Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Porra F-1 G.P. Bélgica 07


lna11re

Mensajes recomendados

Muy buenas noches.

Sin descanso. Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Bélgica de F-1, en el maravilloso e incomparable circuito de Spa-Francorchamps.

http://www.formula1.com/races/in_detail/783/circuit_diagram.html

http://www.fia.com/sport/Championships/F1/F1_Circuits/2007/Belgium/circuit.html

Absolutamente nada que ver con los tecno-circuitos obra de Tilke. Bajo mi punto de vista es el más bonito circuito de todos, en todos los sentidos. En un maravilloso enclave natural, su longitud (más de 7 kms.) y su famosísima Eau Rouge (algo así como la 130R de Suzuka y el Tamburello de Imola), valen, por si solos, un G.P.

44 veces pasarán los pilotos por L´Eau Rouge y por la Bus Stop. El resto de los datos relativos a la carrera los teneis en los vínculos arriba indicados.

En cuanto a los requerimientos técnicos, decir que hace falta un coche que sea MUY bueno en TODO. Dicen los ingenieros que si un coche es capaz de ganar en Montmeló y/o Spa, es capaz de ganar en cualquier circuito. ¿Quién tiene el mejor coche ahora? :whistle:

Hay que comentar que la totalidad de los equipos realizaron entrenamientos a mediados de Julio en Spa, siendo Luisja, Marikkonen y el Teleñeco quienes realizaron los mejores tiempos. En las tres sesiones fue Alonso quien quedó en segundo lugar.

Seguro que Abel nos contará muchas más cosas sobre Spa, su larga historia, sus modificaciones y su adaptación a la normativa actual de la FIA en cuestiones de seguridad (motivo este por el que tuvo que ser apartado el pasado año del calendario).

Tras el Gran Premio de Italia de F-1 la diferencia entre Luisja y Alonso se ha reducido a sólo tres puntos (92 frente a 89), mientras que la tercera posición en la clasificación de pilotos la ocupa nuestro rápido y habilidoso amigo Marikkonen –también conocido por la Go :kiss: gó Kimi-, con 74 puntos. El Teleñeco Massa va en cuarto lugar, con 69 puntos (y como siga como su vecino de Barrio Sésamo, Nico Malapata, igual le pasa hasta Fisichella).

http://www.formula1.com/teams_and_drivers/drivers/

La clasificación del Mundial de Constructores está liderada por McLata. Si la FIA no dice lo contrario, el domingo partirán con 166 puntos. Tras el equipo que surgió del frío están los del Burriquillo Rampante, con 143 puntos. La cuarta plaza la ocupa Renault, con 38, mientras que Honda tiene los mismos puntos que retrovisores sus coches.

http://www.formula1.com/teams_and_drivers/teams/

En nuestra Porra la cosa está más ajustada. Tatto lidera la horda de porreros con 75 puntos. Infocgsa anda a rebufo con 73. La tercera posición, entre pellizcos y codazos, está peleada entre Pampi y May, con 68 puntos. Un sublime lna11re, en pleno ascenso desde Nurburgring, tiene claras posibilidades de darles una pasada a los que ocupan posiciones de podio, todo lo contrario que tiny, que ha expresado y manifestado muestras de cansancio y debería prepararse para la temporada 2008. El campeón en título, seat600, pese a su posición, parece no adaptarse a los Bridgestone esta temporada, mientras que Oses, jcsanzg y Abel, con actuaciones inconstantes, igual pueden remontar algo de cara a las próximas carreras. Todo un lio, vamos.

En resumen, la cosa está tal que así:

italiaokvk2.png

Los horarios de la carrera son los habituales para Europa (calificación a las 14.00 h. del sábado y carrera a las 14 h. del domingo). Dani, si pinchas a la derecha de la página del primer vínculo (convert to my local time) aparece el horario con los usos de Argentina.

Del tiempo no sabemos nada todavía, solo que en Spa es totalmente arbitrario.

Para la incomparable, maravillosa y excitante Porra de Bélgica habrá que acertar las siguientes cuestiones:

1º.-

2º.-

3º.-

Pole.-

V.R.-

Sato.-

E1.- ¿Conseguirá Jarno Trulli llegar a la Q3?

E2.- ¿Cuántos puntos sumará el equipo BMW Sauber en este G.P.?

