Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Dibujo de los neumaticos en cada eje


franjocc

Mensajes recomendados

Una preguntilla sobre neumaticos.

Se pueden tener dibujos diferentes de neumaticos, o marcas diferentes, entre el eje delantero y trasero?

el mismo tipo neumatico en el eje delenatero y otro diferente en el trasero?

Esto en que puede afectar?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes, como bien dice Pampi lo que importa es que los neumaticos del mismo eje sean iguales, pero los dos delanteros pueden ser distintos de los dos traseros.

Y si sólo vas a cambiar dos, lo más recomendable sería poner los nuevos en la parte trasera y pasar lo viejos al eje delantero.

Pero bueno, sobre esto hay mil opiniones....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribio:

Y si sólo vas a cambiar dos, lo más recomendable sería poner los nuevos en la parte trasera y pasar lo viejos al eje delantero.

Pero bueno, sobre esto hay mil opiniones....

Aunque haya mil opiniones, lo cierto es que los neumáticos nuevos deben ir atrás casi siempre, y siempre en los que llevan el motor delante y son de tracción. Y esto no porque lo diga yo ni porque lo diga nadie, trataré de explicarlo con la siguiente pregunta:

¿Cuando damos un frenazo el coche tiende a clavar morro o a clavar la parte trasera?

Está clara la respuesta: clavaremos el morro, porque el vehículo va hacia adelante. Si a este dato le añadimos que en la mayoría de los casos el morro pesa mucho más que la parte de atrás, porque ahí está el motor, la "clavada" será aún mayor.

Teniendo en cuenta lo expuesto, imaginemos que circulamos a unos 100 km/h en una recta y con el piso mojado. Tenemos los neumáticos delanteros nuevos y los traseros más gastados. Y de repente cruza un burro la carretera, pisamos el freno a fondo, salta el abs... todo bien, pero el morro empieza a clavarse y... ¡el culo a levantarse!, por lo que lo más seguro es que acabemos haciendo un trompo de la manera más estúpida del mundo.

Si en el ejemplo anterior, hubiésemos contado con una mayor adherencia en el eje trasero, el trompo no hubiese sucedido.

Imaginemos por último que somos patinadores inexpertos y nos regalan un monopatín. Nos lanzamos cuesta abajo a toda velocidad, pero de repente nos entra en canguelo y.... socorrooooooooooooo quiero paraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar. Si para frenar el monopatín inclinásemos todo el peso hacia adelante, nos caeríamos de boca, pero si echamos el peso hacia atrás, el monopatín se levanta y nos detendremos sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin... totalmente de acuerdo.

Y añado otro "motivo"...

Vas circulando por una carretera que no conoces, y de repente de encuentras con una curva mala de esas que se cierra en la mitad...

¿Que hace hay que hacer si el coche se va de morro? Pues lo que hace el 99% de los conductores de forma "natural" (sin pensar, levantar el pie del acelerador.

¿Y que hay que hacer si el coche se va de culo? Pues una técnica más complicada que no todo el mundo controla, y que se basa en dar aún más gas y contravolantear...

Conclusión, si se tiene que ir, mejor que se vaya de la parte delantera que es más fácil de controlar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribio:

Joaquin... totalmente de acuerdo.

Y añado otro "motivo"...

Vas circulando por una carretera que no conoces, y de repente de encuentras con una curva mala de esas que se cierra en la mitad...

¿Que hace hay que hacer si el coche se va de morro? Pues lo que hace el 99% de los conductores de forma "natural" (sin pensar, levantar el pie del acelerador.

¿Y que hay que hacer si el coche se va de culo? Pues una técnica más complicada que no todo el mundo controla, y que se basa en dar aún más gas y contravolantear...

Conclusión, si se tiene que ir, mejor que se vaya de la parte delantera que es más fácil de controlar.

