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alastair66

Como detallar nuestro coche en condiciones

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NOTA ADMIN: se han perdido las fotos del servidor externo.

Sobre esto tenéis más temas aquí:

 

 

Hechas ya las presentaciones, me permito pegaros aquí esta miniguía por entregas, jejeje. de como detallar correctamente nuestro coche.

Lavar y Secar

Uno de los pasos mas importantes en el cuidado del automóvil.

Hay 5 pasos primordiales a seguir.

1- Lavar y secar

2- Descontaminar o limpieza de superficie: Con clay bar(arcilla) o limpieza química.

3- Pulir o preparar superficie: Uso de pulimentos

4- Proteger: Con ceras o Sellantes

5- Mantener: Con uso de Quick Detailers

1- Lavar Y Secar

Lo principal y primer paso es empezar con un método correcto de lavado a mano. Necesitara un Guante de lana. Un buen champú especifico de carrocería. 2 cubos, uno para champú y otro para agua de aclarar y finalmente una toalla waffle weave especifica para secar.

Técnica lavar y secar.

El lavado y secado es quizás la parte más importante del detalle. Una técnica y herramientas apropiadas le ayudaran a prevenir la formación de micro arañazos y extenderá la necesidad de pulir la pintura para eliminarlos.

Normalmente la gente lava su coche usando esponjas inapropiadas, jabón de lavavajillas o lo meten por los lavados de rodillos perjudicando así el acabado de su pintura. Lavando con herramientas no apropiadas causan micro arañazos en el acabado.

Examinamos lo que sucede durante el lavado.

 

Usando esponjas o trapos inadecuados causa que la suciedad se arrastre por la superficie provocando micro arañazos o arañazos profundos.

 

Imagen de un capo de un coche que ha sido lavado incorrectamente.

 

Usando guantes específicos para el lavado, la suciedad es elevada al guante eliminando así la posibilidad de causar micro arañazos.

 

Un lavado correcto.

Lo principal y primer paso es empezar con un método correcto de lavado a mano y herramientas adecuadas. Como mencionamos antes necesitara un guante especifico, un buen champú especifico de carrocería, 2 cubos, uno para champú y otro para agua de aclarar y finalmente una toalla waffle weave especifica para secar.

El uso de 2 cubos y guantes apropiados para el lavado es una de las técnicas mas favorables a la hora de lavar. Este método le ayudara a mantener el guante limpio y se asegurara de usar siempre una mezcla de agua y champú limpia para lavar el coche.

Se necesitan 2 cubos, uno para agua con champú y otro cubo con agua para aclarar. El concepto tras este método es de no introducir el guante sucio en el cubo del champú. Deberemos primero introducir y agitar el guante para despojar toda la suciedad en el cubo de agua para aclarar. Una vez limpio el guante lo volvemos a introducir en el cubo de champú para volver a pasarlo por el automóvil. Esto es recomendable hacerlo cada panel que se lave.

Siguiendo este proceso para cada panel ( techo, capo, cada puerta etc etc.) evitaremos estar lavando el coche con el guante sucio y introduciendo micro arañazos. Para mas protección podemos usar el sistema grit guard que ayudara mas aun a que el guante no coja partículas peligrosas.

Champús, cual elegir?

Elegir un champú adecuado es importante. Es necesario un champú que lubrique bien. La lubricidad ayudara a que el guante se deslice por la superficie y no arrastre y ayuda a encapsular las partículas de suciedad y levantarlas de la superficie.

Si el coche esta protegido con cera o sellante trataremos evitar el uso de champús con detergentes fuertes, ya que estos champús acortan la vida de la cera. Emplear jabón de lavavajillas para el lavado del coche es algo que se debe evitar también. Los detergentes fuertes que contienen estos jabones pueden a la larga secar la pintura debido a que estos jabones están formulados para eliminar las grasas de la vajilla.

Pasos a Seguir:

Pre Lavado.

