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abel

Porra WRC Nueva Zelanda

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Para ir calentando motores, ya que este finde tenemos F1 que seguro que nos va a dar de que hablar, recordaros que el próximo fin de semana se dis el RALLY NEW ZELAND

Nueva Zelanda es realmente uno de las puntos algidos de la temporada: el paisaje es hermoso y la lucha sobre los veloces tramos tiende a ser abierta e impredecible. Los difíciles tramos recompensan a los mejores pilotos: si eres capaz de ganar aquí seras capaz de alcanzar el título.

La base del evento se ubica nuevamente en la region de Waikato con su base en el 'Mystery Creek Events Centre' en la ciudad de Hamilton. Esta es la tierra de la adrenalina. Si tienes algo que cae, salta, desliza, rebota, o sencillamente va rapidísimo, este es el mejor lugar del mundo para probarlo.

Cuando hay sol los tramos son gloriosos, pero cuando llueve se pueden poner tan resbaladizas como cualquier otra del calendario. Los saltos rápidos, los veloces vericuetos y enormes lomas hacen que estas pistas sean aún más difíciles que la mayoría, pero a los pilotos les encantan.

Recordad que en este prueba, puntuan los Gr.N, que ya los teníamos un poco olvidados.

size=600http://rallye-info.com/images/photos/general/2006nz/bpford/740/mikko_1.jpg[/img]

size=600http://rallye-info.com/images/photos/general/2006nz/swrt/740/petter_1.jpg[/img]

size=600http://rallye-info.com/images/photos/general/2006nz/740/Gronholm1.jpg[/img]

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lna11re escribio:

Buenas tardes:

1º.- Gronholm

2º.- Hirvonen

3º.- Loeb

1º PWRC.- Arai

Extra.- La SS11 la gana Atkinson.

Saludos. Jose

Con un par...

Esto si que es un adivino... yo aún no sabía cual iba a poner como china extra y Lna ya la había contestado...

:woohoo: :woohoo:

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Declaraciones previas:

Grönholm.

"El rally es bastante parecido a Finlandia, excepto por los saltos. Es muy rápido, pero también hay algunas secciones lentas con más baches que en Finlandia. Es una superficie agradable para pilotar porque es lisa y no hay grandes rocas que puedan golpear el coche y causar daños. El Focus RS es fuerte y puede aguantar golpes grandes, pero ayuda saber que las posibilidades de encontrar rocas y piedras en la trazada son prácticamente inexistentes"

Hirvonen

"Los tramos son fantásticos, son pistas de piloto con curva tras curva y son geniales para atacar. Después de mi actuación en Finlandia estoy impaciente por llegar porque quiero repetir lo que hice allí. El año pasado no estuve tan lejos de Marcus en velocidad y creo que es realista tener como objetivo la lucha por la victoria"

Loeb

"Aún faltan seis pruebas y hay muchos puntos que ganar. Quiero volver a superar a Marcus y eso significa que haremos lo que podamos para ganar. Sin embargo, no podemos permitirnos marcharnos de Hamilton sin puntos, así que sí, mi objetivo será ganar, pero no a cualquier precio"

Sordo

“Es un rally en el que parece que el trazado de las curvas se puede ver al completo antes de entrar en ellas, puedes ir imaginándote cómo es el recorrido según va discurriendo, no suele haber curvas que engañan. En los tramos, con grava, el fondo suele ser duro, y se forman roderas que son las que marcan por dónde hay que ir.

En esta ocasión, a diferencia del año pasado, allí es invierno, por lo que habrá que estar pendiente de la meteorología, ya que si llueve se pueden complicar los tramos con el barro, aunque a la vez con la grava el terreno se compacta”

Pons

“Intentar estar entre los ocho primeros y coger puntos, aunque si en un momento dado hubiera que apretar más, se intentará también. Estaría muy bien estar cerca de mi compañero de equipo, Petter Solberg”

size=600http://rallye-info.com/images/photos/general/2006nz/kyle_carter/740/img_2762_rossi.jpg[/img]

size=600http://rallye-info.com/images/photos/general/2006nz/swrt/740/petter_12.jpg[/img]

size=600http://rallye-info.com/images/photos/general/2006nz/740/Companc1.jpg[/img]

Mensaje editado por: abel, el: 29/08/2007 15:33

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Deivis_copa escribio:

Abel, ¿sabes donde se puede ver la lista de inscritos?, es que queria saber si cierto piloto sale en el grupo N o en el Grupo A.

Saludos.

Aunque un poco tarde...

http://www.rally-live.com/wrc/es/resultados/live/index.html

Mi apuesta:

1.- Gronholm

2.- Hirvonen

3.- Loeb

Extra.- Hirvonen

Gr.N: Baldacci

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Deivis_copa escribio:

Dios mio....

