Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Prueba del 2.0 HDI 90cv después del 1.6 HDI 90cv


por_escrito

Mensajes recomendados

Buenas, me presento, vengo del foro de citroen de mi@.

En ese foro soy bastante activo, pero en este es bastante circunstancial, he de admitirlo.

Al grano. Hace unos meses me dejaron como coche de sustitución de mi C5 2.0 HDI 138cv Exclusive un 307 HDI 1.6 90cv. La prueba fué bestial, me quedé anonadado, no me esperaba tantos saltos de potencia.

Sin embargo, mi cuñado tiene el 307 2.0 HDI 90 cv, y cual ha sido mi sorpresa cuando no le veo el tirón que tenía el que alquilé.

Ya que supongo que vosotros sereis más que expertos en el tema, os pido una opinión al respecto.

Como datos objetivos hay que consume bastante y que es demasiado lineal en comparación con el 1.6. No tiene ningún tirón, eso no significa que no salga fuerte, sino que no da satos por ningún lado.

Perdón por el ladrillo, y espero vuestras opiniones.

Muchas gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien...querido amigo esto es una cosa que a mi me toca los hue.... y ahora te digo por que....yo adquiri en Marzo un 307 XS+ hdi 1.6 110cv el cual y hasta ahora va de maravilla y ha recorrido unos 12.000 km en 5 meses,el caso es que mi madre trabaja toda la vida en la Peugeot y como imaginaras he probado todos los motores y vehiculos de la marca gala y cada uno tiene su "sensacion",el ultimo que he probado desgraciadamente(y ahora vereis por que digo desgraciadamente para mi)es un 307 xs 1.6 hdi 90Cv que es el que lleva ahora my mother,el caso es que lo cogi de casualidad para hacer un recado y me lleve la sorpresa de que el muy cabron tira mas que el mio o por lo menos en bajos,ya que no sali a carretera con el pero prometia muccho ya que ne mi ciudad puse hasta 4ª y funcionaba muy bien,ese modelo de 307 es anterior al mio ya que no salia con todo lo que sale el mio en extras y ademas lleva llanta 15" el mio lleva 16",lo que si tengo que decir es que en agarre habia muchisima diferencia a favor del mio ya que el de 90 cv parecia una barca lo cual me imagino sera por la tara de los anoertiguadores y por las llantas que hacen al coche mucho mas estable en cuanto cambias un poco la medida de la llanta a mas.

Bueno pues asi esa es mi experiencia de todas formas mi coche em gusta mucho y para nada estoy descontento con el 1.6 hdi de 110cv el cual "arrea" muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Hoy he hecho un poco más de carretera y el consumo por ahora va por 7.1 l/100km, con una velocidad media de 50 km/h, en un total de 150 km de los cuales 75 habrán sido en ciudad. No me he pasado de velocidad para nada, incluso al contrario, he ido bastante a 90 km/h y 110 km/h.

No me parece muy ajustado el consumo para 90cv, aún siendo un 2.0 HDI, y llendo con el Clima en AUTO.

El otro de 90cv y 1.6 HDI le hize mil perrerial al ser de alquiler. Tanto salidas al 100% como velocidades punta continualmente, y el total no me pasó de 6.7 l/100km.

Ya os contaré el resto de tiempo que lo tenga, que espero que no sea demasiado, tengo mono de mi C5, :whistle: jejeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SerGiete escribio:

Para los que habláis de consumo medio, os puedo decir que el mío es un xr 2.0 hdi 90 cv, y el otro día bajando de Albacete dirección Valencia con el clima puesto me hacia un consumo medio de un 5.x l/100km la marcha que llevaba era de unos 130km/h.

un saludo!

supongo sergiete que llevas 15" o quizas sea mas grande la llanta? yo lo digo porque tengo ese motor con una llanta de 17" y el consumo de 5.x no lo veo desde hace tiempo a 130km/h a no ser que vaya en cuesta abajo, claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os leo y sigo probando, pasado mañana se lo devuelvo a mi cuñado y le tengo que decir todo lo que le haya visto y las sensaciones que me haya dado.

Otra pregunta, aunque estoy seguro de que se ha hablado en algún que otro tema tambien en este foro: ¿Y si mis sensaciones de perrería fueran debidas a la EGR?

Le chillan un monton los frenos, creo que delanteros, ¿es normal al igual que en mi C5?

Siento liar la perdíz, pero es que me dá alguna perrería buscar, os aseguro que no me parece mal que no me contesteis, no pasa nada.

Gracias de todas formas.

Quedais todos invitados al foro de citroën de mi@.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...