Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

SERVICIO OFICIAL UNA VERGÜENZA


jogis

Mensajes recomendados

Hola a todos,

os voy a explicar mi caso con el famoso mensaje "ANOMALIA ANTICONTAMINACÓN".

Tengo un 307 SW hdi 110 cv del 2004, hasta la fecha tengo que decir no habia tenido problemas.Actualmente lleva 115.00 kms. y desde hace unos 20 días no hay manera que desaparezca el dichoso mensaje.

Os explico como ha ido todo.Después de regresar de vacaciones y tras comprobar que el parking donde guardo el coche habían vaciado unos chavales 5 extintores no muy lejos de mi coche, me aparece por 1ª vez el mensaje.En un primer momento relacioné esta gamberrada con el mensaje y así lo hice saber al concesionario oficial, pero alli me negron cualquier relación, y me dijeron que se trataba de una electroválvula.Pagué la factura y lo di por bueno, total ellos son los mecánicos oficiales, hay que confiar.Para mi sorpresa justo ese mismo día el coche perdía potencia en cualquier cuesta, e incluso arrancando en 1ª cosa que hasta entonces no me había pasado.

Lo volví a llevar a pgt oficial y me dijeron que la perdida de potencia era algo normal en esta avería aunque les hice saber que hasta que ellos pusieron sus manos no habia pasado.Se lo quedaron para mirar qué pasaba, y me llamaron para decirme que se habian equivocado y se trataba del caudalimetro.Obviamente me abonaron la pieza de la 1ª reparcion y no me cobraron la mano de obra.

Con esto pensé estaba todo solucionado ya que el coche volvía a no perder potencia, pero mi sorpresa llega un dia más tarde cuando vuelve a aparecer el mismo mensaje; seguidamente lo dejo en pgt durante 3 dias ya que no encuentran la averia hasta que recibo su llamada diciendome que me deberán substituir "aparentemente el volante del cigüeñal", si ois bien "aparentemente", después de conectar no se cuantas veces el ordenador y desmosntar todo todavia no tienen claro de qué se trata (ya han pasado unos 12 dias desde que lo levé por 1ª vez),y esto cuesta 1,200 euros.

Yo ya muy mosca exijo que me entreguen el coche porque ya no confío en ellos y obviamente pido me abonen las piezas, a lo que no se oponen así como la mano de obra que si oponen mas resistencia pero acuerdo con el jefe del taller que solo estoy dispuesto a pagar la diagnosis pero nada más ya que el coche está igual que el primer dia.

Cuando paso a retirar el vehiculo, tratan de engañarme y cobrarme la mano de obra, cuando solicito la presencia del jefe de taller con el que habia hablado el dia antes, me comentan que casualmente ese dia era su dia de fiesta.Es cuando les exijo el nº de teléfono de pgt Madrid y les amenazo con una denuncia a la OCU que me dicen me tranquilice y que si su compañero dijo eso deben creerme y me abonan toda la mano de obra en metálico sin esperar la version del jefe de taller.No lo véis muy raro esto?

Pero mi sorpresa llega cuando lo llevo a mi mecánico de confianza donde paso todas las revisiones y le explico y no da crédito que un servicio oficial en 12 dias no haya dado con la avería, que relacionen todo con el volante del cigëñal, y que encima no span 100 % que sea ese el fallo.Después de 4 dias en que no aparecí ningún mensaje (he de decir que lo cogido bien poco) hoy al ir a trabajar me ha vuelto a aparecer pero el coche funciona correctamnete.Ya no sé que hacer, aparte de la correspndiente denuncia en la OCU.

De todo esto saco varias conclusiones, los servicios oficiales no son tan buenos (SI CAROS) como se tendría que presuponer, y encima nos intentan engañar.

Gracias por vuestra atención

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picardia? no se enteran de la misa la mitad, te arreglan una cosa y te rompen otra, hasta que das con el mecanico que se entera que de esos hay pocos, si mi coche esta 12 dias en el taller me como a alguien.

jogis: si pagaste el diagnostico que teden un informe y que te lo hagan delante de ti , nºs de averia y parametros memorizados, es lo que has pagado.