El final de este rally debe ser el más apretado de los ultimos años...

1 3 Gronholm /Rautiainen Ford Focus W 3h52'53"9

2 1 Loeb/Elena Citroen C4 W 3h52'54"2 + 00'00"3

:blink:

Saludos.

Por lo que he oido. el mas apretado de la historia del campeonato del mundo de rallies. Hasta ahora la menor diferencia habia sido de 2 segundos, pero lo de este se ha dilucidado en la ultima especial, y partina con 7 decimas de diferencia....:blink:

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Tremendo final de rally...!!!!

El más apretado de la historia del mundial con sólo 0.3 segundos entre los dos primeros... atrás quedó aquel Portugal que se decidió por sólo 1.2 segundo y que pude ver en vivo...

Resultados:

1. M Grönholm/T Rautiainen 3hr 52min 53.9sec

2. S Loeb/D Elena 3hr 52min 54.2sec (+0.3)

3. M Hirvonen/J Lehtinen 3hr 54min 36.7sec (+1.42.8)

4. C Atkinson/S Prévot 3hr 55min 26.2sec (+2.32.3)

5. J-M Latvala/M Anttila 3hr 55min 30.8sec (+2.36.9)

6. D Sordo/M Marti 3hr 56min 35.9sec (+3.42.0)

7. P Solberg/P Mills 3hr 56min 48.6sec (+3.54.7)

8. U Aava/que Sikk 4hr 02min 10.2sec (+9.16.3)

9. H Solberg/C Menkerud 4hr 02min 48.5sec (+9.54.6)

10 M Wilson/M Orr 4hr 03min 13.8sec (+10.19.9)

Dentro del grupo N se llevo la victoria Arai…

13. T Arai/T Sircombe 4:13:35.8 (+20:41.9)

14. N. McShea/G. Noble (+20:44.5)

15. R. Mason/S. Randall (+21:52.1)

16. G. Pozzo/D. Stillo (+21:55.0)

17. F. Nutahara/D. Barritt (+22:01.8)

Los resultados de la SS.11 que era nuestra china extra los podeis consultar en esta dirección:

http://live.bfgoodrich.com/~bfg/WRC_2007_R11/cls11gb.php

Así queda la clasificación del mundial:

1.- Marcus Grönholm -> 90

2.- Sébastien Loeb -> 80

3.- Mikko Hirvonen -> 69

4.- Daniel Sordo -> 31

5.- Petter Solberg -> 31

6.- Henning Solberg -> 28

7.- Chris Atkinson -> 25

8.- Jari-Matti Latvala -> 17

9.- Toni Gardemeister -> 10

10.- Daniel Carlsson -> 9

Y tremenda recolección de puntos, con todos llevandose un buen puñado…

1.- Panizzi -> 14 ptos

2.- Deivis -> 12 ptos

3.- Pampi, Rugido -> 11 ptos

4.- Lna, Chell -> 9 ptos

5.- May -> 8 ptos

6.- Abel -> 7 ptos

Y la clasificación porrera está más que apretada:

1.- Chell -> 85 ptos

2.- Pampi -> 78 ptos

3.- Deivis -> 77 ptos

4.- Panizzi -> 76 ptos

5.- Rugido -> 74 ptos

6.- Abel -> 66 ptos

7.- Lna -> 59 ptos

8.- May -> 51 ptos

size=600http://www.rally-live.com/wrc/photos/2007/newzealand/diapo_364.jpg[/img]

size=600http://www.rally-live.com/wrc/photos/2007/newzealand/diapo_368.jpg[/img]

size=600http://www.rally-live.com/wrc/photos/2007/newzealand/diapo_372.jpg[/img]

size=600http://www.rally-live.com/wrc/photos/2007/newzealand/diapo_324.jpg[/img]

size=600http://www.rally-live.com/wrc/photos/2007/newzealand/diapo_332.jpg[/img]

size=600http://www.rally-live.com/wrc/photos/2007/newzealand/diapo_207.jpg[/img]

size=600http://www.rally-live.com/wrc/photos/2007/newzealand/diapo_210.jpg[/img]

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lna11re escribio:

Yo voy a empezar a pensar en la temporada que viene... :dry:

Por lo menos, acaba la temporada y defiende la posición ante May... porque sino te vamos a tener que dar el título del mariquita nº1 del foro...

:P :P :P

Saludos.

size=600http://www.rallynz.org.nz/images/stories/2007/Pictures/Day2/loebday2.jpg[/img]

size=600http://www.rallynz.org.nz/images/stories/2007/Pictures/Day2/hirvonen.jpg[/img]

size=600http://www.rallynz.org.nz/images/stories/2007/Pictures/Day2/atkinsonday2.jpg[/img]

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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