Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
sulevi

Cambiar la bateria

Mensajes recomendados

buenas me he quedado sin batería con el coche aparcado en el garaje, así que me gustaría cambiarla yo mismo.

He estado buscando por el foro a ver si encontraba algo sobre el cambio de bateria, pero no he encontrado nada claro sobre el tema.

haber si me podeis hechar una mano, he usado el buscador, pero no encuentro!!!

Gracias por la ayuda. Un saludo desde Sevilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno pues pa quitar la bateria lo primero que hay que hacer es quitar el plstico que la cubre, su funcion debe ser meramente decorativa porque nuestro amigo Bugatron la quito un dia pa no se que, y voila nunca se volvio a poner, jajajaja aligeramiento de peso que lo llama el, despues pues supongo que desconectar los bornes, y quitar y poner

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te lo explicare algo más estenso que Hoyales ;)

El trabajo lo realizo por Pasmanz:

Lo primero de todo es identificar donde está la batería...., esta está en la parte derecha del coche, verás una caja con un + muy grande. Como este coche lleva toooooodo protegido, la dichosa batería tiene un plástico protector, el del +, y para acceder a ella, para cambiarla, hay que quitarlo.

Para poder quitar el plástico con mayor comodidad, os recomiendo quitar el filtro del aire, para poder trabajar mejor. Para quitar el filtro del aire hay que quitar dos tornillos que hay a los lados, por el otro lado tiene unas pestañas que no hace falta tocar... Para sacar la tapa de arriba basta con tirar suavemente.

Con apartar un poco la tapa del filtro es suficiente.... tambien hay que quitar la tapa de los fusibles.

Ahora tirais de la tapa con suavidad, y esta saldrá... y tachan.... te encontraras con la batería....

Ahora quitamos el tornillos con una llave de tubo (creo que es la 12-13), sale la chapita... y ya está todo listo para poner la nueva y flamante batería....

Por cierto tener cuidado al volver a poner la tapa del filtro, por que te puedes carguar las pestañitas de la tapa de filtro... Pues eso es todo, armaros de paciencia... y todo echo...

Trabajo realizado por Pasmanz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

añado pequeño y util caonsejo, como algunos filtros de aire solo tienen 2 tornillos y unas grapas atras, haciendo mas dificil su apertura, su desconectas de la parte superior el caudalimetro, dos tornillos que se sujetan al filtro de aire. y despues tiras de todo el conjunto del filtro de aire hacia arriba, sale solo, la parte de abajo solamente va encajada en un hueco y listo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pacojaenes escribio:

Marchi, tu caja de filtro tien un radiador debajo..., poruqe a la mia le entra agua de la refrigeracion para calentar el flujo de aire.....asi que la cja entera no lo veo factible en el 110....

Entonces esto de momento solo lo digo para el que tenga un 2.0 de 90cv en ese tiras de ella hacia arriba, se lo vi al mecanico un dia y me quede a cuadros.

Primero se quita el positivo, y despues el negativo y para montarlo es igual, primero se pone el negativo y despues el positivo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se saca siempre primero el negativo.

¿Por que? Solo por seguridad. El negativo está conectado al chasis, así que si por accidente tocase la chapa no haría corto, pero si sacamos primero el positivo y por alguna razón llegase a tocar la chapa, se produciría un hermoso cortocircuito.

Entonces esto de momento solo lo digo para el que tenga un 2.0 de 90cv en ese tiras de ella hacia arriba, se lo vi al mecanico un dia y me quede a cuadros.

Efesssstivamente. La caja negra de la batería se puede quitar empujandola ahcia atrás y tirando hacia arriba, almenos en mi coche B) (2.0 hdi de los viejos). y aseguro que no se rompe ni se fuerza nada.

Mensaje editado por: joakiy, el: 07/09/2007 18:12

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joakiy como desconectas antes el negativo, yo en mi coche para llegar al negativo tengo que quitar el cucbre bateria primero, y para quitarlo tengo que quitar el positivo si no no se puede.

La caja que digo es la del filtro del aire, que no hace falta abrir el filtro, con desconectar el caudalimetro y tirar de todo el filtro sale entero sin abrirlo, por el coñazo de las pestañas traseras, esto solo para el 2.0 de 90cv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, como sice Hoyales, yo recurrí a la reduccion de peso, hay muchas piezas en el coche que hacen que no corramos tanto :P :P :P

No, ya en serio, yo la quité porque se me olvidó ponerla el dia que cambié la bateria, me tenia que ir de boda a Toledo y llegaba tarde.

Para quitar la pletina que sujeta la bateria, hace falta una llave de tubo de 10, o una carraca con el vaso de esa medida.

Y a todo esto, pregunto yo: No seria util sustituir la caja del filtro de aire de los 2.0 90Cv por la de los 2.0 110Cv? Esta ultima si tiene 4 tornillo, asique nos despediriamos de las dichosas grapas.

Lo que no se es si el filtro seria el mismo.

1 saludo!

Mensaje editado por: Bugatron, el: 07/09/2007 19:49

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribio:

Y a todo esto, pregunto yo: No seria util sustituir la caja del filtro de aire de los 2.0 90Cv por la de los 2.0 110Cv? Esta ultima si tiene 4 tornillo, asique nos despediriamos de las dichosas grapas.

Ummmm... la del 2.0 110 tiene también las pestañas dichosas :(

¿No te referirás al 1.6 110 o al 2.0 136?

1Marchi también dijo

Joakiy como desconectas antes el negativo, yo en mi coche para llegar al negativo tengo que quitar el cucbre bateria primero, y para quitarlo tengo que quitar el positivo si no no se puede.

Es que mi cubre batería tiene una trampilla para quitar el negativo. Es una placa que lleva una especie de railes y la puedes empuajr hacia atrás. De esa manera el negativo queda al descubierto.

Mensaje editado por: joakiy, el: 07/09/2007 21:05

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribio:

Seguro que la del 2.0 110 tiene las pestañas?

Creo recordar que en una quedada, cambiamos el filtro de aire de Pacojaenes y la tapa esta era de 4 tornillos.

1 saludo

Seguroooooo, si es el que tengo yo... jajjaja Además, me fastidia cada vez que veo pestañas porque se cargaron una en una revisión al cambiar el filtro.

Mira, te pongo esta foto con permiso del señor seat600:

size=300http://img139.imageshack.us/img139/9509/pestaasns7.jpg[/img]

Mensaje editado por: joakiy, el: 07/09/2007 22:12

Mensaje editado por: joakiy, el: 07/09/2007 22:13

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joakiy escribio:

Bugatron escribio:
Seguro que la del 2.0 110 tiene las pestañas?

Creo recordar que en una quedada, cambiamos el filtro de aire de Pacojaenes y la tapa esta era de 4 tornillos.

1 saludo

Seguroooooo, si es el que tengo yo... jajjaja Además, me fastidia cada vez que veo pestañas porque se cargaron una en una revisión al cambiar el filtro.

Mira, te pongo esta foto con permiso del señor seat600:

size=300http://img139.imageshack.us/img139/9509/pestaasns7.jpg[/img]

Mensaje editado por: joakiy, el: 07/09/2007 22:12

Mensaje editado por: joakiy, el: 07/09/2007 22:13

Ok ok, pues no se yo por quepensaba que tu tenias el 2.0 90 cv´s, jejejeje, menuda calamidad estoy echo. Paco, iluminanos, dinos algo, recuerda esa micro quedada en el Opcion.

1 saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero
      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…

Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..

En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂

Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..

El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..

(Lado derecho)

Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.

Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)

(lado izquierdo)

Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎

• Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.

La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?

Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 9 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas