Saltar al contenido
VOTA la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
moscli

ANOMALIA ANTICONTAMINACIÓN ¡¡AYUDA!!

Mensajes recomendados

Buenas,

pues resulta que me fui unos días de vacaciones y empecé a notar que el coche daba tirones en subidas. No le dí más importancia y seguí con las vacas. A los 3 días me saltó el mensajito de "anomalia anticontaminación" y el coche no me dejaba pasar de 3000 rpm y parecía que tuviera 50 CV en vez de 136. :(

Seguí 3 días con el mensajito y tras 300 km se quitó solo. Ahora lo que le noto es como al principio de vacaciones, tirones cuando le pisas a fondo.

Sabéis qué puede ser? tal vez alguna impureza que se ha colado en los inyectores? :unsure:

El coche solo tiene 40.000km. Una vez me salió el mensajito con 12.000km pero sin síntomas aparentes y lo llevé a la peyó. Me dijeron que era un inyector obstruído.

A ver si algún alma caritativa me ayuda un poco, gracias.

PD: el coche tiene 3 años con lo que no está en garantía.

Salu2

Mensaje editado por: moscli, el: 18/08/2007 13:51

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya sabes que la "anomalía anticontaminación" es como el comodín de las barajas, puede ser casi cualquier cosa, pero dados tus antecedentes te comentaría que hicieras un par de cosas:

- Purga y cebado del filtro de combustible con el depósito lleno preferiblemente (ver este hilo):

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,36271/catid,3/limit,6/limitstart,0/

- Antes del próximo cambio de aceite, si tienes fap, intenta hacer una regeneración "a lo bestia", conduciendo entre 3500 y 4000 rpm durante la regeneración. Recordad que para regenerar normalmente no se debe forzar demasiado el motor y es preferible llevar un ritmo normal. Te digo que lo hagas tras el cambio de aceite porque Renault recomienda cambiar el aceite tras forzar la regeneración del fap (por ejemplo en las Scenic), y aunque eso no se ha comentado por este foro, no creo que haya mucha diferencia entre ambos sistemas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

pues como me da un poco de miedo meter mano a la mecánica le eché un tubito de wynns de limpieza de inyectores a ver si podía ser alguna porquería que se había colado pero sigue igual.

Supongo que me tocará llevarlo a la peyó :S

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

moscli escribio:

Buenas,

pues resulta que me fui unos días de vacaciones y empecé a notar que el coche daba tirones en subidas. No le dí más importancia y seguí con las vacas. A los 3 días me saltó el mensajito de "anomalia anticontaminación" y el coche no me dejaba pasar de 3000 rpm y parecía que tuviera 50 CV en vez de 136. :(

Seguí 3 días con el mensajito y tras 300 km se quitó solo. Ahora lo que le noto es como al principio de vacaciones, tirones cuando le pisas a fondo.

Sabéis qué puede ser? tal vez alguna impureza que se ha colado en los inyectores? :unsure:

El coche solo tiene 40.000km. Una vez me salió el mensajito con 12.000km pero sin síntomas aparentes y lo llevé a la peyó. Me dijeron que era un inyector obstruído.

A ver si algún alma caritativa me ayuda un poco, gracias.

PD: el coche tiene 3 años con lo que no está en garantía.

Salu2

Mensaje editado por: moscli, el: 18/08/2007 13:51

Juder parece que estas contando la historia de mi coche, con 20.000 km me paso lo mismo y me cambiaron una sonda que estaba mal, y ahora con 57.000 km me ha saltado tambien ANOMALIA ANTICONTAMINACIÓN, al principio tambien me pegaba el coche tirones hasta las 2000 vueltas asi unos meses y hace cosa de un mes que salta el testigo de la anomalia, me ha saltado durante 3 viajes, en 2 ocasiones con perdida de potencia, me ha saltado lo de ANOMALIA ANTICONTAMINACIÓN 4 veces y lo he dejado hoy en el taller, el mu cabroncete quito el testigo anoche :evil:

Pues estoy esperando a ver que me dicen en el taller, lo de los tirones ya me digeron que podria ser de una valvula del turbo, ahora a ver que me cuentan y por cuanto me sale la broma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues ya tengo noticias de la peugeot, el tio me ha dicho que tengo que cambiar la electrovalvula del turbo y tambien el dosificador de gases que esta mal y se pierde un poco de aceite.............

