Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

NeCeSiTo R eCuRRiR uNa MuLtA, AyUdA!


Goldar

Mensajes recomendados

Buenas.

Está mañana me ha llegado una carta certificada y ya me daba miedo.

Me vino una multa por hacer un cambio de sentido prohibido por lo visto, y el resumen es el siguiente:

Conducción temeraria por lo visto con:

-6 puntos

-450€

-3 meses de retirada

Miedo tengo....:unsure:

Yo recurro multas donde trabajo pero nunca se me habia presentado una asi, y menos que me afectase ami...:( :(

Sabe alguien si me compensa recurrirla?

El tema es que yo ando mucho en carretera, unos 300 km diarios y no puedo permitirme quedarme sin carnet ahora mismo :( :(

La falta devió de ser en algún despiste o algo porque a mi no me pararon y no tengo notificación, es más, el coche está a nombre de mi madre por el tema del seguro y la multa viene a su nombre :dry:

No se que hacer la verdad, si recurrila o pagar religiosamente...:S

Gracias a todos los que contesten de antemano,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Si viene directamente a nombre de tu madre, deberia ser que la pararon, porque si no primero deben comunicar una peticion para saber quien conducia el coche.

Salvo que tu digas que conducias tu, todo eso se lo aplicaran a tu madre, que es quien debe recurrir.

Ademas, deben justificar documentalmente la infraccion si no te han parado...al menos eso creo. A ver si alguien que sepa del tema te dice algo, pero recurrela sin dudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pacojaenes escribio:

Si viene directamente a nombre de tu madre, deberia ser que la pararon, porque si no primero deben comunicar una peticion para saber quien conducia el coche.

Salvo que tu digas que conducias tu, todo eso se lo aplicaran a tu madre, que es quien debe recurrir.

Ademas, deben justificar documentalmente la infraccion si no te han parado...al menos eso creo. A ver si alguien que sepa del tema te dice algo, pero recurrela sin dudar.

No necesariamente, algunos dejan en blanco los datos, para que trafico solicite conductor, pero otros, ponen datos del titular, sin saber quien conducia.. (no me pregunteis porque lo se :!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufffffffffff pero pagar no es el problema, el problemas son los puentos y la retirada, eso es lo peor!!

Si no paran es porque pillan solo la matricula pero yo tengo un pregunta, si realmente hice conducción temeraria, porque no me pararon? porque la via en la que aparece reflejada la denuncia es una carretera nacional... no se, es que no me cuadra la verdad....:dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no entiendo mucho de esto pero en teoria debes identificar el conductor y creo que puedes enviar un recurso de parte de tu madre (es decir que lo mande tu madre) diciendo que ese dia ella no conducia el vehiculo y que el coche estaba en casa y no sabe quien lo cogió y creo que la multa la paga tu madre pero como no saben quien conducía no pueden quitar puntos a nadie.

vamos eso tengo entendido pero no tengo mucha idea.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si fuera conduccion temeraria o infraccion te aseguro que te tenian que haber parado para indicartelo y cogerte los datos. Sino debe de ser foto que es cuando no te paran o desde helicoptero y con el tiempo te mandan la denuncia.

Otra cosas que puedes hacer es que si esta a nombre de tu madre todo, y tu madre tiene algun tiket o algo que puedas demostrar que no estaba en ese lugar a esa hora de la infraccion puedas librarte al demostrarlo siempre y cuando no haya sido una foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, y sólo en mi opinión.

Para que te haya llegado a ti siendo el coche de tu madre y no coanstando tu en ningún sitio, significa que alguien ha dicho que tu eras el conductor y no tu madre. Evidentemente esos datos sólo los puede dar tu madre, que es a la que le requerirán que identifique al conductor del dia X a la hora D.

Lo de recurrirla, a parte de ganar tiempo, no servirá para mucho más, pero en tu caso creo que puedes negociar poder tener la retirada en fines de semana o en vacaciones y cosas así.

Por lo pronto enterate como saben que tu eras el conductor, y después intentado justificar tu estancia en otro sitio conseguiras que se coma la multa tu madre, que seguramente no tenga tanta necesidad de carnet como tu.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si como dices no te pararon, prueba a hacer un recuerso a nombre de tu madre (que para eso es la titular) indicando que el vehículo lo usan varias personas y después de tanto tiempo no sabeis quien conducia ese día...

Si funciona te libras de los ptos y de la retirada, pero prepara la cartera porque en estos casos la parte económica la aumentan que da gusto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribio:

Si como dices no te pararon, prueba a hacer un recuerso a nombre de tu madre (que para eso es la titular) indicando que el vehículo lo usan varias personas y después de tanto tiempo no sabeis quien conducia ese día...