Afinen sus neuronas y diviértanse mucho. Jose

spa1zh4.jpg

spa2xa6.jpg

spa3uv9.jpg

spa4ad3.jpg

Mariquita el último :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Bueno ya de retorno de vacaciones, vamos haber si recupero algún puntillo ya que en la otra porra no pude participar, ahí va:

1º.- Alonso

2º.- Raikonnen

3º.- Massa

Pole.- Alonso

V.R.- Raikonnen

Sato.- 16º

E1.- ¿Conseguirá Jarno Trulli llegar a la Q3? - No

E2.- ¿Cuántos puntos sumará el equipo BMW Sauber en este G.P.? - 9

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo esta vez antes de porrear, me voy a esperar a ver que pasa con la reunión de la comisión mundial de la FIAt porque miedito me da la decisión que puedan tomar.

Que a McLata le va a caer un buen palo lo tengo claro... pero claro, si se entiende que hicieron trampas y se les sanciona... con lo pilotos también habría que tomar medidas porque sacaron provecho de esas trampas consiguiendo unos muy buenos resultados.

Pero claro... al fin y al cabo, los pilotos no son quienes fabrican ni quienes diseñan los coches, eso es cosa de sus jefes... vamos que los pilotos son inocentes...

Tengo un lío...

:silly: :silly:

Me da que sea cual sea, la decisión va a ser más que discutida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel, pase lo que pase el jueves, la carrera se va a celebrar, así que no pongas escusas y porrea ya :P

Al margen de los lógicos miedos ante la Gran Porra de Bélgica, pienso que la sanción que le puedan poner a McLata no impedirá que corran ni la próxima carrera ni el año próximo. Igual no puntuan en toda la temporada 2008, pero correr, corren.

Con la pila de millones y de contratos por cumplir que tiene el equipo, una resolución por la que no dejan correr a McLata sería catastrófica para los intereses de la F-1, esto es, para los intereses económicos de Ecclestone, de Vodafone, de Mercedes, de los organizadores de los Grandes Premios... ya se cuidarán mucho de que en el 2008 luzcan la publicidad los McLata y los chicos de Dennis.

La FIA joderá a McLata, pero nuestra Porra no, asi que a porrear ¡YA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lna11re escribio:

Lo dicho, mariquita el último :lol:

Saludos. Jose

Pues entonces vamos daos prisa en porrear que quiero ser el ultimo... :laugh: :laugh:

vamos que son pocos y vienen de culo...

1º.- Alonso

2º.- Hamilton

3º.- Raikonnen

Pole.- Alonso

V.R.- Alonso

Sato.- 14

E1.- ¿Conseguirá Jarno Trulli llegar a la Q3? SI

E2.- ¿Cuántos puntos sumará el equipo BMW Sauber en este G.P.? 7 (supongo que esto sera 5º y 6º :huh: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lna11re escribio:

Abel, pase lo que pase el jueves, la carrera se va a celebrar, así que no pongas escusas y porrea ya :P

La FIA joderá a McLata, pero nuestra Porra no, asi que a porrear ¡YA!

Yun güebo...!!!

Me parece que la decisión de la FIAt puede influir en el resultado y el devenir de los próximos grandes premios asi que vamos a esperar aún un poco.

Ademas, sin saber como va a estar el tiempo...

Esta vez, antes de porrear le voy a consultar al Oraculo de Delfos, a la bruja Avería y hasta a Santiago Pemán..

P.D.:

Para los "extranjeros"... Santiago Pemán es un hombre del tiempo mítico de la Televisión de Galicia por su alto índice de acierto...

"Cielos despejados con posibilidad de nubes e incluso de chubascos dispersos y alguna niebla de evolución."

:whistle: :whistle:

http://www.lavozdegalicia.es/charlas/imprimir_activo.jsp?ID=1183463132236

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribio:

P.D.:

Para los "extranjeros"... Santiago Pemán es un hombre del tiempo mítico de la Televisión de Galicia por su alto índice de acierto...

"Cielos despejados con posibilidad de nubes e incluso de chubascos dispersos y alguna niebla de evolución."

:whistle: :whistle:

http://www.lavozdegalicia.es/charlas/imprimir_activo.jsp?ID=1183463132236

Joer asi quien puede fallar el pronostico del tiempo... voy a tener que mirar sus predicciones mas a menudo :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

Dejo mi apuesta pensando en que Räikkönen volverá a ser él y no hará de Fisichella dejando pasar al máximo rival de Alonso.

