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Escorpion_307

No funciona ninguna luz de freno.

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Muy buenas foreros:

Como dice el título de este post que os escribo, no me funciona ninguna luz de freno, ninguna de las 3, he revisado los fusibles y todo está correcto, he revisado las bombillas y todas perfectas, lo único que no he mirado es la 3ª luz, pero imagino que será algún problema más serio que un fusible fundido o alguna bombilla mal. A alguien le ha pasado esto? Si alguno de vosotros a tenido este problema me gustaría saber que fué lo que pasó y si fué algo muy serio. Mi 307 es un HDI de Noviembre de 2006, es de los de la última generación.

Espero alguna respuesta y muchas gracias de antemano a aquellos que puedan aportar algún comentario, por supuesto que mi coche pasará por el concesionario esta misma semana, que eso de no llevar luz de freno es un poco arriesgado en un país donde las distancias de seguridad no se respetan ni de coña.

Un saludo para todos.

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Lo primero bienvenido al foro.

Sobre tu problema no me suena que le haya pasado a nadie, si que se le fundieran las luces, pero que no luciese no. Ahora bien a mi en el ax que tenia antes, le puse una tercera luz de freno y el pulsador del pedal que es el que hace que se enciendan las luces se me quemaba al no soportar tanta intensidad.

Por lo que supongo que se te ha podido extropear el pulsador del pedal, esto lo podrias mirar si vas al pedal del freno, habra una clavija con 2 cables conectadas al pedal o directamente al pilsador, si desconectases la clavija y unieses los cables podrias comprobar si el problema es del interruptor del pedal que haya muerto, o simplemente no estaba bien conectada la clavija y con un bache ha acabado por desconectarse, tambien podria ser.

Lo unico que lo de puentear el cable que te comebnto revisa que solamente haya 2 cables, si hay mas no te arriesgues a puentear ninguno, ya que esta en garantia

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Como apuntan los compañeros, podria ser el pulsador que va en el pedal de freno. A mi mujer se le estropeo en el 206. Yo intente cambiarlo, pero la postura era un poco fastidiada para trabajar. Lo lleve al taller y 20 eurillos.

Saludos.

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Yo como los demas estoy en que el fallo esta en el pedal, pero no te compliques en puentear ni nada, de cabeza al taller y que lo repararen, pero ten cuidado que lo mismo te lo cobran porque puede considerarse como pieza de desgaste.

En mi caso, lo lleve porque el freno de mano no enganchaba en los ultimos 3 puntos (tenia 9), y cuando fui a recoger el coche me cobraron 25€ por tensarlo, o lo que es lo mismo que en vez de reparar el problema que les indique, al tensarlo le quitaron esos 3 puntos.

Son unos sinvergüenzas.

Salu2

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Efectivamente, el fallo está en el pisón (pieza que es como un interruptor que va debajo del pedal de freno)

Haz lo que dice 1Marchi y/o vete a recambios y pides uno y te lo cambias tu si quieres, no es difícil, creo que lleva rosca o simplemente tirando, aunque hay veces que va duro eso sí. Aunque si está en garantia y no te quieres molestar, deberían cambiartelo sin necesidad de dejar el coche allí, se tarda 2 minutos si llega.

Hay gente que tambien le pasa con la marcha atrás y es un contactor que va en la caja de cambios. Te vuelves loco cambiando bombillas y ves que ninguna funciona y es una pieza de caca (por no decir palabrotas como mier...)

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      Vamos al lio;
       
      Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.
       
      Fotos del montaje y configuración de origen;

       

       

       

       
      Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
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