Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Porra F-1 G.P. Turquía 07


Mensajes recomendados

Muy buenas tardes, amiguitos.

Nueva entrega porrera: Turquía.

Tras el buen rollito de los chicos de Frequelin, el compañerismo entre Gronholm e Hirvonen y la admiración unánime por la hazaña de Paco Duval, entramos de nuevo en el agreste mundo de la F-1, de las controvertidas decisiones de la FIA, de los padres de color, del “vete a cagar” y del “no me vuelvas a hacer esto en tu vida”.

Este próximo domingo se celebrará el G.P. de Turquía, en el joven y deseable circuito de Estambul (Istambul Park). Un circuito de esos modernos, de los que le molan a Ecclestone, con ninguna tradición pero con un despliegue mediático de la leche. El circuito de Estambul es así (más o menos):

 

Más información sobre el circuito, en estas páginas:

http://www.formula1.com/races/in_detail/781/circuit_diagram.html

http://f1.gpupdate.net/es/gran-premio/turquia/

http://www.fia.com/resources/documents/1738559502__TUR_Circuit_2007.pdf

http://estaticos.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2007/03/formula1/circuitos/circuitos_mundial_07.swf?circuito=hungria (este vínculo contiene información de mano de Pedro Martínez De la Rosa).

En definitiva, un circuito de esos que gustan a todos los pilotos por lo insulso que resulta (a todos nos gusta trabajar lo menos posible).

Viendo las telemetrías de otros años, sabemos que por cada 10 kg. de combustible se pierden 0.39 sg.; que en cada vuelta se gastan 2.66 kg. de combustible; que le exigencia del neumático es media (se usarán medios y duros, siendo los medios los de la rayita blanca); que la exigencia del freno es media; que el nivel de agarre es máximo (se requiere poca capacidad de tracción en los coches); que el nivel de downforce es también medio (cara aerodinámica media) y que el porcentaje de acelerador a fondo es del 66%. Como seguro ya habreis observado, nada que ver con Suzuka o Spa.

Los fornidos muchachos de McLata, Ferrari, BMW, Renault y Red Bull tendrán que dar 58 vueltas al circuito. El resto de los pilotos (sobre todo Button) darán las que puedan. La pole del 2006 la tiene el Teleñeco Cagón (ganó allí el año pasado), la vuelta rápida en carrera la tiene Schumacher. Como podeis ver, es un buen circuito para Ferrari (no se requiere mucha capacidad de tracción, que ya os lo he dicho).

Si quereis saber los horarios de la piscina del circuito o donde están los servicios de mear, más información aquí:

http://www.f1grandprixturkey.com

El campeonato del mundo de pilotos tiene al follapavas de Sir Lewis Hamilton como piloto a pillar. Domina con 80 puntos. El muchacho astur (boca grande, para las malas lenguas del foro) le sigue con 73 puntos y con permiso de la FIA. Monosílabo Marikkonen marcha tercero con 60 puntos, y el gilipollas de Teleñeco Massa cuarto, con 59.

http://www.formula1.com/results/driver/

En el campeonato de constructores, destacar que Renault lleva 33 puntos y Super Aguri, 4.

http://www.formula1.com/results/team/

La clasificación de Mundial de la Porra la dejamos, tras Hungría, con Infocgsa como líder. La cosa está así y, además, que arde:

 

Como ayudita, debemos saber que las apuestas para este Gran Premio son las siguientes:

Libres, calificación vuelta rápida y carrera, para Alonso (bwin):

https://www.bwin.com.mx/betsnew.aspx?SportID=6

Curiosamente, los ingleses creen que va a ganar Sir Lewis Hamilton:

http://www.gamblerspalace.com/Lines.asp?IdLeague=197&IdSport=TNT

Serán tontos…

Ya que estais suficientemente ilustrados (en espera, eso si, de que Abel complemente la información sobre el Gran Premio), las cuestiones a acertar son las siguientes:

1º.-

2º.-

3º.-

Pole.-

V.R.-

Sato.-

E1.- ¿Se recortará la diferencia entre Kovalainen y Fisichella en el Mundial de Pilotos?

E2.- ¿Quién será el primer piloto en abandonar?

