Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El clima no funciona... + o - solucionado.


josevte

Mensajes recomendados

Hola, hoy con el calor que hace me uno al grupo de los que se le para el clima (el antiguo), entro al coche hace un calor de cojones y al poco deja de tirar aire.

Ya que lo he sufirdo en mis propias carnes y sigue haciendo calor, he dado con el problema, y lo dejo pendiente para cuando haga mas fresco.

Despues de hablar mucho de las paradas y la sonda del evaporador, comento un poco el tema:

En modo A/C (o sea sin el ECO), el compresor en principio siempre funciona.

El compresor solo lo para el modo OFF, el modo ECO ,el riesgo de helada del evaporador: si la sonda exterior funciona pj para una temperatura exterior de 40º el evaporador se tendria que poner a -2, y por solicitud del calculador de inyeccion : hasta que el motor no alcanza un minimo revouiones , cuando se pasa de un maximo de revoluciones , por solicitud de potencia , por presion baja o alta del circito de gas o por averia en captadores.

Todas estas averias se registran y a veces sale el punto.

Si se para el compresor ,salvo el off, el ventilador no se para, no se para , no se para. Si se estropea la sonda interior, se cortocircuita o se abre el ventilador pasa a velocidad minima , esto es lo maximo que puede pasar con respecto a los captadores o sea se descarta la sonda del evaporador (esto afectaria al compresor) y respecto a otras causas pude ser fallo en los conectores del ventilador ,fallo del modulo de regulacion del ventilador , o fallo del propio calculador del clima

Nos quedamos en el modulo de regulacion del ventilador.Despues de analizar el problema se pasa medir la tension de control esta varia de 1v para la velocidad minima a 5 v para la maxima , si tubieramos menos de 1v tendriamos problemas en el calculador

En este caso cuando se pone el coche en marcha la demanda es maxima estamos a mas de 40º fuera la tension es de 5v y de repente se para el ventilador y siguen los 5v ,hay que tener en cuenta que cuando entramos al coche esta ardiendo el aire que entra es muy caliente, el modulo tiene una proteccion termica que haria disminuir la velocidad pero no se si ha de llegar a pararse por lo que sospecho de los mosfet de potencia que regulan la corriente o si estan bien refrigerados.

El ventilador no esta supervisado por lo que no se queda ninguna alarma

Ya explique mas o menos como se saca el ventilador en otro post y como lo quiero mirar bien, lo voy a dejar para mas adelante y que haga mas fresco ya que sin el clima no se puede ir :S.

La solucion provisional, aparte de poder cambiarlo cosa que en principio no voy ha hacer si puedo desmontar el modulo, es cuando pida el clima velocidad maxima bajarla manualmente a la mitad para que no se sobrecaliente el modulo.

Pongo la foto del conector, hueco debajo del volante, aunque no se ve donde se mide, al negativo se le busca una buena masa, el polimetro lo pincho con el conector sacado y luego lo pongo poque no se ve una mierda.

dsc01946ve4.th.jpg

De abajo hacia arriba el rojo es la alimentacion del modulo, el blanco es la tension de control que es la que hay que medir, el negro masa y el otro negro la masa del ventilador que esta regulada, el otro conector es el motor en si, el rojo fino une los positivos y por otra parte va al ventilador de la sonda de temperatura interior , la primera prueba fue ver si giraba este ventilador con una ramita no sea que fuera problema de alimentacion desde la BM34

Bueno esto ha sido el toston cuando lo desmote ya dire como quedo y pondre un documento sobre el funcionamiento completo de nuestro clima.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeatila escribio:

Si no me equivoco cuando esta en modo A/C es lo mismo que ECO. Y entonces el compresor no debe de funcionar. El modo A/C(ECO)entra aire direntamente de la calle.

Corregirme si me equivoco. Por lo menos es lo que me hace el coche y lo que he leído en el manual.

Un saludo.

ECO: Aire de la calle

A/A: Aire acondicionado sin termostato

AUTO/CLIMA: Aire acondicionado con termostato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ECO: Aire de la calle, sin actuar compresor. Resto de parametros siguen en auto, es decir, si subes la temperatura o bajas, la velocidad del ventilador y las compuertas se gestionan automaticamente. En invierno el aire si se calienta, pero no se enfria en verano.

A/A: el clima funciona conm compresor, enfriando el aire en verano. EL resto de parametros funcina en modo auto. En este caso, al pasar a A/A el clima se pone en auto.