Empezamos con un prelavado mojando la carrocería para eliminar el polvo y suciedad mas grande. Evitando los fuertes chorros para no arrastrar las partículas de suciedad por la superficie ya que puede causar micro arañazos. En este paso aprovechamos también para aplicar elimina alquitrán y elimina insectos, así tienen tiempo de ir trabajando y eliminarlos para cuando lleguemos al paso de lavar.

También aconsejamos empezar con la limpieza de las llantas y neumáticos. Ya que así evitaremos salpicar suciedad proveniente de las llantas o mojar la carrocería. Ya que intentaremos secar la carrocería lo mas pronto posible después de lavar para no dejar marcas de cal y agua. Si después de secar, lavamos las llantas estaremos haciendo el doble de trabajo.

Aprovechamos también para lavar con cepillos los pasos de rueda y zona de faldones o bajos del coche. Eliminando esta suciedad ahora evitara que el guante la arrastre por la superficie después.

Lavado Carrocería.

Se debe empezar por el techo y trabajar hacia abajo. Yo suelo lavar el techo y parabrisas y luna trasera y aclaro la carrocería. Aclaro el guante, vuelvo a cargar con champú y hago el capo, aclaro la carrocería. Aclaro otra vez el guante y vuelvo a cargar con champú y hago el maletero y aclaro la carrocería y vuelvo a las puertas. Las puertas empezando de arriba y solo hasta media puerta donde suelen estar las molduras. Ya que seguir hacia bajo seria peligroso ya que es la zona donde normalmente mas suciedad existe. Yo siempre uso otro guante para esta zona y lo dedico exclusivamente a esa zona de los bajos. Y el otro guante exclusivamente para zonas altas del automóvil.

Una vez tengamos todo el automóvil bien lavado podemos utilizar el método de "hilo de agua" para el aclarado final. Esto nos ayudara a que el coche quede mas seco, si simplemente echamos un chorro de agua a presión para aclarar esto causara que el agua salpique y quede toda en gotas por la superficie. Con el método del hilo del agua, pasaremos la boca de la manguera, sin pistola, y con poca presión de agua, ayudando así a que el agua deslice por la carrocería y dejando la chapa seca tras ella. También empezando de arriba hacia abajo.

Paso de Secado.

Secar la carrocería es también una parte importante del detalle. Con toallas especificas como las toallas de secado waffle weave, dejaremos la superficie totalmente seca y así evitar marcas de agua y cal que luego pueden ir comiendo la pintura debido a ser secadas por el sol. El método para usar estas toallas es echándola sobre la superficie y cogiéndola de las puntas, deslizarla suavemente por la superficie sin necesidad de presionar en ella y así dejara seca la carrocería.

Para paneles laterales como puertas, donde es mas difícil este método, simplemente doblando la toalla a una medida cómoda de manejar y suavemente pegando contra la carrocería ira

Mensaje editado por: abel, el: 03/09/2007 09:25

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:) Bravo muy buen hilo. ¿Que producto aconsejas para una descontaminación química? Tengo el techo contaminadísimo por la resina de los árboles y hace tiempo compré una clay bar, pero se agarraba tanto que me dió miedo usarla (y eso que era generoso con el lubricante).

Si me dices algo para descontaminar químicamente te lo agradeceré.

Saludos.

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joakiy escribio:

:) Bravo muy buen hilo. ¿Que producto aconsejas para una descontaminación química? Tengo el techo contaminadísimo por la resina de los árboles y hace tiempo compré una clay bar, pero se agarraba tanto que me dió miedo usarla (y eso que era generoso con el lubricante).

Si me dices algo para descontaminar químicamente te lo agradeceré.

Saludos.

Pueba esto http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=371&cat=30&page=1

O limpieza quimica, yo uso esto http://www.tesisgalicia.es/detalle_producto.asp?ident=65&cat=27&subca=95&pag=3.

