Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar la bateria


sulevi

Mensajes recomendados

buenas me he quedado sin batería con el coche aparcado en el garaje, así que me gustaría cambiarla yo mismo.

He estado buscando por el foro a ver si encontraba algo sobre el cambio de bateria, pero no he encontrado nada claro sobre el tema.

haber si me podeis hechar una mano, he usado el buscador, pero no encuentro!!!

Gracias por la ayuda. Un saludo desde Sevilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues pa quitar la bateria lo primero que hay que hacer es quitar el plstico que la cubre, su funcion debe ser meramente decorativa porque nuestro amigo Bugatron la quito un dia pa no se que, y voila nunca se volvio a poner, jajajaja aligeramiento de peso que lo llama el, despues pues supongo que desconectar los bornes, y quitar y poner

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te lo explicare algo más estenso que Hoyales ;)

El trabajo lo realizo por Pasmanz:

Lo primero de todo es identificar donde está la batería...., esta está en la parte derecha del coche, verás una caja con un + muy grande. Como este coche lleva toooooodo protegido, la dichosa batería tiene un plástico protector, el del +, y para acceder a ella, para cambiarla, hay que quitarlo.

Para poder quitar el plástico con mayor comodidad, os recomiendo quitar el filtro del aire, para poder trabajar mejor. Para quitar el filtro del aire hay que quitar dos tornillos que hay a los lados, por el otro lado tiene unas pestañas que no hace falta tocar... Para sacar la tapa de arriba basta con tirar suavemente.

Con apartar un poco la tapa del filtro es suficiente.... tambien hay que quitar la tapa de los fusibles.

Ahora tirais de la tapa con suavidad, y esta saldrá... y tachan.... te encontraras con la batería....

Ahora quitamos el tornillos con una llave de tubo (creo que es la 12-13), sale la chapita... y ya está todo listo para poner la nueva y flamante batería....

Por cierto tener cuidado al volver a poner la tapa del filtro, por que te puedes carguar las pestañitas de la tapa de filtro... Pues eso es todo, armaros de paciencia... y todo echo...

Trabajo realizado por Pasmanz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

añado pequeño y util caonsejo, como algunos filtros de aire solo tienen 2 tornillos y unas grapas atras, haciendo mas dificil su apertura, su desconectas de la parte superior el caudalimetro, dos tornillos que se sujetan al filtro de aire. y despues tiras de todo el conjunto del filtro de aire hacia arriba, sale solo, la parte de abajo solamente va encajada en un hueco y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pacojaenes escribio:

Marchi, tu caja de filtro tien un radiador debajo..., poruqe a la mia le entra agua de la refrigeracion para calentar el flujo de aire.....asi que la cja entera no lo veo factible en el 110....

Entonces esto de momento solo lo digo para el que tenga un 2.0 de 90cv en ese tiras de ella hacia arriba, se lo vi al mecanico un dia y me quede a cuadros.

Primero se quita el positivo, y despues el negativo y para montarlo es igual, primero se pone el negativo y despues el positivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se saca siempre primero el negativo.

¿Por que? Solo por seguridad. El negativo está conectado al chasis, así que si por accidente tocase la chapa no haría corto, pero si sacamos primero el positivo y por alguna razón llegase a tocar la chapa, se produciría un hermoso cortocircuito.

Entonces esto de momento solo lo digo para el que tenga un 2.0 de 90cv en ese tiras de ella hacia arriba, se lo vi al mecanico un dia y me quede a cuadros.

Efesssstivamente. La caja negra de la batería se puede quitar empujandola ahcia atrás y tirando hacia arriba, almenos en mi coche B) (2.0 hdi de los viejos). y aseguro que no se rompe ni se fuerza nada.

Mensaje editado por: joakiy, el: 07/09/2007 18:12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joakiy como desconectas antes el negativo, yo en mi coche para llegar al negativo tengo que quitar el cucbre bateria primero, y para quitarlo tengo que quitar el positivo si no no se puede.

La caja que digo es la del filtro del aire, que no hace falta abrir el filtro, con desconectar el caudalimetro y tirar de todo el filtro sale entero sin abrirlo, por el coñazo de las pestañas traseras, esto solo para el 2.0 de 90cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, como sice Hoyales, yo recurrí a la reduccion de peso, hay muchas piezas en el coche que hacen que no corramos tanto :P :P :P

No, ya en serio, yo la quité porque se me olvidó ponerla el dia que cambié la bateria, me tenia que ir de boda a Toledo y llegaba tarde.

Para quitar la pletina que sujeta la bateria, hace falta una llave de tubo de 10, o una carraca con el vaso de esa medida.

Y a todo esto, pregunto yo: No seria util sustituir la caja del filtro de aire de los 2.0 90Cv por la de los 2.0 110Cv? Esta ultima si tiene 4 tornillo, asique nos despediriamos de las dichosas grapas.

Lo que no se es si el filtro seria el mismo.

1 saludo!

Mensaje editado por: Bugatron, el: 07/09/2007 19:49

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribio:

Y a todo esto, pregunto yo: No seria util sustituir la caja del filtro de aire de los 2.0 90Cv por la de los 2.0 110Cv? Esta ultima si tiene 4 tornillo, asique nos despediriamos de las dichosas grapas.

Ummmm... la del 2.0 110 tiene también las pestañas dichosas :(

¿No te referirás al 1.6 110 o al 2.0 136?

1Marchi también dijo

Joakiy como desconectas antes el negativo, yo en mi coche para llegar al negativo tengo que quitar el cucbre bateria primero, y para quitarlo tengo que quitar el positivo si no no se puede.

Es que mi cubre batería tiene una trampilla para quitar el negativo. Es una placa que lleva una especie de railes y la puedes empuajr hacia atrás. De esa manera el negativo queda al descubierto.

Mensaje editado por: joakiy, el: 07/09/2007 21:05

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribio:

Seguro que la del 2.0 110 tiene las pestañas?

Creo recordar que en una quedada, cambiamos el filtro de aire de Pacojaenes y la tapa esta era de 4 tornillos.

1 saludo

Seguroooooo, si es el que tengo yo... jajjaja Además, me fastidia cada vez que veo pestañas porque se cargaron una en una revisión al cambiar el filtro.

Mira, te pongo esta foto con permiso del señor seat600:

size=300http://img139.imageshack.us/img139/9509/pestaasns7.jpg[/img]

Mensaje editado por: joakiy, el: 07/09/2007 22:12

Mensaje editado por: joakiy, el: 07/09/2007 22:13

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joakiy escribio:

Bugatron escribio:
Seguro que la del 2.0 110 tiene las pestañas?

Creo recordar que en una quedada, cambiamos el filtro de aire de Pacojaenes y la tapa esta era de 4 tornillos.

1 saludo

Seguroooooo, si es el que tengo yo... jajjaja Además, me fastidia cada vez que veo pestañas porque se cargaron una en una revisión al cambiar el filtro.

Mira, te pongo esta foto con permiso del señor seat600:

size=300http://img139.imageshack.us/img139/9509/pestaasns7.jpg[/img]

Mensaje editado por: joakiy, el: 07/09/2007 22:12

Mensaje editado por: joakiy, el: 07/09/2007 22:13

Ok ok, pues no se yo por quepensaba que tu tenias el 2.0 90 cv´s, jejejeje, menuda calamidad estoy echo. Paco, iluminanos, dinos algo, recuerda esa micro quedada en el Opcion.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...