Vayan pensando la solución a tan fascinantes cuestiones.

Por cierto, el horario de la carrera (para España) es este:

Fri 24 August 2007

Friday Practice 1 09:00 - 10:30

Friday Practice 2 13:00 - 14:30

Sat 25 August 2007

Saturday Practice 10:00 - 11:00

Qualifying 13:00

Sun 26 August 2007

Race 14:00

Espero que Dani sepa perdonarme, pero es que no encuentro el conversor horario para los porteños… :dry:

Bueno chicos, a disfrutar de la Porra, que la FIA no puede con nosotros. Esperemos que en esta carrera cada piloto pueda disfrutar de sus triunfos con los de su equipo…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Buenos días,

Después de haber podido abandonar el farolillo rojo de la clasificación, haré mi apuesta con el punto de mira puesto en las posiciones que me preceden y de ahí al liderato :laugh: jajaja (la esperanza es lo último que se pierde)

1º.- Räikkönen

2º.- Alonso

3º.- Massa

Pole.- Räikkönen

V.R.- Massa

Sato.- 13

E1.- Si, de hecho Kovalainen adelantará a Fisico

E2.- Esta es fácil :P creo que Liuzzi

Suerte a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Sr. organizador de la gran porra F1, el biennombrado lna11re.

Como para esos días voy a estar en los Estados Arrejuntados, concretamente en Pittsburgh, por motivos laborales, me temo que me voy a perder la carrera, principalmente por la diferencia horaria ya que servidor no piensa madrugar.

Para no perder la oportunidad de puntuar en esta parra, perdón, porra, voy a lanzar mi apuesta:

Ja + 1000 + Ton

Ala muy grande + so

Sarasa+ en

Pole.- Ja + 1000+ Ton

V.R.- Ja + 1000 + Ton

Sato.- llega a meta el 15

E1.- ¿Se recortará la diferencia entre Kovalainen y Fisichella en el Mundial de Pilotos? me temo que NO

E2.- ¿Quién será el primer piloto en abandonar? Rumiante andino + vehiculo a motor de 2 ruedas

Mensaje editado por: seat600, el: 21/08/2007 16:48

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas tardes a todos.

Vamos con los habituales cotilleos del miércoles.

Empezamos con los previos de chasis y motor, los requerimientos técnicos más favorables para este G.P.:

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/22/gp-turquia-previo-chasis/

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/23/gp-turquia-previo-motor/

La opinión de algunos pilotos es importante también:

Trulli http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/23/trulli-espera-volver-a-puntuar-en-turquia/

Marikkonen http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/22/raikkonen-no-tengo-mucho-que-perder/

Kovalainen http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/21/kovalainen-estoy-impaciente-por-competir-en-turquia/

Fisichella http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/21/fisico-confiamos-en-hacer-una-buena-carrera/

¿Qué esperan los equipos de este Gran Premio? La respuesta:

Williams http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/21/williams-previo-gp-de-turquia/

Honda http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/21/honda-previo-gp-de-turquia/

McLata http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/20/mclaren-mercedes-previo-gp-de-turquia/

BMW http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/08/17/bmw-sauber-previo-gp-de-turquia/

La opinión “oficial” de los pilotos:

http://www.formula1.com/news/headlines/2007/8/6644.html

El tiempo para el fin de semana:

http://www.formula1.com/news/headlines/2007/8/6648.html

Y lo comentado en la conferencia de prensa de hoy jueves:

http://www.fia.com/mediacentre/Press_Information/F1/Press_Conferences/2007/Turkey/tur_conf1.html

Venga, apostando, que ya estáis puestos al día.

Mucha suerte y no leáis el Marca.

Saludos. Jose

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos alla... en esta ocasión, vamos a apostar al rojo...

1º.- Kimmi

2º.- Alonso

3º.- luisja

Pole.- Kimmi

V.R.- Kimmi

Sato.- Termina 12

E1.- ¿Se recortará la diferencia entre Kovalainen y Fisichella en el Mundial de Pilotos? No, en esta Fisico lo hace bien y queda delante de su compañero.

E2.- ¿Quién será el primer piloto en abandonar? Puttón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...