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ANOMALIA ANTICONTAMINACION -- CUIDADO TIMOS!!


kimy307

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Antes de todo, expongo mi caso.

Soy propietario del 307 HDI 136 SPEED UP, tiene 50.000 kms. Hace unos meses se activo el testigo del motor con la citada Anomalía anticontaminación. Cuando esto ocurre la centralita entra en modo de Protección del motor y desactiva el turbo. Despues de leer cantidad de artículos, foros y consultar con varios mecánicos los problemas mas frecuentes son la válvula EGR, el caudalímetro, la bomba de alta presión, inyectores, incluso saturación del filtro de partículas.

Llevo el coche a una concesión Peugeot de confianza y tras conectar el ordenador de diagnosis me dicen que falla la bomba de alta presión y que el precio es elevado (730 euros iva incluido). A última hora del dia me llaman para decirme que el coche esta listo cuando la espera supuesta era de 2 o 3 dias. Al recojer el coche pregunto y mi sorpresa es que el fallo se debe al filtro del gasóleo que excesivamente sucio no deja que el gasoil entre bien en la bomba y ademas entraba aire.

Supongo que mas de uno habréis tenido este problema y os han cambiado la bomba con su correspondiente sobrecoste.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo.

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Digan lo que digan hay que cambiar el filtro de gas-oil cada 20.000KM el de aceite cada 10.000 junto con el de aire y el cambio de aceite...y el de polen junto con el de aire.....yo llevo haciendolo asi mucho tiempo y el motor lo agradece al final son unos pocos eurillos que mantienen el coche a raya..creedme.

kimy307 escribio:

Antes de todo, expongo mi caso.

Soy propietario del 307 HDI 136 SPEED UP, tiene 50.000 kms. Hace unos meses se activo el testigo del motor con la citada Anomalía anticontaminación. Cuando esto ocurre la centralita entra en modo de Protección del motor y desactiva el turbo. Despues de leer cantidad de artículos, foros y consultar con varios mecánicos los problemas mas frecuentes son la válvula EGR, el caudalímetro, la bomba de alta presión, inyectores, incluso saturación del filtro de partículas.

Llevo el coche a una concesión Peugeot de confianza y tras conectar el ordenador de diagnosis me dicen que falla la bomba de alta presión y que el precio es elevado (730 euros iva incluido). A última hora del dia me llaman para decirme que el coche esta listo cuando la espera supuesta era de 2 o 3 dias. Al recojer el coche pregunto y mi sorpresa es que el fallo se debe al filtro del gasóleo que excesivamente sucio no deja que el gasoil entre bien en la bomba y ademas entraba aire.

Supongo que mas de uno habréis tenido este problema y os han cambiado la bomba con su correspondiente sobrecoste.

Espero que sirva de ayuda.

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