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Ayuda Urgente. Volante motor roto 307 HDI 2.0 110

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Hola, tengo un 307 sw 2.0 HDI 110 caballos con 4 años y 80.000Km.

Me han dicho que el grillido que hace es debido al volante motor, ahora lo he dejado en el taller para que me den el presupuesto y pese a que se suponía que ya se lo habían cambiado a los 35.000Km no me han dado ninguna explicación de porque se ha podido volver a romper sino que son cosas que pasan y es debido al desgaste de los muelles. ¿Sabéis si puedo reclamar algo de la reparación a Atención al Cliente? y si alguno lo ha hecho ¿me podéis indicar cómo?. Os estaré muy agradecido de cualquier información que me podáis dar al respecto.

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yo no se que puedes hacer en tema reclamaciones en este tema pero si te puedo asegurar que cambiar ya sea el volante motor o embrague tanto en 35000km como en 80000km es que pasa algo, no es nada normal y presupuesto rapido cambiando embrague y volante motor, solo en material ve preparando 700€ o 800€ mas la mano de obra

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La reclamación puedes hacerla, pero veo muy complicado que salga adelante tal y como están las cosas en la Peugeot.

Lo que no entiendo es que tengas dudas de que te cambiaran el VM a los 35.000 Km. Ami me lo cambiaron a los 32.000 y sí tengo la certeza que lo hicieron porque miré la pieza cambiada.

El VM motor de estos coches es muy delicado y si no se trata como es debido, es decir, adaptamos nuestra manera de conducir, siempre volverá a fallar, como te ha ocurrido.

Mucho se ha comentado en este foro, pero básicamente lo mejor para evitar el deterioro prematuro del VM es:

- Al maniobrar, hay que acelerar el motor hasta las 1500 rpm como mínimo, como si fuera de gasolina.

- Al subir la rmapa del garaje, acelerar como Dios manda y subir en el punto de embrague.

- En general, NO permitir que el motor haga un esfuerzo grande por debajo de 1500 rpm.

¿tu manera de conducir cometía estos errores?

Yo los estoy aplicando y no tengo el más mínimo grillo tras 40.000 del cambio de VM.

Nos cuentas.

Mensaje editado por: seat600, el: 19/08/2007 12:12

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Muchas gracias, por contestar, la broma del volante motor me sale por 1500 Eurazos y eso suponiendo que no tengan que cambiar el embrague ya que me han dicho que todavía no lo han desmontado y puede que esté dañado y haya que cambiarlo.

Las dudas las tengo porque en el taller al que lo llevaba antes nunca me enseñaban las piezas que cambiaban al coche y aunque tengo el informe pues no estoy seguro de si cambiaron la pieza entera. Dicho taller era Carismauto y ahora lo he llevado a Alcalá 534 ambos en Madrid.

Por lo que me dices de la manera de conducir parece que es mejor acelerar bastante el coche que ir despacio ??? Te lo pregunto porque tenía entendido que en estos coches no convenía acelerar mucho cuando el coche está frío.

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Con lo de las 15000 rpm se ha pasao un poco:P

Lo que si conviene, y es a lo que se refiere Seat600 (hola juan;) ), es que en los diesel, al ir sobrados de par abajo, tendemos a mover el coche con el embrague solamente, sin tcar el acelerador, y eso si deteriora el VM. Es mejor acelerarlo hasta las 1500 rpm, y empezar a moverlo despues.

En el ultimo punto le falta un no. Es decir, que no hagas grandes esfuerzos por debajo de 1500, como recuperar en tercera a 1200 rpm, que el coche sale si le pisas, pero el VM lo pasa mal, es mejor reducir a segunda y acelerarlo un poco. Es bueno circular en marchas largas, ahorra combustible, pero con un limite por debajo, y es no bajarlo de 1500 vueltas, salvo en segunda.

Saludos y paciencia, que te viene la cuesta de septiembre....

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O sea que hay que llevar el coche como si no fuese diesel. Vaya tela. Cuando me vendieron el coche, 68.000 km, el vendedor me lo advirtio, y que si le pasaba, pues que se intentaria meter con la garantia. Pero que es un mal endemico de este modelo.

Si tienens todas las revisiones pasadas y selladas en concesionario oficial, intenta que te cubra algo la marca. Si ellos no te hacen caso, envia una reclamación por escrito a Att. al cliente de Peugeot.

Saludos.

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Por otra parte, no se quien car*** inventó eso de que los diesel hay que moverlos a base de levantar embrague y hacerlos circular casi ahogados en una rotonda en 4ª relación de velocidad a 35 km/h (por ejemplo).

Recordemos que existe una cosa llamada par óptimo, y que hacer trabajar a un motor muy por debajo de ese par, tiene consecuencias serias... Y si no son en el volante motor, son en el interior del motor (mucho peor aún).

Hace más pupa a un motor llevarlo "ahogado" que al corte. ¿Alguien conduciría su coche llevándolo todo el día al corte? ¿Entonces por que hay tantos conductores que ni se molestan en reducir y llevan marchas más largas de la cuenta? :huh: Pues simplemente por lo que ya se ha comentado... "total, el coche anda..." El coche andará todo lo que sea, pero todo a cuenta de la gestión electrónica del motor, sin embargo, la mecánica sufre una "jartá".

Saludos a todos.

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Hola de nuevo y muchas gracias por vuestros consejos pero la verdad es que por lo que me habéis contado de como conducir el coche suelo hacerlo así mas que nada porque todos los coches que he tenido hasta este han sido gasolina y el otro coche que tengo también lo es con lo que estoy acostumbrado a conducir el coche como si fuera gasolina.

En el taller me comentaron que también tenían que cambiar otra pieza y un taco que sujetaba el motor que también se había dañado pero que la mayor parte del presupuesto era debida al cambio del volante motor, ya que sólo en mano de obra son 6 horas el desmontar la caja de cambios, cuando me den la factura detallada ya os contaré.

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Hola, con independencia de si te cambiaron realmente el VM o no a los 35000Km si que tendrás (o deberías tener) algún documento que acredite que el coche entró en el taller con ese problema, al igual que debería aparecer en el historial del coche que tienen tanto el concesionario como Peugeot.

Si el coche está en garantía deberían cubrirlo y sino yo reclamaría (llamadita y carta a atención al cliente) al tratarse de un mal endémico del coche y una rotura prematura (supuesto el cambio a los 35000Km). Es difícil conseguir algo pero por intentarlo... (902366247)

Yo tuve un problema similar con el mio antes de deshacerme de él, aunque en mi caso el VM no llegó a cascar, que poco le debía de faltar, y el coche estaba con ampliación de garantía. Ahora no es que no reparen estas cosas pero son muchísimo más quisquillosos antes de autorizar un cambio. Básicamente cuando se detecta el problema un perito de Peugeot acude al taller y si lo aprueba se cambia sino ajo y agua :unsure:

Juan, me temo que los 1500 eurazos es el precio habitual del cambio VM+embrague de cara al público.

Saludos,

Jose.

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Hola, ya me han dado el coche, la reparación del volante motor mas el embrague han sido 1350 Euros, la explicación que me han dado del precio es que no es lo mismo el importe de la reparación cuando lo va a cubrir la garantía que cuando lo tienes que pagar tú. Tengo el informe de la primera reparación con lo que he puesto la reclamación en atención al cliente y estoy a la espera, ya os contaré lo que me dicen.

Por cierto, ¿os han dicho que ahora las revisiones en vez de ser a los 20.000Km son a los 15.000Km?

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      • 80 respuestas


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