Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vibración del Volante.


zilefaes

Mensajes recomendados

Tengo un XS 1.6 de gasolina con 38000 Km, y he observado que en algunas ocasiones, no siempre, al circular a 130 Km/h noto una pequeñas vibraciones en el volante, al subir a 140 o bajar a 120 desaparecen, he llevado las ruedas a equilibrar y estaban perfectas, no ha hecho falta ni quitarles los plomos. ¿alguien sabe que es lo que ocurre?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que yo sepa y sino que alguien me modifique pero casi todos los motores por no decir todos tienen un punto de vibracion, me lo explicaron pero no se decirte no me acuerdo pero era algo de que en ese punto no va fino el motor haber si alguien complementa esto si sabe mas.

En los coches que tenio y probado a 120 130 tiemblan mas que a 150 160

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

La semana pasada estuve en un taller de servicio rápido de la marca, que por cierto se portaron muy bien, y me comprobaron el equilibrado dieiendome que no estaba bien y tuve que volver a equilibrar, me cobraron 26€, más tarde se fue el mecánico a probarlo, cuando volvió me dijo que vibraba un poco a 130 km/h; comprobó el dibujo de las ruedas comentandome que las ruedas de delante al estar ya en las últimas y las de atrás por estar gastadas por la parte de adentro ya que el coche erea muy alto y los amortiguadores pisaban así todo ello influía en el temblor del volante que probablemente cuando cambiara las ruedas este invierno desaparecería.

Preguntandole por el tipo de ruedas para el coche me dijo que las michelín, porque se habían hecho pruebas y que en este coche la que menos vibraciones tenían eran estas, a lo que le respondí que me habían entregado el coche con otra marca de ruedas, respondiendome que las pruebas eran posteriores a la fabricación de mi coche, es cierto que he visto algún coche más moderno que él mio con michelín. Pregunté el precio: 200€ las dos equilibradas puestas en el coche con una máquina que es una especie de moto, la máquina la tienen en un taller más grande de un polígono industrial.

Perdón por el ladrillo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola, Yo tengo un 2007 que compre en Marzo y desde que me lo entregaron tengo ese problema, me cambiaron las ruedas por Continental y continuo con el problema, asi que no creas que son las ruedas, se que en 2002 hubo muchos problemas de este tipo, lo que no logre es encontrar la falla y como se soluciona, por lo que si alguien me puede ayudar se los voy a agradecer. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nighthawk escribio:

Hola, Yo tengo un 2007 que compre en Marzo y desde que me lo entregaron tengo ese problema, me cambiaron las ruedas por Continental y continuo con el problema, asi que no creas que son las ruedas, se que en 2002 hubo muchos problemas de este tipo, lo que no logre es encontrar la falla y como se soluciona, por lo que si alguien me puede ayudar se los voy a agradecer. Gracias

Si todavía le tienes en garantía yo no pararía hasta que me lo dejaran perfecto, creo que si el coche está en el taller más de un día te tienen que dejar otro de sustitución durante la garantía, aunque te cueste algo de dinero yo no dudaría en consultar con un abogado a ver como lo podías solucionar, ojalá me hubiera cogido a mi en garantía.

El coche vale mucha pasta y nos lo tienen que entregar perfecto.

Saludos y suerte

Mensaje editado por: abel, el: 19/09/2007 15:12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve el mismo problema a los 32000 Km a 130 km/h vibraba el volante, el mio tambien es un 1.600 gasolina, lo lleve a equilirar y las 2 ruedas delanteras las tuvieron que sacar de la llanta y volverlas a montar en otra posición porque tenia demasiado desequilibrio, las de atras tambien estaban chungas, es mas en la parte de atras las ruedas hacian el efecto de dientes de sierra y eso influye en ruidos y vibraciones. De hecho, ahora tengo un zumbido a mas o menos 98 km/h. Mi coche es de los nuevos de finales del 2005 y las ruedas que venian en la llanta de 16 que puse en opcion son las Dunlop SP Sport 2000 E en 205/55 16 91V.

