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fer 307

Temperaturas...

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Bueno he estado mirando pero puede que se me haya escapado otro POST sobre este tema, si es así decirmelo y desaparecerá :D

La pregunta es... hasta donde sube vuestro marcador de temperatura?? a mi me pasa de los 90º hasta la primera raya que hay despues de éste, osea pasa un cuadro de los 90.

Es esto normal?? o puede que tenga el termostato escacharrao o que entre tarde? la verdad es que de ese cuadro no ha pasado nunca pero no me gusta que pase de 90...

Gracias :)

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Bueno he estado mirando pero puede que se me haya escapado otro POST sobre este tema, si es así decirmelo y desaparecerá :D

La pregunta es... hasta donde sube vuestro marcador de temperatura?? a mi me pasa de los 90º hasta la primera raya que hay despues de éste, osea pasa un cuadro de los 90.

Es esto normal?? o puede que tenga el termostato escacharrao o que entre tarde? la verdad es que de ese cuadro no ha pasado nunca pero no me gusta que pase de 90...

Gracias :)

En el mío, con la temperatura exterior inferior a los 30º, se mantiene por debajo de los 90º. Si la exterior es superior a los 30, la del motor se queda un poco por encima de los 90, excepto en el caso de que coincida con una regeneración del FAP, en cuyo caso ha llegado a marcar algo más de 100º, volviendo a los valores anteriores al finalizar la regeneración.

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Pues aunque el mio no se puede comparar mucho porque es de gasolina, rara vez tengo visto la temperatura por encima de 90º. Lo único en carabana y con mucho calor fuera sino nada; en cuanto sube la temp salta el ventilador y baja en un santiamen...

Dandole "calor" no sube muy por encima de los 90.

Un saludo.

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Después de haber ido por autopista-autovía a velocidades legales un buen rato, al entrar en ciudad, me sube muy por encima de esos 90º que tenemos de referencia como temperatura normal de trabajo, y si además lo meto en el parking directamente ... sube y sube. Si dándole calor (como dice Abel) la temperatura no te sube de un punto máximo (¿95?), el coche creo que no debe de tener ningún problema. Si por el contrario la temperatura pasa de esos 95 y nunca es hasta el mismo punto, entonces debes de tener algún problema. Revisa líquido refrigerante y si dudas, cámbialo (a los 4 años cambié el del mi ex), después es posible que tengas algún problema con el termostato.

En el Córdoba tenía además un termómetro del aceite, y éste lo he llegado a ver, en un viaje BCN-Badajoz con 42º exteriores según termómetro del ordenador, a una temperatura de más 110º, y estaba yendo todo el viaje sin pasar de 140 y después de 4 horas ininterrumpidas de trayecto.

Si hago solo el viaje, no suelo parar hasta que no paso la provincia de Madrid (6 horas), en esa ocasión salí de BCN a las 9 y poco y a las 14:15 estaba con unos conocidos de otro foro charlando antes de ir a comer. Reconozco que según tráfico es insensato, pero tal y como se me cargaba la espalda al parar, prefiero tirar y no bajarme hasta que me indico una anomalía anticontaminación y es por culpa del FAP-vejiga al que hay que cambiarle el líquido, eso son unos 650 Km.

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La verdad es que el termómetro siempre llega al mismo sitio y nunca ha pasado de ahí... Bueno haré caso y mientras esté estabilizado y no suba más no le haré caso :D

Gracias chicos :)

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Yo creo que está roto Jordi!!! :lol::lol::lol:

El mio ahora en verano tambien se sube un poco por encima de los 90º (sobre todo callejeando). Por este tema ya fuí yo a la peugeot cuando aún estaba en garantia, y me dijeron que si era mi deseo, me ponian un termostato que saltase antes, pero que el que llevaba no era ni mejor ni peor que el otro, y al final no lo cambié.

Nada, es totalmente normal... ¿¿En invierno se invierten los terminos?? es que en invierno mi coche es raro que llegue a los 90º, siempre anda sobre los 70º.

Saludos.

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Manolo creo que nuestros coches son bastante parecidos porque el mio en invierno le cuesta más calentarse que a una frigida... :D

Pues nada dejaré el coche así y compraré un extintor por si acaso xDD

Bueno chicos que gracias por la velocidad en la que contestais ;)

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Hola a todos:

Pues no sé si será normal pero en el mio con temperaturas exteriores entre 28 y 36ºC, la temperatura del coche todavía no la he visto pasar de 80 ºC.

Tarda aproximadamente unos 5 minutos en llegar a los 80ºC y de ahí no se mueve, hago recorridos aproximados de 25 Km hasta el destino, lo cual pensava que no le daba tiempo a calentarse, pero cuando realizo algún trayecto un poco largo 70 Km de autopista + rondas + dentro ciudad sigue sin pasar de 80ºC :shock:

No sé si debo preocuparme :roll:

Un saludo:

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Pues el mio su temperatura de funcionamiento normal está en los 80º con el coche circulando, si estoy en atasco o moviendome por ciudad con el clima y temperatura exterior alta, me puede llegar a los 90-100 pero de 100 no pasa.

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El mio sube la temperatura hasta los 90ºC de vez en cuando, no se que lo provoca, pero si he comprobado que cuando subo una cuesta pronunciada y le piso un poco, por eso de que mola mas cuesta arriba, si que ha superado alguna vez los 90ºC, por ejemplo en la M50 desde la A1 hacia A2

Claro, yo al darme cuenta he dejado de pisarle. ¿Esto es normal? ¿A cuantos grados salta el termostato que activa el ventilador?

En la peyo me han dicho que 90-95ºC es una temperatura normal. :oops:

La mayoría del tiempo está en 80ºC, independientemente del calor que haga fuera.

Salu2

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Ayer hice 700 km con repechitos del 6% de mas de 5 km y la temperatura se mantiene en los 90 y a veces se aceca a 100. Eso si, sin bajar de 135 casi en ningun momentoy manteniendo con regulador en las subidas.

El resto del viaje (donde no habia repechos) lo hizo a 90º clavados, con temperatura exterior de 35 grados

Circulando a velocidades legales, en el viaje de ida no subio de 80, salvo los repechos prolongados, que se acerco a 90

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Idem de lo mismo... ¿será porque iba detrás de ti? :roll:

Creo recordar que el electroventilador se pone a funcionar a toda pastilla a partir de los 100º

Ayer hice 700 km con repechitos del 6% de mas de 5 km y la temperatura se mantiene en los 90 y a veces se aceca a 100. Eso si, sin bajar de 135 casi en ningun momentoy manteniendo con regulador en las subidas.

El resto del viaje (donde no habia repechos) lo hizo a 90º clavados, con temperatura exterior de 35 grados

Circulando a velocidades legales, en el viaje de ida no subio de 80, salvo los repechos prolongados, que se acerco a 90

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