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Jesús Angel

Frenos "pegados"...??

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Ya va por dos ocasiones que me pasa algo raro... a ver si a alguno le ha pasado...

Las dos veces fue despues de lavar el coche. Lavo, llego al garaje (a dos minutos) y aparco. Al dia siguiente pongo el contacto, espero a que se apaguen las lucecitas, enciendo, bajo el freno de mano, meto primera, voy a salir... y el coche está como "pegado" ¿¿...?? compruebo que el freno de mano está bien bajado, y lo vuelvo a intentar; se nota que le cuesta y de repente se oye como un chasquido y el coche comienza a rodar normalmente. El resto de la veces todo bien.... puede ser que las zapatas se quedaran pegadas a los discos? :roll: :roll:

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Abel, que el cuerpo técnico del foro me corrija si me equivoco.

Más que pastillas pegadas, puede ser un bombín que se quede atrancado. Cuando se pegan las pastillas no se oye más que un "click", pero el coche no se queda frenado. Los bombines llevan unas protecciones de goma que aislan de polvo o agua en su recorrido. Si alguna de estas protecciones de goma está deteriorada puede haberle entrado agua al bombín, por lo que no retorna a su posición de reposo (sin frenar), de ahi que se quede frenado.

En los antiguos coches con frenos de tambor era usual lo que comentas, pero los 307 tienen 4 peaso discos que no se los salta un gitano con zapatillas nuevas. Revisa los capuchones de los bombines, igual es por eso.

Saludos. Jose.

P.D. ¿Echo el Molykote en el maletero?

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Revisa los capuchones de los bombines, igual es por eso.

Aahhh... y eso como se revisa?? Es que no tengo ni de lo que es... :roll: :roll:

P.D. ¿Echo el Molykote en el maletero?

Nopss... ya encontre otra tambien de Kraff que va bien, porque el "moloquite" sólo lo tenian en tarro de 500 gramos... y de momento resiste bien.

Saludines

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Vamos a hablar bien...

La pastilla interior de cada freno (la que está en el interior) es presionada por un cilindro hueco contra el disco. Este cilindro hueco sale de la pinza de freno cada vez que pisas el pedal y debe retornar (solo un poco) cuando lo sueltas. El juego que hay entre ese cilindro y la pinza es mínimo, y para evitar impurezas lleva un capuchón de goma anclado en su base a la pinza y en el extremo al cilindro (mal llamado bombín). Es parecido a un condón sin usar, pero de color negro.

Si está roto, hace que penetren impurezas (agua, polvo) y no deslice el cilindro debidamente. Para ver si está bien hay que desmontar la pinza y las pastillas, frenar a tope y mirarlo. Es fácil.

Un saludo. Jose.

P.D. Si no llevo el Molykote, con la consiguiente evitación de sobrepeso... ¿puedo volver a ponerle el paragolpes al coche? :P

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