Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Impresiones 2.0 HDI 110 cv VS 1.6 HDI 90


Quicksilver

Mensajes recomendados

Bueno, muchos dira, bah! uno tiene 10 cv mas que otro.. no son comparables entre si.. yo no voy a comparar aspectos tecnicos, mas bien "acabados"..

El 2.0 es mio, y el 1.6 el del trabajo.. el mio tiene 50.000 y el del trabajo 60.000, ambos son la "caja antigua".. primeras sensaciones..

-Inmejorable arranque el 1.6. No tiene las sacudidas que el 2.0 ni cuando lo arrancas, ni cuando lo apagas.. es mas "redondo"

-Insonorizacion mucho mas conseguida.. El 1.6 se oye muucho menos desde el interior del vehiculo.. algo que echo en falta al 2.0

-Suspension mas estable? Me discrepo a mi mismo, porque pienso que usan la misma, ¿no es asi? el 1.6 me da la sensacion de mas estabilidad, no se por que..

-Mas elasticidad a la hora de acelerar, eso si, mi 2.0 tiene mas patada final, anda mas que el 1.6, es obvio, pero es mas perezoso que el 2.0.

La verdad, es que no son muchas conclusiones las que saco, pero dos cosas si que me dejaron un poco decepcionado, las cuales son la insonorizacion del motor, y el arrancado/apagado del motor, que en el caso del 2.0 son algo precarios..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la leche eh tio lo de la suspension.

El otro dia me llego una carta del concesionario donde compre el 307 y me invitaban a hacer una diagnosis completa del sistema de suspension de mi coche totalmente gratuito.. si me puedo acercar a cordoba, lo llevare.. total no cuesta nada, para una vez que entre en el taller y sea gratis :)

Cuando tenga mas kms, habra que estudiar la posibilidad de poner otros amortiguadores.. monroe :? quien sabe..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quicksilver escribio:

Es la leche eh tio lo de la suspension.

El otro dia me llego una carta del concesionario donde compre el 307 y me invitaban a hacer una diagnosis completa del sistema de suspension de mi coche totalmente gratuito.. si me puedo acercar a cordoba, lo llevare.. total no cuesta nada, para una vez que entre en el taller y sea gratis :)

Cuando tenga mas kms, habra que estudiar la posibilidad de poner otros amortiguadores.. monroe :? quien sabe..

Bueno ese enamoramiento por Monroe no lo entiendo,es una marca con mucho nombre pero en realidad ha tenido muchos problemas,sobre trodo con los famosos "sensatrack" los cuales nos dieron muchos dolores de cabeza,para mi una marca muy buena de amortiguadores es "SACHS" vamos en amortiguadores de origen (me refiero a NO DEPORTIVOS,aunque tambien tiene linea deportiva))es lo mejor algunas mas marcas como BMW los monta de serie.

Tambien he de recordar que las fabricas de coches no tienen fabrica de amortiguadores si no que los encargan a fabricantes como MONROE,BLISTEIN,BOGE,SACHS pero que muchas veces los de origen suelen ser peor que los que se compran posteriormente.

Bueno nada mas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...