Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
tiny

Primera amenaza al concesionario

Mensajes recomendados

Llevo 2 semanas de agobio total, entre el trabajo y el coche, no vivo.

El coche ha tenido que volver al taller debido a que el climatizador no funcionaba y sonaba un silbido por la zona de los aireadores.

Como imaginaba, el coche se había quedado sin gas. El SW estuvo 4 días en el taller debido a este problema, las vibraciones al ralentí y la gotita del limpia trasero. El coche lo saqué a las 7 de la tarde del viernes y el sábado por la mañana volvía a morir el aire (con solo 20 minutos de uso). Le habían cambiado unas juntas de los tubos del compresor y para intentar solucionar el tema de las vibraciones, cambiaron los tubos de la EGR.

El lunes volví al taller y amenacé con denuncias y con todo lo que pudiera hacer para que esto no quedara así.

El martes tarde me llamaron diciéndome que el coche ya estaba y que el problema del aire era por los tubos de alta y baja que salen del compresor.

El tema de las vibraciones al ralentí, sigue igual, algo más atenuado, pero todo igual, con lo que cuando vuelva, vendrá la 2ª amenaza, ahora quiero el coche para descansar.

Saludos y perdón por el coñazo con el coche de los leones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Tiny,

cuanto más veces llevas el coche al taller, peor. El mío no pisa un taller desde hace 2 años, ni para cambiar el aceite (no le cambio el aceite desde hace 30.000 Km) y no me da ningún problema.

El problema es que hay mucho manazas suelto y si llevas el coche por el tema de la gotita del limpia trasero, te puede tovcar allí o acá y soltarte el gas del aire acondicionado, por ejemplo.

Mi opinión es que para problemas manores, evaluar realmente su impacto y considerar que llevarlo al taller es fuente de problemas nuevos.

Yo enfocaría tu problemática como sólo el problema de la carga del gas, los otros dos son temans menores que son intrínsecos del coche y nunca los van a solucionar.

Ánimo y paciencia.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribio:

seat600 escribio:
Mi opinión es que para problemas manores, evaluar realmente su impacto y considerar que llevarlo al taller es fuente de problemas nuevos.

Eso y si tienes las venas obstruidas hasta no sufrir un amago de infarto fuerte no acudir al médico.;)

De un infarto no nos libramos nadie... pero: ¿estoy más libre de sufrir un infarto si voy todos los meses al médico de cabecera? no. Lo que hay que hacer es tener unos hábitos que reduzcan su posible aparición y evaluar cualquier síntoma que nos parezca peligroso.

Pues con los coches los mismo: ¿llevando el coche al taller al más mínimo síntoma se solucionan las averías? no. Lo que hay que hacer es tener unos hábitos de conducir que reduzcan su posible aparición y evaluar cualquier síntoma que nos parezca peligroso.

idem de idem.

El problerma es que en ambas materias somos profanos y es muy difícil determinar cuándo hay que ir al taller (o al médico). Por eso aprender un poco de mecánica (o medicina) nos ayudará mucho.

En este foro nos ilustramos de mecánica... y en los foros médicos sobre nosotros mismos.

Tenemos cientos de referentes de: llevo el coche al taller a que me arreglen esto y me rompen otra cosa. Sin ir más lejos el elevalunas de mi ZX, me lo arreglan pero me rompen el cierre de la puerta, a pasmanz le cambian la correa de la ditribución y le ponen mal un retén de aceite, vas a que te cambien el filtro del aire y te rompen las pestañas de la caja del filtro, vas a cambiar el aceite y de dejan suelto el cubrecárter.

Hay algo objetivo que me dice que la calidad de los trabajos está decayendo: los beneficios empresariales aumentan y los salarios por debajo de 20.000 € al año disminuyen: se está contratando personal sin la adecuada formación y experiencia.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas
    • Foto del Mes Febrero 2020
      Toca el mes cortito para votar, pero seguro que lo haréis difícil para elegir así que ya podéis empezar a subir vuestras obras maestras 😎
      Recordar normas: 
       
      • 31 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad