo...

Ese motor va a ser uno de esos motores diesel famosos de PSA... Tiene un gran rendimiento con un consumo muy ajustado.

Y a mi también me da la impresión de que debieron replantear los tarados de la suspensión a nivel de elasticidad de muelles, amortiguadores, silent blocks...

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Es la leche eh tio lo de la suspension.

El otro dia me llego una carta del concesionario donde compre el 307 y me invitaban a hacer una diagnosis completa del sistema de suspension de mi coche totalmente gratuito.. si me puedo acercar a cordoba, lo llevare.. total no cuesta nada, para una vez que entre en el taller y sea gratis :)

Cuando tenga mas kms, habra que estudiar la posibilidad de poner otros amortiguadores.. monroe :? quien sabe..

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Quicksilver escribio:

Es la leche eh tio lo de la suspension.

El otro dia me llego una carta del concesionario donde compre el 307 y me invitaban a hacer una diagnosis completa del sistema de suspension de mi coche totalmente gratuito.. si me puedo acercar a cordoba, lo llevare.. total no cuesta nada, para una vez que entre en el taller y sea gratis :)

Cuando tenga mas kms, habra que estudiar la posibilidad de poner otros amortiguadores.. monroe :? quien sabe..

Bueno ese enamoramiento por Monroe no lo entiendo,es una marca con mucho nombre pero en realidad ha tenido muchos problemas,sobre trodo con los famosos "sensatrack" los cuales nos dieron muchos dolores de cabeza,para mi una marca muy buena de amortiguadores es "SACHS" vamos en amortiguadores de origen (me refiero a NO DEPORTIVOS,aunque tambien tiene linea deportiva))es lo mejor algunas mas marcas como BMW los monta de serie.

Tambien he de recordar que las fabricas de coches no tienen fabrica de amortiguadores si no que los encargan a fabricantes como MONROE,BLISTEIN,BOGE,SACHS pero que muchas veces los de origen suelen ser peor que los que se compran posteriormente.

Bueno nada mas.

Un saludo

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Si no recuerdo mal, creo que Peugeot si fabricaba sus propios amortiguadores......

Yo he probado los Sensatrac y los Sachs de gas (los norauto, que si no recuerdo mal entonces eran Sachs), y me quedo con los Sensatrac de calle.

Pd: joder como tenfgo lamemeoria..:silly:

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      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
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      • 307 respuestas
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      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
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      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


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