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Iroko

¿Apagón? ¿Cortocircuito? ¿?

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Hola a [email protected]!!

Hace mucho tiempo que no entro por el foro, casi desde que se trasladó de yahoo. En todo ese tiempo he sufrido tropecientos apagones o cortocircuitos o como se llamen, un cambio de volante motor, otro de la trapicería del techo solar a la que le salieron unas manchas, y algo más que ahora no recuerdo.

Bueno el caso es que todo se solucionó más o menos bien, excepto el problema de los apagones.

Lo llamo apagón porque no se si se trata de un apagón propiamente dicho, de un cortocircuito o a saber como llamarlo, el caso es que la descripción de lo que le pasaba a mi coche es muy parecida a la descripción de cortocircuito que hay en esta misma página, en la sección de "Servicios -> Solución de Problemas -> Cortocircuito".

Exactamente pone esto:

Cortocircuito: Se ha conocido un problema aislado en donde todas las luces del cuadro se apagan, los indicadores de velocidad, etc, van a cero, se apagan la radio y la pantalla multifunción. No vuelven a encenderse.

(La solución parece ser que en mi coche no era válida)

En mi caso, yo añadiría a esa descripción, que todo el sistema eléctrico del interior del coche se viene abajo, es decir, además de todo lo dicho anteriormente, se va el climatizador, elevalunas, las luces interiores, el cierre centralizado, vamos se va absolutamente TODO, excepto el motor, frenos, dirección asistida y luches exteriores.

Otra cosa que añadiría es que además los limpiaparabrisas, mientras dura el cortocircuito funcionan a trompicones, es decir, empiezan a subir como a 1 centímetro cada segundo, y así hasta que llegan al tope y comienzan a bajar de la misma forma, y así están mientras dure el cortocircuito o cuando quito las llaves y paro el coche.

La duración del cortocircuito es totalmente aleatoria, igual dura 5 segundos que 1 hora o incluso más.

Si durante el cortocircuito quito el contacto, el coche no vuelve a arrancar. Lo único que se mueve son los limpiaparabrisas, de la misma forma que he descrito antes, y nada más. No se encienden las luces del cuadro, ni chivatos ni nada.

Cuando el cortocircuito pasa, empiezan a aparecer mensajes en la multifunción de ESP/ASR fuera de servicio, Airbag del acompañante desactivado, y alguno más que no recuerdo. Además quedan encendidos en el cuadro los chivatos del ESP y del Airbag del acompañante.

Si una vez que ha pasado el cortocircuito, quito el contacto y vuelvo a arrancar, todo vuelve a la normalidad, es decir, los chivatos desaparecen y el coche vuelve a funcionar como si nada.

En el taller lo conectaron a la máquina de diagnosis y nunca apareció nada fuera de lo normal, es decir, la dichosa maquinita dice el coche está estupendamente (mentira cochina).

Parece ser que la avería ya se ha resuelto, pero me ha costado un güevo y parte del otro conseguir que se pusieran a mirar mi coche en serio:

- montar pollos en el taller

- llamar a atención al cliente y montar pollo

- poner hojas de reclamaciones cada vez que llevo el coche por este problema.

La última vez estuvo 10 días en el taller, le hicieron de todo, además de unos 500 kilómetros.

Le cambiaron la BSI, la batería, la caja de positivos ¿?, la pantalla multifunción, y además las pastillas de freno y los discos de freno, estas dos cosas si coste alguno.

Mi coche tiene ya casi 2 años (en agosto), no he ampliado la garantía (mal hecho) pero creo que después de llevarlo unas 14-20 veces por esta avería por fín me la han resuelto.

Conclusión: En este p... país o te pones farruco y montas un pollo de vez en cuando o se rien de tí, es triste [email protected] pero es así, hay que asumirlo.

PD: Joder! peasho ladrillo ma salio

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      Ah sí, muy importante...  Sería para un 307 T5 (Van) y no T6 (Can)
       
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      • 21 respuestas
    • Hola a todos
       
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      • 24 respuestas
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      Saludos
      • 20 respuestas


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