De hecho en el taller me comentaron que las Michelin se resisten mas al desgaste en forma de dientes de sierra. Yo cuando tenga que cambiarlas le voy a montar las Michelin Energy, que en el Peugeot 405 que tenia iban de fabula.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, esta en garantia, pero peugeot argentina responde que la vibración esta dentro de los parametros normales de la marca. Tengo pensado ver el tema con un abogado, pero necesito reunir mas información de lo que paso en europa y de como se soluciono, porq en Argentina estan usando las mismas mentiras que en su momento usaron en europa, por lo que les pido si me pueden ayudar con toda la info que tengan, Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, lo que yo no había oido en mi vida es que una marca tenga parámetros normales de vibraciones, la verdad es que nunca dejo de estar sorprendido por las "explicaciones" que nos dan, si puedes gastate el dinero y buscate un perito y demandales, ya veras como te lo arreglan.

Vamos es increible despues de gastarte una pasta que ni siquiera un coche nuevo te lo den en condiciones.

Cambiando de tema yo no tengo muy claro que son los dientes de sierra, al mio lo que le pasa es que en las ruedas traseras se han desgastado un poco más por la parte interior, no sé si eso serán los dientes de sierra, si alguien hiciera el favor de aclararmelo, la verdad es que cuando yo me he dado cuenta de las las vibraciones es cuando las ruedas y el propio coche tenían 38.000.KM, por eso no es nada descabellado el que sea el problema por ellas, pero la verdad es que antes tenía un Renault estiraba las ruedas al máximo y nunca tuve vibraciones, por cierto mañana voy a un servicio oficial diferente a pasar una revisión, a ver que me cuentan, ya os contaré.

Perdón por el ladrillo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que no habeis utilizado el buscador todavía... :dry:

De entre el completo equipamiento de serie que trae el 307, hay que destacar las vibraciones en la dirección en las circunstancias que comentais. Todos los que hemos disfrutado del 307 las hemos sufrido.

El problema no es el modelo de neumático (aunque influye) ni el atípico desgaste de estos, sino un problema estructural, de diseño del coche.

Un escrupuloso equilibrado de los neumáticos mitiga en buena parte las vibraciones, pero lo que realmente hace que desaparezcan es la variación en la regulación del ángulo de ataque de la dirección.

Ante la afirmación de que las vibraciones son debidas al desgaste de las gomas (los famosos dientes de sierra), cabe decirle al técnico que lo haya dicho, que no, que ese desgaste puede hacer que se produzca una ligerísima vibración, pero esta solo se notaría con las gomas frias y sobre un firme perfecto. En el momento en que una goma adquiere temperatura, ni los dientes de sierra, ni cachos de goma que le falten, se nota vibración (como el ejemplo del Renault que poneis o como mi C2, al que se le caen trozos de goma de una Energy, y no vibra nada de nada...).

El modelo de neumático o el estado de la amortiguación (salvo que estos estén totalmente desgastados, con lo que lo menos preocupante serían las vibraciones) no influyen para nada en las vibraciones. Vamos, lo mismo que si la matrícula es par o impar.

Yo os recomendaría que cambiarais de taller, si teneis posibilidad de ello, porque un servicio oficial que a estas alturas de la película no sepa la causa de las vibraciones en un 307 es preocupante.

Saludos. Jose

P.D. Hace unos meses entró en el concesionario donde llevo el coche un R-6 haciendo un ruido brutal, y el tio de la escoba dijo en voz baja... "joer, como lleva ese la bomba de agua"

Mensaje editado por: lna11re, el: 19/09/2007 16:12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lna11re escribio:

De entre el completo equipamiento de serie que trae el 307, hay que destacar las vibraciones en la dirección en las circunstancias que comentais. Todos los que hemos disfrutado del 307 las hemos sufrido.

Jose... estoy de acuerdo contigo en casi todo... menos en esa frase.

Yo, personalmente, sólo las empece a tener hace unas semanas y en la revisión de los 100.000 (bueno 120.000) le dije que lo equilibraran y ahora no se notan y eso que a las ruedas les queda un telediario.

Buscad un buen taller de neumáticos donde tengan a alguien que sepa equilibrar bien bien... y que tengan la máquina bien calibrada porque sino es tontería.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose, el tipo de neumatico puede influir, por la construccion que tenga en la carcasa. Yo no consegui pasar sin vibraciones, salvo con la maquina de esfuerzaos radiales, en los dos juegos de Dunlop uqe lleve. EN los dos Good year que llevo ultimamente, el equilibrado es un equilibrado normal y corriente, y no vibra a las velocidades que me muevo (130..) por encima no lo se, pero me importa poco.