Si haces las revisiones en el concesionario quejate a peugeot españa, por que si no las haces pasan de ti.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reclama tus derechos como es debido, al igual que ellos reclaman su derecho a cobrar. Que te den la diagnosis como dice josevte y cambia de taller si ese no te gusta.

Ah, porque te salga "anomalía anticontaminación" no tienes que ir a ningún taller oficial, hay muchos talleres con máquinas de diagnosis "no oficiales" y con mecánicos que son unos auténticos figuras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la peugeot son un poco como lo diria torpes? para el mio estubieron dias i dias probandolo para saber de donde provenia una vibracion extraña, que si el turbo :shock: que si la admision, que si los inyectores, y sabeis que fue? las planxas calorificas que se encuentran despues del turbo que se abian aflojado los remaches.... menos mal que esta en garantia i al final no cambiaron nada asta que encontraron el fallo, por cierto, lo d la anomalia anticontaminacion, a mi me sale a veces, i despues d conectarle el ordenador sale como fallo fugitivo, al parecer al coche no le afecta en nada, ultimamente no ha salido la verdad jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mensaje de ANOMALIA ANTICONTAMINACION en los Hdi 110 suele ser debida a:

1. Válvula EGR atascada:

Sustituir o limpiar la válvula: 70 euros.

2. Sensor de CO y de CHx averiado o sucio.

Sustituir el sensor o limpiar: 30 euros.

No tiene nada que ver con el volante motor (volante del cigüeñal).

Lo que sí es probable es que tengas el famoso grillo del volante motor y tarde o temprano romperá y tendrás que cambiarlo, por eso han hecho esa recomendación al taller.

Vuelve y reclama tus derechos a una reparación profesional.

Mensaje editado por: seat600, el: 13/09/2007 09:48

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joakiy escribio:

seat600 escribio:

1. Válvula EGR atascada:

Sustituir o limpiar la válvula: 70 euros.

¿70 € sustituir la EGR? :blink: Pero si a los afectados les suele salir la fiesta por 400 €... ten en cuenta que hay que descolgar el motor :pinch:

Es cierto Joakiy, 70 e vale la válvula no me acordé del cristo que hay que montar para cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es de lo que me quejo, me cambian la electroválvula, un caudalimetro y no me miran la EGR, eso si, me quieren cambiar el volante motor, que según he podido saber después no está relacionado con este tipo de averias.

Se supone son profesionales; de acuerdo que todos nos equivocamos, pero 3 veces es para mirárselo mejor.

Además después de haber conocido este foro y viendo que se trata de un problema bastante generalizado, no entiendo como en Peugeot no tienen localizado el problema con su correspondiente solucion.HAY MAS SOLUCIONES EN EL FORO QUE EN LOS CONCESIONARIOS.Esto es INCONCEBIBLE!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jogis escribio:

HAY MAS SOLUCIONES EN EL FORO QUE EN LOS CONCESIONARIOS.Esto es INCONCEBIBLE!!!!

No... no es inconcebible, es la libertad de información que da internet...

Por suerte, aquí hay mucha buena gente que está dispuesta a compartir sus experiencias y conocimientos para tratar de ayudar a los demas... y sin cobrar nada.

;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribio:

No tiene nada que ver con el volante motor (volante del cigüeñal).

Lo que sí es probable es que tengas el famoso grillo del volante motor y tarde o temprano romperá y tendrás que cambiarlo, por eso han hecho esa recomendación al taller.

Salvo honrosas excepciones por lo general son una panda de chorizos sin escrupulos..

Personalmente no me fio nada de los talleres oficiales DE CUALQUIER MARCA, no es la primera vez que me ocurre que llevando un coche al servicio oficial lo primero que hacen es colarte la reparación de los fallos que tiene el coche por un defecto del fabricante a sabiendas que casi todos los coches de un modelo determinado lo tienen y a sabiendas que debería ser el fabricante el que se hiciese cargo del importe la reparación.

En estos casos y por mi parte han perdido reparación y han perdido cliente por que he terminado en un taller sin marca de mi barrio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...