Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • #sorteo
    Nuevo!

    REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
ddavidd

Consulta a entendidos y usuarios 307

Mensajes recomendados

Hola, antes de nada, me presento, soy David, manchego y quería hacer una consulta, deseo comprar un coche para mi mujer y me gusta mucho la opción del peugeot 307 de segunda mano, me da igual gasolina 1.6 o diesel HDI, hace unos 5.000 km al año, en fin voy al grano, por varios conocidos y por internet he visto que este coche en su día dio muchos problemas, problemas eléctricos, multitud de fallos, apagado de motor y de luces, etc...., incluso hay páginas de propietarios asociados con quejas de fallos y averías, estoy muy confuso y no sé que hacer, quiero un coche que no me dé problemas ni quebraderos de cabeza, por favor me gustaría que seais objetivos y sinceros, y me aconsejeis sobre este tema, si estos coches son problemáticos, si debo comprar a partir de un año en adelante, en qué me debo fijar a la hora de comprarlo, etc. Es una inversión importante en mi economía familiar y espero vuestra ayuda. Muchas gracias y un saludo.

Mensaje editado por: ddavidd, el: 10/09/2007 08:35

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bienvenido David:

Yo te puedo dar mi opinión personal acerca de mi modelo, es un 1.6 Gasolina de 2003, de los del morro antiguo y tiene 75.000 kilómetros sin ningún fallo. Consumo entre 7 litros y 8 litros cuando le pisas, aunque más cerca de 7 siempre. hay veces que le he bajado de 7, pero ha sido aburrido.

A ver si la gente te puedo ayudar mejor, sobre todo los diesel que creo que son los que más fallos han dado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cosas que tendrás que mirar:

CLAXON ---> Que suene siempre, hay algunos que suenan cuando les parece.

FAP ---> Si vas a comprar un Hdi, infórmate si tiene fap. En caso afirmativo, entérate si le han hecho un correcto mantenimiento (el fap requiere mantenimiento, y este es muy costoso. El intervalo de mantenimiento depende de la fecha de fabricación del coche). Si no le han cambiado el fap, ojo, porque se lo tendrás que cambiar y es algo muy costoso.

COM2000 ---> Pieza situada bajo el volante, en donde están conectados todos los mandos (intermitentes, etc). El mando del intermitente se solía romper.

EMBRAGUE Y VOLANTE MOTOR ---> Si compras un hdi ojo con el embrague. Vigila que no tiemble demasiado al salir lentamente en primera. Vigila también que al embragar (osea, al soltar el pedal) no suene un grillo metálico muy agudo, que sería un síntoma de volante motor deteriorado.

FAROS ---> El material del que están hecho los faros del 307 no tolera muy bien el sol ni los mosquitos, por lo que tiende a oscurecerse. Es solo una cuestión estética, pero si vas a comprar un coche de segunda mano me imagino que querrás que esté lo mejor posible.

DESGASTE DE RUEDAS ---> Observa que el desgaste de las ruedas (especialmente las traseras) no sea anómalo. Si las ruedas traseras presentan un desgaste extraño en el exterior de la banda de rodadura, no compres ese coche. Si ese desgaste se manifiesta en las ruedas delanteras, no pasa nada, solo le hará falta una buena alineación.

Con respecto a los apagones, no te preocupes, se produjeron solo en las primeras unidades y es un problema solucionado. Desde mi punto de vista se le dio demasiado bombo y hubo muchas asociaciones que se aprovecharon del tema para sacarnos dinero a los usuarios.

Y mira también que la dirección no presente puntos duros y todo lo que mirarías en cualquier coche de segunda mano.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a los dos, estoy más inclinado por un 1.6 gasolina que sea a partir del 2003 que supongo que estarán mejorados de los primeros problemas que existian al principio, los diesel lo descartaré ya que si suelen tener problemas no quiero arriesgarme, por favor me gustaría leer muchas más opiniones sobre todo en motores 1.6 gasolina. Gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola buenos días.

