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Camuñas

¿Para cuando el cambio del FAP?

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Tengo un 2.0 HDi 110 del 2003 con 90.000 kms al que todavia no le he cambiado el FAP. Se supone que el FAP hay que cambiarlo a los 80.000 pero yo estoy esperando a que la sabelotodo me lo diga. Supongo que no estoy equivocado al estar esperando a que me salga dicho mensaje en la sabelotodo, no?

Por cierto, el coche me va de fábula y eso que le meto caña hasta en los ojos. También he de decir que lo cuido un montón y le hago las revisiones escrupulosamente y con los mejores materiales (en taller no oficial, of course).

Salu2 a to2

Mensaje editado por: Camuñas, el: 26/08/2007 10:55

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Si tu coche es del 2003. el FAP es a los 120000. Espera a que te pida todo, aditivo y filtro. Yo con 100000 me acojone porque no veia nivel en el deposito de Eoliys, y todavia tenia para llegar a los 120000 sobrado, y me dijeron que ellos en principio cambian lo que les dice el coche, es decir, si pide aditivo echan aditivo, y esperan a que el coche pida el filtro, qeu tambien lo hace.

Espera, que todavia te queda mas de un año. ;)

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Perdonad por el retraso.

Gracias por las respuestas. Me habeis quitado un peso de encima... No sé por qué yo estaba convencido de que tenía que cambiarlo a los 80.000. Entonces el cambio del FAP coincide con el cambio de la correa de distribución, no? Pues menuda galleta que deben soltar en el taller cuando llegue la hora... Ufff, no lo quiero ni pensar.

Salu2

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El filtro FAP si tienes confianza en el taller no te lo cambiarán, loque hay quehacer es meterlo debajo del grifo y se acabó, lo limpian bien y te lo vuelven a poner de nuevo. Esto es asi. Lo que pasa es que si te ponen uno nuevo te van a pegar una clavada.-

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El filtro FAP si tienes confianza en el taller no te lo cambiarán, loque hay quehacer es meterlo debajo del grifo y se acabó, lo limpian bien y te lo vuelven a poner de nuevo. Esto es asi. Lo que pasa es que si te ponen uno nuevo te van a pegar una clavada.-

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me he informado de como se puede anular el FAP. Como actúa por diferencia de presión, entre los dos captores que tiene, simplemente con retirar el filtro poroso sería suficiente para que la centralita pensara erróneamente que está siempre limpio.

Para que tampoco salga error del aditivo, es fácil, como ya no tenemos FAP, le añadimos 5 litrillos de gasoil, y listo.

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eso dejar que t lo diga solo el coche lo del filtro d particular y el aditivo o el regulador.eso mientras que andeis muxo por autovia que vaya el coche con rpm no tiene por que atrankarse,porque el si d cambiarlo e por kse atranka pero hay otra solucion d arreglartelo sin t nerlo kyevar al taller y que t aorres las perras d cambiartelo.eso tiene facil desmontaje(una abrazadera trasera y cuatro tornillos delante con cuidado d no perder la junta y una turca que va los los yuvos dela aditivo ya hay esta)pues cuando este desmontao os lo yevais a un lavadero y comprais acido para limpiar las yantas y le exais por la boca ancha,lo dejais un minuto con el acido, le dais la vuelta y le meteis la pistola del lavadero y sakarle mierda. no os asusteis si sale d color rojo que es normal.facil verda?

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      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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