Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Manchas en el policarbonato de los faros delantero


Ike

Mensajes recomendados

Hola,

Soy nuevo en el foro y mi problema viene con una serie de manchas que se han generado en las opticas de mi coche. Lo compre en diciembre de 2005 es de la serie nueva, le puse la opcion de los faros de xenon. Estaba todo bien hasta que descubro en febrero que tienen manchas los faros, voy al concesionario y tras 2 o 3 visitas veo al delegado de garantica que accede solo a cambiarme 1 (izq), el otro decia que queria ver como evolucionaba, les di un año hasta que en mayo de este año pase la revision y se lo digo para que me cambien los 2 ya que el izq también tenia manchas. Cual es mi sorpresa?? que Peugeot ha dado orden a todos los concesionarios que no se cambian que son solo manchas de polvo que se adieren al policarbonato, este entra por el respiradero del faro. Entonces pongo una reclamación en Atencion al Cliente y la respuesta de ellos fue que era un fallo de diseño y que el fabricante del faro habia dicho que cumplia con su obligación que era ver y ser visto.

Mi pregunta es ¿qué puedo hacer?. Supongo que casi todos los que tengais la última generacion estais en el mismo problema. Si alguien ha denunciado o algo, yo voy a difundirlo por las revistas del motor y comentarselo a mi compañia de seguros, porque va a ser la que cambie los faros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comento, como algunos ya sabran yo curro en Peugeot, y efectivamente, fabrica no nos deja cambiar los faros por ese motivo, se escudan en que no afecta a la visibilidad.

No sale en todos los nuevos, yo tengo un xsi de enero y a mi no me han salido. La verdad es que es una da, lo mejor es que si tienes el seguro a todo riesto les des un martillazo.

Lo dicho para mi es una verguenza pero bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se que con el seguro los cambio, Negritoguay, pero lo que no quiero es liarme a dar partes cada 3 meses que es lo que me duraron los faros sanos.

Si el problema esta en el repiradero del faro, Peugeot o Valeo (creo que es el fabricante del faro), deben de ponerse manos a la obra y rediseñar el faro. El 407 tiene un faro similar y a ese no le salen manchas, supongo que sera por la ubicación del respiradero.

Lo que sigo sin entender es como una marca como Peugeot permite que sus clientes sufran estas cosas. Si se supone que es la marca grande del grupo PSA deja mucho que desear, mi primo tiene un C4 y el servicio postventa es mucho mejor.

¿Que tiempo de garantia tienen los faros, si se compran directamente al fabricante? Porque si los tengo que pagar de mi bolsillo y el faro esta defectuoso porque le salen las manchas, ¿estarian obligados a cambiarlos?

Muchas gracias

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el mismo problema uno me lo cambiaron cuando me dieron un golpe en la defensa la izquierdo y me pusieron uno bueno pero el otro me dicen que no me lo cambian.llame a atencion al cliente y me dicen lo mismo en definitiva estos faros se deben de hacer en una bodega o algo asi ya qe son una chapuza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es por el sol, estos franceses hacen los coches para climas templaditos y no se enteran de las solana que hay en Expaña. Yo el mio lo aparco en garage y creo que por eso de momento no se han puesto opacos..toco madera para que dure..

Lo más cachondo es que cuando sacaron los faros de policarbonato dijeron que una de las ventajas que tenían es que no se ponían feos..JA!..que cachondos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RockRock escribio:

Yo creo que es por el sol, estos franceses hacen los coches para climas templaditos y no se enteran de las solana que hay en Expaña. Yo el mio lo aparco en garage y creo que por eso de momento no se han puesto opacos..toco madera para que dure..

Lo más cachondo es que cuando sacaron los faros de policarbonato dijeron que una de las ventajas que tenían es que no se ponían feos..JA!..que cachondos!

El mio tambien duerme en garaje y hay estan, es mas, creo que cuando lo saque del conce ya llevaba, pero muy pocas y no le di importancia, pero ahora...

Por algun sitio lei que en Francia ya llevaban el policarbonato cambiado por otro de mejor calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomayax escribio:

El mio tambien duerme en garaje y hay estan, es mas, creo que cuando lo saque del conce ya llevaba, pero muy pocas y no le di importancia, pero ahora...

Por algun sitio lei que en Francia ya llevaban el policarbonato cambiado por otro de mejor calidad.

Pos entonces será por que el material es una caquita...estos fabricantes de coches con tal de ahorrarse 2 duros..

Mensaje editado por: RockRock, el: 06/09/2007 15:11

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya he empezado los tramites en Consumo, porque me parece indignante que no sean capaces de reconocer que tienen ese fallo, lo que pasa que a mi como cliente de Peugeot me da igual que su fabricante de faros se los fabrique de mala calidad, hay se las apañen ellos y que nos cambien los faros. Una de las veces que fue al taller por este motivo me indicaron que era porque el faro de xenon calentaba el plastico y por eso salian las manchas, cuando todo el mundo sabe que es al contrario, consume menos energía y da menos calor porque no es una resistencia.

En fin cuando sepa algo del tema lo pondré por aqui para que nos los cambien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ike,

Estas certissimo sobre lo que dices de los Xenon. Lo que passa es que son un ignorantes e como sale mas luz ...supostamente calienta mas.

Yo voy al conce aqui en Portugal saber se me cambian de nuevo los faros. Los cambiei en Abril e ya estan manchados. Los comentarei sobre los cambios en Espana e despues vos conto algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

buenas gente

Yo estoy igual eh!, con el nuevo morro y Xenon y justamente tambien es de diciembre de 2005.

Les pregunté con pocas ganas (porque ya me sabia la respuesta..)que eran esas manchas, y como no, que eran de polvo y que eso es normal...yo no se que hacer, muchas veces he intentado ir para que me arreglasen alguna cosa defectuosa como por ejemplo las puertas de atrás que cuesta mucho abrirlas y cerrarlas y me dijeron que....era porque el aire que hay dentro del coche hace que a la puerta le cueste más de cerrarse...no le dí una os..tia porque era una chica...uff casi lloro...jajaja.

En fin, te hacen perder las ganas de tenerlo...

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Primero comentaros de que el enlace de la revista no aparece este articulo.

Lo del delegado de garantia ya lo he pasado y es una vergüenza. Este hombre tan amable me hizo perder mi tiempo para mirar el coche, lo primero que hizo fue coger un trapo y frotarlo como un animal, y le dije que si se creia que yo no lavaba mi coche y que si eso no lo habia hecho yo antes, autorizo el cambio del faro izquierdo, pero el derecho me dijo que le dejara haber si le salian mas manchas, lo llevo despues de un año y me dicen que me den por c... que ya no se cambian. En fin, espero que tengas suerte y te lo cambien, en mi concesionario y en atencion al cliente reconocen que es un problema pero que como el fabricante del faro no se los cambian que ellos a sus clientes tampoco.

En el articulo de la revista comentan que los faros deben ser estancos y que si entra polvo es porque no lo son, añaden en el pie de foto que es fallo de fabrica.

Por cierto la semana que viene cumple el plazo de 15 días habiles para que me den respuesta desde la Peyo a la reclamación que hice en consumo. Ya os contaré.

Saludos y Animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...