En cunato al desgaste de las traseras, era normal el desgate irregular en lo SW, por la elevada convergencia trasera, si se circula casi siempre en vacio, pero lo unico que ocasiona es ruido.....

PD: y no digas que es un problema estructural, porque a mi eso me supone pensar en que algo puede fallar y romperse por exceso de carga sobre ello.....puede ser un fallo de diseño( que no lo es pues no todos vibran...) por el tamaño del brazo de direccion, pero no tengo tan claro afirmar ciertas cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando digo estructural, lo digo en contraposición a coyuntural, que es lo que Peugeot pretende mantener frente a nuestros compañeros foreros que iniciaron el hilo.

No es que se vaya a caer la "estructura" del coche, sino que, efectivamente, se trata de un error de diseño del coche.

Vamos, que vibran casi todos :P

Un abrazo. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribio:

Sí, vamos, como me dijo la última vez una chica simpatiquísima de atención al cliente en relación al ruido de la junta del cono de escape: "Es un sonido típico de este motor". Vamos un extra.:angry:

A mi me lo han solucionado cambiandolo 2 veces en garantia, mi coche tiene 1 año y 9 meses. La ultima me lo han cambiado en Junio, en mi caso es como un grilleteo metalico al cambiar de marcha en primera y en segunda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente como dice un forero más arriba las vibraciones de volante son un extra más de nuestro coche.

Os cuento, hace unos días fuí a pasar la revisión a un servicio oficial y nada más dejar el coche en recepción a la dueña de otro 307 que estaba esperando para recogerlo le estaban comentando lo mismo de siempre, que se lo habían equilibrado pero que no habían conseguido quitarle las vibraciones del todo, a mi me pretendian equilibrarme las ruedas de nuevo y por supuesto les dije que no quería tirar más dinero. Por otra parte le pregunté a un vecino mio que tiene un SW con llantas de 17 y me dijo lo mismo que a 120 no se libra y eso que a puesto Michelin y ha hecho el paralelo. Así que disfrutaremos de ese extra gratuito.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les comento que pase por 5 talleres oficiales distintos, me calibraron las ruedas en varias ocasiones y por mi cuenta también y nada, si esto es normal. Lo del ángulo de ataque no lo había escuchado, así que voy a ver por ese lado si tengo algún resultado, lo que si me queda claro que no es algo normal y que con ningún coche me paso esto y las respuestas de Peugeot dejan mucho que desear.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las vibraciones sí se acentúan por el desgaste en forma de sierra de las ruedas y me explico.

Mi coche es un berlina del 2004 comprado de 2ª mano y a los meses de tenerlo note ruido y vibraciones en el coche...Me dió por mirar las ruedas traseras y estaban desgastadas a "lo loco" (forma de sierra más o menos), puse estas ruedas delante y las delanteras atrás....madre mía como se movía el volante!!!! y apartir de 50km/h.

Me recomendaron que cambiase las ruedas de posición (atrás-adelantes) cada aproximadamente 8000km y así evitar que se degastase el neumático de esa forma y así evitar vibraciones y ruidos...y si no, que metiese un par de sacos de cemento en el maletero para que no se gastasen demasiado.

Cambié una rueda y aproveché la de recambio, y bueno las vibraciones se mermaron bastante, pero aún siguen.

Lo que quiero probar es un equilibrado que se hace a las ruedas pero con éstas montadas en el coche (así equilibran posibles "desequilibrios" incluso en el eje), lo único que no se si hacer esto o cambiar cada ciertos kilómetros la posición de las ruedas (que es lo que estoy haciendo).

Saludos y perdonar el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

baku35 escribio:

lo único que no se si hacer esto o cambiar cada ciertos kilómetros la posición de las ruedas (que es lo que estoy haciendo).

Saludos y perdonar el tocho

Yo no soy partdario de esto, dado que lo suyo es que la rueda que esta en una posicion debe de morir en las misma. A parte de esto, al cambiar los neumaticos como dices, se produce un desgaste mas rapido de los mismos.