Cuando pulsas algun control ( compuertas o ventilador) el modo AUTO desaparece, permaneciendo el A/A si no cambias a ECO, pero el parametro no tocado sigue funcionando en modo automatico al cambiar la temperatura.

La unica forma de que el clima de funcionar COMPLETAMENTE en MANUAL es modificar manualmente velocidad de ventilador y compuertas. En este caso, actuar sobre la temperatura no tiene efectos sobre los mismos.

Espero haberme explicado B)

Mensaje editado por: pacojaenes, el: 30/08/2007 10:06

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La intencion era explicar que la sonda del evaporador no tiene que ver con las paradas que se queja la gente del ventilador.

El compresor funciona en modo auto o A/C y en esa situacion funciona tanto en verano como en invierno y no se para salvo se cumpla con la tabla de riesgo de congelacion (o las otras causas que enumere), aqui se toman los valores de la temperatura exterior y la del evaporador.

Al igual que por el aerotermo circula siempre agua tanto en verano como en invierno, por eso ese calorcito al lado del pie derecho.

La temperatura de habitaculo se consigue mezclando el aire del aerotermo y del evaporador

pacojaenes lo ha explicado casi de todo, para hacer un forzado en la temperatura se pone a 14 o 28 y asi se toma aire solo de evaporador o del aerotermo

la expresion aire de la calle hay que puntualizarla o se toma aire del interior del vehiculo o pasa automatico tomando de la calle o del interior para alcanzar mas rapidamente la temperatura deseada segun los valores de las sondas de temperatura.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeatila escribio:

La explicación que habeis dado me he quedado :huh:

Que yo sepa el clima tiene dos funciones Automatico y Eco. ¿Pero como se pone en A/A: Aire acondicionado sin termostato?. Es que no lo he entendido muy bién vuestra explicación. :blush:

La funcion A/A sola, como dice Rugido, no existe como tal si llevas clima. Seria tener Aire acondicionado como los antiguos, donde no se mezcla aire frio con caliente..

AL presionar el boton A/C del clima se pone en AUTO, sin mas.

La temperatura del aire de salida se consigue mezclando corriente del aire de la calle o enfriada por el AA, mezclada con aire caliente del aerotermo. COmo explica Josevte, llevando la temperatura a los extremos, se consigue que salga aire sin mezclar, o solo del aerotermo o solo del AA. Si llevas la temperatura a 14, tendrias AA puro, sin termostato, como dice Rugido.

No se si me he explicado o lo he liado mas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no se si como dices la sonda del evaporador tendra que ver o no, pero a mi me funcion, se me paraba, saque la sonda y me funcionaba, la cambie, por varias que coji de los desguaces y con cada unas me fue bien un periodo de tiempo, una 2 o 3 días, ya no recuerdo, otra una semana y al final la compre nueva.

pero bueno esta bien saber algun truquillo mas por si vuelve a cascar.

Asi que ya nos iras contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cambie la sonda por una nueva, no de desguace y me funciono bien unos dos o tres dias, fue al limpiar los contactos de la sonda y de un conector que lleva un poco mas arriba, cuando empezo a funcionar otra vez perfectamente.:laugh:

Esto fue en julio y hast hoy asi que yo pienso que pueden ser varias cosas las que den fallos en el clima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cambie la sonda por una nueva, no de desguace y me funciono bien unos dos o tres dias, fue al limpiar los contactos de la sonda y de un conector que lleva un poco mas arriba, cuando empezo a funcionar otra vez perfectamente.:laugh:

Esto fue en julio y hast hoy asi que yo pienso que pueden ser varias cosas las que den fallos en el clima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efren escribio:

Yo cambie la sonda por una nueva, no de desguace y me funciono bien unos dos o tres dias, fue al limpiar los contactos de la sonda y de un conector que lleva un poco mas arriba, cuando empezo a funcionar otra vez perfectamente.:laugh:

Esto fue en julio y hast hoy asi que yo pienso que pueden ser varias cosas las que den fallos en el clima.

Tenias un problema distinto, no se te paraba el ventilador.

efren escribio:

Desde hace un par de meses tengo prlblemas con el clima, le enciendo y funciona perfectamente y aproximadamente a los 30 segundos me empieza a salir aire caliente. Pense en que era la sonda del evaporador del clima, pero despues de probar con varias sondas mangadas del desguace, siguio igual.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...