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lna11re

Porra F-1 G.P. Turquía 07

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Muy buenas tardes, amiguitos.

Nueva entrega porrera: Turquía.

Tras el buen rollito de los chicos de Frequelin, el compañerismo entre Gronholm e Hirvonen y la admiración unánime por la hazaña de Paco Duval, entramos de nuevo en el agreste mundo de la F-1, de las controvertidas decisiones de la FIA, de los padres de color, del “vete a cagar” y del “no me vuelvas a hacer esto en tu vida”.

Este próximo domingo se celebrará el G.P. de Turquía, en el joven y deseable circuito de Estambul (Istambul Park). Un circuito de esos modernos, de los que le molan a Ecclestone, con ninguna tradición pero con un despliegue mediático de la leche. El circuito de Estambul es así (más o menos):

 

Más información sobre el circuito, en estas páginas:

http://www.formula1.com/races/in_detail/781/circuit_diagram.html

http://f1.gpupdate.net/es/gran-premio/turquia/

http://www.fia.com/resources/documents/1738559502__TUR_Circuit_2007.pdf

http://estaticos.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2007/03/formula1/circuitos/circuitos_mundial_07.swf?circuito=hungria (este vínculo contiene información de mano de Pedro Martínez De la Rosa).

En definitiva, un circuito de esos que gustan a todos los pilotos por lo insulso que resulta (a todos nos gusta trabajar lo menos posible).

Viendo las telemetrías de otros años, sabemos que por cada 10 kg. de combustible se pierden 0.39 sg.; que en cada vuelta se gastan 2.66 kg. de combustible; que le exigencia del neumático es media (se usarán medios y duros, siendo los medios los de la rayita blanca); que la exigencia del freno es media; que el nivel de agarre es máximo (se requiere poca capacidad de tracción en los coches); que el nivel de downforce es también medio (cara aerodinámica media) y que el porcentaje de acelerador a fondo es del 66%. Como seguro ya habreis observado, nada que ver con Suzuka o Spa.

Los fornidos muchachos de McLata, Ferrari, BMW, Renault y Red Bull tendrán que dar 58 vueltas al circuito. El resto de los pilotos (sobre todo Button) darán las que puedan. La pole del 2006 la tiene el Teleñeco Cagón (ganó allí el año pasado), la vuelta rápida en carrera la tiene Schumacher. Como podeis ver, es un buen circuito para Ferrari (no se requiere mucha capacidad de tracción, que ya os lo he dicho).

Si quereis saber los horarios de la piscina del circuito o donde están los servicios de mear, más información aquí:

http://www.f1grandprixturkey.com

El campeonato del mundo de pilotos tiene al follapavas de Sir Lewis Hamilton como piloto a pillar. Domina con 80 puntos. El muchacho astur (boca grande, para las malas lenguas del foro) le sigue con 73 puntos y con permiso de la FIA. Monosílabo Marikkonen marcha tercero con 60 puntos, y el gilipollas de Teleñeco Massa cuarto, con 59.

http://www.formula1.com/results/driver/

En el campeonato de constructores, destacar que Renault lleva 33 puntos y Super Aguri, 4.

http://www.formula1.com/results/team/

La clasificación de Mundial de la Porra la dejamos, tras Hungría, con Infocgsa como líder. La cosa está así y, además, que arde:

 

Como ayudita, debemos saber que las apuestas para este Gran Premio son las siguientes:

Libres, calificación vuelta rápida y carrera, para Alonso (bwin):

https://www.bwin.com.mx/betsnew.aspx?SportID=6

Curiosamente, los ingleses creen que va a ganar Sir Lewis Hamilton:

http://www.gamblerspalace.com/Lines.asp?IdLeague=197&IdSport=TNT

Serán tontos…

Ya que estais suficientemente ilustrados (en espera, eso si, de que Abel complemente la información sobre el Gran Premio), las cuestiones a acertar son las siguientes:

1º.-

2º.-

3º.-

Pole.-

V.R.-

Sato.-

E1.- ¿Se recortará la diferencia entre Kovalainen y Fisichella en el Mundial de Pilotos?

E2.- ¿Quién será el primer piloto en abandonar?

Vayan pensando la solución a tan fascinantes cuestiones.

Por cierto, el horario de la carrera (para España) es este:

Fri 24 August 2007

Friday Practice 1 09:00 - 10:30

Friday Practice 2 13:00 - 14:30

Sat 25 August 2007

Saturday Practice 10:00 - 11:00

Qualifying 13:00

Sun 26 August 2007

Race 14:00

Espero que Dani sepa perdonarme, pero es que no encuentro el conversor horario para los porteños… :dry:

Bueno chicos, a disfrutar de la Porra, que la FIA no puede con nosotros. Esperemos que en esta carrera cada piloto pueda disfrutar de sus triunfos con los de su equipo…

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Juan... ¡rebienvenido! :)

Pampi, se me había ocurrido poner como china extra si Hamilton respetaría las órdenes de equipo en la Q3 y daría una vuelta menos que Alonso, pero como el capullo jodió la alternancia en Hungría, ya no se (nadie lo sabe) a quien le toca dar más vueltas... :whistle:

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lna11re escribio:

Cita

Muy buenas tardes, amiguitos.