Lo ideal seria tener mucho dinero y cambiar las ruedas cada 2 años, pero si tuviera mucho dinero, tendría un BMW, para que mentirnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en primer lugar, si puede ser, visita más talleres en los que te puedan aconsejar mejor, lo de cambiar las ruedas de ejes cada ciertos kilómetros es una locura, primero porque cuando cambies las ruedas tendrás que cambiar las cuatro y en segundo porque la rueda, una vez puesta en una posición, se "acomoda" por así decirlo y al cambiarla de sitio, le cambias la forma que haya podido cojer.

Cada eje tiene una forma distinta de desgastar la rueda y al cambiarlo lo que consigues es que vibre porque ese eje ya le hizo una forma a la goma a la hora de apoyarla por primera vez, no se si me explico bien pero vamos, es como si tu al andar gastas el calzado por la parte de dentro y cuando tienes esa forma hecha porque acomodaste el pie, vas y lo cambias, y así pasas a tener el desgaste por fuera, simple y llantamente, no estarías comodo y no pisarías bien, pues eso es lo que le pasa al coche y por eso vibra, porque no va cómodo.

Otra cosa es si el coche tuvo un golpe o algo parecido...:dry:

Y por cierto, lo que te dijeron de meter los sacos de cemento en el maletero... vale, si, lo que consigues es que desgaste el neumático antes y recupere esa forma "cómoda" pero no es una solución, más bien, si me lo permites, es una tontería...

Un saludo y espero haberte podido ayudar en algo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de cargar el coche no es para desgastar más los neumáticos, sino para que éstos "apoyen mejor", esto según me dijo es porque el coche va muy descargado por detrás... Me dijo que la gente que los utilizaba apara currar e iban siempre cargados, no les pasaba este problema.

También le meto menos presión a las ruedas traseras (posiblemente sea un grabe error)

Supongo que me decía que cambiase las ruedas de posición para que si los ejes traseros degastan a lo loco cuando las cambie adelante se corrijan, tampoco creo que le de mucho tiempo a asentarse, ya que las voy dejando 6000km, nose...

Lo mismo lo que hago es dejarlas quietas y probar con un equilibrado estático (el de toda la vida) y otro dinámico (con las ruedas montadas en el coche)...(ya os contaré en cuanto lo haga) ya que nose cuánto tiempo tarda en acentuarse el desgaste irregular de las ruedas (las que cambié estaban ya casi rozando el testigo de desgaste), y de esta manera cambio 2 en vez de 4 como dices

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en tu lugar lo que haría es, esperar a que tengas que cambiar ruedas y en el momento que las cambies equilibrarlas, hacer un paralelo y no tocarlas, si el problema persiste llevalo a un taller a que te revisen los ejes, puede estar ahi el problema, o en las suspensiones... Lo que comentas de la gente que utiliza el coche para trabajar no se yo porque los coches no tienen distinción en su utilidad ya sea para trabajar o para ir solo, yo en el mío por ejemplo, tenía un problema con las vibraciones también y haciendo un paralelo, un equilibrado y llevando bien las presiones conseguí solucionarlo.

Suerte con la avería y a ver si lo solucionas porque la verdad es que las vibraciones son muy molestas.

Una pregunta, te vibra el coche al frenar?

Saludos!:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las ruedas las tengo nuevas ahora mismo, haré un buen equilibrado y punto...a rodar y ver qué tal.

Bueno, sí, algunas veces me ha vibrado el volante al frenar, pero yendo a bastante velocidad y frenar fuerte. Según me dijeron en un hilo no hace mucho podría ser que tuviese los discos alabeados, pero no es mucho lo que vibra, nose, no le doy demasiada importancia.

Respecto a las presiones soy bastante escrupuloso, lo miro habitualmente. El paraleo no creo que le haga falta pero lo mismo lo miro

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, lo de los frenos seguramente es que están algo alabeados, te lo pregunto porque si es mucha la vibración podía ser de eso también.

Yo de ti le haría el paralelo, con eso lo que consigues es que el coche pise donde tiene que pisar y que los ejes no tengan caídas ya sean positivas o negativas. Puede que eso sea la solución.:);)

Bye!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...