Llevo 11 años usandolo como limpieza química y es la repera. Te protege las gomas y lo puedes usar puro en vez de la CLAY.

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La virgen no he visto mi coche asi nada mas que el dia que salio del concesionario jajaja, pero mas me jode tenerlo tan reluciente para que llegue unos desgraciados o unos putos niños y te dejen la pintura rebentada de rayajos.

Asik seguire lavandolo a pistola a presion con abundante espuma y agua caliente y secado al viento jeje asi no se raya la pintura que ese efecto keda muy feo

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Buenas.

Lo malo que tiene la pagina de la tiendadeldetalle.com es que tienes que hacer un pedido mínimo de 15€ para que se haga efectiva tu compra. Yo compré alguna vez cosas ahi y al final lo he dejado por eso. Tengo un microfibras, tengo champú... y quiero comprar un limpia tapicerías que cuesta 7€ pero no necesito nada más que eso y claro, con lo del pedido mínimo, no lo puedo comprar hasta que se me acabe algo :angry:

De todos modos tienen unos productos muy buenos y funcionan bien.

Saludos!

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alastair66 escribio:

Gracias.

El coche hizo 3 meses el pasado día 20 de Agosto.

Vaaa.... asi no tiene tanto mérito...

Cuanto tenga 3 o 4 años y siga así de bien, entonces si que tendrá todo el mérito del mundo.

;) ;)

Goldar escribio:

Buenas.

Lo malo que tiene la pagina de la tiendadeldetalle.com es que tienes que hacer un pedido mínimo de 15€ para que se haga efectiva tu compra. Yo compré alguna vez cosas ahi y al final lo he dejado por eso. Tengo un microfibras, tengo champú... y quiero comprar un limpia tapicerías que cuesta 7€ pero no necesito nada más que eso y claro, con lo del pedido mínimo, no lo puedo comprar hasta que se me acabe algo :angry:

De todos modos tienen unos productos muy buenos y funcionan bien.

Saludos!

Pues entonces tendrás que localizar a alguien que viva cerca y que también quiera comprar algo, asi se hace un pedido conjunto que se supera esa cantidad y aún encima se reparten los gastos de envío...

:whistle: :whistle:

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abel escribio:

Pues entonces tendrás que localizar a alguien que viva cerca y que también quiera comprar algo, asi se hace un pedido conjunto que se supera esa cantidad y aún encima se reparten los gastos de envío...

:whistle: :whistle:

Te apuntas? FIUFIUFIUFIUFIUFIU:whistle: :whistle: jejejeje

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Abel. El coche no venía así como tu lo ves. Traía innumerables swirls, y tube que darle un pulimento fino. Espero que en un mes o dos le vuelva a hacer lo mismo. Este coche no duerme en garaje, aparte de eso, vive en el campo, y aquí el polvo pulula por doquier; a las dos horas de haberlo lavado ya esta lleno de polvo...

Hombre claro, que un buen trabajo es aquel que ves la laca y/o pintura hecha polvo, y al final lo dejas como el primer día. También un trabajo de esos son minimo 18 horas; en cambio yo "solo" le dediqué 5 horitas....

Espero seguir aquí 3 o 4 años más, despues si me puedes reclamar, jejeje.

Bueno, un abrazo a [email protected] Sigo por aquí

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alastair66 escribio:

Abel. El coche no venía así como tu lo ves. Traía innumerables swirls, y tube que darle un pulimento fino. Espero que en un mes o dos le vuelva a hacer lo mismo. Este coche no duerme en garaje, aparte de eso, vive en el campo, y aquí el polvo pulula por doquier; a las dos horas de haberlo lavado ya esta lleno de polvo...

Hombre claro, que un buen trabajo es aquel que ves la laca y/o pintura hecha polvo, y al final lo dejas como el primer día. También un trabajo de esos son minimo 18 horas; en cambio yo "solo" le dediqué 5 horitas....

