Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sign in to follow this  
fer 307

Temperaturas...

Recommended Posts

Bueno he estado mirando pero puede que se me haya escapado otro POST sobre este tema, si es así decirmelo y desaparecerá :D

La pregunta es... hasta donde sube vuestro marcador de temperatura?? a mi me pasa de los 90º hasta la primera raya que hay despues de éste, osea pasa un cuadro de los 90.

Es esto normal?? o puede que tenga el termostato escacharrao o que entre tarde? la verdad es que de ese cuadro no ha pasado nunca pero no me gusta que pase de 90...

Bueno he estado mirando pero puede que se me haya escapado otro POST sobre este tema, si es así decirmelo y desaparecerá :D

La pregunta es... hasta donde sube vuestro marcador de temperatura?? a mi me pasa de los 90º hasta la primera raya que hay despues de éste, osea pasa un cuadro de los 90.

Es esto normal?? o puede que tenga el termostato escacharrao o que entre tarde? la verdad es que de ese cuadro no ha pasado nunca pero no me gusta que pase de 90...

En el mío, con la temperatura exterior inferior a los 30º, se mantiene por debajo de los 90º. Si la exterior es superior a los 30, la del motor se queda un poco por encima de los 90, excepto en el caso de que coincida con una regeneración del FAP, en cuyo caso ha llegado a marcar algo más de 100º, volviendo a los valores anteriores al finalizar la regeneración.

Pues aunque el mio no se puede comparar mucho porque es de gasolina, rara vez tengo visto la temperatura por encima de 90º. Lo único en carabana y con mucho calor fuera sino nada; en cuanto sube la temp salta el ventilador y baja en un santiamen...

Dandole "calor" no sube muy por encima de los 90.

Un saludo.

Después de haber ido por autopista-autovía a velocidades legales un buen rato, al entrar en ciudad, me sube muy por encima de esos 90º que tenemos de referencia como temperatura normal de trabajo, y si además lo meto en el parking directamente ... sube y sube. Si dándole calor (como dice Abel) la temperatura no te sube de un punto máximo (¿95?), el coche creo que no debe de tener ningún problema. Si por el contrario la temperatura pasa de esos 95 y nunca es hasta el mismo punto, entonces debes de tener algún problema. Revisa líquido refrigerante y si dudas, cámbialo (a los 4 años cambié el del mi ex), después es posible que tengas algún problema con el termostato.

En el Córdoba tenía además un termómetro del aceite, y éste lo he llegado a ver, en un viaje BCN-Badajoz con 42º exteriores según termómetro del ordenador, a una temperatura de más 110º, y estaba yendo todo el viaje sin pasar de 140 y después de 4 horas ininterrumpidas de trayecto.

Si hago solo el viaje, no suelo parar hasta que no paso la provincia de Madrid (6 horas), en esa ocasión salí de BCN a las 9 y poco y a las 14:15 estaba con unos conocidos de otro foro charlando antes de ir a comer. Reconozco que según tráfico es insensato, pero tal y como se me cargaba la espalda al parar, prefiero tirar y no bajarme hasta que me indico una anomalía anticontaminación y es por culpa del FAP-vejiga al que hay que cambiarle el líquido, eso son unos 650 Km.

La verdad es que el termómetro siempre llega al mismo sitio y nunca ha pasado de ahí... Bueno haré caso y mientras esté estabilizado y no suba más no le haré caso :D

Gracias chicos :)

Yo creo que está roto Jordi!!! :lol::lol::lol:

El mio ahora en verano tambien se sube un poco por encima de los 90º (sobre todo callejeando). Por este tema ya fuí yo a la peugeot cuando aún estaba en garantia, y me dijeron que si era mi deseo, me ponian un termostato que saltase antes, pero que el que llevaba no era ni mejor ni peor que el otro, y al final no lo cambié.

Nada, es totalmente normal... ¿¿En invierno se invierten los terminos?? es que en invierno mi coche es raro que llegue a los 90º, siempre anda sobre los 70º.

Saludos.

Manolo creo que nuestros coches son bastante parecidos porque el mio en invierno le cuesta más calentarse que a una frigida... :D

Pues nada dejaré el coche así y compraré un extintor por si acaso xDD

Bueno chicos que gracias por la velocidad en la que contestais ;)

Hola a todos:

Pues no sé si será normal pero en el mio con temperaturas exteriores entre 28 y 36ºC, la temperatura del coche todavía no la he visto pasar de 80 ºC.

Tarda aproximadamente unos 5 minutos en llegar a los 80ºC y de ahí no se mueve, hago recorridos aproximados de 25 Km hasta el destino, lo cual pensava que no le daba tiempo a calentarse, pero cuando realizo algún trayecto un poco largo 70 Km de autopista + rondas + dentro ciudad sigue sin pasar de 80ºC :shock:

No sé si debo preocuparme :roll:

Un saludo:

Pues el mio su temperatura de funcionamiento normal está en los 80º con el coche circulando, si estoy en atasco o moviendome por ciudad con el clima y temperatura exterior alta, me puede llegar a los 90-100 pero de 100 no pasa.

El mio sube la temperatura hasta los 90ºC de vez en cuando, no se que lo provoca, pero si he comprobado que cuando subo una cuesta pronunciada y le piso un poco, por eso de que mola mas cuesta arriba, si que ha superado alguna vez los 90ºC, por ejemplo en la M50 desde la A1 hacia A2

Claro, yo al darme cuenta he dejado de pisarle. ¿Esto es normal? ¿A cuantos grados salta el termostato que activa el ventilador?

