Saltar al contenido
ENVIA tu la foto del mes de noviembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• #sorteo
    Nuevo!

REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Bugatron

LNA, te necesito!!!!!

Mensajes recomendados

Pues resulta que tengo un problemilla digamos laboral, os expongo:

Resulta que un compañero mio me propuso hacer la instalacion electrica del chalet de su hermano, le pasamos un presupuesto y nos lo aceptó.

A todo esto la obra la ibamos a hacer sin IVA, usease, el dinero negrete negrete.

Despues de colocar todo el tubo, recibimos un pago. Seguimos trabajando y metimos todo el cable, empalmamos todos los registros y los tapamos.

Despues de un mes de no volver a la obra, le pregunte a mi compañero que que pasaba con el chalet, y la misma pregunta se la he estado haciendo durante los 3 ultimos meses, y siempre me decia: no, es que le han parado la obra, es que esta de juicio con el constructor, tenemos que ir a acabar, noseque, patatín patatán.

Total, que yo no fiandome nada de mi compañero, me acerqué la semana pasada por el chalet, por la noche, a las 11 y media, y cual es mi sorpresa que ya hay gente viviendo alli, tienen luz en todas las habitaciones una antena y un videoportero instalado.

Al dia siguiente le pregunto a mi compañero que que pasa con el chalet, y me dice: me ha dicho mi hermano que este mes me dice algo, alo que yo le tuv que saltar: Puto mentiroso! ayer pase por alli y tenia luz y el videoportero montado y me dice: No viv nadie, es que el videoportero lo tuve que montar......Y como puede tener luz si no estaba hecho el cuadro ni puestos los enchufes e interruptores???

Se calló como una meretriz

Y mi gran duda despues de este tochanco que os acabo de escribir es: hay alguna manera de poder cobrar los 1000 euros que estimo de mi trabajo al no tener contrato escrito?

Por favor o gurú de los abogados, ilumineme el camino!!!!

1 saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Bugatrón,

primeramente cerciórate que no tiene en el chalet luz de obra todavía, es muy posible que hayan enganchado sin tener el cuadro de protecciones.

Pero al grano, tienes muy complicado cobrar tu parte si no tienes ningún documento que lo certifique. Tienes que demostrar que estuviste trabajando en esa obra con testigos y presentar la denuncia correspodiente. Por 1000 euros posiblemente no te merezcal a pena entrar en esa dinámica.

Otra opción es la presión a tu "compañero", llamar, llamar y llamar. Cualquier otra alternativa de presión podría volverse en tu contra.

Si yo estuviera en tu caso, quizá un día se me podría dejar caer líquido de frenos encima del coche tu "compañero" si no recibes una respuesta satisfactoria. Eso sí, que el líquido se vierta de noche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

seat600 escribio:

Hola Bugatrón,

primeramente cerciórate que no tiene en el chalet luz de obra todavía, es muy posible que hayan enganchado sin tener el cuadro de protecciones.

Pero al grano, tienes muy complicado cobrar tu parte si no tienes ningún documento que lo certifique. Tienes que demostrar que estuviste trabajando en esa obra con testigos y presentar la denuncia correspodiente. Por 1000 euros posiblemente no te merezcal a pena entrar en esa dinámica.

Otra opción es la presión a tu "compañero", llamar, llamar y llamar. Cualquier otra alternativa de presión podría volverse en tu contra.

Si yo estuviera en tu caso, quizá un día se me podría dejar caer líquido de frenos encima del coche tu "compañero" si no recibes una respuesta satisfactoria. Eso sí, que el líquido se vierta de noche.

No Juan, luz de obra ya no tiene, es mas, la obra se hizo "robando" luz, asique hasta que no se pesentó el boletin de instalacion definitiva no se puso el contador, y practicamente seria imposible que hubiesen enganchado si el cuadro de protecciones, ya que el chalet contaba con al menos 30 circuitos, un jaleo creeme.

La opcion de la presion a mi compañero no la puedo utilizar, puesto que hemos dejado de hablarnos, llamaré al hermano desde otro telefono, a ver que pasa.

Y lo del liquido de frenos no se me habia ocurrido, es mas, no tenia ni idea que el liquido de frenos fuese tan corrosivo. El tema esta en que el coche lo tiene en Caño roto(pedazo de barrio), aver como me ls ingenio, jejeje

1 saludo y muchisimas gracias por todo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoyales escribio:

Si necesitas un compinche para actos delictivos, ya tienes mi telefono, que te debo una

Puesya tienes 2 aunque no te la deba, pero yo soy del que el que la hace si pide perdon o lo arrgla bien, que no yo se la hago peor.

Primero doy un poco de confianza ya que todos somos humanos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchisimas gracias a todos. Tengo noticias frescas.

Acabo de hablar con el dueño del chalet, el hermano de mi compañero. Me ha contado una milonga infumable de que si esta de juicios y que ha tenido que darle la ejecucion del final de la obra a una gestora que nose que, y me ha confirmado que lleva viviendo alli 20 dias.

Tambien me ha dicho que sin problemas, que le diga cuanto me debe y que el me lo liquida.

Pero tampoco estoy del todo confiado, porque los conozco de buena mano y son casi peores que los gitanos, asique a ver que pasa, os mantendre informados.