Espero seguir aquí 3 o 4 años más, despues si me puedes reclamar, jejeje.

Bueno, un abrazo a [email protected] Sigo por aquí

Tienes razón... si sólo era por pinchar un poco...

:whistle: :whistle:

La verdad es que en la mayoria de los concesionarios no se preocupan nada de como los lavan... no será el primero que lleva los coches a los rodillos asesinos.

Pero en lo que estaras de acuerdo conmigo, es mucho más difícil tenerlo impecable con cuatro años que con dos meses...

Algún día de estos llevaré el mío a pulir...

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Bazooom escribio:

La virgen no he visto mi coche asi nada mas que el dia que salio del concesionario jajaja, pero mas me jode tenerlo tan reluciente para que llegue unos desgraciados o unos putos niños y te dejen la pintura rebentada de rayajos.

Asik seguire lavandolo a pistola a presion con abundante espuma y agua caliente y secado al viento jeje asi no se raya la pintura que ese efecto keda muy feo

El coche tiene un brillo impresionante... igualito que uno que me encontré en un centro comercial de Madrid, negro, brillante, reluciente.... pero que aparcó en un paso de cebra (todos los coches estaban aparacados en batería). Yo iba con el carro de la compra y no podía pasar bien por escaso el espacio que dejó y lamentablemente el carrito le rozó todo todo el lateral... una pena. Como no estaba el conductor le dejé en el parabirsas el número de serie del carrito del hiper, para que diera parte al seguro.

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panoramixxx escribio:

Número de serie??? :huh: y con eso paga el seguro???, voy a probarlo que tengo un arañazo de algún desgraciado que pasó muy cerca del mío...

Con el número de serie no basta;) , si el choque es con un carrito del Carrefour hay que dar también el color del carrito, si lleva el dispositivo para llevar niños, si llevaba ha permanente hoja de lechuga podrida y un catálogo caducado.

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JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJA

eres un cachondo seat600, ante todo el buen humor y esta claro que se lo gano por dejar el coche en el paso de cebra, y si cuando lo vio le jodio, pues mas me jode a mi tirarme media hora para poder aparcarlo bien

P.D. que poco aprecio tiene la gente a sus coches

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Bazooom escribio:

P.D. que poco aprecio tiene la gente a sus coches

Y que lo digas, en Villaverde, hay un Lupo aparcado en un descampao que roza los 45º de inclinacion, y en vez de aparcarlo mirando arriba oabajo, lo tiene de lao! Eso es maltrato al vehiculo y lo demas es tonteria!!!

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Bugatron escribio:

Bazooom escribio:
P.D. que poco aprecio tiene la gente a sus coches

Y que lo digas, en Villaverde, hay un Lupo aparcado en un descampao que roza los 45º de inclinacion, y en vez de aparcarlo mirando arriba oabajo, lo tiene de lao! Eso es maltrato al vehiculo y lo demas es tonteria!!!

Pufff, pues sin ánimo de faltar, como se suba al vehículo algún peso pesado o alguien lo suficientemente alto como para alterar el centro de gravedad del Lupo, me parece que va a volcar antes de iniciar la marcha.

Por cierto

¡QUEREMOS FOTOOOOOOOS!

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NOTA ADMIN: se han perdido las imágenes del servidor externo.

 

Siguiendo con las tecnicas....

Descontaminación

Uno de los peores enemigos de nuestro coche es la contaminación ambiental. El alquitrán, savia de árbol, desperdicios de pájaro, residuos de insectos, partículas ácidas de lluvia, depósitos ferrosos, pintura pulverizada y demás contaminación se incrustan en la superficie de nuestro vehículo y empiezan a hacer su daño sobre nuestra pintura. Eliminar esta contaminación ayudara a prolongar su pintura y mejorar el aspecto final de la misma.

Contaminantes ambientales:

-Lluvia ácida.

-Rayos ultra violetas.

-Cal.

-Salitre.

-Desechos de pájaros.

