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TheDevil

Pastillas de freno

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hola haber si alguien me puede ayudar me parece que ya me toca cambiar las pastillas de frenos porke acen un ruido que no veas al frenar como si chillaran nose, mi pregunta es que me saldria mas barato comprarlas yo o llevarlo a la peugeot( pregunta estupida) si las cambiara yo donde puedo comprar las pastillas de freno y cuales tendria que comprar gracias

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zilefaes escribio:

¿se te ha encendido el chivato de desgaste en el cuadro de instrumentos? porque creo que tu coche lo lleva.

Por cierto ¿sabe alguien si las pastillas traseras también llevan avisador de desgaste?

Saludos

Ningún 307 lleva avisador de desgaste de pastillas.

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abel escribio:

Ningún 307 lleva avisador de desgaste de pastillas.

Esto es clásico... :dry:

Bazooom escribio:

cuando se te gastan se te enciende el testigo del freno de mano y se te keda encendido asta que las cambies, lo que no se si con las de atras funciona

Esto es nuevo... :blink:

¿¿¿En que quedamos??? :side:

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Bazooom escribio:

cuando se te gastan se te enciende el testigo del freno de mano y se te keda encendido asta que las cambies, lo que no se si con las de atras funciona

Esto es nuevo... :blink:

¿¿¿En que quedamos??? :side:

Buenas compañero no tiene testigo exactamente referenciado a los frenos pero de alguna manera te tiene que avisar y si esa forma la usan coches peores que este se supone que tambien sera aquí igual.no creo que no te avise de alguna forma para que puedas tener un accidente...

De todas formas mira en el manual el el simbolo del testigo del freno de mano que yo no tengo manual, y creo recordar que pone testigo de freno de mano y pastillas gastadas o algo asi

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bueno me han cerciorado por un amigo que curra en peugeot que los coches que no traen testigo de frenos como los nuestros, te tienen que avisar de alguna manera y es como decia yo con el propio testigo del freno de mano, y me dijo que mirara el dibujo del testigo y ciertamente es verdad son dos pinzas agarrando el disco simbolicamente.

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minyatur escribio:

Hola a todos, me he vuelto loco a buscar el brico fotográfico del cambio de pastillas de freno. ¿Podríais por favor pasarme el link si lo sabéis?

Muchísimas gracias.

Mira en brico o utiliza el buscador

seguramente en kedadas en alguna de ellas se ve perfectamente con muchas fotos el cambio de las pastillas delanteras, las de atras nose

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Tengo una duda y es que las pastillas y los discos delanteros y traseros ambos, estan como nuevos, es más creo que no llegaron ni a las 3/4 partes de desgaste y hablo de 112.000 km y del 2005 de un 307 sxi speed up 2.0 hdi 136 cv.

La verdad es que uso muy poco los frenos y casi siempre por autovias y autopistas y de momento frena bien, lo único que a veces chirrean un poco pero por lo demás están bien.

Mi pregunta es que con esos km y antigüedad sería conveniente cambiarlos o dejarlos hasta que se gasten.

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Tengo una duda y es que las pastillas y los discos delanteros y traseros ambos, estan como nuevos, es más creo que no llegaron ni a las 3/4 partes de desgaste y hablo de 112.000 km y del 2005 de un 307 sxi speed up 2.0 hdi 136 cv.

La verdad es que uso muy poco los frenos y casi siempre por autovias y autopistas y de momento frena bien, lo único que a veces chirrean un poco pero por lo demás están bien.

Mi pregunta es que con esos km y antigüedad sería conveniente cambiarlos o dejarlos hasta que se gasten.

A mi también me duran mucho. El primer cambio se lo hice a los 163.000 y sin problema.

Yo creo que no hay problema en que las pastillas se deterioren, así que déjalas hasta que el desgaste aconseje cambiarlas. Lo de que chirríen de vez en cuando no pasa nada.

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Hola a todos!

bueno me he presentado formalmente, tengo un 308 sw sport automático y quiero comprar yo mismo los discos y las pastillas para llevarlo a un taller a que me lo cambien. Hice la misma operación con mi anterior vehículo sin ningún problema. Pero no estoy seguro si estoy comprando correctamente las pastillas y los discos porque he leído que si las pastillas son Lucas, TRW.. Bosch, es que puedo equivocarme al hacer el pedido en oscaro? Quiero comprar discos brembo y pastillas trw sin saber qué tipo de pastillas lleva, me estoy equivocando?

Espero vuestra ayuda en este tema. Muchas gracias por todo!

Antes de abrir un tema hay que usar el buscador. Uno este hilo con otro que habla de pastillas,...

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas


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