Si funciona te libras de los ptos y de la retirada, pero prepara la cartera porque en estos casos la parte económica la aumentan que da gusto....

Paga el titular entonces, para eso es el responsable..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quicksilver escribio:

abel escribio:
Si como dices no te pararon, prueba a hacer un recuerso a nombre de tu madre (que para eso es la titular) indicando que el vehículo lo usan varias personas y después de tanto tiempo no sabeis quien conducia ese día...

Si funciona te libras de los ptos y de la retirada, pero prepara la cartera porque en estos casos la parte económica la aumentan que da gusto....

Paga el titular entonces, para eso es el responsable..

Paga el titular..... solo el dinero? o los puntos y la retirada también.

De paso, aclarar que NO hay ninguna foto, que la multa es de la policía local y no tienen dispositivos de ese tipo.

Otra cosa que estube pensando es meterle la multa a mi abuela, que ya no utiliza el coche porque ya está mayor pero no se si colará que mi abuela haga conducción temeraria en un golf 3 puetas de 150 cv con cristales tintados y demás...jaja, es broma que se que eso no consta en la multa ni nada pero eso, no se si metersela a ella que total no le hacen falta los puntos y pagar yo la multa. colará?

saludos y gracias!:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bazooom escribio:

si fuera conduccion temeraria o infraccion te aseguro que te tenian que haber parado para indicartelo y cogerte los datos. Sino debe de ser foto que es cuando no te paran o desde helicoptero y con el tiempo te mandan la denuncia.quote]

OPINO EXACTAMENTE LO MISMO, alguien que esté haciendo el loco con el coche no creo que se limiten a multarlo si está poniendo en peligro al resto de los usuarios de la via... no se, no es lógico o por lo menos yo no lo veo lógico.

Mensaje editado por: Goldar, el: 17/08/2007 11:36

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa que estube pensando es meterle la multa a mi abuela, que ya no utiliza el coche porque ya está mayor pero no se si colará que mi abuela haga conducción temeraria en un golf 3 puetas de 150 cv con cristales tintados y demás...jaja, es broma que se que eso no consta en la multa ni nada pero eso, no se si metersela a ella que total no le hacen falta los puntos y pagar yo la multa. colará?

saludos y gracias!:)

pues mi madre tiene una multa por ir a 100 en un tramo de 60 por barcelona a las 4 de la mañana... que conste que me despisté que venia del aeropuerto de llevar a mis padres y estaba un pelin sobado ehh

asi que prueba que seguro que cuela, puede que piensen que la pobre mujer se despistó con el coche del nieto no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javidm escribio:

pues mi madre tiene una multa por ir a 100 en un tramo de 60 por barcelona a las 4 de la mañana... que conste que me despisté que venia del aeropuerto de llevar a mis padres y estaba un pelin sobado ehh

Que tengas un despiste y vayas a 100 en un tramo de 60 quizá sea perdonable pero que pinses que el ir un pelin sobado es un atenuante es como para que te dejen sin carnet una temporada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tengas un despiste y vayas a 100 en un tramo de 60 quizá sea perdonable pero que pinses que el ir un pelin sobado es un atenuante es como para que te dejen sin carnet una temporada...

Bueno no quiero entrar en discusiones ni en malos rollos ni nada de eso pero os aseguro que soy más responsable al volante que mucha que circula por la carreta y me el tema es que me levanté a las 4 para llevar a mis padres al aeropuerto, yo creo que si te levantas a esa hora es normal que vayas un pelin SOBADO. Pero bueno este hilo no es para discutir lo que hago yo a las tantas de la madrugada si no para ayudar a nuestro compañero con la duda que tiene sobre su MULTA.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joakiy escribio:

Dos consejos importantes a la hora de rellenar el pliego de descargo:

1. Escríbelo como Dios manda, no al estilo del título de este hilo (NeCeSiTo R eCuRRiR uNa MuLtA, AyUdA!).

2. Ni se te ocurra mencionar al Clubpeugeot307 como asesor legal :P

Jajajaja, no te preocupes, en mi oficina también llevamos temas de recursos de multas y lo controlamos, otra cosa es que me hagan caso...jejeje. Y lo del club como asesor legal no lo contaré, aunque si se lo digo igual se asustan viendo la piña que somos y ceden...jejeje.

Saludos!;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas juer esa multa es un poco da.

Lo de la abuela es la mejor opcion jeje (pobrecilla)ultimamente quitan los puntos a los abuelos................

La otra opcion era la de decir que no sabeis quien conducia, la multa creo que seria de 600 euros pero no quitan los puntos a nadie.

Bueno ya nos contaras como sale la cosa, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...