Espero que se solucionen todos los problemas.

Bueno un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si miras en mi apartado habrias visto esto

Fallo en un 307 motor RHS 110 HDI

se enciende chivato motor y en la pantalla pone anomalia anticontaminacion

datos del ordenador de la peugeot

codigo defecto POO90

defecto fugitivo.

REGULADOR PRESION de carburante. perada motor solicitada pero regulador siempre activo

este es el fallo que dan al meter el ordenador

solucion al 80 por cien es el Captor de la rampa de los inyectores la que va abajo se cambia y un conector

si sigue la averia y da lo mismo

cambio de el regulador de la bomba es uno que tiene clavija blanca

NOTA por eso el fallo de anomalia anticontaminacion puede ser de muchas cosas y esta es de uno con motor RHS 110 HDI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mismo me sucedió.

Cambiaron el inyector, lavaron el cuerpo de aceleracion y quedo listo.

OJO: Cuando lo entregaron me lo llevé pero regresé porque de nuevo empezó a tironearse y no tenia la misma potencia, lo revisaron con el escaner y resulta que no habian conectado bien el inyector. Lo ajustaron y quedo listo.

Suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, mi coche es el HDI 1.6 110cv xs+, tiene 8 meses y 32000 km.

A los 12000 km me salon fallo antipolucion pero el coche andaba como siempre, lo lleve a la peugeot que lo compre y me cambiaron una valvula, pero ahora me a vuelto a salir el fallo y sigue funcionando el coche correctamente y he llamado de nuevo a la peugeot y me han dado cita para el 30-08-07. Me está dando miedo, sabeis que le puede pasar. Gracias por adelantado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wallace, parece que el fallo que tienes es bastante similar al mío. Ya te han dicho por cuanto te va a salir la broma? Yo lo he llevado esta semana pero como el fallo no está en pantalla me han dicho que no pueden ver nada, que me espere a que salga el fallo. De todas formas hablé con el técnico y me dijo que me pasara otro día y me lo miraba él. A ver en qué queda esto :unsure:

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

no sé si mis post sobre el tema de hace mas de un año siguen por el foro (había varios hilos sobre la anomalía anticontaminacion y mil soluciones distintas), pero la conclusion es que con los mismos sintomas y paradas frecuentes por la "anomalia de marras" me dieron un presupuesto de cambio de bomba de inyección que no me convenció [1300 eurazos o algo así - un susto en toda regla].

Fui a otro taller y pedí el cambio del filtro de gasoil sin más y no he vuelto a tener problemas (algun aviso pidiendo cambio de filtro sin venir a cuento que desaparece en cuanto hago un recorrido medio). De esto hace mas de un año y unos 12.OOO kms [creo, pero en todo caso serían más]. Es la mas barata de las opciones del taller y creo que no se pierde mucho por empezar por ahí. Yo tuve suerte.

Saludos y suerte.

dejoca

307SW HDI 110 PACK 2003

67.000 KMS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

moscli escribio:

Wallace, parece que el fallo que tienes es bastante similar al mío. Ya te han dicho por cuanto te va a salir la broma? Yo lo he llevado esta semana pero como el fallo no está en pantalla me han dicho que no pueden ver nada, que me espere a que salga el fallo. De todas formas hablé con el técnico y me dijo que me pasara otro día y me lo miraba él. A ver en qué queda esto :unsure:

Salu2

buenas la broma fueron 260 euros, y el coche aun no va bien, nada mas sacar el coche del taller se qeda sin turbo, vamos como un gasolina jeje

Que no conectaron bien el tubo que va a la electro valvula, al dia siguente que me tenia que ir de viaje ANOMALIA ANTICONTAMINACIÓN, en ese momento casi mato a alguno de la puegeot, la misma tarde voy al taller para que me lo miren, y me dice que la EGR esta chunga, que de momeno me van ha quitar la anomalia y meterme para que cuando pare el coche limpie la EGR a ver si no vuelve a dar problemas.

