Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
javier307sw

¿Es peligroso el alabeo de discos de freno?.

Mensajes recomendados

Hola.

Ya he visto varios mensajes donde se habla del alabeo de los discos de freno, yo creo que despues de comprobarlo varios dias, los tengo alabeados, simplemente cuando freno a partir de cierta velocidad, 70 Km/H mas o menos, noto que el volante vibra, a menos velocidad no, pero me imagino que sera porque a poca velocidad no se aprecia, no obstante tambien he de reconocer que no siempre vibra igual, ni con la misma intensidad, tanto que ha veces me hace dudar e incluso pienso sino seran rugosidades del asfalto, pero creo que no, a lo que voy y que no he visto en ninguna otra respuesta, ¿es peligroso ir con los discos alabeados o solo es incomoda su vibracion?, es decir, en caso de emergencia y en un frenazo brusco influye el alabeo o el coche frenara igual de bien, ¿repercute en la seguridad?, lo digo para ver si lo puedo dejar unas semanas mas hasta cerciorarme de que realmente estan mal, o no jugarmela e ir mañana mismo al taller.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¿Y con 21000 KM que llevo, es normal?

Hoy al frenar para bajar de velocidad en la autopista (iba a 130) me ha empezado a vibrar el volante descaradamente, no ha sido un frenazo brusco.

He ido a la peugeot y se les he comentado, me lo han mirado por encima con una linterna y me dicen que igual tengo que cambiar las pastillas y que posiblemente esten los discos algo alabeados y halla que cambiarlos.

¿Como es esto posible? casi no hago ciudad ni abuso del freno.

Tambien me han dicho que no entra en garantia, por cierto se me acaba este lunes, me han abierto parte de trabajo por si acaso tengo dia pillado para la semana que viene.

Pero si me ha insistido que no entra en garantia despues de 21000 Km y dos años :angry:

Mañana lo llevo a unos amigos para que lo vean ellos y opinen.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi si me entró en garantia con 22000 km y me flataban unos 20 días para acabar la garantía, y me cambiaron los discos y las pastillas y no me pusieron ninguna pega, ni si quiera salieron ha probar el coche antes de cambiarlas.

Asi que yo creo que no te están diciendo la verdad y se que entra en la garnatia.

saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

zilefaes escribió:

A mi si me entró en garantia con 22000 km y me flataban unos 20 días para acabar la garantía, y me cambiaron los discos y las pastillas y no me pusieron ninguna pega, ni si quiera salieron ha probar el coche antes de cambiarlas.

Asi que yo creo que no te están diciendo la verdad y se que entra en la garnatia.

saludos

Pero eso cuando fue, por que los faros con manchas antes los cambiaban y ahora ni leches :angry:

No se, no parece que pasemos todos por el mismo rasero aunque tambien reconozco que ya han pasado dos años, que la causa que los puede provocar son varias y no tiene poque que ser un defecto de fabrica, en c4treros tienen el mismo problema (PSA) y la causa dicen que es por la kaka de discos que vienen montados en algunos, que lo mejor es cambiarlos por otros y no de la casa, que si tienes ese mal ya te empieza a dar guerra desde casi el principio, cosa que a mi no me ha ocurrido por que ya digo que antes no me lo hacia, cuando digo antes me refiero ha hace un mes.

En fin me resignare y si los tengo que cambiar lo hare pero no alli, que para eso no hace falta pasar por el aro que ellos imponen, la garantia se acabo.

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vete a otro concesionario.

A modo de ejemplo te diré que a mi en el conce donde compré el mio se negaron a cambiar el fap estando en garantía alegando que llevaba 65.000 kilometros, y que era pieza de desgaste, sin embargo me fuí a un concesionario "pequeño" de un pueblo y me lo cambiaron sin poner ninguna pega.

Pasaron un par de meses y le quedaban días para que acabase la garantía, y decidí darme una vuelta por el mismo concesionario "para ver si colaban" y me cambiaban el volante motor porque el grillo sonaba ya por bulerias y fandangos. Pasados dos días me llevé una grata sorpresa al recibir una llamada teléfonica del taller para decirme que la reparación se iba a demorar un día más, ya que le tenían que poner un kit de embrague completo, y un caudalimetro porque estaba "medio cascado".

Cuando fuí a recoger el coche me dijo el jefe de taller textualmente: "El kit de embrague y el caudalimetro aún aguantaban unos meses, pero se lo he puesto porque me he dado cuenta de que la garantía se le acaba ya".

Vamos... que eché mano de la cartera y le endiñé 80€ que llevaba a modo de agradecimiento (y no le di un beso por si me malinterpretaba y se empeñaba en cambiarme la junta de la culata a mi xD).