En la peyo me han dicho que 90-95ºC es una temperatura normal. :oops:

La mayoría del tiempo está en 80ºC, independientemente del calor que haga fuera.

Salu2

Ayer hice 700 km con repechitos del 6% de mas de 5 km y la temperatura se mantiene en los 90 y a veces se aceca a 100. Eso si, sin bajar de 135 casi en ningun momentoy manteniendo con regulador en las subidas.

El resto del viaje (donde no habia repechos) lo hizo a 90º clavados, con temperatura exterior de 35 grados

Circulando a velocidades legales, en el viaje de ida no subio de 80, salvo los repechos prolongados, que se acerco a 90

Idem de lo mismo... ¿será porque iba detrás de ti? :roll:

Creo recordar que el electroventilador se pone a funcionar a toda pastilla a partir de los 100º

Ayer hice 700 km con repechitos del 6% de mas de 5 km y la temperatura se mantiene en los 90 y a veces se aceca a 100. Eso si, sin bajar de 135 casi en ningun momentoy manteniendo con regulador en las subidas.

El resto del viaje (donde no habia repechos) lo hizo a 90º clavados, con temperatura exterior de 35 grados

Circulando a velocidades legales, en el viaje de ida no subio de 80, salvo los repechos prolongados, que se acerco a 90

Sign in to follow this  

• Our picks

• Compatibilidad alerón
      Hola buenas, estoy mirando para montarle un alerón a mi 207. Echando un vistazo, he visto que el alerón que monta el 206 es muy similar al del 207, la visera del portón parece ser igual. ¿Alguno sabéis si es compatible el alerón del 206 para un 207?. Dejo imagenes de los alerones de 206 y 207. Un saludo

PD: Repito el post en el apartado de 206, por si ellos me pueden responder.
      • 3 replies
    • Brico desbloqueo freno de mano eléctrico
      Como el nombre dice nos sirve para sacarnos de un apuro si se quedase bloqueado,principalmente con bajas temperaturas es recomendable no conectarlo el hielo puede hacer que se quede el bloque pegado.
      IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.
      ATENCIÓN : La empuñadura de desbloqueo del freno de estacionamiento de mando eléctrico sirve solo para desbloquear manualmente el mando de freno de estacionamiento de mando eléctrico.
      ATENCIÓN: Inmovilizar el vehículo (meter la primera velocidad)
      NOTA : En caso de fallo del freno de estacionamiento con mando eléctrico o de avería de batería, la utilización del mando de desbloqueo de seguridad únicamente permite el destensado mecánico del freno de estacionamiento con mando eléctrico.
      1. Utillaje
      Material :
      Un útil de diagnosis
       Juego de calas de taller
      2. Desbloqueo
      ATENCIÓN : Está prohibido abrir el grupo de freno de estacionamiento eléctrico en posventa. Si se diagnostica un fallo del grupo de freno de estacionamiento, es necesario sustituirlo.
      ATENCIÓN : Inmovilizar el vehículo (Con ayuda de calas de taller).
      Poner en posición de desmontaje el freno de estacionamiento con mando eléctrico ; Con un útil de diagnosis (si fuese necesario).
      Desconectar la batería.

Soltar y apartar : El embellecedor (3) ; Con ayuda del útil [1350-ZZ]. Desconectar los conectores de la pletina (2).
      Desmontar : Conjunto pomo de selección de velocidades (1) y embellecedor (3).

Tirar de la empuñadura (4).
      NOTA : Tirar suavemente de la empuñadura (4) hasta que los cables de freno secundario eléctrico se destensen. Al desbloquear manualmente el freno de estacionamiento de mando eléctrico se detecta un defecto : Defecto de desbloqueo mecánico del Freno de Estacionamiento Eléctrico detectado.
      3. Calibración
      • 5 replies
    • Piezas soporte maletero
      Buenas tardes a todos, 
      después de una muy mala experiencia en el taller en la que casi me revientan el sistema de la capota y tras varias reclamaciones me entregaron por fin el coche con la capota funcionando.

Sin embargo, viéndolo detalladamente en casa he comprobado que faltan los enganches del maletero y los han sustituido por unos tornillos para sujetar los guarnecidos que no sabían colocar. 

Pero lo que más me llama la atención son unos soportes que están en la parte superior del maletero y que nunca había prestado atención a ellos. ¿Alguien me podría confirmar si vienen de serie en el sistema o si me los han colocado a posteriori?

Muchas Gracias por la ayuda 
      • 2 replies
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 306 replies
    • Post in Zumbador regeneración FAP
      Hola.

El mío tampoco sube de revoluciones, me suelo dar cuenta porque no se activa el Star&Stop y el olorcillo a pólvora quemada.

Si quieres una pieza te la envío, se hacen en 30min y es tan poco material el gastado que no me importa hacer tres o cuatro y no las hago para vender (que no se piense alguien que quiero hacer negocio)

Unas fotos del invento casi terminado, falta por desmontar la cubierta del coche y mirar el tipo de sujección más apropiado.

Le he puesto un puerto lateral para hacer upgrade del firmware si fuese necesario.

Saludos.

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Lea nuestro documento de Privacidad: Privacy Policy