Joer Abel y joaky sois la leche, cada dia me teneis mas pillao en este foro, sois geniales y vuestra sabiduria me refresca dia a dia... Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribio:

Si ves el árbol de frente es subviraje, si lo oyes detrás es sobreviraje.

ains tontorron, tus aportaciones tambien son muy importantes para mi ;) la verdad es que si no fuera por vosotros seguiria siendo uno mas de esos que se compra el coche porque tiene que ir de un lado para otro y nada mas...:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, yo he puesto ruedas diferentes en el eje delantero y trasero, incluso he cambiado la medida, delante tengo 205/50/17 que estan un pelin mas gastadas y atras nuevas 215/45/17.

El coche va de lujo no tengo ningun problema.

Ahm los coches cuando se van de morro, por lo menos para mi es muy dificil controlarlo, y el 307 para que se valla de cullo es muy complicado a no ser que tires de freno de mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace escribio:

buenas, yo he puesto ruedas diferentes en el eje delantero y trasero, incluso he cambiado la medida, delante tengo 205/50/17 que estan un pelin mas gastadas y atras nuevas 215/45/17.

El coche va de lujo no tengo ningun problema.

Ahm los coches cuando se van de morro, por lo menos para mi es muy dificil controlarlo, y el 307 para que se valla de cullo es muy complicado a no ser que tires de freno de mano.

las llevas de diferente medida, joder como si tu coche fuera un bemeta, que tio! jajajajaja va bien esa combinacion? :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace escribio:

buenas, yo he puesto ruedas diferentes en el eje delantero y trasero, incluso he cambiado la medida, delante tengo 205/50/17 que estan un pelin mas gastadas y atras nuevas 215/45/17.

El coche va de lujo no tengo ningun problema.

Como a los verdes se les de por mirarte las ruedas, ya veras que lujo...

Por otro lado... no se la tolerancia que tiene el ESP, pero recuerda que tiene que estar calibrado para cada medida de rueda, y esa no está disponible. Problablemente si cambies las cuatro sólo tengas un pequeño error con el cuentakm pero así... :dry: :dry:

Wallace escribio:

Ahm los coches cuando se van de morro, por lo menos para mi es muy dificil controlarlo, y el 307 para que se valla de cullo es muy complicado a no ser que tires de freno de mano.

Eso de que es complicado que se vaya de atras... :whistle: :whistle:

Vale que no es para dar las rotondas totalmente de costado pero a poco que le busques las cosquillas se mueve de atras...

Y eso de que te resulta muy complicado cuando se va de morro... o sólo lo notas cuando vas muy pasado o no se... :blink: :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PaMpI escribio:

Wallace escribio:
buenas, yo he puesto ruedas diferentes en el eje delantero y trasero, incluso he cambiado la medida, delante tengo 205/50/17 que estan un pelin mas gastadas y atras nuevas 215/45/17.

El coche va de lujo no tengo ningun problema.

Ahm los coches cuando se van de morro, por lo menos para mi es muy dificil controlarlo, y el 307 para que se valla de cullo es muy complicado a no ser que tires de freno de mano.

las llevas de diferente medida, joder como si tu coche fuera un bemeta, que tio! jajajajaja va bien esa combinacion? :P

Le qeda poco pa ser un bmv jeje cuando cambie las ruedas delanteras le meto la medida que tengo detras, la verdad que si no te lo digo ni lo notas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joe pues ultimamente me salta el esp que parece que se vaya a volver loco , como le aprete en segunda salta,y en las rotondas amplias en tercera tambien, tengo que cambiar ya las ruedas jaja:whistle: entre que balancea y no tengo casi gomas alante.

Osea que las nuevas siempre atras,es bueno saberlo porke las gomas de atras las tengo nuevas pero alante estan gritando ya :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bazooom escribio:

joe pues ultimamente me salta el esp que parece que se vaya a volver loco , como le aprete en segunda salta,y en las rotondas amplias en tercera tambien, tengo que cambiar ya las ruedas jaja:whistle: entre que balancea y no tengo casi gomas alante.

Osea que las nuevas siempre atras,es bueno saberlo porke las gomas de atras las tengo nuevas pero alante estan gritando ya :woohoo:

Si llevas las nuevas atrás y las gastadas delante es más fácil que salte el ESP.;)

Personalmente en un tracción pondría las nuevas delante y en un propulsión detrás.:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...