Vete a otro taller, y a otro, y a otro... no dejes que se salgan con la suya ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya no tengo tiempo, hoy he llamado a atencion al cliente, el que me ha a tendido ha formulado la reclamacion por el tema y por el taller ya que deja mucho que desear, es una da por que lo tengo a 50 metros de casa pero...

Me ha dicho que pregunte si es peligroso el tema, que si no lo es que no haga nada hasta recibir contestacion por parte de ellos ya que él solo esta para atender el telefono y meter datos.

Que la via normal es pagar y luego reclamar pero como esta abierto el parte de trabajo que espere a la contestacion de atencion al cliente.

Todo esto a sido por que tuve un roze muy fuerte con ellos anteriormente y le he dicho que si lo dejo me van a cambiar los discos y pastillas y no quiero que se lleven un duro mas por mi parte.

Los amigos estos les he explicado el tema y han desmontado las ruedas, en principio dicen que no ven los discos deformados y que las pastillas no estan para cambiar, pero claro si los de peyo han dicho que es por eso y me sigue vibrando es por que ya saben de que va el tema aunque no lo reconozcan.

Me recomiendan quelo lleve a la peyo por que igual es problema del buje y aun que cambie los discos alli el problema seguira.

En fin asi estamos.

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

elrulone escribió:

Yo coloque discos brembo en norauto y van como la seda, el volante se quedó de los mas firmes que he probado, un gran cambio.

En cuanto te salió la broma? yo tengo falta de pastillas, y si veo que tal se los cambio que también van un poco tocados.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi con 25000 km me tuvieron que cambiar pastillas y discos porque chirriaban los frenos una barbaridad,ahora con 55000 estoy otra vez igual,menos mal que tengo el programa de mantenimiento,a la que me caduque le meto unos frenos en condiciones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

elrulone escribió:

Unos 240 euros con pastillas necto tambien. Un cambio impresionante.

Ei !,

Pues bueno es saberlo porque a mí me cambiaron los discos en garantia

al año y medio de tenerlo y diez meses mas tarde volvieron a estar igual.

En el astra que tuve antes me pasó lo mismo con los dobles discos ventilados, y en lugar de cambiar los discos ( como el coche era muy viejo), cambie las pastillas y despues de mucho, mucho tiempo desaparecio la vibracion.

La vibracion de los frenos en el astra no me la detectaron ni en la ITV. Le tuve que decir al mecanico de alli, vecino mio, que mirara los discos y estaban "doblados" por la mala calidad.

No sé si los discos que no son dobles son mas duros o se alabean menos, porque con mis otros coches mas antiguos ningun problema.

Y como no creo que a estos discos le desaparezca sola la vibracion, pues haremos lo mismo que elrulone " a pagar, pero unos buenos ", y supongo que fuera del servicio oficial.

Saludotes a [email protected]

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Deprimente, ya he recibo contestacion del servicio de atencion al cliente, no lo cubre la garantia y por sus comentarios desde no hace mucho ya que DICE que se pueden alabear por multiples rzones y no por el mal funcionamiento del coche :S , algo tenian que decir.

En fin mañana anulo la cita que tenia y ya los cambiare cuando vaya a mayores ya que por lo que he leido no es peligroso mas bien molesto, mirare donde dices Elrulone aunque norauto :dry:

NO volvere a comprar un peugeot en la vida, por sus servicios, concesionarios y malas escusas que dan, por el coche en general esta bien me ha dado unos cuantos problemas pero no serios hasta esta semana con este tema que espero que solo sea eso, cambiar discos y que el mal no sea mayor,

En un par de años lo vendo y me olvido de esta pesadilla, discos, faros manchados, maletero que se abre solo y las chorradas que saldran que seguro que salen, en el conce tuve un roce muy fuerte y ya me miran mal asi que...

Enjoy

Por cierto pensando que tenia garantia hasta hoy, tambien hice reclamacion por segunda vez de los faros y nada que tampoco.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Como información personal quiero comentaros mi experiencia.

Al poco de comprar el coche, tuve el dichoso problema de vibraciones al frenar causado por los discos.

Al no entrar en garantía por el tema desgaste, me fui a un tallercito de confianza y la primera pregunta que me hizo fue; CUANDO LAVAS EL COCHE?.

Me comentó que en los coches de hoy en día los materiales son mejores aunque mas sensibles a los cambios bruscos de temperatura.

Desde es momento solo lo lavo por la mañana y estando los discos lo mas frios posible.

Jamas he vuelto a tener problemas ni con aquel coche ni con los que he tenido despues (205, xsara y ahora el 307sw)

Si le sirve de algo a alguien mejor que mejor.

Un saludo a todos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas!