He hecho 200 km y de momento el coche va bien, pega unos pequeños tirones aunqe menos que antes, espero que aguante la EGR una temporadita larga y no de mas problemas.

Bueno un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí, 500 lereles y todavía no está arreglado. Lo he probado y va peor que antes, me dicen que tienen que volver a mirarlo.

He tenido la válvula EGR en mis manos y es tan simple como el mecanismo de un sonajero, cambiarla tampoco no se si será muy complicado.

Yo la verdad la veía bien pero me ha dicho el TAG que el casquillo del cilindro se queda gripado y que la nueva que me ha puesto ya no tiene ese problema, que han cambiado los materiales debido a que era un componente que ha fallado varias veces.

En fin, a esperar otra vez.

Eso sí, el próximo coche será gasolina automático y, desde luego, no será peyó :S

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bazooom escribio:

eso es complicado de cambiar??? si sabes lo que es pasate por los desguaces lo mismo tienes suerte.

Yo no tengo ni idea dnd se situa ni como es pero me gustaria saberlo por si algun dia siento algun sintoma de esos

Pues en el 110 Cv los de peugeot tienen que descolgar el motor para poder llegar a ella. A mi me cambiaron un dosificador que va pegadito a la EGR, y fueron 415 leuros....

En el 136, no se donde esta, pero si esta detras del motor como en el 110 el problema es la mano de obra...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Palanca de cambios con movimiento.
      Palanca de cambios con movimiento.
      Buenas a todos.
      Aunque ya hice una presentación previa, por ser mi primer tema me presento por aquí mi nombre es Mario ya llevo años por aquí, antes de mi último coche tenía un 307 y he vuelto a la marca con un 308 sw 1.2 130cv que me acaban de entregar hace unos días.

Mi duda que tengo por sí me podéis ayudar o a alguien le ha pasado con marcha 4 engranada, cuando acelero y dejo de hacerlo la palanca tiene un movimiento de adelante y atrás, es normal porque en ningún coche me ha pasado.
      • 51 respuestas
    • Revisiones y precios de taller.
      Hola a todos.
      A petición de muchos vamos a abrir este hilo para ir informando a medida que llegue la hora de pasar las revisiones a nuestros Rifters del periodo en el que se realizan y del precio que nos dan en nuestros respectivos talleres.
      Un saludo.
      • 17 respuestas
    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 8 respuestas
    • Aleron Peugeot 308 T9
      Muy buenas a todos gente, he encontrado un alerón para nuestro 308. Yo lo he comprado, pero hasta enero no lo montaré por falta de tiempo...
      Subiré fotos de como queda realmente en cuanto lo monte. Lo podéis comprar en ebay o en este enlace ( actualmente más barato en la página del fabricante que en ebay )
      http://franceaileron.fr/becquet-aileron-pour-peugeot-308-2.html

También existe otro, en aliexpress en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/ABS-Primer-REAR-TRUNK-LID-AERO-WING-SPOILER-For-Peugeot-308S-2014-2015-2016-2017-FREE/2653066_32758569018.html?spm=2114.04010208.3.33.DUzwcl&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_2_10065_10068_10000007_10084_10083_10080_10082_10081_10060_10061_10062_10056_10055_10054_10059_10032_10098_10099_10078_10079_10077_10073_10097_10100_10096_10070_10052_10050_424_10051,searchweb201603_1&btsid=9cd6f363-b475-496c-a75f-c6a0733f476d

A mi personalmente, me gusta más el primero (el que comprado) Me da la sensación de que queda mejor terminado en las esquinas que unen con la parte superior del portón de maletero-techo.
      Os iré informando conforme me llegue para que lo veáis, aunque ya os comento, hasta enero no lo monto. Tengo un 308 GTi blanco y el alerón irá en negro, Se puede montar pegado o atornillado, yo lo montaré atornillado. 

Un saludo a todos.

• 31 respuestas
    • ¿Kit antipinchazos solo en Peugeot Rifter GTLine?
      Según km77 comparando los acabados, pone que la GTLine no lleva rueda de repuesto y si kit antipinchazos. Esto es así? Me parece muy raro que la lleven todos los niveles menos el más alto. 
      • 20 respuestas