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¿Para cuando el cambio del FAP?


Camuñas

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Tengo un 2.0 HDi 110 del 2003 con 90.000 kms al que todavia no le he cambiado el FAP. Se supone que el FAP hay que cambiarlo a los 80.000 pero yo estoy esperando a que la sabelotodo me lo diga. Supongo que no estoy equivocado al estar esperando a que me salga dicho mensaje en la sabelotodo, no?

Por cierto, el coche me va de fábula y eso que le meto caña hasta en los ojos. También he de decir que lo cuido un montón y le hago las revisiones escrupulosamente y con los mejores materiales (en taller no oficial, of course).

Salu2 a to2

Mensaje editado por: Camuñas, el: 26/08/2007 10:55

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Si tu coche es del 2003. el FAP es a los 120000. Espera a que te pida todo, aditivo y filtro. Yo con 100000 me acojone porque no veia nivel en el deposito de Eoliys, y todavia tenia para llegar a los 120000 sobrado, y me dijeron que ellos en principio cambian lo que les dice el coche, es decir, si pide aditivo echan aditivo, y esperan a que el coche pida el filtro, qeu tambien lo hace.

Espera, que todavia te queda mas de un año. ;)

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  • 2 semanas después...

Perdonad por el retraso.

Gracias por las respuestas. Me habeis quitado un peso de encima... No sé por qué yo estaba convencido de que tenía que cambiarlo a los 80.000. Entonces el cambio del FAP coincide con el cambio de la correa de distribución, no? Pues menuda galleta que deben soltar en el taller cuando llegue la hora... Ufff, no lo quiero ni pensar.

Salu2

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  • 1 mes después...
  • 3 semanas después...

me he informado de como se puede anular el FAP. Como actúa por diferencia de presión, entre los dos captores que tiene, simplemente con retirar el filtro poroso sería suficiente para que la centralita pensara erróneamente que está siempre limpio.

Para que tampoco salga error del aditivo, es fácil, como ya no tenemos FAP, le añadimos 5 litrillos de gasoil, y listo.

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eso dejar que t lo diga solo el coche lo del filtro d particular y el aditivo o el regulador.eso mientras que andeis muxo por autovia que vaya el coche con rpm no tiene por que atrankarse,porque el si d cambiarlo e por kse atranka pero hay otra solucion d arreglartelo sin t nerlo kyevar al taller y que t aorres las perras d cambiartelo.eso tiene facil desmontaje(una abrazadera trasera y cuatro tornillos delante con cuidado d no perder la junta y una turca que va los los yuvos dela aditivo ya hay esta)pues cuando este desmontao os lo yevais a un lavadero y comprais acido para limpiar las yantas y le exais por la boca ancha,lo dejais un minuto con el acido, le dais la vuelta y le meteis la pistola del lavadero y sakarle mierda. no os asusteis si sale d color rojo que es normal.facil verda?

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