Nueva entrega porrera: Turquía.

El circuito de Estambul es así (más o menos):

 

:huh::huh::huh: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :laugh: :laugh: :laugh:

Buenisimo jose,

Eso es un buen principio para apuntar la telemetria de alonso....

Saludos.

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Bueno pues ahí va la porrilla de la semana:

1º.- Alonso

2º.- Massa

3º.- Kimi

Pole.- Alonso

V.R.- Kimi

Sato.- Acaba el 16º

E1.- ¿Se recortará la diferencia entre Kovalainen y Fisichella en el Mundial de Pilotos? - NO

E2.- ¿Quién será el primer piloto en abandonar? - Yamamoto

Salu2

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Buenos días,

Después de haber podido abandonar el farolillo rojo de la clasificación, haré mi apuesta con el punto de mira puesto en las posiciones que me preceden y de ahí al liderato :laugh: jajaja (la esperanza es lo último que se pierde)

1º.- Räikkönen

2º.- Alonso

3º.- Massa

Pole.- Räikkönen

V.R.- Massa

Sato.- 13

E1.- Si, de hecho Kovalainen adelantará a Fisico

E2.- Esta es fácil :P creo que Liuzzi

Suerte a todos.

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Estimado Sr. organizador de la gran porra F1, el biennombrado lna11re.

Como para esos días voy a estar en los Estados Arrejuntados, concretamente en Pittsburgh, por motivos laborales, me temo que me voy a perder la carrera, principalmente por la diferencia horaria ya que servidor no piensa madrugar.

Para no perder la oportunidad de puntuar en esta parra, perdón, porra, voy a lanzar mi apuesta:

Ja + 1000 + Ton

Ala muy grande + so

Sarasa+ en

Pole.- Ja + 1000+ Ton

V.R.- Ja + 1000 + Ton

Sato.- llega a meta el 15

E1.- ¿Se recortará la diferencia entre Kovalainen y Fisichella en el Mundial de Pilotos? me temo que NO

E2.- ¿Quién será el primer piloto en abandonar? Rumiante andino + vehiculo a motor de 2 ruedas

Mensaje editado por: seat600, el: 21/08/2007 16:48

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Buenos días compañeros:

Vamos a apostar por:

1º.- Alonso

2º.- Raikonen

3º.- Hamilton

Pole.- Alonso

V.R.- Raikonen

Sato.- Abandona en la 19

E1.- ¿Se recortará la diferencia entre Kovalainen y Fisichella en el Mundial de Pilotos? SI

E2.- ¿Quién será el primer piloto en abandonar? Liuzzi

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Muy buenas tardes a todos.

Vamos con los habituales cotilleos del miércoles.

Empezamos con los previos de chasis y motor, los requerimientos técnicos más favorables para este G.P.:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/22/gp-turquia-previo-chasis/

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/23/gp-turquia-previo-motor/

La opinión de algunos pilotos es importante también:

Trulli http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/23/trulli-espera-volver-a-puntuar-en-turquia/

Marikkonen http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/22/raikkonen-no-tengo-mucho-que-perder/

Kovalainen http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/21/kovalainen-estoy-impaciente-por-competir-en-turquia/

Fisichella http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/21/fisico-confiamos-en-hacer-una-buena-carrera/

¿Qué esperan los equipos de este Gran Premio? La respuesta:

Williams http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/21/williams-previo-gp-de-turquia/

Honda http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/21/honda-previo-gp-de-turquia/

McLata http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/20/mclaren-mercedes-previo-gp-de-turquia/

BMW http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/17/bmw-sauber-previo-gp-de-turquia/

La opinión “oficial” de los pilotos:

http://www.formula1.com/news/headlines/2007/8/6644.html

El tiempo para el fin de semana:

http://www.formula1.com/news/headlines/2007/8/6648.html

Y lo comentado en la conferencia de prensa de hoy jueves:

http://www.fia.com/mediacentre/Press_Information/F1/Press_Conferences/2007/Turkey/tur_conf1.html

Venga, apostando, que ya estáis puestos al día.

Mucha suerte y no leáis el Marca.

Saludos. Jose

 

 

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Buenas gente!

1º.- Alonso

2º.- Raikonen

3º.- Massa

Pole.- Alonso

V.R.- Raikonen

Sato.- Abandona en la 13

E1.- ¿Se recortará la diferencia entre Kovalainen y Fisichella en el Mundial de Pilotos? SI

E2.- ¿Quién será el primer piloto en abandonar? Yamamoto

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Vamos alla... en esta ocasión, vamos a apostar al rojo...

1º.- Kimmi

2º.- Alonso

3º.- luisja

Pole.- Kimmi

V.R.- Kimmi

Sato.- Termina 12

E1.- ¿Se recortará la diferencia entre Kovalainen y Fisichella en el Mundial de Pilotos? No, en esta Fisico lo hace bien y queda delante de su compañero.

E2.- ¿Quién será el primer piloto en abandonar? Puttón

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Buenas tardes a todos

1.- Raikkonen

2.- Alonso

3.- Hamilton

Vr. Raikkonen

Pole: Raikkonen

Sato: termina 16

E1. No

E2. Sutil!!

Buena carrera a todos

:) May

Mensaje editado por: May, el: 24/08/2007 19:37

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    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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