Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿que aceite usais en vuestro 307?


alfonlv

Mensajes recomendados

  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

minyatur escribió:

Mi principal preocupación es que el ESSO no se comporte supuestamente tan bien como el TOTAL con el FAP. Por otra parte mis observaciones son:

En frio mejor esso, con el total el coche va un pelin más frío (la aguja de la temperatura) que con el esso, ninguna diferencia de comportamiento apreciable excepto en el arranque frío y en la temperatura en marcha (va mas calentito con el esso).

Un saludo.

Hola,yo llevo el Esso ultron 5-30 y no se pone "calentito".La aguja de la temperatura siempre me marca 78-80 grados y no sube a 90 a no ser que pille un atasco de mil demonios o vayas por carreteras de curvas etc etc.

El Total no lo he probado así que no puedo decirte.

Un saludo!

Edito: 2.0 hdi 90cv sin fap.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

minyatur escribió:

¿A -7 el coche tiene que arrancar a la primera? Una vez me paso y no lo pude arrancar al jodío.

Eso sí la batería tenía 4 años...

A mí me arranca siempre a la primera y creo que este invierno hemos llegado a -10 y cifras de ese estilo, lo que pasa que le cuesta un poquito más de lo normal y además hace un campanazo pero debe ser por la carga de la batería.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Ahora mismo acabo de utilizar LIQUI MOLY HIGH TECH 5W-40 y wow! vaya que aceite, pero acabo de comprar el Liqui Moly TOP TECH 5w-40... ya les contaré que tal funciona este...

Ha resultado victorioso frente a nuestro TOTAL Sintético...

Dura muchisimo más esa sensación de "cambio de aceite" y baja las emisiones contaminantes ¿qué más se puede pedir?, mendigos alemanes si se la saben elaborando aceites jejejejejeje :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos! Yo ahora llevo el Shell Helix 5 40w y me encanta va de lujo el coche, arranque instantáneo y nada de ruidos raros al arrancar, fino fino.

Dos cambios antes utilicé el Esso 10 40w semisintético que me pusieron en la peugeot, y tengo buenos recuerdos de él, yo quedé muy satisfecho, sin ninguna queja.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se le podria echar el total INEO a un 307 2.0 HDI 110 del 2003 con FAP?no se donde he leido que solo podia utilizarse el total quatz 9000 5W40.seria tirar el dinero ?como lo veis

Claro que se lo puedes poner,está diseñado especialmente para filtros de partículas diésel.

Además lleva una viscosidad más baja con lo que el consumo de carburante te bajará.

Tirar el dinero? Bueno depende,cualquier marca te va a valer siempre que cumpla las últimas especificaciones API/ACEA.

Yo llevo puesto aceite de marca Alcampo a 16 euros la lata y estoy enamorado de él :laugh:

Es un 5W30 compatible con filtros de partículas diésel,cumple las últimas especificaciones API/ACEA,y pienso repetir.

Otra cosa son los aceites esos primer precio,eso sí que no! :laugh: Eso no cumple las últimas normas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi la semana pasada hice la revision de los 60.000Km en la Peugeot, y el chico me ha colocado Total 5w40, me comento que va mucho mejor, que el 10w40 ... que se usa normalmente. El mio es HDI 136CV.

Es que ese motor no tiene que usar nunca 10W40,que es precisamente semisintético.

Los motores con FAP siempre tienen que usar aceite 5W40(es sintético).

Ahora usan el Total Ineo que es 5W30,ahorra combustible y está concebido para filtros de partículas diésel.

Hoy día todas las marcas de autómoviles usan aceites 5W40 y 5W30 por las leyes anticontaminación,todo lo demás no se usa,excepto viscosidades más bajas como el 0W30 por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...