Unas pregunatas para elrulone:¿Los discos que pusiste son de la serie oro?, ¿pusiste tambien atras brembo?, ¿se nota la mejora de frenada en frio o se tienen que calentar para que funcionen bien?

Un saludito

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jmgp_71 escribió:

Hola a todos

Como información personal quiero comentaros mi experiencia.

Al poco de comprar el coche, tuve el dichoso problema de vibraciones al frenar causado por los discos.

Al no entrar en garantía por el tema desgaste, me fui a un tallercito de confianza y la primera pregunta que me hizo fue; CUANDO LAVAS EL COCHE?.

Me comentó que en los coches de hoy en día los materiales son mejores aunque mas sensibles a los cambios bruscos de temperatura.

Desde es momento solo lo lavo por la mañana y estando los discos lo mas frios posible.

Jamas he vuelto a tener problemas ni con aquel coche ni con los que he tenido despues (205, xsara y ahora el 307sw)

Si le sirve de algo a alguien mejor que mejor.

Un saludo a todos

Vamos a ver, no es peligroso lavar el coche al sol, lo sería con 50 o 60 grados de temperatura, dandole el sol directamente al disco y reuniendo unas condiciones un poco especiales. Por lavar el coche una tarde del mes de agosto con calor, no se van a alabear los frenos porque no tienen suficiente temperatura para que sufran ese proceso físico de alabeo, se te secará el coche antes por el calor, no te digo que no y quedará feo incluso pero no se te vana alabear los frenos. Otra cosa es que vengas con ellos calientes de rodar rápido o un frenazo brusco, y bajes del coche y le heches por encima agua fría, entonces con ese contraste y ese paso tan rápido de calor a frío pueden estropearse, no de otra forma. Lo más probable es que se te estropeen de un frenazo de emergencia o algo así, o por una conducción prolongada muy deportiva con grandes frenadas porque nuestros coches son utilitarios no deportivos jejeje.;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, para mi el lavar el coche con los discos calientes es una escusa.

Otra escusa, si respondes que NUNCA LAVAS EL COCHE es: " ! Claro puedes haber circulado, tener los discos muy calientes y pasar por un charco de agua !" .

Esta segunda tambien me la dijeron.

Lo cierto es que los discos son malos y ya está.

No creo que sean solo los de peugeot, ya que a mi tambien me paso con el opel ( tambien con discos dobles ).

Lo que me gustaria saber es si realmente los discos que no son "dobles y ventilados" aguantan mas sin doblarse.

Un saludo a todos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo no hago una conduccion deportiva, el coche tampoco da para eso que las 109 burras que lleva le cuestan un poco mover al tanque este, lo que si recuerdo es que hara casi un año ó poco menos, despues de 20 km de autopista tuve que entrar en un gran charco para poder pasar, mas bien era un pequeño lago ya que el agua llegaba a mitad rueda +/-.

elrulone escribió:

¿A que taller lo llevas Tomayax?, ya se que hablan mal de talleres como norauto, pero yo nunca he tenido problemas, el precio se nota bastante, de hecho de un taller oficial me mandaron a norauto para los frenos.

En todos los coches que he tenido, que ya han sido unos cuantos, para temas de electronica a la casa, para este caso a C a r z a.

Para temas de ruedas, alineados, contrapesados, discos, pastillas y aceites a Julio Galan, los de el portazgo, son muy buenos profesionales y a mi me llevan en la palma, conozco a toda la plantilla y son muy buena gente.

Para temas de mecanica en general a unos que estan en el poligono el Pilar, el nombre no recuerdo, creo que es Mecars ó algo asi, no estoy seguro ya que lleve mi Tempra un par de veces nada mas, es el mecanico del chapas, que esta en ese mismo poligono.

Para temas de chapa y pintura a Talleres Perez Polo, mUY bUENO recomendado 100% de lo mejor ;) es amiguete mio, pero es un buen profesional, él ya no coje el martillo esta alli de pingoneo pero siempre se a rodeado de los mejores, lo he recomendado a conocidos y no les he defraudado.

Desde la sorpresa que me lleve hace años con mi mecanico de siempre, (le llevaba el tempra, todo electronica y como no sabia arreglarlo lo llevaba por su cuenta a la casa, luego yo pagaba dos talleres, no me hacia factura, hasta que me entere por otro tema), he procurado no coger confianza con nadie, tu mecanico yo cliente

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los que yo llevo son normales no se que serie sera porque no guarde la caja; los llevo solo alante y se nota mucho en frio, en caliente o cuando sea, sobre todo la estabilidad y cero vibraciones.

Es curioso Tomayax, yo compre el coche en Zarauto y ya no voy a ese taller por multiples problemas, desde que lo llevo a Carza la verdad es que nunca ningun problema y mucho mas amables, sera cuestion de suerte.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×