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Camuñas

¿Para cuando el cambio del FAP?

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Tengo un 2.0 HDi 110 del 2003 con 90.000 kms al que todavia no le he cambiado el FAP. Se supone que el FAP hay que cambiarlo a los 80.000 pero yo estoy esperando a que la sabelotodo me lo diga. Supongo que no estoy equivocado al estar esperando a que me salga dicho mensaje en la sabelotodo, no?

Por cierto, el coche me va de fábula y eso que le meto caña hasta en los ojos. También he de decir que lo cuido un montón y le hago las revisiones escrupulosamente y con los mejores materiales (en taller no oficial, of course).

Salu2 a to2

Mensaje editado por: Camuñas, el: 26/08/2007 10:55

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Si tu coche es del 2003. el FAP es a los 120000. Espera a que te pida todo, aditivo y filtro. Yo con 100000 me acojone porque no veia nivel en el deposito de Eoliys, y todavia tenia para llegar a los 120000 sobrado, y me dijeron que ellos en principio cambian lo que les dice el coche, es decir, si pide aditivo echan aditivo, y esperan a que el coche pida el filtro, qeu tambien lo hace.

Espera, que todavia te queda mas de un año. ;)

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Perdonad por el retraso.

Gracias por las respuestas. Me habeis quitado un peso de encima... No sé por qué yo estaba convencido de que tenía que cambiarlo a los 80.000. Entonces el cambio del FAP coincide con el cambio de la correa de distribución, no? Pues menuda galleta que deben soltar en el taller cuando llegue la hora... Ufff, no lo quiero ni pensar.

Salu2

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El filtro FAP si tienes confianza en el taller no te lo cambiarán, loque hay quehacer es meterlo debajo del grifo y se acabó, lo limpian bien y te lo vuelven a poner de nuevo. Esto es asi. Lo que pasa es que si te ponen uno nuevo te van a pegar una clavada.-

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El filtro FAP si tienes confianza en el taller no te lo cambiarán, loque hay quehacer es meterlo debajo del grifo y se acabó, lo limpian bien y te lo vuelven a poner de nuevo. Esto es asi. Lo que pasa es que si te ponen uno nuevo te van a pegar una clavada.-

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me he informado de como se puede anular el FAP. Como actúa por diferencia de presión, entre los dos captores que tiene, simplemente con retirar el filtro poroso sería suficiente para que la centralita pensara erróneamente que está siempre limpio.

Para que tampoco salga error del aditivo, es fácil, como ya no tenemos FAP, le añadimos 5 litrillos de gasoil, y listo.

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eso dejar que t lo diga solo el coche lo del filtro d particular y el aditivo o el regulador.eso mientras que andeis muxo por autovia que vaya el coche con rpm no tiene por que atrankarse,porque el si d cambiarlo e por kse atranka pero hay otra solucion d arreglartelo sin t nerlo kyevar al taller y que t aorres las perras d cambiartelo.eso tiene facil desmontaje(una abrazadera trasera y cuatro tornillos delante con cuidado d no perder la junta y una turca que va los los yuvos dela aditivo ya hay esta)pues cuando este desmontao os lo yevais a un lavadero y comprais acido para limpiar las yantas y le exais por la boca ancha,lo dejais un minuto con el acido, le dais la vuelta y le meteis la pistola del lavadero y sakarle mierda. no os asusteis si sale d color rojo que es normal.facil verda?

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      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
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      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
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    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
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