1º.- Alonso

2º.- Räikkönen

3º.- Hamilton

Pole.- Alonso

V.R.- Räikkönen

Sato.- 13

E1.- ¿Conseguirá Jarno Trulli llegar a la Q3? No

E2.- ¿Cuántos puntos sumará el equipo BMW Sauber en este G.P.? Sólo 6, cuento con que Kovalainen se cuele entre los dos :)

Hala, suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribio:

Para los "extranjeros"... Santiago Pemán es un hombre del tiempo mítico de la Televisión de Galicia por su alto índice de acierto...

"Cielos despejados con posibilidad de nubes e incluso de chubascos dispersos y alguna niebla de evolución."

Ah!!! ya recuerdo, ése que decía:

Estado de la mar, Cantábrico: marejadilla o marejada con áreas de fuerte marejada o mar gruesa con tendencia a mar arbolada o montañosa.

No fallaba una el tío...

Mensaje editado por: seat600, el: 12/09/2007 13:24

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya indiqué en el último GP (Gran Porro), voy a fastidiaros la porra a muchos:

El prime: El morfeo

El segun: Massa

El terce: La Mari

Pole: El morfeo

V.R: El Morfeo

El japo: Va mejorando día a día (como yo) y acaba el 12.

Oriental 1: No

Oriental 2: 5 (sin rima, por favor)

Oriental 3, la mía: ¿Cuántos me fumo? : más de 3 y menos de 5

Que lo fumen ustedes bien, que yo me tomaré unos días de abstinencia y me voy a recluir a un centro de desintoxicación del sur peninsular.

Empezad a cambiar vuestras apuestas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

¿Hoy es miércoles, no?. Pues vamos con los cotilleos de tal día como hoy :)

Massa: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/09/12/massa-ve-complicado-ganar-el-titulo/ Para eso no hace falta gastar sitio en internet. Ya lo sabíamos todos. Menos Rugido :evil:

Alonso: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/09/10/alonso-dependo-de-mi-mismo-para-ganar-el-mundial/ (el pobrecito no ha contado con la FIA)

Button: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/09/11/button-debemos-ser-realistas-con-nuestras-posibilidades/ Hiperrealista el chico.

Williams: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/09/11/williams-previo-gp-de-belgica/

Toyota: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/09/11/toyota-previo-gp-de-belgica/

BMW: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/09/10/bmw-sauber-previo-gp-de-belgica/

Poca cosa hay más a día de hoy. Parece que están todos como Abel, esperando a ver que dicen los Sres. de la FIA.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lna11re escribio:

¿Sabemos algo de la FIA?

De la FIAt no sabemos nada... pero según Joaquin Verdegay, vicepresidente de la RFAE y miembro del Consejo Mundial de la FIAt:

"Los pilotos no han participado en el movimiento de información desde Ferrari y tampoco la han recibido"

"Ellos se limitan únicamente a pilotar sus monoplazas; si los técnicos del equipo están implicados en una serie de actividades inapropiadas, entonces el problema es sólo de los técnicos."

Personalmente...??

Pues creo que si sancionan al equipo, es porque hizo espionaje industrial, y entonces para mí el coche es "ilegal" (entrecomillo lo de ilegal porque cumple la normativa pero lo hicieron aprovechando información de forma ilícita) y siguiendo el razonamiento también deberían sancionar a los pilotos.

Si son declarados culpables, puntos de este año fuera para marca y pilotos y el año que viene sin puntos para marcas.

:( :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo más de información para los últimos, como yo, en porrear...

2147376342__bel_circuit.gif

size=580http://usuarios.lycos.es/correof1/previo/belgica/spa.gif[/img]

Anotaciones de Pedro de la Rosa sobre el circuito

telemetria13.gif

El circuito desde el aire

Otra visión de uno de los mejores adelantamientos de la historia.

NQ4vRxgeTnw

Mensaje editado por: abel, el: 13/09/2007 16:18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NOTICIA BOMBA.

Me acaba de llamar LNA para comentarme que tal fue la deliberación del consejo mundial de la FIAt y, aunque está pendiente de hacerse oficial, la sanción es de órdago...

- La escudería McLaren excluida para lo que queda de la presente temporada y de la que viene completa.

- Los pilotos excluidos para la presente temporada.

Si se confirma, a ver que hacen los pilotos y donde acaban.

Y ya podeis ir pensando en editar la porra, porque no está claro que puedan llegar a salir en la carrera del domingo.

:unsure: :unsure:

La sanción de la escudería la veo bien... la de los pilotos... no son responsables, asi que le quitaría los ptos de la presente temporada, y los dejaría correr sin puntuar en las pruebas que quedan. Así por lo menos habría carrera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...