Mi madrina tiene un 1.6 gasolina de 2004 y no tubo absolutamente ningún problema. El único fallo que tubo fue que de andar pocos kilómetros al dia, el agua que expulsa el escape se le quedó en el catalizador y se le cascó, pero es porque hace 2 km para ir a trabajar y otros dos de vuelta y el coche no le da tiempo a calentar. Del resto ni un solo problema.

Yo tengo un 307 cc con motor 2.0 gasolina y tampoco tube ningún problema, nada de nada, solo cambios de aceite y ruedas :) Espero que siga asi por mucho tiempo jejeje

Yo en tu lugar, descartaría el de gasoil porque con 5.000 km anuales no te compendará en la vida, y el coste de cualquier reparación es bastante más caro que un gasolina.

Suerte con la compra!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo también opino que la versión ideal es la 1600 gasolina, incluso si no vas a ir de viaje, la 1400 de 90 CV.

Yo tengo la 1.6 de dic 2005 (es la nueva) y me va de lujo, tiene 35000 Km y solo ha tenido algunos problemillas. El mas importante fue que se fue la sonda de temperatura y llego a 130 grados (no reales) y cuando lo paré ya no arrancó mas. El resto fueron los elevas y un grileto al cambiar de marcha que era el cono del colector de escape que se ha jodido 2 veces. Con la version nueva el problema de manchas en los faros es lo que mas estoy tarifando, incluso con reclamación en consumo.

Haciendo una conduccion tranquila 120 / 130 y un poco de ciudad le hago en torno a 700 km antes de entrar en reserva, pudiendo hacer unops 100 km mas. Tiene 9 litros de reserva.

Te vuelvo a repetir con los km que haces lo mejor es la gasolina, menos mantenimiento y reparaciones mas baratas.

Un saludo y suerte

:lol:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Albert escribio:

Si no quieres problemas, comprate un japonés. Yo de mi 307 estoy hasta el gorro, y tiene menos de 2 años.

La verdad, el 307 es muy buen coche, pero tiene que estar todo en su sitio, aun asi no tiene nada que ver con un japones, ni en precio ni en calidad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, mi experiencia:

Peugeot 307 con 90.000 km, en tres meses ha cascado junta culata primero y luego la caja de cambios, conduciendo suavemente y casi todo a 90-110 por autopista y con 90.000 km. Coste de las averias: mas de 4000 euros. Todas las revisiones pasadas, con su correspondiente coste, pero ya no esta en garantia (cuatro años). Explicacion: ninguna. Dos ultimos viajes, dos veces tirado con la familia.

Ahora le pasa tambien lo de que se le encienden las luces solas y se le ha fundido un faro cambiado hace poco.

Mazda 626, con 180.000 km, doce años, averias cero.

Nissan Micra 1.3SLX, con 160.000 km, trece años, averia una (400 euros, y parecia mucho).

Suerte.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

piri6es escribio:

Albert escribio:
Si no quieres problemas, comprate un japonés. Yo de mi 307 estoy hasta el gorro, y tiene menos de 2 años.

La verdad, el 307 es muy buen coche, pero tiene que estar todo en su sitio, aun asi no tiene nada que ver con un japones, ni en precio ni en calidad.

Por supuesto que no tienen nada que ver, el japonés es más barato y mejor calidad. La mayoria de las marcas ya dan los 5 años de garantia de origen.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Peugeot rifter long, en Madrid
      ¿Alguien sabe de algún conce en la Comunidad de Madrid dónde tengan la versión long para verlo en vivo?. Por más que pregunto casi en ninguno los hay fisicamente.
      • 11 respuestas
    • Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)
       
      ¿Alguno le paso y lo solucionó?
       
      Saludos y gracias.
       
      • 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.
       
      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
    • Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga
      me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranque bombeando con el pedal acelerador vamos pisandolo seguido o pisando y levenatando pie es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa soporte sensor cigueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver.
       
      Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana
       
      En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos
       
       
       
      • 102 respuestas
×