-Depósitos ferrosos.

-Contaminación Industrial.

-También utilizable para eliminar pintura/barniz pulverizado sobre el coche.

Contaminación Industrial.

 

Cada vez se está prestando más atención, tanto por sus repercusiones económicas como por los daños irreparables que causa sobre los objetos y los monumentos de alto valor histórico-artístico, a los efectos que la contaminación atmosférica produce sobre los materiales.

La acción de los contaminantes atmosféricos sobre los materiales puede manifestarse por la sedimentación de partículas sobre la superficie de los mismos, afeando su aspecto externo, o por ataque químico al reaccionar el contaminante con el material. Los SOx causan daños a muchos tipos de materiales, bien directa o indirectamente. Un alto contenido de SOx en el aire produce la aceleración de la corrosión de los metales tales como el acero al carbono, zinc, acero galvanizado, compuestos del cobre, niquel y aluminio. Esta aceleración se ve favorecida por la presencia de partículas depositadas por la humedad y por la temperatura.

En general, puede señalarse que la corrosividad de una atmósfera depende de condiciones meteorológicas y factores de contaminación. Se han observado correlaciones entre tasas de corrosión en metales y concentraciones de SO2 en la atmósfera, dándose las tasas altas de corrosión más altas en zonas industrializadas. Las nieblas de ácido sulfúrico procedentes de la conversión catalítica del SO2 a SO3 en la atmósfera, atacan a los materiales de construcción como el mármol, la caliza y la argamasa, conviertiendo los carbonatos en sulfatos solubles en el agua de lluvia. Esto unido a que el volumen específico de los sulfatos es mayor que el de los carbonatos, hace que en la piedra aparezcan escamas y se debilite mecánicamente.

Los compuestos de azufre pueden producir daños en pinturas plásticas, papel, fibras textiles y sobre los contactos eléctricos de los sistemas electrónicos, dando lugar a deficiencias en su funcionamiento. La acción de los oxidantes fotoquímicos se produce sobre todo en los cauchos y elastomeros en los que causan un rápido envejecimiento y agrietamiento. Los óxidos de nitrógeno decoloran y estropean las fibras textiles y los nitratos producen la corrosión de las aleaciones de cupro-niquel.

Como se si la pintura esta contaminada?

Usted podrá sentir esta contaminación simplemente pasando suavemente las yemas de sus dedos sobre la superficie después de lavar el coche, para mejorar la sensibilidad del tacto use un pedazo delgado de celofán entre sus dedos y la pintura. Esto que siente es toda la contaminación en la pintura. De hecho lo que tendría que sentir es una superficie lisa como cristal pulido.

Esta contaminación ambiental no se puede eliminar con un simple lavado. Es necesario emplear métodos específicos que eliminen esta contaminación de nuestra pintura. Solamente un proceso químico o físico pueden eliminar esta contaminación.

Hoy trataremos el proceso físico para descontaminar.

Para eliminar esta contaminación es necesario el uso de un clay bar (arcilla especifica) y un método de lubricación para poder deslizar el clay bar sobre la superficie. Esta lubricación se consigue empleando el uso de un Quick Detailer para conseguir una lubricación adecuada y no dañar la pintura.

El clay al deslizarse por la superficie levanta la contaminación incrustada en la superficie que el lavado no elimino.

Existe varios tipos de clay en el mercado y varios niveles de abrasión. Existen clays poco agresivas que se pueden usar en cada lavado si es deseado hasta las mas agresivas que se emplean para eliminar pulverizaciones de pintura difícil de eliminar o depósitos ferrosos difícil de eliminar con otra clay y que después de su empleo seria necesario pulir. Cuanto mas agresiva sea la clay bar mas contaminación eliminará. El riesgo es que cuanto mas agresiva mas riesgo existe de introducir micro arañazos o marcas en la pintura.

Para es necesario que el coche este bien lavado, una barra de clay(arcilla) y un quick detailer para lubricar la superficie.

La clay bar(arcilla).

 

Un ejemplo de como se vería la contaminación ambiental incrustada en la superficie

 

Al pasar la clay, lubricada por el Quick Detailer la contaminación es eliminada de la superficie.

 

Imagen de la clay después de usar. Se aprecia la contaminación que a eliminado.

 

Con que frecuencia debo descontaminar?

No existe una frecuencia determinada por la que guiarse. Hay muchos factores que influyen la frecuencia con la que se debe descontaminar, donde estaciona su coche, la frecuencia que lava el coche y a las condiciones a lo que esta expuesto el coche. Si siente que la superficie esta aspera, es tiempo para descontaminar. Dependiendo de los factores que afectan a su coche podría beneficiarse de un descontaminado semanal o talvez con una descontaminación anual sera suficiente.

Cuantos usos puedo obtener de la clay bar?

La vida útil de la clay bar es limitada. La mejor manera de determinar cuando necesita un pedazo nuevo es verificar el color y condición de la barra que esta utilizando. Al deslizar la barra por la superficie esta elimina los contaminantes y se impregnan en la barra. Cuando la barra se vea sucia de los contaminantes puede moldearla para obtener una cara nueva. Cuando moldeándola no pueda conseguir una cara nueva cambia a otra barra.

Debería descontaminar antes de encerar?

Si, los contaminantes no permiten que la superficie refleje la luz a su máximo potencial y también repelen la adhesión de la cera o sellante. Si usted determina que la superficie no esta 100% libre de contaminantes debería considerar descontaminar antes de pulir o encerar. Preparando la superficie adecuadamente permitirá que sus posteriores productos como pulimentos, ceras y sellantes funcionen a su nivel óptimo.

Cual es el mejor lubricante para la clay bar?

Alguna gente recomienda utilizar agua para la lubricacion pero esta no ofrece la suficiente lubricación para que la clay bar se deslice con facilidad, pudiendo así causar micro arañazos en la superficie. Recomendamos el uso de cualquier Quick Detailer o el Optimum No Rinse Wash and Shine.

Eliminare la protección al pasar la clay bar?

Dependiendo de la agresividad de la clay si. Aconsejamos una aplicación de protección después de descontaminar.

La clay bar elimina los micro arañazos y rayaduras?

No la clay no elimina los micro arañazos o rayaduras. Los micro arañazos y rayaduras. Estas imperfecciones están en la pintura y la clay bar no desbasta la pintura del coche. Para eliminar estos defectos es necesario pulir la pintura. La clay esta diseñada para eliminar contaminación incrustada en la superficie de la pintura.

Modo de uso:

Allane la arcilla en un óvalo.

Lubrique bien la pintura y la arcilla con un Quick Detailer.

Trabajar en lineas rectas.

Pase la arcilla sobre la superficie de la pintura en pequeñas secciones, manteniendo la arcilla y pintura lubricada.

Cuándo la superficie de la arcilla empiece a ensuciarse debido a la contaminación que esta retirando de la superficie, amásela de nuevo sobre ella misma y la aplastar otra vez para dejar una superficie de la arcilla como nueva.

Así como va terminando cada sección asegúrese de limpiar con quick detailer y seque con una toalla de micro fibras.

Descontaminado :: Optimum Opti-Clay

Unos videos que muestran como se utiliza la clay.

http://youtube.com/watch?v=yfEfLGL59G

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Jodeeeer! mira que lo intento pero el coche no queda asi ee!! a mi me vendieron la moto en la pegueot, compre el 307 con 15000 km hace un año, y cuando lo vi todo reluciente en el concesionario me dije: "impresionante este negro", pero al lavarlo 3 o 4 veces me di cuenta que ya lo habian metido a los putos rodillos jodepinturas, alguno teneis idea de cuanto cuesta un buen pulimiento de pintura en un taller?, saludos!

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      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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