1 saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribio:

Muchisimas gracias a todos. Tengo noticias frescas.

Acabo de hablar con el dueño del chalet, el hermano de mi compañero. Me ha contado una milonga infumable de que si esta de juicios y que ha tenido que darle la ejecucion del final de la obra a una gestora que nose que, y me ha confirmado que lleva viviendo alli 20 dias.

Tambien me ha dicho que sin problemas, que le diga cuanto me debe y que el me lo liquida.

Pero tampoco estoy del todo confiado, porque los conozco de buena mano y son casi peores que los gitanos, asique a ver que pasa, os mantendre informados.

1 saludo

solo te digo una cosa, amistad... para todo lo demas... mastercard. Si te hace falta una o dos manos mas cuenta conmigo, aunque me teneis que esperar que vivo al muy oeste de allí...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

seat600 escribio:

¿cuántas veces te tengo dicho que no trabajes hasta altas horas de la madrugada?

Cuidate compañero.

Es que ahora ya no tiene el Laguna-mechero que tiene un Clio tragón y hay que darle de comer...

:P :P

Mensaje editado por: abel, el: 13/09/2007 09:23

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

seat600 escribio:

¿cuántas veces te tengo dicho que no trabajes hasta altas horas de la madrugada?

Cuidate compañero.

Unas cuantas. Estaba leyéndome los hilos relativos a los curros y no paro de pensar :dry:

Entre el "no sólo es el dinero, también es la calidad de vida" y "lo ideal es el equilibrio entre ingresos y gastos", me voy a currar ahora mismo a punto de llorar. Y cansado.

Tened un buen día. Jose

Mensaje editado por: lna11re, el: 13/09/2007 09:30

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Ruido respaldo asiento
      Estimados, les comento que tengo un ruido en el respaldo del asiento delantero. No se si es el airbag o el cojin del ajuste lumbar electrico. Alguno de ustedes le pasa? Se siente al apoyar el cuerpo hacia ese lado o simplemente presionando a media altura el respaldo justo donde cambia de dirección hacia la sujeción lateral y es un ruido como de algo plástico. Me sucede en ambos asientos delanteros. (El del copiloto también hacia la izquierda)

¿Alguno le paso y lo solucionó?

Saludos y gracias.

• 14 respuestas
    • Indicador de error
      Hola a todos!
      Me podeis decir qué significa este error?
      Estoy preocupada...
      • 6 respuestas
    • Modificación plafón trasero central 308(T9)
      Quiero compartir con todos la modificación que hice recientemente del plafón de las plazas traseras en mi 308(T9) para lograr que alumbre más y mejor. Por la información que tengo no sirve para las versiones con techo solar, ya que al parecer no incorporan este plafón.
      Quería más luz pero tratando de ser lo menos invasivo posible a nivel estético, por eso he optado por modificar el original en vez de poner otros o implementar alguno a mayores en los laterales. La dificultad no es mucha si se dispone de un poco de maña y las herramientas necesarias. Se requiere delicadeza en la primera fase al extraer los pequeños led que van remachados al circuito, para no retorcer todo el entramado del mismo ya que si se nos engancha la broca y no tenemos cuidado de parar a tiempo podemos cargarnos todo antes de empezar.

Vamos al lio;

Útiles necesarios para la brico:
      -tijeras para cortar y pelar cable eléctrico.
      -soldador de estaño (con el estaño y el decapante).
      -pequeño destornillador plano fino para desarmar el conjunto de la tulipa, soporte y marco.
      -alicate cortador.
      -cutter.
      -taladro con brocas: 12mm(para que quepan las cabezas de las nuevas bombillas en la tulipa) y 3mm(para quitar los remaches de los led originales). El diámetro de la cabeza dependerá del tipo y modelo de bombilla que pongais, en mi caso el modelo que puse miden 12mm justos en la parte más prominente.

Fotos del montaje y configuración de origen;

Como podeis apreciar, hay 3 cables en el conector del coche. Uno lleva corriente 12-14V y los otros dos actuan como masa dependiendo de la posición de los interruptores y del relé que comanda el encendido de la luz automática de cortesía. Hay un cuarto terminal que no lleva nada.......
    • Furgoneta arranca 2 segundos y se apaga
      me esta fallando la furgoneta grande uso para trabajar es una Peugeot boxer del 2007 hdi 120cv. Al arrancar se enciende 2 segundos y se apaga, si doy arranque bombeando con el pedal acelerador vamos pisandolo seguido o pisando y levenatando pie es los segundos arranca y no se nota nomalias en el funcionamiento furgoneta. Lo hace tanto en caliente como en frio. Hace poco cambiaron embrague bimasa, chapa soporte sensor cigueñal, valvulina, aceite de motor y filtro no se si puede tener algo que ver.

Pongo un par de vídeos e hecho hoy, en el primero he conseguido arrancar poniendo y quitando contacto 3 veces,a parte en frio desde la tengo hace un mes hace un ruido como metales chocando durante 10s el primer arranque de la mañana

En el segundo video ya no ha querido arrancar 15m después de subir a casa a buscar una herramienta al bajar he probado y nada como se ve en uno de los dos videos

• 87 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,

tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:

Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.

• 12 respuestas