Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Iroko

¿Apagón? ¿Cortocircuito? ¿?

Mensajes recomendados

Hola a [email protected]!!

Hace mucho tiempo que no entro por el foro, casi desde que se trasladó de yahoo. En todo ese tiempo he sufrido tropecientos apagones o cortocircuitos o como se llamen, un cambio de volante motor, otro de la trapicería del techo solar a la que le salieron unas manchas, y algo más que ahora no recuerdo.

Bueno el caso es que todo se solucionó más o menos bien, excepto el problema de los apagones.

Lo llamo apagón porque no se si se trata de un apagón propiamente dicho, de un cortocircuito o a saber como llamarlo, el caso es que la descripción de lo que le pasaba a mi coche es muy parecida a la descripción de cortocircuito que hay en esta misma página, en la sección de "Servicios -> Solución de Problemas -> Cortocircuito".

Exactamente pone esto:

Cortocircuito: Se ha conocido un problema aislado en donde todas las luces del cuadro se apagan, los indicadores de velocidad, etc, van a cero, se apagan la radio y la pantalla multifunción. No vuelven a encenderse.

(La solución parece ser que en mi coche no era válida)

En mi caso, yo añadiría a esa descripción, que todo el sistema eléctrico del interior del coche se viene abajo, es decir, además de todo lo dicho anteriormente, se va el climatizador, elevalunas, las luces interiores, el cierre centralizado, vamos se va absolutamente TODO, excepto el motor, frenos, dirección asistida y luches exteriores.

Otra cosa que añadiría es que además los limpiaparabrisas, mientras dura el cortocircuito funcionan a trompicones, es decir, empiezan a subir como a 1 centímetro cada segundo, y así hasta que llegan al tope y comienzan a bajar de la misma forma, y así están mientras dure el cortocircuito o cuando quito las llaves y paro el coche.

La duración del cortocircuito es totalmente aleatoria, igual dura 5 segundos que 1 hora o incluso más.

Si durante el cortocircuito quito el contacto, el coche no vuelve a arrancar. Lo único que se mueve son los limpiaparabrisas, de la misma forma que he descrito antes, y nada más. No se encienden las luces del cuadro, ni chivatos ni nada.

Cuando el cortocircuito pasa, empiezan a aparecer mensajes en la multifunción de ESP/ASR fuera de servicio, Airbag del acompañante desactivado, y alguno más que no recuerdo. Además quedan encendidos en el cuadro los chivatos del ESP y del Airbag del acompañante.

Si una vez que ha pasado el cortocircuito, quito el contacto y vuelvo a arrancar, todo vuelve a la normalidad, es decir, los chivatos desaparecen y el coche vuelve a funcionar como si nada.

En el taller lo conectaron a la máquina de diagnosis y nunca apareció nada fuera de lo normal, es decir, la dichosa maquinita dice el coche está estupendamente (mentira cochina).

Parece ser que la avería ya se ha resuelto, pero me ha costado un güevo y parte del otro conseguir que se pusieran a mirar mi coche en serio:

- montar pollos en el taller

- llamar a atención al cliente y montar pollo

- poner hojas de reclamaciones cada vez que llevo el coche por este problema.

La última vez estuvo 10 días en el taller, le hicieron de todo, además de unos 500 kilómetros.

Le cambiaron la BSI, la batería, la caja de positivos ¿?, la pantalla multifunción, y además las pastillas de freno y los discos de freno, estas dos cosas si coste alguno.

Mi coche tiene ya casi 2 años (en agosto), no he ampliado la garantía (mal hecho) pero creo que después de llevarlo unas 14-20 veces por esta avería por fín me la han resuelto.

Conclusión: En este p... país o te pones farruco y montas un pollo de vez en cuando o se rien de tí, es triste [email protected] pero es así, hay que asumirlo.

PD: Joder! peasho ladrillo ma salio

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • solucion a los crujidos
      Nota admin: puedes ver este tema en el blog
       
      Estaba un poco cansado de escuchar una especie de crujidos cuando subia o bajaba un vado, realmente no son crujidos... es el roce de la goma con la chapa. En la parte superior de los marcos de las puertas donde esta el cromado, lleva una doble goma con una especie de terciopelo, esas gomas se resecan y provocan los crujidos tan molestos dentro del habitáculo, hoy he lubricado esas gomas con  aceite lubricante wd-40, increíble pero cierto vuelve a parecer mi coche como nuevo por dentro, ni un solo ruido.
      Saludos
      • 37 respuestas
    • Llave Filtro aceite
      Buenas necesitaba cual es la medida de la cazoleta para poder extraer el filtro de aceite ...o que herramienta usáis ?
      • 6 respuestas
    • Goma rota cristal copiloto
      Hola a todos! 
      A alguno le ha aparecido una grieta en la goma de la puerta del copiloto donde se encuentra el cristal?
      • 7 respuestas
    • Foto del Mes de Septiembre 2019
      Empezamos nueva edición de vuelta del descanso. Seguro que habréis repuesto energía y numerosas fotos de recuerdo.... pues ya tenéis sitio para mostrar vuestras paradas veraniegas mostrando el Peugeot posando al sol.... je je je
      Recordamos las normas:
       
      • 27 respuestas
    • Localización depósito de eolys
      Para hacer la regeneración necesita el aditivo eolys. Para saber la situación del depósito,  os pongo unas fotos. Está en la parte trasera izquierda.
      • 4 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad